• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No quiero un Steinhart.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Tal vez el inicio del hilo no haya sido de lo más adecuado, pero Capitoncolo ya ha pedido disculpas y eso debería reconducir el hilo en en tono (por ejemplo) de cuatrozetas.

Cualquier descalificación, salida de tono etc. no hace más que encutrecer el ambiente de este foro. Y, la verdad, yo aprendo mucho por aquí y me j... que un nuevo hilo con criterio y sobre el que se podría discutir hasta cosas interesantes como la visión comercial de la marca al lanzar un modelo así o incluso temas legales (sé que hay otros hilos al respecto), perdamos el tiempo en darnos caña unos a otros, y aunque eso a veces es hasta divertido, hay tonos y tonos, vamos, creo yo.

Como ha dicho Asterix: viva el foro de la concordia.


Pues no entiendo, la verdad.

A ver si me explico porque me parece que no se me entendió bien:

No me gustan los relojes que se parecen a otros y yo no me pondría un hommage o como lo queramos llamar. En esta parte entiendo y comparto la postura de clapitoncolo. Dicho esto, yo no lo haría extensivo al resto de relojes de la marca. Uease que yo sí llevaría en la muñeca un Triton o un B-Uhr pero no uno que es clavadito al ranita.

Eso es lo que quise decir, nada más.
 
  • #28
Creo que detrás de un diseño hay muchos, muchos números, y que estas marcas saben muy bien lo que se hacen...
 
  • #29
Pos fueno, pos fale, pos mu bien. Uno de mis muchos defectos es que tengo menos memoria que un pez (dicen de 2 seg.)
Aún así me estoy, sin querer, quedando con tu nick y lo que leo de tí es un elogio a la "botella medio vacía" que ya no puedo con ella. Me la soplan tus hilos y te los juro por "Pete Sampras" que es el último post que te leo y que te contesto. Hasta nunca majete. Parafraseando un ilustre forero "tanta paz lleves como descanso dejas".:yuck::

Yo sí que le entiendo, y lo comparto bastante.
 
  • #30
Bueno, no pensaba poner nada en este hilo pero voy adecir que te entiendo perfectamente.
Yo tampoco quiero imitaciones aunque estas sean del dideño, aunque haya que hacer un sacrificio me gustan más los originales a mi tambien.
Un saludo.
 
  • #31
Pues sin ánimo de entrar en polémicas ni piques extraños, creo que Clapitoncolo tiene toda la razón , y no me parece bien que marcas de cierto reconocimiento recurran a este tipo de "homenajes" o "inspiraciones", lo haga en un modelo o lo haga en ciento.
 
  • #32
Me parece que vas a empezar a recibir comentarios pensando todo lo contrario.

En lo que respecta a mi, SI quiero un Steinhart... primero por el Odisea que está al caer y por el Tritón que también va a caer... y por muchísimos otros que hay por ahí...

Un ejemplo del Tritón...
 

Archivos adjuntos

  • triton100atm10.jpg
    triton100atm10.jpg
    38,7 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #33
Al Tritón hay que reconocerle que es francamente original.
 
  • #35
Pues yo sí lo quiero, no ése sino el del bisel negro y espero tenerlo pronto.;-)

Pero, ahora que lo pienso, puede que sea un tío sin personalidad, que quiera fardar de Trolex o me gusten los fakes.::blush::

Confieso que he pecado.:pardon: ¿Algún voluntario que me absuelva?. :huh:

No se si esta noche podré conciliar el sueño. ::cry::

Saluditos, incluidos los pecadores. :Cheers:
 
  • #36
es una copia absoluta. el detalle de la aguja horaria. la lupa. los dígitos de círculos, bastones y triángulo a las 12. el bisel dentado. la situación de los textos dentro del dial. la combinación de colores. el intento de brazalete... en fin.
A mi es que me parece tan fake como un reloj chino. Lo que no entiendo es porqué, tratándose de una marca conocida, y con un propietario accesible(por lo que veo en el foro, cualquiera puede enviarle un correo al señor Gunter y recibe respuesta), no toman medidas al respecto.
En mi opinión, Steinhart tiene modelos con una gran relación calidad-precio, pero otros son copias descaradas de modelos populares de otras marcas.
 
  • #37
Creo que el enunciamiento de tu post no es correcto... No estaría mejor "No quiero ESTE modelo de Steinhart"
Así dicho creo que muchos estaríamos de acuerdo contigo, pero tal y como lo has hecho has generado reacciones digamos airosas que comprendo perfectamente también...
 
  • #38
Steinhart es una marca joven que ofrece un producto de mucha calidad a muy buen precio. Además su compromiso y buen trato con este foro está suficientemente acreditado y eso es algo que debemos agradecer, como aficionados, a un fabricante relojero.

Pero debemos también de reconocer que ciertos modelos, como el que nos muestra Clapitoncolo, son calcados a relojes de otras marcas. Este en concreto es estéticamente igual al Sub LV, hasta en el más mínimo detalle.

Sí, son multitud las marcas que imitan diseños, especialmente al Submariner de Rolex, entre ellas la todopoderosa Seiko. No veo mal el inspirarse en el diseño de un reloj mítico para tomar ideas y producir otro. Pero de ahí a montar las mismas agujas, índices, grafías, texturas, colores...

Steinhart ha demostrado con magníficos argumentos que es capaz de producir relojes de alta calidad y diseño muy original, véase el Tritón 1.000m, o incluso nuestro Legendario. Por ello estos modelos tan "inspirados" en otros le hacen flaco favor si quieren posicionarse como un referente en su segmento.
 
  • #39
Steinhart ha demostrado con magníficos argumentos que es capaz de producir relojes de alta calidad y diseño muy original, véase el Tritón 1.000m, o incluso nuestro Legendario. Por ello estos modelos tan "inspirados" en otros le hacen flaco favor si quieren posicionarse como un referente en su segmento.


Exacto, ésta es la crítica...constructiva, así, si. La falta de respeto de un par de foreros hacia otro, es absolutamente reprobable.
Saludos
 
  • #40
Jo....er. Hasta que no he leído un poco más no me he enterado. Estaba ya contestando diciendo que te habías equivocado de foto y que habías puesto la del reloj en el que hemos pensado todos al ver la foto.

Bueno, creo que no es su creación más acertada, pero casi todas las marcas tienen de vez en cuando un pequeño traspié. Seguro que ellos mismos se han dado cuenta (eso espero).

LLeva razón cabanillas, es un poco "repetitivo".
 
  • #41
Pues no entiendo, la verdad.

A ver si me explico porque me parece que no se me entendió bien:

No me gustan los relojes que se parecen a otros y yo no me pondría un hommage o como lo queramos llamar. En esta parte entiendo y comparto la postura de clapitoncolo. Dicho esto, yo no lo haría extensivo al resto de relojes de la marca. Uease que yo sí llevaría en la muñeca un Triton o un B-Uhr pero no uno que es clavadito al ranita.

Eso es lo que quise decir, nada más.

Me refería a que te has pronunciado en un tono lógico y respetuoso, se te ha entendido perfectamente y yo exponía tu respuesta como prueba de que se puede debatir libremente sin cruzar línea alguna.

un saludo.
 
  • #42
Yo si quiero... Pero no ese.
 
  • #43
Steinhart es una marca joven que ofrece un producto de mucha calidad a muy buen precio. Además su compromiso y buen trato con este foro está suficientemente acreditado y eso es algo que debemos agradecer, como aficionados, a un fabricante relojero.

Pero debemos también de reconocer que ciertos modelos, como el que nos muestra Clapitoncolo, son calcados a relojes de otras marcas. Este en concreto es estéticamente igual al Sub LV, hasta en el más mínimo detalle.

Sí, son multitud las marcas que imitan diseños, especialmente al Submariner de Rolex, entre ellas la todopoderosa Seiko. No veo mal el inspirarse en el diseño de un reloj mítico para tomar ideas y producir otro. Pero de ahí a montar las mismas agujas, índices, grafías, texturas, colores...

Steinhart ha demostrado con magníficos argumentos que es capaz de producir relojes de alta calidad y diseño muy original, véase el Tritón 1.000m, o incluso nuestro Legendario. Por ello estos modelos tan "inspirados" en otros le hacen flaco favor si quieren posicionarse como un referente en su segmento.

Biem expuesto, de acuerdo con todo....

Pero: por qué razón una marca que demuestra sobradamente tener suficientes recursos en diseño e innovación estética recurre a "copiar" otro modelo? supongo que las agencias de Marketing de cada marca o incluso las valoraciones económicas tienen mucho que ver...

Posiblemente los verdaderos aficionados, no somos ni de lejos un target interesante para algunas marcas. La pregunta sería: lo somos para alguna ,marca?? ::Dbt:: yo estoy harto de ver gente con ciertos relojes y ni saben lo que llevan puesto...

Un saludo
 
  • #44
a mí me parece perfecta tu opinion, porque en parte llevas razón, pero esta es una opcion perfecta para los que no quieren caer en los fakes... y además se llevan un buen reloj, con buena maquinaria, materiales, y precio.

además, en rolex también pagas más precisamente por ser el original.
 
  • #45
Es una marca relativamnete nueva en el mercado y poco a poco se va haciendo su sitio.

Empezo con los B-uhr y las inspiraciones en el submariner, por que, pues porque sabe que se venderian en el mercado.

No olvidarse que los B-uhr tambien son inspiraciones en........................

Eso quizas le diera financiacion para producir el triton, un reloj nuevo en todos los aspectos y ahora arriesgarse con el nuevo triton 1000m, pero siempre dejando en su catalogo a las inspiraciones de los submariner que en caso de descalabro comercial de los tritones siempre les servirian de colchon y no tener que cerrar la empresa.

Tambien hace unos esqueletos muy bonitos, evidencia de que va pasito a pasito, pero con buena letra.

Es lo que pienso.
 
  • #46
Respetando tu opinión compañero realmente hay muy pocos modelos que no se inspiren en otros, al fin y al cabo son 12 horas en una esfera de unos 40mm de diámetro.
 
  • #47
Me parece un hilo desafortunado por como ha sido abierto. Estaría bien, si se puede y si así lo solicita quien lo ha abierto, que se cambiara el título. Resulta sensacionalista.

Y el fondo del asunto es de esos repetidos hasta la saciedad. Cuantas marcas relojeras hay que no se hayan inspirado más o menos en otros modelos?

No hay nada ilegal en ello. Y aún menos cuando las patentes se remontan a la prehistoria y ya no tienen validez.

Creo que a Steinhart le va "razonablemente" bien como para andar decidiendo por él como debe manejar su negocio. Es probable que las ventas de esos "Hommage" sean precisamente las que le permiten seguir creciendo, creando y fabricando modelos propios como los Tritones (que gustarán más o menos pero están creando una imagen propia de marca).
Es más, me corroe la curiosidad por saber cual es su índice de ventas de cada modelo. Apostaría a que son de los más vendidos. Claro, que si sigue haciendo relojes buenos, bonitos, con personalidad y baratos como los Tritones no tardará mucho en invertir esa tendencia. Puede que entonces se plantée dejar de fabricarlos, aunque sería muy lícito y comprensible que no se lo planteara. De hecho yo no lo haría.

Y por último: yo si que me lo compraría. Si es lo que me puedo permitir y me apetece, la relación calidad-precio es difícilmente superable. Además se adapta mejor a mis gustos actuales un reloj de 42mm. que uno de 40mm.
 
  • #48
Creo que es importante reparar en dos cosas para valorar a un fabricante:

- Las empresas -todas- tienen que seguir en primer lugar la lógica comercial y del márketing para sobrevivir. Ese es el primer mandato y especialmente para una empresa nueva que actúa en un sector en el que hay competidores con cientos de años. Entre nosotros estamos acostumbrados a juzgar a las empresas que se dedican a "lo nuestro" en función de parámetros técnicos, estéticos, etc. pero curiosamente, muy rara vez, las enjuiciamos desde una mínima lógica empresarial. De hacerlo seguramente valoraríamos de forma diferente a algunas... O a todas.

- Los aficionados a los relojes -como acertadamente señalaba alguien más arriba- somos una parte del nicho del mercado al que se dirija cualquier empresa relojera, pero seguramente minoritario en la inmensa mayoría de los casos. O sea, que no estaría de más darnos cuenta de que no somos el ombligo del mundo relojero (al menos desde la perspectiva comercial o industrial) y que una empresa que fabrique "sólo" para el segmento de los aficionados a los relojes estaría condenada a la desparición a medio plazo o, en el mejor de los casos, a tratar de sobrevivir manteniendo una dimensión reducidísima, lo cual siempre es una desventaja competitiva.

Otra cosa: Los exabruptos sobran siempre, claro.
 
  • #49
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo y que digas lo que piensas. Por qué no vas a decirlo? Animo y no te sientas culpable de nada. Y el reloj es clavado al que todos sabemos. Decir eso no tiene nada de malo ni de ofensivo. Ver (y leer) para creer...:ok::
 
  • #50
No quiero este Steinhart sencillamente porque no tiene personalidad propia.

lostimage.jpg


He editado el anuncio original para no dañar con mi comentario a la marca. Decía que no queria un Steinhart por ser una marca que ha copiado este reloj hasta en el más mínimo detalle a otra marca. Esto no quiere decir que la marca sea mala ni mucho menos, solamente que para mí los relojes son muy importantes, y que una marca haga esto no me gusta y demuestra falta de personalidad, bien es cierto que tiene otros relojes impresionantes como el Triton. No digo que no haga relojes parecidos, pero coño... es que hasta las letras están en el mismo sitio. Y aquí estamos hartos de decir que no nos gustan los fakes, este no lo es, pero macho.... Ante todo es una opinión personal.
El foro está para emitir opiniones, para divertirnos leyendolas, para aprender, en definitiva para pasar el rato. No quiero desprestigiar a ningunam marca, pero cuando una marca hace esto, coño, también está expuesta a que alguien diga cosas. No creeis?
Pues si alguien tiene un gmt q me lo venda.estoy loco por uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie