• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novata en apuros

  • Iniciador del hilo andrea80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
gracias, socarrat! la verdad es que Guess se vende muy bien, la gente no pide muchas explicaciones.., otra cosa son los Marc Ecko.., esos tienen un público muy especifico.., son mas dificiles de encajar.., (yo todavía no he vendido ni uno)
 
  • #52
gracias, socarrat! la verdad es que Guess se vende muy bien, la gente no pide muchas explicaciones.., otra cosa son los Marc Ecko.., esos tienen un público muy especifico.., son mas dificiles de encajar.., (yo todavía no he vendido ni uno)

Es normal, marc ecko es menos conocido y como has dicho mas dificil de encajar, Guess es una amrca de moda, la cual las mujeres les encanta...sobre todo esos modelos de este año, con los brazaletes con piedra o los de brillante, esos relojes lucen mucho;-)
 
  • #53
Que alegria, acabo de ver unos de mis antiguos relojes en tu avatar. Que gran reloj, y mira que le di caña cuando erea pequeño.

Un saludo,
 
  • #54
Lo mejor que puedes hacer,es aprender de los propios clientes,y eso se hace preguntandoles.El que pregunta es ignorante 5 minutos,el que no pregunta,lo es para toda la vida.
Yo soy representante y no tenía ni pu... idea de lo que vendo,y aprendí preguntando a mis clientes el "para qué" de mis productos y ellos se sentían orgullosísimos de explicarme mis dudas.
Tienes toda la razón 749. Hay una frase que me gusta mucho que dice:
"EL SABIO BUSCA LA SABIDURÍA, EL NECIO CREE HABERLA ENCONTRADO"
Como más se aprende es escuhando y observando.
 
  • #55
pues hablando de Marc Ecko, me he fijado que en la caja pone que son de Movimiento chino,.. mientras que guess son japoneses. Me explicáis un poco cual es mejor o tiene mejor fama? (sobre movimientos)
 
  • #56
El chino es mas barato, por lo que deberia ser de menor calidad.
 
  • #57
como somos los hombres, en cuanto una mujer lanza un mensaje todos nos ponemos como tontos.
 
  • #58
El chino es mas barato, por lo que deberia ser de menor calidad.

El Japones es millota, es el mas usado en el mundo por su calidad ( nada como un suizo) y por precio, el chino... es mas barato aun, funciona bien, pero duran tambien menos que un Japones, diferencia? la duracion, incluso puede que al final de cada "x" tiempo se retrase segundos o cinluso minutos, pero nada... al fin y al cabo es lo que hace funcionar el reloj.
 
  • #59
No pasa na...

Cuando yo fui a por el tissot le locle crono el vendedor tenia mucha menos idea que yo. Lo que sabía es que no usaba pila y era muy bonito por atras por que tiene unos ruedines moviéndose.:-P:clap::clap:
 
  • #61
La representación de la medida del tiempo puede ser tanto en formato analógico (variable continua) como en formato digital (variable discreta). Un mecanismo basado en las oscilaciones de un cristal de cuarzo, presente en un reloj, es un sistema lógico digital (la circuitería interpreta exclusivamente los cambios de estado -pasa corriente o no pasa corriente- que convierte en representación visual ya sea analógica -mediante saetas- o digital -mediante representación numérica-)

La cosa está en cómo enunciar el concepto ... ya que todos sabemos de lo que estamos hablando :whist:::D
Eso está bien explicado, compañero :ok::
 
  • #63
Lo que me parece increíble es que pongan a trabajar en eso a alguien que no tiene ni idea de relojería.

Así está el patio.........

Ya sé que el hilo tiene siglos, así que solo espero que te haya ido bien.
 
  • #64
Pues si, han pasado 4 añitos,

si no es por el conocimiento en relojes, ¿en que se basan para contratar a una chica en esa relojeria?

chica.jpg
 
  • #65
Lamentablemente, se basan en la apariencia, que sepa un mínimo sobre relojes? buah ! eso es lo de menos !
 
  • #66
Aparte que según está el patio, ahora igual ya no vende relojes, seguro que habrá cerrado la relojería con la crisis...

El tema no es que se contrate a alguien sin experiencia, no creo que haya muchas chicas con experiencia en venta de relojes, por no decir ninguna. El problema es que no le dan formacíón, le dan el catálogo y le dicen estúdiatelo, esa es la información que dan. Y esperan que con las dotes comerciales y la ganas por hacerlo bien se autoinstruyan. Aqui hemos visto la chica buscando información, un 10 para ella.
 
  • #67
Aparte que según está el patio, ahora igual ya no vende relojes, seguro que habrá cerrado la relojería con la crisis...

El tema no es que se contrate a alguien sin experiencia, no creo que haya muchas chicas con experiencia en venta de relojes, por no decir ninguna. El problema es que no le dan formacíón, le dan el catálogo y le dicen estúdiatelo, esa es la información que dan. Y esperan que con las dotes comerciales y la ganas por hacerlo bien se autoinstruyan. Aqui hemos visto la chica buscando información, un 10 para ella.


Totalmente de acuerdo !!

Al menos la pobre se ha preocupado por aprender algo viendo venir el percal.
 
  • #68
Hola! soy nueva en el foro y os voy a presentar una duda un poco peculiar.., espero que me ayudéis entre todos. Alguien, no se si puedo dar el nombre pues me lo ha dicho por privado, (gracias otra vez!), me ha indicado que plantee la duda aquí, así que aquí estoy. Os necesito de verdad.

Voy a empezar a trabajar dentro de unos días para la firma de relojes GUESS Y MARC ECKÓ, también joyería, no solo de Guess si no de ti sento, el caso es que estoy perdidísima, porque además yo no soy de utilizar relojes, ni joyas y son productos que no me son nada familiares.. y la verdad es que estoy un poco asustada por quedarme bloqueada ante los clientes. ¿Alguien trabaja o ha trabajado en esto?

No se como vender este producto, la única información que tengo ahora mismo en mis manos son las fotos de los catálogos que he visto por la red, nada mas. Y eso no me da ninguna seguridad para afrontar la que se me viene encima.

Me orientáis un poco, o un mucho, por favor? tengo muy poquito tiempo, empiezo la semana que viene.

Gracias.., a ver si veo la luz en estos días y voy pisando un poquito mas fuerte.



Primero bienvenida, sobre tu consulta, todos somos ignorantes de todo, lo bueno es siempre aprender día a día. Como te han dicho, lo que vas a vender es Cuarzo, y si me permites, no creo que muchos entendidos en relojes, vayan a comprar esas marcas.

Pero permiteme una duda, que ya ves que yo soy tambien ignorante por aquí a pesar de mis post.. con 13mensajes como has podido contactar por privados????
 
  • #69
Primero bienvenida, sobre tu consulta, todos somos ignorantes de todo, lo bueno es siempre aprender día a día. Como te han dicho, lo que vas a vender es Cuarzo, y si me permites, no creo que muchos entendidos en relojes, vayan a comprar esas marcas.

Pero permiteme una duda, que ya ves que yo soy tambien ignorante por aquí a pesar de mis post.. con 13mensajes como has podido contactar por privados????

Compañero, ese hilo es muy antiguo, antes las normas para postear eran más permisivas.
 
  • #70
perdon perdon mate un gatitoooooooooooo no vi la fecha pido perdon por ello jejeje
 
  • #71
Pobre Andrea, donde estará ahora después de tanto tiempo.
Y otra cosa, el reflote de post lia a la gente.
 
  • #72
Lo que está claro es que estará buenísima!!!!!!! qué más da que no sepa de relojes!!!! :)
 
  • #73
Pobre Andrea, donde estará ahora después de tanto tiempo.
Y otra cosa, el reflote de post lia a la gente.

Si que pueden liar, pero no sé... no por eso vamos a evitar comentar en posts antiguos.
 
  • #74
...no creo que haya muchas chicas con experiencia en venta de relojes, por no decir ninguna...
En total desacuerdo. He tenido la suerte de conocer varias mujeres que saben mucho de relojes y que los venden igual de bien que lo haría cualquiera. De hecho me parece un comentario bastante sexista.
 
  • #75
Te doy la razón, y si la cogieron en su momento y no tenia NPI de relojería, como dice Wilzur estará buenísima sí o sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie