• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os entiendo!?! Que alguien me lo explique

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Yo creo que esto se llama CRI! y una vez pasa, queda la pieza pero se ha ido la ilusión.
 
  • #103
Personalmente me parece bien el mercadeo , creo que esta implícito en cualquier tipo de coleccionismo, en eso se basa , buscar, comprar , disfrutar y en algunos casos vender lo comprado para poder volver a empezar, unas veces ganando y otras no, pero siempre a priori buscando la máxima ganancia en la venta, pues sin dinero es difícil coleccionar nada, bueno si acaso piedras, conchas, pero no relojes.
Comparto contigo la dificultad para desprenderme de lo comprado, en mi caso hasta el momento no he vendido ninguno de los relojes automáticos que tengo ,me encapricho demasiado de ellos, y aun no usando algunos me niego a venderlos, quizas en el futuro lo logre.
Sin embargo he tenido la oportunidad por mi trabajo de adquirir relojes deportivos de quartz a buenos precios y lo he hecho con el único fin de venderlos con una plusvalía, todo para comprarme aquel otro, automático ,que si me gustaba.
Aun así también he observado como tú esos publireportajes a modo de presentación , que en ocasiones se hacen de algunos relojes, me desagrada la falsedad que hay en ellas, pero no las juzgo, cada cual elige su camino para conseguir lo que quiere, aunque no lo compartamos.
 
  • #105
Hola.
En la variedad está el gusto y para gusto los....Relojes :D
Saludos....
 
  • #106
Bendito vicio jejeje
 
  • #108
Cuidado, que alguno os va a hacer chupar un limón para que sepáis lo que es la amargura

Y gracias a mis padawan por entretenerme!

para que se nos quede cara de Fary?
 
  • #112
Es muy sano trabajar. Otros cuando no se tocan los huevos anda tocando los cojones.
No entiendo tu comentario a mi citación...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #113
Prefiero que algún forero gane algo en el FcV que no las chapas en lenguaje pedante que pegan algunos... He tenido algunos relojes tres veces (Sub y legend Diver) algunos más dos veces (bastantes y no baratos) y mira si soy animal que me he casado dos veces con la misma mujer... con la mujer he aprendido, es la mujer de mi vida, con los relojes? no, a punto estuve de pillarme el cuarto Legend Diver el otro día.
 
  • #114
Curioso, habrá caprichos y compras compulsivas , pero también gato encerrado.
Buen hilo compañero
 
  • #115
Tal y como está la vida, si hay gente que se gana unas perrillas en la compraventa de relojes en el foro casi es para hacerles un monumento... yo seguro que palmaba hasta la camisa!
 
  • #116
La culpa es de la maldita CRI... ::bash::

Siempre la CRI...
 
Última edición:
  • #117
Toda la parafernalia es para venderlos mejor. Vil metal. Es así, desde el principio.
 
  • #118
Hombre... y creo que cuando uno toma una decisión de hacer una compra (en este caso de un reloj), sea importante, poco importante o nada importante (en lo que a precio se refiere), antes ha estado investigando y leyendo las bondades de la pieza que va a comprar.

Una vez has tomado esa decisión, está claro que para ti es la mejor opción, y nunca la vas a ver como mala o errónea. No creo que nadie presente un reloj diciendo... "Mirad que mierda me he comprado"... "Va fatal y atrasa 7 minutos al día"... "Los materiales y acabados son paupérrimos"...

Creo que una vez acabado el proceso de investigación, decisión y compra, todo el mundo cree que ha hecho lo correcto.

Ahora bien... una vez pasado esto, puedes empezar a ver pequeñas pegas, cosas que no te habías percatado hasta que no lo has llevado puesto unos días, incomodidades, etc... que pueden hacer que al mes salga a la venta la tan valorada pieza.


Personalmente solo he vendido dos relojes: Un X-Wind que se me hacía pelín grande para mi gusto, y un Monster naranja, que tras leer en el foro las fantásticas cualidades y autoconvencerme de que era el mejor reloj que podía comprar en ese momento, una vez recibido, lo usé una semana escasa, no me llenó y lo tuve que vender. (En este caso no hice ninguna presentación, pero si la hubiera hecho, se hubiera dado el caso tratado en este hilo). Jamás con ánimo de lucro.


Yo no creo que en todos los casos se ensalzen las características de un reloj para venderlo muy bien pasado un mes. Puede que en algunos casos si, y no me parece mal tampoco. Cada uno utiliza su marketing como le viene en gana, y ahí está el consumidor final esperando a tomar la decisión.

Un saludo!!
 
  • #119
Yo dudo que haya muchos casos de gente haciendo negocio en el FcV. La segunda mano se paga menos que los productos nuevos, eso es así y es normal que así sea. En mi opinión, alguien que se compra un reloj, lo estrena y lo disfruta un tiempo, por corto que sea, ya lo tiene dificil para recuperar el precio que pagó. Otra cosa es que me hableis de alguien que se compra un modelo determinado y un tiempo después tiene la chamba de que los aficionados enloquecen por ese peluko en particular...pues supongo que puede pasar, pero en contadas ocasiones y con muy pocas marcas/modelos.
 
  • #120
algunos somos cazadores más que recolectores. Lo que nos gusta es ir de caza, una vez que tienes la pieza pierdes la ilusión y vuelta a empezar.
 
  • #121
Hola ,olvide q posiblemente tambien habria quien querria cambiar de curre................;-)..........
 
  • #122
Costumbres y tal ...
 
  • #123
Seré yo el raro...
Pero ni con las mujeres, ni con los relojes me parezco en nada a Tenorio
No puedo comprender que, poniéndome a mi como ejemplo, tras años viendo, leyendo, buscando y queriendo el Tag Heuer Carrera en blanco, logro comprarlo...lo miro hasta en la caja, lo disfruto, lo extraño, lo observó, lo limpio, mil etcs...como lo vendo al mes ??? Y además intentando sacarle MUCHÍSIMO Beneficio??
Vamos por partes:
1.Rotaciones de relojes.
A uno le cambian los gustos!

Te compras un reloj por internet..y nada,que no te haces al tamaño por lo que sea.

Yo antes era anti nato y ahora las adoro para el tiempo cálido.

Antes era pro cronos..y ahora no tengo ninguno.

Los gustos cambian...y tu caja de relojes con ella!

2.Muchisimo beneficio?
Y eso como lo sabes?Estabas presente en el momento de la compra? ;)

Pero aún suponiendo que el compañero quiera ganar pasta (o no palmarla) con la venta...Y?

Es su reloj.Y lo vende libremente a lo que quiere.

Y los otros,igual de libremente,se lo compraremos....o no! ;)

Ojo..emho,claro!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #124
Vamos por partes:
1.Rotaciones de relojes.
A uno le cambian los gustos!

Te compras un reloj por internet..y nada,que no te haces al tamaño por lo que sea.

Yo antes era anti nato y ahora las adoro para el tiempo cálido.

Antes era pro cronos..y ahora no tengo ninguno.

Los gustos cambian...y tu caja de relojes con ella!

2.Muchisimo beneficio?
Y eso como lo sabes?Estabas presente en el momento de la compra? ;)

Pero aún suponiendo que el compañero quiera ganar pasta (o no palmarla) con la venta...Y?

Es su reloj.Y lo vende libremente a lo que quiere.

Y los otros,igual de libremente,se lo compraremos....o no! ;)

Ojo..emho,claro!

Enviado desde mi tontofón!

2!?
Ya he puesto ejemplos en el hilo...pero te pongo 2
Hace nada ha habido un Longines Legend Driver que vendió un forero con 4 meses de garantía a 1100€ y quien lo compro lo saco a los 2 meses en 1300€ y con (obviamente) 2 meses de garantía
Otro es un paquete de Internet (yo compre en la misma página) un reloj "regalado" por alguien que en esa página a fluctuando de 600 a 950$ y que ni a los 2 meses de exhibir sus maravillas en un post se saca a la venta con un supuesto descuento del 40% sobre la tarifa oficial del Co...unos 800€ más caros de lo que costaría la pieza e incluso más caro que en los Co que están liquidando la marca


No hace falta estar delante
Repito la mayoría de la gente seguro que no funciona así, pero hay mucho que si.
Todo el mundo puede hacer lo que quiera, y a mi continuará pareciéndome incorrecto
 
  • #125
1.el longines..es el mismo?
Tiene el mismo número de caja? Estas tootalmente seguro de que es el mismo?
NO puede ser otro longines de la misma época? Por que si NO es el mismo,no ha lugar a tu queja.

y si lo fuera..pudo haberle adjuntado algún extra (correa original,pulido,caja exterior) que justifique esa subida de precio?Por que si lo hizo,la subida puede estar justificada,o no?
Pero y si no la hizo..se expone a que un futuro comprador le diga"verás..ese reloj se está vendiendo por debajo de ese precio".
O mas probable aún..que no lo venda hasta que se ajuste al precio medio..creo que todos sabemos hacer búsquedas en el foro de cv para ver por donde van los precios.

Y con respecto al otro ejemplo que dices..si lo pone mas caro que uno nuevo en C.O.,evidentemente,NO lo vá a vender con lo que,como dice el refrán "en el pecado llevará la penitencia".

Pero yo insisto..:SU reloj,SU precio..si no nos gusta..con no comprarle! ;)


Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie