• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo puedo creer JDT

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues yo soy de los que no se han debido enterar de nada, porque el último capítulo en particular y la última temporada en general no me han gustado nada.
 
  • #102
En mi opinión no ha estado mal el final aunque algo flojete… era muy difícil cerrarlo espectacularmente y mas viendo que este temporada ha estado por debajo de las anteriores, aunque al menos 'parece' cerrada... o casi.

A mí me pareció un final digno , aunque a la altura de lo mala que ha sido esta octava temporada, repleta de situaciones imposibles -aun en un relato fantástico ha de haber algo de verosimilitud (como que dos dragones no puedan con unos barquitos y al día siguiente uno solo se cepille todos los escorpiones, la flota y arrase la ciudad, y es solo un ejemplo de muchos)-y de giros de guión incomprensibles y personajes desaprovechados.
Pero bueno, para mí es sólo entretenimiento, me da para rajar con los colegas y punto .
 
  • #103
Interesante crítica profesional ,copio y pego.


SPOILER , NO LEA SI AUN NO HA VISTO





CRÍTICA
EL PAIS

Final de ‘Juego de tronos’: Núremberg para dragones

La serie ha convertido a sus espectadores en figurantes fanáticos de una ficción cuya épica ha jugado a desviar las preguntas correctas



Otros
90
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS




20 MAY 2019 - 19:27 CEST


1558336824_481316_1558343285_noticia_fotograma.jpg


Un instante del final de 'Juego de tronos' HELEN SLOAN (HBO) HBO | VÍDEO: M.BAYOD /M.PAGE
Ni héroes ni heroínas ni Trono de Hierro. Juego de tronos se resolvió de un modo salomónico, con un colorín colorado tan justo y razonable, tan irreprochable, como falto de nervio. Bran Stark, el tullido de Invernalia, el hombre que se quedó vacío para albergar todos los relatos, el misterioso Cuervo de Tres Ojos que todo lo ve y todo lo sabe, acabó convirtiendo en trono su sencilla silla de ruedas. La rueda, ese oráculo cargado de simbología dentro (el mantra de Daenerys era romperla) y fuera de la serie era la respuesta. En una secuencia dispuesta de forma teatral, con un discurso dirigido a los oídos de un universal patio de butacas, Tyrion, ese poderoso bufón con el don de la palabra, dictó sentencia: “¿Qué une a la gente? ¿El oro? ¿Los ejércitos? ¿Las banderas? Las historias. No hay nada más poderoso en el mundo que una buena historia. Nadie puede detenerla, ningún enemigo vencerla. ¿Y quién posee historias mejores que Bran El Tullido?… El chico que como no podía andar aprendió a volar”. Bufones y trovadores, sabios y lectores, Scheherezades, vuestro es el mundo, invocó sin decirlo el enano parlanchín. ¿Qué quien es el Rey de Juego de tronos? Pues el propio Juego de tronos.
OTRAS CRÍTICAS DE LA TEMPORADA FINAL







Pero antes de ese epílogo, hubo que fundir en llamas al culpable de una trama endiablada y sangrienta: el trono de hierro. Derretido por las fauces de Drogon, con su madre ajusticiada en los brazos de su amado sobrino, el dragón huérfano lloraba con fuego la pérdida. Un cuadro trágico imponente. El verdadero final de la serie. Hay dos puntos de inflexión en Juego de tronos y ambos nacieron en su primera temporada: la cabeza cortada de Ned Stark y el nacimiento de las tres crías de Dragón de Daenerys Targaryen. Esta madrugada, ambos acontecimientos quedaron sellados. El honor de los Stark prevalecía, y el fuego de los Targaryen apuntaba al fin al verdadero culpable de todo: el trono. Se le puede achacar cierta brocha gorda a esa última temporada pero en ningún caso al fondo de su mensaje político ni a su formidable puesta en escena.


Los 40 primeros minutos del episodio final siguieron la línea aterradora del anterior, Las campanas. Para ilustrar la deriva autoritaria y genocida de Daenerys, los creadores de la serie echaron mano de la Biblia visual del género: El triunfo de la voluntad, obra maestra de la propaganda que rodó Leni Riefenstahl bajo la demoniaca batuta ideológica de Joseph Goebbels. Allí,Hitler llegaba volando —como khaleesi en esta madrugada final— a Nuremberg, en un plano aéreo sin precedentes que lo presentaba como un mesías. Los ángulos inventados por Riefenstahl (esas tomas del ejército en fila rodadas desde la espalda del líder) aparecen en este último capítulo. Pero con una diferencia, frente al eslogan nazi “un pueblo, un reino, un líder”, aquí se contraponía además las ruinas de la guerra, de toda guerra. Como la propia Nuremberg, arrasada casi en su totalidad después de la II Guerra Mundial, el esqueleto humeante de la capital de los Siete Reinos abrazaba a su reina y liberadora. Un paisaje desolador, cubierto de blanca ceniza, o nieve, era confuso, de una belleza cruel.
No es original el uso de estas referencias, el cine y la publicidad llevan décadas fagocitándolas, y Juego de tronos es una máquina que remite al pasado y al presente, a todas las historias, para crear la suya propia. Una serie sobre el poder disfrazada de muchas otras cosas. George R. R. Martin, un declarado votante de Bernie Sanders que comparó a Trump con su detestable rey Joffrey, aquel adolescente megalómano que nos tuvo en vilo hasta la cuarta temporada y que, según Martin, tiene “el mismo nivel de madurez emocional” que el actual presidente de EE.UU, “un petulante irracional”, ha contado alguna vez que su saga nació de una imagen de su infancia. Concretamente de cuando averiguó por qué morían sin remedio las pequeñas tortuguitas que tenía de mascota en su pobre vivienda de New Jersey. Una y otra vez, los reptiles se pisoteaban hasta la muerte por trepar al islote en forma de castillo que coronaba su pequeña pecera. De un castillo para tortugas, así nació todo.


1558336824_481316_1558343285_noticia_fotograma.jpg

EP. 25: ¡QUE JUEGO DE TRONOS NO SE ACABE NUNCA!
Natalia Marcos y Eneko Ruiz Jiménez destripan la serie con ayuda de la traductora de los libros 'Canción de hielo y fuego', el actor de doblaje que interpreta a Jon Nieve y un extra de la séptima temporada.







0:00:00 0:22:43
















Tortuga vencedora, la khaleesiarengaba a sus tropas al final de una escalera, símbolo del camino que conduce a los dioses, convertida ya en la nueva tirana. Quizá lo más aterrador e inquietante de esta serie es que de alguna forma ha convertido a sus espectadores en figurantes fanáticos de una ficción cuya épica ha desviado las preguntas correctas. Como Tyrion, creíamos que ese mundo mejor era posible, sin recordar que los mesías, aunque caigan del cielo, o precisamente porque caen de él, son peligrosos. Que esa deriva autoritaria ocurriera además bajo la piel de una mujer valiente que hemos visto luchar y crecer ha sido una maniobra de distracción que evoca a un clásico de la fábula política: Rebelión en la granja, de George Orwell.
Los creadores de la serie, los guionistas David Benioff y DB Weiss, dos estudiantes de literatura que descubrieron en una novela-océano el sustrato de una serie de televisión que ha roto todas las estadísticas, firmaron la dirección de un episodio final que ha mantenido en vilo a millones de personas. El minuto crucial llegó en el ecuador de la emisión: Jon Nieve consumaba el magnicidio que le devolvía al lugar al que siempre perteneció: el exilio. El bastardo de Invernalia, el que no sabía nada, el chico herido por su falta de identidad, el desclasado, sin apellido ni bandera, el personaje que proclamó que no era un dios, el que nunca quiso reinar, el que se definió como “el escudo que defiende el reino de los hombres”, el lobo blanco, el que amó a una salvaje y a una reina, recordó la frase de otro Targaryen (“El amor es la muerte del deber”) para minutos después cumplir los designios de lo contrario: “El deber es la muerte del amor”. El plano final de la serie fue para él y su pueblo libre, adentrándose en el bosque del verdadero norte, con su lobo blanco y su honor a cuestas.
Hasta ahora, la iconografía de Juego de tronos ha sido un combinado perfecto de leyendas artúricas, mitología clásica, dramas isabelinos y zombis. En uno de los mejores artículos publicados hasta la fecha, la crítica de televisión de Slate Willa Paskin apuntaba esta misma semana por qué no necesitábamos que Daenerys acabase como una heroína en una serie que va mucho más allá. Plagada de referencias a hombres castrados (metafórica y literalmente), la serie siempre ha presentado a mujeres infinitamente superiores cuyos deseos e inteligencia (también su mezquindad) han impulsado desde del principio la acción. Sansa, coronada en este final como reina del Norte, era la representante definitiva de todo esto. Arya, también. La niña guerrera zarpaba al fin a una soñada vida de aventuras. En la serie ha prevalecido un punto de vista, invocado de diferentes formas. Hay decenas de ejemplos de cómo durante estos ocho años la cámara se ha situado a la altura de la mirada de niñas, nobles, pobres e incluso muertas que descubrían aterradas o admiradas el mundo que las rodeaba. Saber esto revela algo muy íntimo que traslada al espectador a rincones de la infancia olvidados, cada cual el suyo. En mi caso, recordé Flor de leyendas, esa joya de Alejandro Casona que a muchos nos enseñó el camino dónde se cruzan el cuento, la novela, la poesía y el teatro. Si a toda esta carga de clásicos populares se suma el mito moderno del zombi, con toda su memoria de serie B, y en esta recta final, la sombra del fascismo, con todas sus connotaciones actuales, la fórmula está servida. A ningún niño le gusta dormirse después de que le lean un cuento, y menos uno así, y quizá hoy ese es el principal problema de Juego de tronos. Nadie quiere, pero es hora de irse a la cama

 
Última edición:
  • #104
Nada, lo edito
 
Última edición:
  • #105
En mi opinión no ha estado mal el final aunque algo flojete… era muy difícil cerrarlo espectacularmente y mas viendo que este temporada ha estado por debajo de las anteriores, aunque al menos 'parece' cerrada... o casi.

SPOILERS:

- Si Juan Nieve resucitó quien no te va a decir que también lo hará la reina de dragones?
- Que pasa si regresa el dragón cabreado?
- Y si los inmaculados también se cabrean y regresan cargándose a los peleles que representan a los siete (realmente seis) reinos?
- Y con los 'independentistas' que pasa?, no reclamará la reina del norte los siete reinos al tullido?

Como dijo Jack, vamos por partes. ;-)

Tal parece que la gente ha quedado con ganas de un final de acción trepidante. No digo nada, pero después de matar (de forma ficticia) en esta temporada ( y en dos capítulos) a casi un millón de personajes ¿cuantos más harían falta para que ciertos espectadores quedaran satisfechos? :huh:

Intentando responder y si no lo has visto, no leas esto, por favor....
- Si Juan Nieve resucitó quien no te va a decir que también lo hará la reina de dragones?
Para resucitar hace falta un brujo rojo, y después de lo que hizo Daenerys, no creo que ninguno esté por la labor de resucitarla.

- Que pasa si regresa el dragón cabreado?
El dragón, ppor ser dragón no es tonto, entendió perfectamente lo que pasaba y si no hizo nada cuando pudo, ya no lo hará.

- Y si los inmaculados también se cabrean y regresan cargándose a los peleles que representan a los siete (realmente seis) reinos?
Lo mismo. Quedan tropas para poder luchar contra los inmaculados y saben que la opción elegida de una vida nueva es mucho mejor. Están solos, nadie los apoyaría en su lucha. Perderían.

- Y con los 'independentistas' que pasa?, no reclamará la reina del norte los siete reinos al tullido?
Ella es del norte. No quiere saber nada del resto de los reinos ¿para que los quiere? Ha conseguido lo que pretendía y una unión con el resto de los 6 le beneficia en todos los aspectos. Como dice el refrán, "cada uno en su casa y Dios en la de todos".
 
  • #106
Pues yo soy de los que no se han debido enterar de nada, porque el último capítulo en particular y la última temporada en general no me han gustado nada.

No tiene porque gustar a todo el mundo y eso está bien.
 
  • #107
A mí me pareció un final digno , aunque a la altura de lo mala que ha sido esta octava temporada, repleta de situaciones imposibles -aun en un relato fantástico ha de haber algo de verosimilitud (como que dos dragones no puedan con unos barquitos y al día siguiente uno solo se cepille todos los escorpiones, la flota y arrase la ciudad, y es solo un ejemplo de muchos)-y de giros de guión incomprensibles y personajes desaprovechados.
Pero bueno, para mí es sólo entretenimiento, me da para rajar con los colegas y punto .

No se si te refieres a los barquitos de los esclavistas o a lo que pasó con Euron Greyjoy.

En el primer caso, se cargaron un par de barcos para que los demás dejaran de bombardear la ciudad y se querían quedar con la flota para poder llegar a Poniente.

En el segundo caso, si te fijas, pillan a los dragones por sorpresa, se cargan a uno y se crea el caos. Ante el caos en un ataque repentino ¿que queda? huir.
No se controla nada, ni cuantos son, ni las armas que tiene ni como puede afectar, así que la retirada es la única opción.
En cuanto al ataque a los escorpiones. Cuando los utilizaron las otras veces lo hicieron de frente, con lo cual no tenían casi movilidad de giro, y en este episodio el dragón atacó por donde a el no le podían apuntar bien. Además, tenía que quedar al menos uno al final jajajajajaja

Lo de los personajes desaprovechados es una cuestión de como a cada uno le caiga cada personaje jajajajaja
 
  • #108
Interesante crítica profesional ,copio y pego.

Quito la crítica porque ya está en tu post para leerla y si no este se hace muy largo jejeje

Un articulo al que le cambias nombres y valdría para cualquier serie o saga, me ha parecido profesionalmente correcto. Solo es mi opinión, claro está.

Tiene mucha razón en que no hay nada nuevo bajo el sol.
La forma de filmar de Leni Riefenstahl se ha utilizado en infinidad de ocasiones y de hecho se estudia en las facultades. Se han aplicado desde en Ciudadado Kane, hasta en la saga de Star Wars (sobre todo episodios 7 y 8, y en algunos más)

Ciudadano Kane.jpg

STAR WARS 03.jpg

STAR WARS 02.jpg

La cuestión es que Juego de Tronos es una serie en la que también se piensa.
¿Por qué Daenerys hace lo que hace? aparte de ser hija de quien es y de la venganza personal.
Pues por algo que explica en los capítulos anteriores y no se si todo el mundo lo habrá comprendido.
Para ello dejo un video que creo que lo explica bastante bien,
AVISO: No es agradable. Se divide en dos partes. La primera es una explicación sobre cierta cuestión y la segunda es una ejemplo que se hace con unos alumnos en clase. La segunda parte empieza en el minuto 05:22.

Antes de terminar dos cosillas lo de que RR Martin comparara a Trump con Joffrey me hizo reír, buenísimo. Y parece ser que la gente no se ha fijado en la evolución de los personajes y en como se ha ido produciendo esta. Pero bueno, eso ya cada uno ;-)


 
  • #109
En mi opinión siempre ocurre lo mismo por las espectativas personales de cada uno , hay que recordar a otras como The Wire, Los Soprano, Mad Men y Breaking Bad ,ahora le ha tocado a juego de tronos , cinco de las más grandes series realizadas tienen critica negativa por finales no deseados , sólo el tiempo y el obligado visionado de los episodios de esta criticada 8 temporada de manera continuada la sentará dónde le corresponde , en el trono de todas las series.

Como todo final de aquello que nos agrada ,no existe el final feliz porque nos ha dejado un profundo hueco por su ausencia y esto no se puede combatir , nunca tendría un final feliz como ocurre en los cuentos .
 
Última edición:
  • #110
Pues yo soy de los que no se han debido enterar de nada, porque el último capítulo en particular y la última temporada en general no me han gustado nada.

Temporada 8 de juego de tronos .. o como joder la posiblemente mejor serie de la historia ( en su género ) [emoji35][emoji35][emoji35]
 
  • #111
A todos los que ya han visto la temporada y a los que aún no lo han hecho les recomiendo encarecidamente si es posible que vean los tres últimos capítulos seguidos de manera continuada al igual que una película de larga duración, les sorprenderá como cambia todo y con ello la mayoría de las opiniones .

Saludos cordiales
 
  • #112
No entiendo esa negatividad hacia la octava temporada.
Quizás sea que no me corresponda comprenderla.

Comparto la opinión del compañero mazel e incluso añadiría un capitulo más.
Si recomiendo verla con atención, está llena de matices en muchos diálogos, sobre todo cosillas que se dicen que afectan a comportamientos posteriores.

Lo de que muchas personas se han quedado en el "¿y ahora qué?" por el vacío de su termino ya se está sintiendo jajajajaja
 
  • #113
Decepcionante!
 
  • #114
Lo que ha quedado claro es que a los del norte nos gusta ir por libre...

No compres. Adopta.
 
  • #116
NO he visto todavía el reportaje The Last Watch
No lo he encontrado para bajar.
 
  • #117
Ya he visto el reportaje.
Una pasada. Vaya trabajo.
Mereció la pena. Merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie