• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece pequeño el PO de 42?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pués creo que 42 es la medida perfecta, 45 ya me parece demasiado grande y con el tiempo me cansaria de él. Eso mismo ya me paso en el oris de 47mm y mira que el bisel hace 44, pero cada dia huyo más de las paelleras.
 
  • #52
Hola Zampetti,
Como cualquier mujer que se precie te dirá, "el tamaño no importa", ja, ja, ja, me río yo. Lo importante es la apreciación de cada uno, si te parece el de 42 mm pequeño pues será así, digamos lo que digamos, y debemos empezar a relativizar todo. Ejemplo, mi mujer ha recibido estos reyes un magnífico TC2 y está encantada (ojo 42 mm) cualquiera diría que para mujer es gigante, pues no, le queda genial, pero a mí también. Tengo el Buzo, y también me queda bien (44 mm), ergo, volvemos al principio, y las mujeres tienen razón, "el tamaño no importa". Consejo, ante la duda, y si ves pequeño el de 42 mm, pasa al de 45 mm sin problemas, seguro que también brillará en tu muñeca, saludos Xeretano.
 
  • #54
Yo tengo el 44 y con la correa de caucho en lugar del armis cambia un poco la percepción al estar "curvado" el caucho en las asas. Con el armis parece más grande, el 42 me parece pequeño, hay un hilo hablando de las dimensiones sin contar con el bisel, y si no recuerdo mal era de 36 en lo que quedaba la esfera, pero pa gustos....
 
  • #55
Veamos...

Son dos medidas complicadas con las que resulta difícil elegir. Pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La primera y más importante es el tamaño visual. No logro encontrar el hilo en el que un compañero se dedicó a medirlos, pero la cosa era más o menos así:

El de 45,5 tiene ese tamaño de caja, pero ojo!, el tamaño del bisel es de 43mm. A mi particularmente es ese tamaño el que me importa.

El de 42 creo recordar que tenía un tamaño de bisel de 40mm. A mi visualmente se me hacía enano.

También es muy importante el tema de las correas.
El armis da un efecto de continuidad a la caja y visualmente hace más aparatoso el reloj. El caucho en cambio hace que parezca algo más pequeño.

Así, yo, von mi muñeca de 18 y queriendo un diver puro y duro, decidí que lo mejor era el de 45,5 siempre con caucho. Para mi gusto me queda perfecto. Normalmente lo uso sin mangas o con mangas de camiseta y en plan deportivo o "casual".

Si lo hubiera querido para más situaciones, para vestir más formal y con camisas, entonces lo hubiera preferido con armis. Y el armis, además de agrandarlo visualmente, cae bastante mal si no tienes una muñeca enoooorme.
Siendo así, para ese uso lo hubiera preferido en el tamaño de 42, pero entonces puede que nunca le hubiera puesto el caucho por parecer demasiado pequeño. Quizás a veces con piel o nato, pero para mi gusto "chincheta", y más si hablamos del 8500 con su altura de caja.

Si con estos condicionantes y con el uso que le quieras dar, aún no ves clara la decisión, entonces solo hay una solución: probarse los cuatro (45,5 y 42 con armis y caucho) O los ocho (8500 + 2500) si también quieres comparar alturas de caja :-P


Yo estoy encantado con mi 2500, 45,5, negro/números blancos y caucho. Y si la segundera no tuviera la punta naranja aún mejor. El 8500 me parece menos sobrio y no me gusta nada que el bisel sea gris.


Vaya rollo he soltado. Perdón :pardon:
 
  • #56
a mi tambien me parece que el de 42 es perfecto... o al menos para mí :pardon:
 
  • #57
Yo me lo probé y comparándolo con mi 2254, me daba la impresión que parecía más pequeño. El de 45.5 mm...exesivo para mi muñeca
Un saludo
 
  • #58
Creo que tal y como comenta JoHN, lo que realmente ves, no es un reloj de 42 aunque la caja lo sea.
El bisel es de 40 y el reloj se ve como un reloj de 40 no de 42.
Tengo un Explorer II de 42 y el PO también de 42 y el Rolex se ve mucho más grande porque el bisel es de 42 mientras que el del PO es de 40.
De todas formas, mi muñeca es de 17,5 y el PO de 42 (40 de bisel) me parece perfecto, si es sólo hora el grande lo veo desproporcionado (el crono me encanta).
Yo te recomiendo que cuando te pruebes el reloj, no te lo mires directamente en la muñeca, mírate en un espejo y te harás una idea más realista de cómo te queda puesto.
A mi me pasó lo mismo que a ti con el sub cerámico porque me lo probé después de llevar unos días un Panerai de 44. La primera vez que lo probé, me pareció muy pequeño y casi lo descarto. Después lo volvía a probar detenidamente mirándolo en un espejo y me parece un tamaño perfecto para mi muñeca.
 
  • #59
El 42 no está mal, eso si en ciertas muñecas puede parecer pequeño.
Saludos
 
  • #60
Creo que es cuestión de gustos, yo tengo una muñeca como la tuya y cualquier reloj a arriba de 42mm me parece gigante para mí, pero si tu sientes que es más bonito y luce más, pues finalmente considero que se trata de apreciación personal.
 
  • #61
El PO de 42 mm no parece pequeño, es que es pequeño si lo compamos con el de 45 mm. Es lógico, hay un PO grande y un PO pequeño. No es que lo parezca, es que lo es.

Si Rolex sacase modelos de 45 mm, los de ahora nos parecerían también pequeños.

Pruébate los dos y cómprate el que más te guste, ya que Omega tiene la deferencia de ofrecer esta posibilidad.

Dicho lo cual, para mi gusto el PO de 42, ¡el pequeño! es el más grande de los dos:

lostimage.jpg
 
  • #62
Este es el link al hilo que antes comente, cro que esta muy bien explicado.



north dijo:
https://relojes-especiales.com/foros/omega/tamano-planet-ocean-216258/3/


Pues yo diría:


Sin duda el de 45mm, el otro lo veo chiquitito y desporporcionado (por pequeño)


Recuerda que el PO, como muchos divers, tiene un bisel bastante gordo, de mas de 5mm de ancho, este a su vez es mas pequeño que la caja por 0,5 mm en un lado y 2 mm en otro. La esfera en sí de un PO de 45,5mm mide solo 37-38 mm. Tengo un Oris de 40m y la esfera mide 36mm, solo 1-2mm menos que el PO que si miras las medidas tiene 5,5mm mas.


Por esa regla de tres la esfera de un PO de 42mm, aunque el bisel es mas estrecho, quedará reducido a un tamaño de unos 34-35mm, cosa que me parece ridícula.


Cuando fui a probarmelos me puse los dos y no me cabía la mas mínima duda, el de 42 quedaba enano emo.


Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y decidir cuál de los dos tamños te queda mejor
 
  • #63
como ha dicho el compañero el PO cambia mucho con el caucho, parece más pequeño, que con el brazalete parece mucho más contundente. La primera impresion que vi el PO de 45,5 junto con el 42, no me parecio que tuviese 42, me parecía mucho más pequeño parecía la pareja de relojes de Sr. Srña. Ahora fotos de muñeca. Aqui con armis en muñeca de 19/19,5

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui con caucho, mucho más equibrado, pero da la impresion de menos reloj también.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora fijaos en este Fortis de 42........desde la primera vez que lo ví esos 42 me parecieron super contundentes....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aveces depende de la forma de la caja y del Bisel la impresión final en la muñeca, y no tanto el tamaño de esta.
 
Última edición:
  • #64
Para mi muñeca seria perfecto.

Saludos.
 
  • #65
A mi 42 me parece el tamaño ideal, he tenido 4 PO y todos han sido de 42, el de 45 lo probé en su día y cabecea demasiado por lo menos en mi muñeca de 18, 5 cm.
Supongo que ese mismo reloj en muñecas muy grandes quede mejor pero creo que el de 42 es el mas equilibrado, a mi personalmente me parece el reloj perfecto por tamaño y diseño, adaptandose mucho mejor que el de 45.
 
  • #66
Yo tengo el PO 2500 en 45 y muñeca de 18 y lo veo perfecto. De los nuevos no puedo opinar, no los he visto en vivo pero me muero de ganas de probarme uno :dribble:. Me gusta que sean más altos de caja que los modelos antiguos.
 
  • #67
El tamaño del reloj depende de la medida de la muñeca, ahora están de moda los relojes de tamaño grande (44mm a mas), en fin creo que es cuestión de cada uno, pero si creo que hay influencia por los relojes grandes.
 
  • #68
Yo no puedo con relojes de más de 42 mm,de hecho el Tissot prs 516, es el más grande que tengo.
He visto el PO de 45mm y me parece grande y con una csja muy voluminosa. Me parece mas apropiado el de 42 mm.
 
  • #69
Yo me he probado el PO 42 y no se si es pequeño o no,pero si estoy seguro de que no luce bien en la muñeca.Ojo es una apreciación,en el mismo lugar me probé el speddy pro plexi,y ese si calza bien,luce mucho,tiene mas empaque.
 
  • #70
En mi caso son muy pocos los relojes que admito de más de 40 mm, sólo cuando están justificados por el tamaño del movimiento y funciones.
 
  • #71
Para mi el 42mm es la medida perfecta, el 45 mm lo veo demasiado grande, por cierto, no me he medido nunca la muñeca, no se cuanto me mide :flirt:
El PO es precioso, pero para mi gusto es demasiado gruesa la caja
 
  • #72
Cuando fui a la relojería a por el, también me lo parecio, de hecho cuando lo comparo con el carrera me lo parece, pero he de decirte que yo tengo la misma muñeca que tu y despues de disfrutarlo durante 1mes y una semana estoy más que seguro que es el tamaño ideal para mi muñeca, emho.


Una imagen vale más que mil palabras:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #73
Todo lo contrario, para nosotros (yo también tengo muñeca de 16,5) es el tamaño perfecto. El de 45 es una paellera.
 
  • #74
Me quedo con el de 42 creo que queda mejor.
 
  • #75
Hola Zampetti,

Yo me he probado ambos y en mi muñeca, de 19-20 cms. prefiero el de 42. ¿Motivo? El calibre nuevo hace que sea bastante alto, y el de 45,5 me da sensación de armatoste, aunque eso no evitó que, como tú, dejara lleno de babas el mostrador... y mi mujer también :D

Me encantaría poder probarme ambos tamaños con el calibre antiguo a ver si entonces cambiaba mi percepción, pero no los encuentro por ningún lado.

Y si estás planteándote adquirir uno, ¿no habrás pensado deshacerte de cierto speedmaster de colorines? Si es así, acuérdate de miiiiiiiiiiiiiiii :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie