• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato con proyecto Omega 267

  • Iniciador del hilo TheStig
  • Fecha de inicio
T

TheStig

Novat@
Sin verificar
Buenas estimados,
Ando muy perdido y encontré este lindo foro. Siempre me gustaron los relojes y compre varios pero no tan buenos (unos Swiss Army antiguos). Cuestión que en esas compras sin saber mucho adquirí una maquina Omega calibre 267.

Busque la caja pero la verdad es que esta dificil por lo que leo y me gustaria consultar con alquien. Soy de Argentina y no se a donde acudir, o por donde empezar o si el proyecto es siquiera posible.

Se pueden conseguir cajas en algun local especializado? O se puede mandar a fabricar una? Es posible hacer algo con esta maquina? Que me recomiendan?

Muchas gracias!
 
Se pueden localizar cajas, buscando por internet.

Y también se pueden hacer cajas de latón, a base de torno y fresadora.


Pero tendrás que explicarte algo mejor: ¿Tienes solo el calibre o también esfera y agujas?

Y una foto siempre ayuda.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Se pueden localizar cajas, buscando por internet.

Y también se pueden hacer cajas de latón, a base de torno y fresadora.


Pero tendrás que explicarte algo mejor: ¿Tienes solo el calibre o también esfera y agujas?

Y una foto siempre ayuda.😉

;)



El reloj anda perfecto. Hasta si hoy le pongo la hora dura dos días marcando barbaro.

Alguna recomendación en Argentina? Que debería hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
SI buscas bien, en la red seguro que podrás encontrar una caja compatible, otra cosa es el tiempo que te pueda llevar encontrarla y su lugar de procedencia (me refiero a que te pueda resultar cara a efectos de gastos de envío y/o importación), por lo que te recomiendo paciencia, en estos proyectos las prisas nunca son buenas compañeras. Habitualmente esto sucede cuando la caja original era de oro y se ha quitado para fundirla, quedando huérfano de caja el conjunto movimiento - esfera - manecillas, pero seguro que alguna de acero habrá compatible que puedas encontrar. Ánimo.

Mientras tanto, puedes ir haciéndole el servicio completo de limpieza y lubricado al movimiento porque, muy seguramente y a juzgar por las fotos, es algo que necesita.

Un saludo.
 
Última edición:
SI buscas bien, en la red seguro que podrás encontrar una caja compatible, otra cosa es el tiempo que te pueda llevar encontrarla y su lugar de procedencia (me refiero a que te pueda resultar cara a efectos de gastos de envío y/o importación), por lo que te recomiendo paciencia, en estos proyectos las prisas nunca son buenas compañeras. Habitualmente esto sucede cuando la caja original era de oro y se ha quitado para fundirla, quedando huérfano de caja el conjunto movimiento - esfera - manecillas, pero seguro que alguna de acero habrá compatible que puedas encontrar. Ánimo.

Mientras tanto, puedes ir haciéndole el servicio completo de limpieza y lubricado al movimiento porque, muy seguramente y a juzgar por las fotos, es algo que necesita.

Un saludo.

Excelente! Gracias por la respuesta! Te hago un par de consultas.

La caja como puedo buscarla? Simplemente por el diámetro o hay algún código o numero que debería estar mirando?

El vidrio de la caja debería venir con esta o se consigue aparte mas fácilmente?

Algún lugar de confianza en Buenos aires para llevarlo a que le hagan la limpieza y lubricado?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Excelente! Gracias por la respuesta! Te hago un par de consultas.

La caja como puedo buscarla? Simplemente por el diámetro o hay algún código o numero que debería estar mirando?

El vidrio de la caja debería venir con esta o se consigue aparte mas fácilmente?

Algún lugar de confianza en Buenos aires para llevarlo a que le hagan la limpieza y lubricado?

Gracias!

No se dan compañero, encantado de ayudarte en la medida de mis posibilidades, para eso estamos todos aquí, para echarnos una mano un@s a otr@s.

Yo trataría de buscar la caja por el número de movimiento, en tu caso el 267, no será raro que existan cajas compatibles con ese y otros movimientos de Omega que compartan ciertas similitudes como su diámetro y su altura,

A tenor del número de serie 16.930.149 el movimiento/reloj estaría fabricado en 1958, por lo que el vidrio debería ser acrílico, un plexi. Encontrarás cajas que lo incluyan y cajas que no, de todas formas existe un extenso mercado de plexis, no tendrías problema en encontrar el correcto para la caja de comprar una que no lo incluya. Otra cosa sería encontrar uno original Omega (que llevan el logo marcado en su centro), pero un plexi de la medida adecuada, seguuuuro que lo encuentras sea la que sea.

Respecto a un lugar en confianza en Buenos Aires donde llevar tu reloj, no te puedo ayudar ya que vivo en España y, desafortunadamente, no conozco ninguno en Buenos Aires, pero aquí hay compañeros paisanos tuyos que seguramente te puedan indicar.

Suerte con tu proyecto y un saludo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheStig
Le dejo un enlace con un relojero de confianza en la ciudad de Buenos Aires.

Es un local en el centro de Capital, Maestros Relojeros Asociados, Suipacha 228 local 12.


Un cordial saludo
 
Buenas estimados,
Ando muy perdido y encontré este lindo foro. Siempre me gustaron los relojes y compre varios pero no tan buenos (unos Swiss Army antiguos). Cuestión que en esas compras sin saber mucho adquirí una maquina Omega calibre 267.

Busque la caja pero la verdad es que esta dificil por lo que leo y me gustaria consultar con alquien. Soy de Argentina y no se a donde acudir, o por donde empezar o si el proyecto es siquiera posible.

Se pueden conseguir cajas en algun local especializado? O se puede mandar a fabricar una? Es posible hacer algo con esta maquina? Que me recomiendan?

Muchas gracias!
En este foro milita un forero argentino que es una eminencia en esto. Su nick es @EL RELOJ. Aunque él cerrara su negocio, seguramente pueda aconsejarte dónde buscar.

Pon la pregunta en la sección de vintages
 
En este foro milita un forero argentino que es una eminencia en esto. Su nick es @EL RELOJ. Aunque él cerrara su negocio, seguramente pueda aconsejarte dónde buscar.

Pon la pregunta en la sección de vintages
También el compañero @Golipo seguro que te puede echar un cable. Lo dicho, creo que lo principal es armarte de paciencia, seguro que buscando bien en la red al final aparecerá una caja para tu 267, pero no va a ser sencillo, o no tan sencillo como encontrarla para otros movimientos Omega. Un saludo.
 
  • #10
en internet, con muchisima paciencia puede que encuentres. en ebay habian muchos recambios antes, no se ahora. además el foto tiene una sección de vintages donde podras recibir ayuda de algunos compañeros.
 
  • #11
Creo que debo tener algunas cajas por ahí,
supongo que es de las tamaño normal, a juzgar por el tamaño del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Atrás
Arriba Pie