• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todas las micromarcas son iguales

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #51
A mí, sí me importan los logos, desde un punto de vista estético, y mucho, como siempre opino cuando hablamos de los GS (para mí uno de los logos más desafortunados). Me parecen tan importantes como cualquier otro elemento de la esfera.
La tipografía de CW me resulta anodina e impropia de un reloj, no sé , como un pegote hecho sin ganas....y para mí aun reconociendo que algunos modelos -el crono retro, y el supercompressor-son interesantísimos, sólo por ese motivo desestimaría su compra.

Me sucede exactamente igual, no puedo con su " logo" marca en sus diales, y eso que creo que es la tercera vez que lo cambian.
 
  • #52
A mi el fase lunar de CW me encanta, sería mi elegido de querer incorporar uno con esa complicación, aunque los de la linea C65 son los que más me gustan con diferencia.

CW lo está haciendo muy bien, en mi opinión pone bastante empeño en hacer buenos acabados, además de diseños originales y unas cajas muy bien trabajadas.

Ya que estamos, no considero a CW una micromarca, es un fabricante pequeño pero su filosofía es más de fábrica convencional que de micromarca, incluso con calibre propio, no paran de crecer.
 
  • #53
Al hilo de lo que comentáis algunos sobre el logo de Cristopher Ward y su estética; entiendo que no gusta el diseño del logo, pero no el hecho de que aparezca como logo el nombre y apellido de alguien. Porque con Patek Philippe estaríamos casi igual (dos apellidos). O con A. Lange & Söhne.

A no ser que Patek ha trascendido ya el hecho de juntar dos apellidos en su logo -y se asocie ya con una marca más que con dos apellidos juntos- pero Cristopher Ward aún no. Es como Harley Davidson: todo el mundo piensa en la moto, y no en que la marca lleva dos apellidos.

Espero haber explicado mi duda. :pardon:
 
  • #54
Me sucede exactamente igual, no puedo con su " logo" marca en sus diales, y eso que creo que es la tercera vez que lo cambian.

Cambiar tanto la forma de la marca es lo peor que han hecho.
 
  • #55
Al hilo de lo que comentáis algunos sobre el logo de Cristopher Ward y su estética; entiendo que no gusta el diseño del logo, pero no el hecho de que aparezca como logo el nombre y apellido de alguien. Porque con Patek Philippe estaríamos casi igual (dos apellidos). O con A. Lange & Söhne.

A no ser que Patek ha trascendido ya el hecho de juntar dos apellidos en su logo -y se asocie ya con una marca más que con dos apellidos juntos- pero Cristopher Ward aún no. Es como Harley Davidson: todo el mundo piensa en la moto, y no en que la marca lleva dos apellidos.

Espero haber explicado mi duda. :pardon:

Pues personalmente, cuando en los diales ponía Chr.Ward, la verdad me gustaba como quedaba , pero el actual me parece horroroso...( en mi opinión )
 
  • #56
Al hilo de lo que comentáis algunos sobre el logo de Cristopher Ward y su estética; entiendo que no gusta el diseño del logo, pero no el hecho de que aparezca como logo el nombre y apellido de alguien. Porque con Patek Philippe estaríamos casi igual (dos apellidos). O con A. Lange & Söhne.

A no ser que Patek ha trascendido ya el hecho de juntar dos apellidos en su logo -y se asocie ya con una marca más que con dos apellidos juntos- pero Cristopher Ward aún no. Es como Harley Davidson: todo el mundo piensa en la moto, y no en que la marca lleva dos apellidos.

Espero haber explicado mi duda. :pardon:
El problema (que al menos yo tengo) no es con el nombre de la marca, si no con la tipografía elegida.

Me gustaba mucho más la antigua, con la actual ni me lo planteo.
 
  • #57
El problema (que al menos yo tengo) no es con el nombre de la marca, si no con la tipografía elegida.

Me gustaba mucho más la antigua, con la actual ni me lo planteo.

Exacto, en mi caso igual.
 
  • #58
Es una marca que de unos años a aquí se ha posicionado como, posiblemente, la mejor micromarca en lo que respecta a originalidad y diseño.

Suelen montar Sellitas, así que su fiabilidad está fuera de toda duda.

Lo que no me termina de gustar tanto (uno de los peajes que hay que pagar con toda micromarca) es no poder ir y probarte el reloj en algún distribuidor físico y oficial. Siendo diseños tan “peculiares” no se echaría en falta tal cosa. Y de paso poder ajustar un poco el precio charlando con los empleados ;-)

Mi favorito es el nuevo cronógrafo que han sacado. Se da un ligero aire al Tudor Montecarlo.
 
  • #59
Ya han mandado a los usuarios registrados el acceso al -15% en todo por Black Friday, han sacado también el Super Compressor en color Deep Blue (tanto el dial como el bisel interno).
 
  • #60
Muy bonitos pero subiditos de precio, a mi parecer
 
  • #61
BLACKFRIDAY Christopher Ward, 15 % en muchos modelos.
 
  • #62
Son todos muy bonitos, gracias por informar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #64
A mi de C. Ward me encantan el Moonglow y el Trident C63 Vintage GMT -con bisel de acero- que se inspira veladamente en el 1655.
También tienen algún diver muy guapo, pero no tanto como para plantearme uno y menos teniendo cubierto ese apartado.

El problema es que pese a mi “lunatismo”, el primero me parece demasiado caro y el segundo sin corona roscada no tiene mucho sentido.

En cuanto a micromarcas, me gusta Steinhart por sus homenajes al Milsub y al 1655 -del que estoy esperando uno en edición limitada de 39 mm-; modelos que como ya sabemos la mayoría, están a precios prohibitivos.

También tienen otros modelos no-homenaje interesantes, pero suelen ser tamaño paellera y eso hace que los descarte automáticamente.

H-KED tiene alguno precioso -como mi 1963 verde- y Zelos lo mismo, pero los más chulos se agotan en “0,”.
 
Última edición:
  • #65
A mi el fase lunar de CW me encanta, sería mi elegido de querer incorporar uno con esa complicación, aunque los de la linea C65 son los que más me gustan con diferencia.

CW lo está haciendo muy bien, en mi opinión pone bastante empeño en hacer buenos acabados, además de diseños originales y unas cajas muy bien trabajadas.

Ya que estamos, no considero a CW una micromarca, es un fabricante pequeño pero su filosofía es más de fábrica convencional que de micromarca, incluso con calibre propio, no paran de crecer.

Si. Habría que definir cuáles son las características de micromarca y marca pequeña que aunque el parecido pueda llevar a confusión no son la misma cosa.
 
  • #66
La verdad es que en los últimos años ha evolucionado bastante en sus diseños, tanto en divers, relojes deportivos o estilo clásico. Un éxito.
 
  • #67
Pensando en tu observación, ya sé qué es lo que no me gusta: la tipografía y, sobre todo, que no esté escrito en mayúsculas (como sí suelen hacer Patek Phillipe, A. Lange & Söhne y hasta los de Harley). Además de que creo que se le dedica demasiado espacio y protagonismo en la esfera, la marca así impresa me parece de etiqueta de ropa. Me doy cuenta de que es un gusto conservador: asocio las marcas impresas de esta manera y no me gusta esta alternativa que sin duda es deliberada.

Al hilo de lo que comentáis algunos sobre el logo de Cristopher Ward y su estética; entiendo que no gusta el diseño del logo, pero no el hecho de que aparezca como logo el nombre y apellido de alguien. Porque con Patek Philippe estaríamos casi igual (dos apellidos). O con A. Lange & Söhne.

A no ser que Patek ha trascendido ya el hecho de juntar dos apellidos en su logo -y se asocie ya con una marca más que con dos apellidos juntos- pero Cristopher Ward aún no. Es como Harley Davidson: todo el mundo piensa en la moto, y no en que la marca lleva dos apellidos.

Espero haber explicado mi duda. :pardon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie