• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No son FAKES pero habría que tomar medidas

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Puedo entender que los diseñadores se basen en modelos de otros relojes, pero siempre y cuando le aporten alguna diferencia o curiosidad.

Si se limitan a copiarlo exactamente igual, debería ser (y creo que es) ilegal. Lo que pasa es que debe ser complicado y caro meterse en esos pleitos. Aparte de que quizá da mas caché a un modelo, que sea objeto de copias.
 
  • #52
Hay muchas marcas que se dedican sistematicamente a copiar el aspecto de modelos de exito y/o de mucho mas precio, ha pasado y seguira pasando.


Y al revés también....no copian solo los pobres ;-)
 
  • #53
  • #54
sí, ya me puedo imaginar que la conoces :ok::

el tema es que no me deja parecer curioso que siempre se ponga a Rolex como el máximo agraviado por la copia de diseños por modelos de otras marcas de menos nivel, cuando su diseño más famoso (y copiado) fue, precisamente, una copia del diseño de un diver de más alto nivel que los que trabaja Rolex

es por señalar la paradoja nada más :)

¡ANATeMA! :D:D:D

(pena que no se puedan poner 5 estrellas a un post)
 
  • #55
al Blancpain Fifty Fathoms, claro, el diver de divers:)

Aaah! OK.
Gracias.
Es que en tema divers soy un poco analfabeto:whist:: (bueno, en realidad soy un analfabeto de casi todo, pero prefiero no ir diciéndolo por ahí) :D
 
  • #56
Puedo entender que los diseñadores se basen en modelos de otros relojes, pero siempre y cuando le aporten alguna diferencia o curiosidad.

Si se limitan a copiarlo exactamente igual, debería ser (y creo que es) ilegal. Lo que pasa es que debe ser complicado y caro meterse en esos pleitos. Aparte de que quizá da mas caché a un modelo, que sea objeto de copias.
Asi es.
 
  • #57
Buenas he abierto este hilo porque me indigna bastante que grandes marcas relojeras diseñen y diseñen para que nos gusten sus diseños y sorprendernos y ahora vienen marcas relojeras de 5º o 6º nivel y te plagian totalmente el diseño y destroza la exclusividad del modelo y la marca, legalmente dicen que no son fakes, pero para mi quien porta un reloj de este tipo es como si llevara un FAKE, os dejo el último ejemplo de como se destroza a un todo poderoso Richard Mille y la encargada de este plagio TW-STEEL. Aunque la lista es interminable. Gracias y espero vuestras opiniones, un saludo!!!!!.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
En efecto. No hace falta que más que ver los relojes "ALPHA", chinos ellos, plagian un gran número de modelos consagrados de varios fabricantes de prestigio.
Te hago una pregunta....: que pasa con los STEINHART? Los podríamos meter en este saco?
 
  • #58
En efecto. No hace falta que más que ver los relojes "ALPHA", chinos ellos, plagian un gran número de modelos consagrados de varios fabricantes de prestigio.
Te hago una pregunta....: que pasa con los STEINHART? Los podríamos meter en este saco?
O Invicta.
 
  • #59
A mi no me parece bochornoso para nada hace 10 años no podía ni siquiera permitirme un reloj como el Kronos mdt , que es lo mismo pero copiado de un Omega seamaster.
Que conste que no es una critica pues me parece perfecto la existencia de los dos.

Hombre, por lo menos el bisel es más ancho de lo habitual es de cristal y su estética lo separa bastante del seamaster y cuando lo seleccionamos con la ayuda de Kronos no pensé en momento alguno en el seamaster sino en la relación calidad precio para un automático de 300 m, pero sin duda sí se asemeja lo recononozco. El mdt 2 ya se está preparando y te puedo asegurar que será único ya que estamos seleccionando entre la mejor calidad precio de los de 1 sóla aguja.
 
  • #60
En politica de I+D (investigación y desarrollo) a nivel empresarial hay dos metodos (e hibridos). Uno es diseñar uno mismo, y liderar ese posicionamiento (como algunas empresas suizas de renombre) y otras de plagiar, diferenciandose minimamente, para no incumplir las leyes (son las mayorias de empresas). Y como bien apuntan aqui, entrar en pleitos requiere recursos economicos y muchisimo tiempo
 
  • #61
Totalmente de acuerdo! Ni punto de comparación con los RM
 
  • #62
Estoy deacuerdo, solo por respeto a la gente de RM que seguro ha trabajado mucho para llegar a ese diseño, para que luego (y sin aportar nada) te lo fusilen sin mas.
Parte del precio de un reloj es el tiempo invertido en el y su diseño, por tanto no solo te cargas tiempo de trabajo sino que (en parte ) puede ser mas dificil justificar su precio.
 
  • #63
Deacuerdo, ¿pero por que nos copremos los relojes?por el que dirán o por que realmente nos gustan? a mi que alguien lleve un reloj "fusilado" como uno mio de ma igual, si alguien lleva uno falso igualq ue el mio tambien me es indiferente, yo me compro los relojes primero porque me gusta y despues por lo que tiene detras (historia, mecanica...) si fuera el presidente de Rolex, Tag Omega o alguna otra marca relojera si estaria preocupado, pero como no lo soy y me encanta llevar un reloj "especial" y que nadie sepa que es lo que llevo pues me es indiferente.
Si me gasto 3000 ó 5000€ en un modelo no es por que sea "bonito" o por que no lo pueda tener todo el mundo, sino por todo lo que he comentado. si al salir de la relojeria veo un "nisu" igual al mio pues me será del todo indiferente.
Un saludo
 
  • #64
El de la foto tiene toda la pinta de ser de cuarzo y a mi (con todos los respetos que se merecen áquéllos) solo me gustan los relojes automáticos, valgan lo que valgan. Seguro que hay algún Hamilton que vale menos que el de la foto y le da mil vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie