• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novata en apuros

  • Iniciador del hilo andrea80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es como todo comercial que se precie, aunque no sepas lo
que tienes entre manos, tienes que hablar como si conocieras ese reloj de toda la vida, que es muuuuuu bueno
el mayor problema lo tendrás al principio para explicar su funcionamiento y su puesta en marcha, hora, crono, fecha ,etc, pero tranquila que en esas marcas no hay radiocontrolados
Suerte:ok::
 
  • #27
Lo mejor que puedes hacer,es aprender de los propios clientes,y eso se hace preguntandoles.El que pregunta es ignorante 5 minutos,el que no pregunta,lo es para toda la vida.
Yo soy representante y no tenía ni pu... idea de lo que vendo,y aprendí preguntando a mis clientes el "para qué" de mis productos y ellos se sentían orgullosísimos de explicarme mis dudas.

ahhhh pero tu has aprendido??:D :D :D ;-)
 
  • #28
bueno, ya estoy aquí.. me he hecho un resumen con todo lo que me habéis puesto aquí, no lo voy a copiar otra vez porque sería como muy jevi para vosotros.. y además, me lo voy a tomar con calma, que llevo unos días acelerada. Empiezo hoy.. glups..
Unas cuantas cosas:
Pavonado es lo mismo que PVD?
cuando decis que el de plexiglass se puede pulir cuando se raya, a qué os referis? (esto sería trabajo de relojero, no?)
Lo de los números que salen en el bisel se me escapa.., los biseles fijos y los que se mueven..
bueno, se me escapa casi todo.., pero me imagino que iré aprendiendo según vaya conociendo modelos..
lo del taquimetro, se para que sirve pero no se si me liaría al ponerlo en marcha.., pero ya aprenderé., en los digitales vale.. en los analógicos?

Relojes con Cardiofrecuencímetro? qué modelos lo tienen? En casio he visto uno.., mas?

cronometro, si.. cronografo? es lo mismo? me lio.

que la corona y el fondo estén atornillados que significa? tiene que ver con la hermeticidad?

temporizador con intervalo de 5 segmentos, esto que es?

movimiento kinetic es lo mismo que mecanico automatico pero con cuarzo (y con pila?)?
y los que no llevan pila pero no son mecánicos? los ecológicos? indicadores de batería baja..
solo seiko lo tiene? me lo explicáis de forma sencilla?

bueno, tengo mas dudas, pero de momento así. Gracias a todos!
 
  • #29
No te lies, es mejor manejar 2 o 4 conceptos que comprendas que empezar a dudar de todo. Quedate con que la mecanica es de cuarzo (es lo mismo que decir que van a pila), que teneís servicio técnico en ....(donde sea), un año o dos de garantía y que son relojes sencillos, bien terminados, que no dan problemas.

Suerte
 
  • #30
ay, perdón, olvidaba esto:

qué significa que una pantalla de un reloj (despertador) esté retroiluminada y también esto de ser radiocontrolados?
sistema PLL?

ahora si :)
 
  • #31
Sexybeast.. no es ya por liarme.., es que ya que estoy en ello quiero saber. Los conceptos básicos ya los tengo mas o menos, algunas cosas las encuentro en Google, pero con otras me lío y os pregunto, pero si doy mucho la lata me voy y no pasa nada.. eh! :)
 
  • #32
ay, perdón, olvidaba esto:

qué significa que una pantalla de un reloj (despertador) esté retroiluminada y también esto de ser radiocontrolados?
sistema PLL?

ahora si :)

Los numeros y las agujas de los relojes llevan un material fluorescente que cuando se expone a la luz se "carga" y después guarda luminiscencia. Asi, cuando estas a oscuras se ilumina por si solo. Radio controlados hay muy pocos, son relojes que ajustan su hora automáticamente mediante una señal de radio. Algo parecido al reloj de un ordenador o de un movil, que se actualkiza por si solo.
 
  • #33
Pavonado es lo mismo que PVD?
No, aunque mucha gente usa ambos términos como sinónimos. Actualmente no se fabrica ningún reloj pavonado, pero antes era la única manera que se conocía de oscurecer un metal y mucha gente llama pavonado a lo que es un PVD (un tipode recubrimiento).
cuando decis que el de plexiglass se puede pulir cuando se raya, a qué os referis? (esto sería trabajo de relojero, no?)
pues eso que se puede pulir con una pasta que se llama polywatch y mucho cuidado. No es necesario que lo haga un relojero si el cliente es cuidadoso.
lo del taquimetro, se para que sirve pero no se si me liaría al ponerlo en marcha.., pero ya aprenderé., en los digitales vale.. en los analógicos?
Pues mira taquímetro no es más que una mala utilización de una palabra. En Español un taquímetro es un instrumento topográfico que mide ángulos, pero en Francés es un instrumento que mide la velocidad de giro de un eje. Este instrumentro en español se llama tacómetro, pero por influencia del francés también se admite taquímetro.

Por lo tamnto, en un reloj un taquímetro es la escala con la uqe se puede medir la velocidad de desplazamiento de un objeto usando el cronógrafo. está graduada para 1000m.

En esta imagen es la escala que está en el bisel que pone units per hour
rolex-daytona.jpg

si vas en un coche en la autopista, por ejemplo, y mides el tiempo que tardas en recorrer las distancia entre dos marcas kilométricas (hay una marca cada 500m) la aguja de segundos te marcará directamente la velocidad en el taquímetro.

Relojes con Cardiofrecuencímetro? qué modelos lo tienen? En casio he visto uno.., mas?
se les suele llamar más con pulsómetro, pero bueno. Si lleva una banda para poner en el pecho, el reloj lleva pulsómetro, si no la lleva no tiene.
cronometro, si.. cronografo? es lo mismo? me lio.
No es lo mismo, lo que la mayoría de la gente llama cronómetro es un crónografo.
que la corona y el fondo estén atornillados que significa? tiene que ver con la hermeticidad?
es un sistema para aumentar la hermeticidad
movimiento kinetic es lo mismo que mecanico automatico pero con cuarzo (y con pila?)?
una masa oscilante produce la carga de un acumulador de energía que luego el reloj utiliza para funcionar. No llevan pila.
y los que no llevan pila pero no son mecánicos?
son los kinetic o también pueden ser solares.
los ecológicos?
salvo que sea un reloj de sol no conozco ninguno ecológico.
indicadores de batería baja..
pues eso que te indican cuando está la batería a punto de morirse para que la cambies
solo seiko lo tiene? me lo explicáis de forma sencilla?
No, hay varias marcas que los tienen.
 
Última edición:
  • #34
Los numeros y las agujas de los relojes llevan un material fluorescente que cuando se expone a la luz se "carga" y después guarda luminiscencia. Asi, cuando estas a oscuras se ilumina por si solo...

Perdona, pero creo que se refiere a un despertador retroiluminado y no tiene nada que ver con la luminiscencia de agujas e índices. Una pantalla retroiluminada quiere decir que a voluntad del usuario, se ilumina por detras y permite ver la hora, generalmente en modelos digitales. Es decir, se enciende la pantalla y permite ver la hora.

Saludos
 
  • #35
qué significa que una pantalla de un reloj (despertador) esté retroiluminada
que lleva una iluminación desde atrás, como una pantalle de ordenador. Loque te ha dicho sexybeast es un sistema de agujas e índices luminiscentes, pero no retroiluminación.
y también esto de ser radiocontrolados?
un sistema de relojes con una antena que hace que una vez al día, por la noche, se sincronicen con una señal de radio que se emite desde alemania. En Epaña no hay muy buena cobertura de esa señal dependiendo de la zona en la que vivas.
 
  • #36
Perdona, pero creo que se refiere a un despertador retroiluminado y no tiene nada que ver con la luminiscencia de agujas e índices. Una pantalla retroiluminada quiere decir que a voluntad del usuario, se ilumina por detras y permite ver la hora, generalmente en modelos digitales. Es decir, se enciende la pantalla y permite ver la hora.

Saludos

Pués metida de pata. Gracias Serguei
 
  • #37
suso, gracias! lo de los indicadores de batería baja lo peguntaba porque lo he leído en modelos kinetic, por eso me liaba. De los kinetic dicen que son ecológicos por lo de no llevar pila.. pero bueno.., esto de ecológicos sería para cogerlo con pinzas, ya sé.

Marcas?

Vale, entonces lo de radiocontrolados es eso de que se conectan al reloj exacto, no? o a quien emite la hora del reloj exacto o atómico? ma o menoh así para principiantes :p
 
  • #38
Hola,

Respecto a tu otra consulta: Ti Sento Milano.
Nosotros lo tenemos en la tienda y se vende sólo. Es un producto muy fácil de trabajar. Grandes acabados, las sortijas no son huecas, utilizas circonitas swarovksi, la plata lleva un rodio especial para que no se ponga amarilla, etc. Esta marca es propietaria de una firma que siempre ha fabricado y fabrica joyería de alta calidad en oro y diamantes...utilizan el know-how. Vamos, que saben lo que hacen.
Poco más, como te han dicho antes: tu pregunta todo lo que se te ocurra e informate de que material es cada pieza...tampoco el/la cliente te va a pedir demasiadas explicaciones.
Bueno, ya nos contarás como te va
Ciao.
 
  • #39
lo de los indicadores de batería baja lo peguntaba porque lo he leído en modelos kinetic, por eso me liaba.

Entonces no indica batería baja, sino que le queda poca carga al acumulador.

Lo de ecológicos hay que cogerlo con muuuuchas pinzas. Producen menos residuos, al no necesitar pila, pero dejémoslo ahí :-)
 
  • #40
bueno, ya llevo tres días en el puesto de trabajo, ni tiempo he tenido de pasarme por aquí.. teniais razón, la gente no es muy preguntona, aunque algunos si, pero los pocos.. al menos en los relojes que yo estoy vendiendo. Os quería preguntar.. alguien que domine el inglés por aquí..? es para que me ayudeis con las partes del reloj.., para traducirlas que el resto así en plan coloquial yo lo chapurreo bastante.. pero con el rollo este, no..
a ver, por ejemplo.., se que correa es strap pero luego no se si el resto de términos los estoy traduciendo bien. Me echa alguien un cable?
 
  • #41
Que palabras necesitas traducir ?
 
  • #42
esfera, corona, bisel, caja, armis, tratamiento antireflejos, cristal mineral, correa de silicona, de caucho, el cierre, reloj analogico, digital, de cuerda, automático, chapado en oro, oro rosa, agujas,

asi.. de momento :)
 
  • #43
Bueno, pues en primer lugar felicitarte por tu nuevo trabajo y por la gran iniciativa de informarte del mundo en que te vas a rodear;-);-)

Esto dice mucho de ti, puesto que la norma número uno del buen comercial es interesarse por el nuevo producto que tendrá que vender, empaparse hasta las cartolas de la tarifa que tiene ante sí y estudiar la cartera de clientes, en este caso un tanto peculiar, pues de cara al público y en una relojería puede pasar "de todo"...:ok:::ok::

Dice mucho de ti el querer saber que tipo de clientela va a tener que atender y de que forma tiene que hacerlo. Yo te daría, humildemente, un consejo...Si te preguntan por cuestiones demasiado "técnicas", no contestes al "tuntun", y si tienes un compañero al lado que te pueda echar un cable, mejor que mejor. Estoy saturado de oir a comerciales hablar por hablar sin sentido ni lógica, puesto que tienen una gran facilidad de palabra, claro está, por su trabajo.;-);-)

Saludos y suerte!!:clap::clap:
 
  • #44
Sexybeast.. no es ya por liarme.., es que ya que estoy en ello quiero saber. Los conceptos básicos ya los tengo mas o menos, algunas cosas las encuentro en Google, pero con otras me lío y os pregunto, pero si doy mucho la lata me voy y no pasa nada.. eh! :)

No mujer, todo lo contrario. Encantado de que estes por aqui y de poder ayudarte. Yo he sido comercial toda la vida, por eso te aconsejo que no te agobies. Es mejor tener seguridad que estar seguro en el tema de las ventas y la gente agradece mas que tengas interes que que sepas mucho.
Cualquier cosa, aqui estamos

Un saludo
 
  • #45
Bueno Andrea, en primer lugar bienvenida al foro, y en segundo, enhorabuena por tu iniciativa. :clap::clap: Ya solamente con lo que has ido leyendo y preguntando seguramente sabes más que el 80% de tus futuros compañeros.

Ójala todo el mundo se tomase tan en serio su trabajo como haces tú. Estoy cansado de cruzarme con gente que no se ha molestado ni una décima parte de lo que lo has hecho tu en aprender y saber de lo que venden o en lo que trabajan.

Como digo mis felicitaciones y toda mi admiración.
 
  • #46
esfera, corona, bisel, caja, armis, tratamiento antireflejos, cristal mineral, correa de silicona, de caucho, el cierre, reloj analogico, digital, de cuerda, automático, chapado en oro, oro rosa, agujas,

asi.. de momento :)

esfera--> sphere
corona--> crown
bisel --> bezel
caja --> box ( si es la de envoltorio)/case (si es la del reloj en si.. vaya lo que envuelve la maquinaria)
armis --> npi
tratamiento antireflejos -->non-reflecting treatment
cristal mineral --> mineral crystal
correa de silicona/caucho --> silicon/rubber strap
cierre --> buckle
reloj analogico/digital/de cuerda/automatico --> analogic/digital/manual/automatic watch
chapado en oro/oro rosa --> gold /pink gold plated
agujas --> hands

si me he columpiado por favor que me corrijan :)
 
  • #47
Sólo unas pequeñas puntualizaciones:

Esfera......creo que en relojes es más correcto "dial"

Correa.... también llamada "band"

Y aunque no lo pongas, creo que el plexy, es decir el cristal acrílico (de plástico) es "acrylic crystal"

Saludos y suerte:ok::
 
  • #48
Me olvidé ::blush::

Remonte manual (de cuerda)...... "hand wind" o "manual winding"
 
Última edición:
  • #49
Hola! soy nueva en el foro y os voy a presentar una duda un poco peculiar.., espero que me ayudéis entre todos. Alguien, no se si puedo dar el nombre pues me lo ha dicho por privado, (gracias otra vez!), me ha indicado que plantee la duda aquí, así que aquí estoy. Os necesito de verdad.

Voy a empezar a trabajar dentro de unos días para la firma de relojes GUESS Y MARC ECKÓ, también joyería, no solo de Guess si no de ti sento, el caso es que estoy perdidísima, porque además yo no soy de utilizar relojes, ni joyas y son productos que no me son nada familiares.. y la verdad es que estoy un poco asustada por quedarme bloqueada ante los clientes. ¿Alguien trabaja o ha trabajado en esto?

No se como vender este producto, la única información que tengo ahora mismo en mis manos son las fotos de los catálogos que he visto por la red, nada mas. Y eso no me da ninguna seguridad para afrontar la que se me viene encima.

Me orientáis un poco, o un mucho, por favor? tengo muy poquito tiempo, empiezo la semana que viene.

Gracias.., a ver si veo la luz en estos días y voy pisando un poquito mas fuerte.


Hola andrea! , joer, no sabes la suerte que tienes enserio, tampoco hagas mucho caso de los consejos..pero si puedes aprender un monton sobr relojes, aqui la gente entiende mas que el hambre.

Pero decirte, que Gues, no necesita gran explicacion, tampoco marck ecko ni la linea Ti sento de joyeria Italiana, unicamente lo principal, es saber escuchar a los clientes, deja que ellos hablen...escucha y cuando encuentres algo para establecer un enlace de complicidad...ataca, explicales de que materiales estan echos, coge el genero en la mano, haz que se los prueben y diles..."oohh, que bien te queda" hay que hacer la pelota, pero sin bajarse los pantalones, si ellos intentana busar...les dices, "¿Quieres gues? , pues comprame, si no, se lo doy a otro que no me haga perder el tiempo, pero asi de claro, al fin y al cabo, Las marcas que llevas son el deseo de muchas Tiendas.

Y para informacion de algunos, Guess, no se vende en cualquier parte, ellos mismos estudian el perfil del cliente, el establecimiento y la zona, ya que no se vende en cualquier parte, yo tambien trabajo en esto:D y se de lo que hablo:ok::
 
  • #50
muchas gracias! apuntado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie