• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
  • #126
Lo que pienso es que qualquiera se gasta 7mil en un rolex y no todo el mundo se puede gastar 7mil en un seiko


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Hombre eso de cualquiera se compra un Rolex de 7.000 euros como que no lo veo...

Mucha gente necesitaría toda una vida de ahorro para poder tener un Rolex de 7.000, y ya no te digo de la gente que es mileurista, para ellos es casi imposible tener uno.
 
  • #127
El que tiene un seiko de este nivel tiene algo especial y le importa poco o nada lo que valga , y el que tiene un rolex tiene algo común y corriente
El que tiene un reloj de esas gamas sea cual sea la marca tiene algo especial, Rolex es conocida para cualquier persona y Grand Seiko sales de este mundillo y es normal que sea menos conocido, porque la gama Grand Seiko lleva pocos años comercializándose respecto a otras marcas de lujo conocidas, para mi algo común y corriente es Casio por ejemplo, conocido y al alcance de cualquiera, pero Rolex actualmente no está al alcance de cualquiera, salvo que sea aficionado y ahorre para ello o su bolsillo se lo permita, por lo cual creo que no es correcto decir que Rolex es común y corriente, salvo en los casos que he nombrado anteriormente. Por otra parte estoy de acuerdo en que el que tiene un Grand Seiko es porque aprecia la calidad sin entrar en "marquitis" y en lo que piensen los profanos sobre lo que lleve en la muñeca. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #128
yo no pagaria esos precios por un seiko, me encanta seiko pero me parece que se estan pasando tres pueblos con los precios de sus nuevos relojes. Seiko era el reloj de calidad del tipo normal y sencillo, con una buenísima relacion calidad precio, si quieren ir ahora al segmento superior con la misma marca creo que se van a dar una galleta memorable, a lo mejor me equivoco pero me parece que sera asi
Yo si pagaría lo que cuesta un Grand Seiko si esque de verdad el modelo en cuestión me hiciese " tilín", porque Seiko es la marca que ha revolucionado el mundo de la relojería en varias ocasiones. No son pocas las casas relojeras suizas hoy reflotadas por inyecciones de capital de otros grupos o marcas que fueron a la quiebra cuando Seiko sacó el primer reloj de cuarzo, y la relojería mecánica vio el futuro algo incierto. Otro salto revolucionario a mi entender fue el calibre Spring Drive, y ya sin entrar en la calidad de otros procesos de fabricación como las técnicas "samuráis" de pulir las cajas. En mi humilde opinión creo que el que desprecia a Seiko es porque no sabe lo que hay detrás de ella. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #129
Gracias por las fotos y los enlaces, que tendrán los Seikos que tanto gustan, cada vez salen mas piezas que gustan, sea para el mercado de allí o de aquí.
Para mi es una de las grandes marcas (sin desprestigiar a otras) y eso sin contar con los Grand Seikos...por ejemplo.
Saludos
 
  • #130
Es arriesgado subir tanto los precios sin subir la calidad proporcionalmente.
Les salva que su calidad ya era alta y que siguen siendo competitivos frente a los suizos, pero es un salto de precio tremendo.
 
  • #131
Divinos los azules! Pero que precios!!, francamente se me hacen exagerados, y a su vez, para mi desgracia o suerte, no puedo acceder a ellos jaja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #132
Yo si pagaría lo que cuesta un Grand Seiko si esque de verdad el modelo en cuestión me hiciese " tilín", porque Seiko es la marca que ha revolucionado el mundo de la relojería en varias ocasiones. No son pocas las casas relojeras suizas hoy reflotadas por inyecciones de capital de otros grupos o marcas que fueron a la quiebra cuando Seiko sacó el primer reloj de cuarzo, y la relojería mecánica vio el futuro algo incierto. Otro salto revolucionario a mi entender fue el calibre Spring Drive, y ya sin entrar en la calidad de otros procesos de fabricación como las técnicas "samuráis" de pulir las cajas. En mi humilde opinión creo que el que desprecia a Seiko es porque no sabe lo que hay detrás de ella. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
en primer lugar no es lo mismo seiko que grand seiko, y en segundo lugar, si piensas que el no estar dispuesto a pagar varios miles de euros por un seiko es despreciarlo, tal vez yo no me he explicado muy bien o tu no has entendido mis palabras.
Tengo mi caja llena de seikos, algunos humildes seikos 5, otros no tanto, un tortuga, un prestige, un sarb035..., valoro muchisimo la marca, los disfruto muchos dias y tengo muchos de estos relojes como intransferibles de lo mucho que los valoro. Pero simplemente no voy a pagar esos precios por un seiko, me parece un disparate y se van de su publico objetivo y estoy dispuesto a decirlo donde sea y en voz muy alta sin que por ello tenga que despreciar ni minusvalorar a esta marca de mis amores. Los dogmas no me van.

Tengo un coche humilde pero que funciona perfectamente y me lleva a todas partes, que consegui por un precio estupendo y pienso que hice un buen negocio al adquirirlo. Pero si me hubiera costado 3000 euros mas de lo que pague hubiera sido una mala compra. Por 3000 euros mas, habia opciones mejores. Asi de simple. Pues lo mismo pienso de lo nuevos seikos edicion especial "subetealaparraquetevoyacobrarunpaston".
 
  • #133
EMO según qué precios para un reloj se justifican exactamente igual en Seiko que en cualquier otra marca. Son los famosos "intangibles" que, curiosamente, no los pone el fabricante sino el cliente y, encima, es el cliente el que paga por ellos.

Pero ciertamente creo que en gamas medias - altas Seiko tiene menos "intangibles" que otras marcas y por eso, como los intangibles son "subjetivos" mucha gente hoy en día no quieren pagar ciertos precios por un Seiko.


en primer lugar no es lo mismo seiko que grand seiko, y en segundo lugar, si piensas que el no estar dispuesto a pagar varios miles de euros por un seiko es despreciarlo, tal vez yo no me he explicado muy bien o tu no has entendido mis palabras.
Tengo mi caja llena de seikos, algunos humildes seikos 5, otros no tanto, un tortuga, un prestige, un sarb035..., valoro muchisimo la marca, los disfruto muchos dias y tengo muchos de estos relojes como intransferibles de lo mucho que los valoro. Pero simplemente no voy a pagar esos precios por un seiko, me parece un disparate y se van de su publico objetivo y estoy dispuesto a decirlo donde sea y en voz muy alta sin que por ello tenga que despreciar ni minusvalorar a esta marca de mis amores. Los dogmas no me van.

Tengo un coche humilde pero que funciona perfectamente y me lleva a todas partes, que consegui por un precio estupendo y pienso que hice un buen negocio al adquirirlo. Pero si me hubiera costado 3000 euros mas de lo que pague hubiera sido una mala compra. Por 3000 euros mas, habia opciones mejores. Asi de simple. Pues lo mismo pienso de lo nuevos seikos edicion especial "subetealaparraquetevoyacobrarunpaston".
 
  • #134
EMO según qué precios para un reloj se justifican exactamente igual en Seiko que en cualquier otra marca. Son los famosos "intangibles" que, curiosamente, no los pone el fabricante sino el cliente y, encima, es el cliente el que paga por ellos.

Pero ciertamente creo que en gamas medias - altas Seiko tiene menos "intangibles" que otras marcas y por eso, como los intangibles son "subjetivos" mucha gente hoy en día no quieren pagar ciertos precios por un Seiko.
pero los intangibles son por su propia naturaleza subjetivos y los valora cada cliente y algo me dice que eso intangibles de seiko están últimamente algo sobrevalorados para una proporción alta de sus clientes
Larga vida al seiko que conoci, al reloj asequible y de calidad, al reloj innovador y fiable de la persona sencilla.
Pero bueno, es solo una opinión, tan discutible y subjetiva como todas
 
  • #135
Es arriesgado subir tanto los precios sin subir la calidad proporcionalmente.
Les salva que su calidad ya era alta y que siguen siendo competitivos frente a los suizos, pero es un salto de precio tremendo.

Yo creo que la estrategia de Seiko no es tan arriesgada como parece:

Por un lado, está el hecho de que "a otros les funciona", es decir, es obvio que, en las circunstancias adecuadas, hay suficiente gente dispuesta a comprar un reloj de acero sin complicaciones por 6, 7, 8.000 euros.

Por otro lado, con esta subida de precios, sí, es cierto, puede perder a los clientes "clásicos" de la casa, el que compró Seikos porque percibía una buena relación calidad/precio que ahora ya no existe. ¿Y qué? Todos los días entran nuevos clientes potenciales al mercado. Si te vas tú, comprador de SKX007 cuando costaban cientoypoco, pero entra un nuevo comprador de prospex a 800~1000, no te van a echar mucho de menos. O, alternativamente, si te vas tú, comprador de SKX007 de cientoypoco porque el nuevo seiko 5 "falso skx" ya no es un diver, pero entran tres nuevos dispuestos a pagar 300 por ese "falso SKX" porque les parece un bonito reloj de moda, tampoco te van a echar de menos.

Y, finalmente, fíjate cómo están haciendo las subidas: introduciendo nuevos modelos (Turtle por SKX, o los nuevos Prospex "medios") o mejorando los que quedan (Sumos a 700 euros SBDX a 1500, luego a 2500, luego a 3500...). En estos casos, las subidas, aunque duelen, no son tremendas: ponen a esos relojes en precios que ya se consideran prácticamente "estándar de mercado". Y las subidas "escandalosas", las que pueden poner a la marca en otro nivel, las están dejando para series limitadas, que les permiten tantear su posicionamiento, sin arriesgar su imagen: si no funcionan, dejan de sacarlas y vuelven a sus precios "normales". Lo que sería verdaderamente arriesgado sería ofrecer esos precios escandalosos de manera que su imagen de marca quedase asociada a ellos, porque luego bajarlos supondría un desastre. Por ejemplo, técnicamente, Rolex podría vender su Submariner, probablemente, por unos 1.500 euros, quizá menos, pero si lo hiciera (o se viese obligada a hacerlo), sería el fin de la marca tal como la conocemos. Y justo eso es lo que NO está haciendo Seiko.

PS: Y, ahora que caigo, y siguiendo con el ejemplo del SKX... Quizá ese comprador de SKX que ahora reniega de la nueva política de Seiko se diga para sí: "...Seiko ya no es lo que era, afortunadamente, quedan otras marcas: creo que el próximo que compre será un Orient Mako, o un Ray..." o sea, que en la práctica, ni siquiera habrán perdido a ese cliente.
 
Última edición:
  • #136
Pero dónde se puede ver la info del samurái con cyclop y el alpinist?....
 
  • #137
Lo que pasa es que a diferencia de los suizos Seiko, al menos a día de hoy, no ha abandonado ese tipo de relojes asequibles y de calidad de los que hablas.

pero los intangibles son por su propia naturaleza subjetivos y los valora cada cliente y algo me dice que eso intangibles de seiko están últimamente algo sobrevalorados para una proporción alta de sus clientes
Larga vida al seiko que conoci, al reloj asequible y de calidad, al reloj innovador y fiable de la persona sencilla.
Pero bueno, es solo una opinión, tan discutible y subjetiva como todas
 
  • #138
en primer lugar no es lo mismo seiko que grand seiko, y en segundo lugar, si piensas que el no estar dispuesto a pagar varios miles de euros por un seiko es despreciarlo, tal vez yo no me he explicado muy bien o tu no has entendido mis palabras.
Tengo mi caja llena de seikos, algunos humildes seikos 5, otros no tanto, un tortuga, un prestige, un sarb035..., valoro muchisimo la marca, los disfruto muchos dias y tengo muchos de estos relojes como intransferibles de lo mucho que los valoro. Pero simplemente no voy a pagar esos precios por un seiko, me parece un disparate y se van de su publico objetivo y estoy dispuesto a decirlo donde sea y en voz muy alta sin que por ello tenga que despreciar ni minusvalorar a esta marca de mis amores. Los dogmas no me van.

Tengo un coche humilde pero que funciona perfectamente y me lleva a todas partes, que consegui por un precio estupendo y pienso que hice un buen negocio al adquirirlo. Pero si me hubiera costado 3000 euros mas de lo que pague hubiera sido una mala compra. Por 3000 euros mas, habia opciones mejores. Asi de simple. Pues lo mismo pienso de lo nuevos seikos edicion especial "subetealaparraquetevoyacobrarunpaston".
Compañero yo no me refiero a las gamas separadas de Seiko Holdings Corporation, si no a todo el grupo Seiko en general, sin distinguir entre segmentos, ya sean 5 Sport, Prospex, Grand o Credor, yo me refiero a los no pocos comentarios de gente como por ejemplo ; yo no me gasto ese dinero en "un Seiko" , pero en cambio si pago lo mismo o más por un reloj en teoría suizo con un calibre generalista y con la bata de plástico, porque al ser una marca suiza se le atribuye más calidad y más reconocimiento. Pero son opiniones personales, que cada cual tiene la suya propia y respetables son, mi opinión personal es que creo que Seiko suele ser infravalorada por el usuario, tal vez por culpa de la propia marca, por habernos tenido acostumbrados a tener el mercado gris inundado de relojes muy por debajo de su PVP. Ahora al cambiar la política y querer tener su mercado más controlado pasa ésto, que volvemos a los PVP, que repito, parece ser que estamos encantados de pagarlo en otras marcas, pero con Seiko no. Por cierto cité tu mensaje cómo podría haber citado los de otros en general, no por tu opinión en particular. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #139
A ver a qué precio salen las ediciones no limitadas SPB143, SPB145 y SPB147, ¿podrían estar por debajo de los 1000€? ¿y a precio de Sumo 6R35?

SPB143.jpg
 
  • #141
Por fín un driver de tamaño y precio contenido para los que tenemos la muñeca pequeña. Mi grial es el SLA017, y este nuevo SPB149 me lo recuerda mucho. Aunque tiene el bisel demasiado ancho para mi gusto, que me gustan más los estilo vintage.
 
  • #142
Para mi queda claro que con estas novedades y sus precios, esperaban captar la atención en Basel y poner a prueba su mercado hacia una segmentación de precios progresiva hacia arriba.

Se supone que para GS tendrán novedades y que también suban precios si empujan desde "abajo".

También observo que no han esperado nada (desde anulación Basel) para lanzar novedades, mucha cintura mediante redes, anticipándose a sus competidores, que nos mantienen a la espera (no se de qué, ni a qué, porque $ gastado en otro puede que nunca te llegue a ti y menos bajo una estrategia competidora de edición limitada).
 
  • #143
Seiko se escapa de entre mis manos, es mi manufactura de referencia cuando busco algo "accesible", pero a medida que presenta modelos y escala precios... me cuesta más defenderla y tenerla en cuenta.

Con ediciones limitadas por encima de los 6000€, yo empiezo a mirar Grand Seiko, es a lo que me "obliga" la marca; con ese dinero tengo que mirar quién me ofrece lo máximo por cada euro. Por el precio que me pide por un SLA39J1 (con correa de caucho), accedo a la gamas diver Springdrive Prospex LX y Grand Seiko (la de cuarzo de GS incluso más barata). Pero es que si me empujas a esa gama... me estás empujando a mirar Omega y con un poco de esfuerzo a Rolex.

Me encantan los divers Seiko, pero en estos precios tengo modelos de 38 a 42mm más ponibles en otras marcas que los tochacos de Seiko, con acabados de igual calidad, ajustados a COSC o incluso mejor y con garantías de 5 años o más; y me tengo que preocupar menos por posibles problemas con el servicio técnico.

En la gama baja me deja sólo calibres muy cutres (entiéndase ésto como poco ajustados) como los 4R y empieza a pedirme mucha pasta por los 6R. Antes tenía calibres de cuarzo 8F por 200€ y ahora sólo tiene solares (que no me gustan).

Dicho esto... voy a seguir mirando Seikos a ver cuál es el próximo.
 
  • #144
Seiko se escapa de entre mis manos, es mi manufactura de referencia cuando busco algo "accesible", pero a medida que presenta modelos y escala precios... me cuesta más defenderla y tenerla en cuenta.

Con ediciones limitadas por encima de los 6000€, yo empiezo a mirar Grand Seiko, es a lo que me "obliga" la marca; con ese dinero tengo que mirar quién me ofrece lo máximo por cada euro. Por el precio que me pide por un SLA39J1 (con correa de caucho), accedo a la gamas diver Springdrive Prospex LX y Grand Seiko (la de cuarzo de GS incluso más barata). Pero es que si me empujas a esa gama... me estás empujando a mirar Omega y con un poco de esfuerzo a Rolex.

Me encantan los divers Seiko, pero en estos precios tengo modelos de 38 a 42mm más ponibles en otras marcas que los tochacos de Seiko, con acabados de igual calidad, ajustados a COSC o incluso mejor y con garantías de 5 años o más; y me tengo que preocupar menos por posibles problemas con el servicio técnico.

En la gama baja me deja sólo calibres muy cutres (entiéndase ésto como poco ajustados) como los 4R y empieza a pedirme mucha pasta por los 6R. Antes tenía calibres de cuarzo 8F por 200€ y ahora sólo tiene solares (que no me gustan).

Dicho esto... voy a seguir mirando Seikos a ver cuál es el próximo.
Ya me dirás tú qué Rolex te compras... tener el dinero no implica que te lo vendan. Cosa muy importante a tener en cuenta

As Time Goes By
 
  • #145
Ya me dirás tú qué Rolex te compras... tener el dinero no implica que te lo vendan. Cosa muy importante a tener en cuenta

As Time Goes By

La mayoría de mis compras son en mi mente, porque no tengo un duro. Comprar un Marinemaster, un nuevo 62MAS edición limitada, un diver Grand Seiko o un Rolex Submariner, se encuentran en un mismo lugar lejos de mi alcance.

El tema es que en esa lejanía solía ver más cerca ese Marinemaster o esas ediciones especiales de divers Seiko, y ahora mismo, los veo igual de difusos que un Submariner.
 
  • #146
Me encantan los alpinist y los porco rosso los precios no tanto
 
  • #147
La mayoría de mis compras son en mi mente, porque no tengo un duro. Comprar un Marinemaster, un nuevo 62MAS edición limitada, un diver Grand Seiko o un Rolex Submariner, se encuentran en un mismo lugar lejos de mi alcance.

El tema es que en esa lejanía solía ver más cerca ese Marinemaster o esas ediciones especiales de divers Seiko, y ahora mismo, los veo igual de difusos que un Submariner.
No has respondido a mí afirmación... que tu los compres en tu mente no quiere decir que los demás lo hagan. De ahi te dijera lo de tener el dinero no implica conseguir lo que quieres.

As Time Goes By
 
  • #148
No has respondido a mí afirmación... que tu los compres en tu mente no quiere decir que los demás lo hagan. De ahi te dijera lo de tener el dinero no implica conseguir lo que quieres.

As Time Goes By
Y no quiero sonar borde como parece en lo que escribí...

As Time Goes By
 
  • #149
Empiezan a salir fotos en vivo de las ediciones limitadas:

attachment.php
 
  • #150
Para mi queda claro que con estas novedades y sus precios, esperaban captar la atención en Basel y poner a prueba su mercado hacia una segmentación de precios progresiva hacia arriba.

Se supone que para GS tendrán novedades y que también suban precios si empujan desde "abajo".

También observo que no han esperado nada (desde anulación Basel) para lanzar novedades, mucha cintura mediante redes, anticipándose a sus competidores, que nos mantienen a la espera (no se de qué, ni a qué, porque $ gastado en otro puede que nunca te llegue a ti y menos bajo una estrategia competidora de edición limitada).

Está clarísimo que Seiko quiere cambiar su posicionamiento y ya sabemos hacia donde...por supuesto que es el lugar que se merece.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba Pie