• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO es oro todo lo que reluce: NO Uhrenlounge, NO DHL Parcel, NO Paypal.

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
menos mal que acabó bien
peeeero, comprar dar al boton y al dia siguiente anular, tienes sus riesgos
si no estoy seguro al 100% no le doy al boton, nuuuunca
 
  • #27
Vaya historia, todo lo que pudo salir mal salió mal. Ley de Murphy en estado puro.
Me alegro que tuviese final feliz

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #28
Lo importante es que todo acabó bien.
Al único que achaco la culpa es a DHL y su pésima gestión de la entrega.
Cuando se hace una compra online se aceptan unas condiciones, que la tienda entiendo que en este caso cumplió (desde el momento en que tú tuviste físicamente el paquete delante de tús ojos y lo rechazaste). Obviamente no te van a devolver el dinero sin que ellos recuperen su artículo.
 
  • #29
Con el mero intento de aportar algo respecto de lo que se ha comentado en el hilo, en los contratos concluidos a distancia hay un derecho de desistimiento del contrato en 14 días naturales para el que no es preciso alegar ninguna justificación. Vamos, que se puede devolver "porque me da la gana" (art. 102 del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios). En esa medida, el comprador que en este caso devuelve no puede merecer la más mínima censura o reproche. Aunque sería difícil dar aquí una explicación breve y comprensible, se trata de una normativa que procede de la incorporación de una Directiva europea (la Directiva 2011/83), por lo que ha sido evidentemente también incorporada en Alemania (por si alguien piensa que "en Alemania tendrán leyes distintas"). Este derecho es irrenunciable y teniendo el consumidor su residencia en España no puede ser desactivado por la elección del derecho de un tercer Estado.
Se hace difícil hacer una valoración del caso expuesto sin conocer todas las circunstancias, pero la responsabilidad casi exclusiva por el incidente yo se la atribuyo al transportista. Me parece lógica la postura del vendedor de no acceder a la devolución del dinero al tener una primera constancia (errónea pero por fallo del transportista) de que el reloj había sido entregado sin problema. Me parece encomiable que al final el vendedor haya aceptado devolver el precio cuando recibe el reloj pasados dos meses desde el envío. Lo que tengo meridianamente claro es que quien no te lo ha devuelto es el Banco de su bolsillo.
 
  • #30
Ya, pero –pregunto– ¿funciona, en la práctica, ese derecho de desistimiento en una compra como las nuestras hecha dentro de la UE...?

Se entiende, sin necesidad de recurrir a los servicios de un bufete especializado en pleitos transnacionales...
 
  • #31
Pienso que te la has jugado bastante devolviendo el paquete por dos veces aunque estés en todo tu derecho de hacerlo, que no digo lo contrario.
Tenías todos los números de que fueras a tener problemas.
Me alegro que hayas recuperado el dinero y que disfrutes del reloj deseado!
 
  • #32
Con el mero intento de aportar algo respecto de lo que se ha comentado en el hilo, en los contratos concluidos a distancia hay un derecho de desistimiento del contrato en 14 días naturales para el que no es preciso alegar ninguna justificación. Vamos, que se puede devolver "porque me da la gana" (art. 102 del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios). En esa medida, el comprador que en este caso devuelve no puede merecer la más mínima censura o reproche. Aunque sería difícil dar aquí una explicación breve y comprensible, se trata de una normativa que procede de la incorporación de una Directiva europea (la Directiva 2011/83), por lo que ha sido evidentemente también incorporada en Alemania (por si alguien piensa que "en Alemania tendrán leyes distintas"). Este derecho es irrenunciable y teniendo el consumidor su residencia en España no puede ser desactivado por la elección del derecho de un tercer Estado.
Se hace difícil hacer una valoración del caso expuesto sin conocer todas las circunstancias, pero la responsabilidad casi exclusiva por el incidente yo se la atribuyo al transportista. Me parece lógica la postura del vendedor de no acceder a la devolución del dinero al tener una primera constancia (errónea pero por fallo del transportista) de que el reloj había sido entregado sin problema. Me parece encomiable que al final el vendedor haya aceptado devolver el precio cuando recibe el reloj pasados dos meses desde el envío. Lo que tengo meridianamente claro es que quien no te lo ha devuelto es el Banco de su bolsillo.

Completamente de acuerdo, gracias por el aporte!
 
  • #33
Pienso que te la has jugado bastante devolviendo el paquete por dos veces aunque estés en todo tu derecho de hacerlo, que no digo lo contrario.
Tenías todos los números de que fueras a tener problemas.
Me alegro que hayas recuperado el dinero y que disfrutes del reloj deseado!

Tienes razón que me la he jugado devolviendo el paquete por segunda vez pero a nivel legal tenía más garantías si finalmente hubiese tenido que denunciar, ya que me eximia de la responsabilidad que viniese roto, me hubiesen dado un cambiazo o se pudiese perder por mi envío de vuelta.

La primera vez lo devolví así porque fué una opción que me planteo el vendedor y en su momento creí que era lo mejor para los dos por el ahorro de costes mutuo.

Al final llamando al 902 de DHL Parcel me he gastado más de 50€, creo que he pagado y con creces la incompetencia de DHL Parcel.

Como ultimísima opción estaba preparado con una abogada y había mirado billetes a Alemania en el caso que tuviera que presentarme en la tienda, eso sí, agotando todas las posibilidades que hubiese antes de llegar a eso.
 
  • #34
Quiero agradecer a Neo023 por contarnos su experiencia, y también a todos los que habéis contestado explicando toda la problemática del caso, que es extendible a cualquier otro procedimiento de compra on line. He aprendido mucho, gracias. Gracias a este hilo es posible que los demás podamos evitarnos problemas futuros aunque los procedimientos de compra on line son cada vez más complejos y despersonalizados que como se te cruce Murphy estás irremediablemente arrastrado al caos aún haciendolo todo correctamente.....
 
Última edición:
  • #35
No entiendo nada. Te preguntas porque el vendedor no te devolvió el dinero una vez confirmado que no habías recogido paquete, y dos párrafos más abajo comentas que lo rechazaste por segunda vez por miedo a que el reloj estuviese dañado... Tu puedes rechazarlo argumentando eso, pero el vendedor tiene que tragar y devolverte el dinero antes de tener allí el reloj y comprobarlo... Lo que se aplica para ti, no vale para el vendedor...
Aún no has comentado porque anulaste compra a las pocas horas, que tampoco hace Falta que digas nada porque es asunto tuyo, pero lo que me parece demencial es que te llegues a plantear un viaje a Alemania con abogado incluido, para ir a la Tienda teniendo en cuenta importe del reloj... Y que la mayor culpa del problema fue tuya y de dhl vamos,...
 
Última edición:
  • #36
Yo también he tenido una reciente mala experiencia con DHL Parcel, la primera y la ultima, aun no se que paso exactamente con el paquete, dos meses de incertidumbre , ahora el caso esta en fase de indemnización.
 
  • #37
Madre mía como se tuercen las cosas en algunas ocasiones,por lo menos acabo bien la historia.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #38
Entiendo que estabas en tu derecho de hacerlo y que la empresa de transporte funcionó deficientemente, pero en mi humilde opinión, fuiste parte del problema.
Comprar y cancelar la compra a las horas me parece manejarse de manera poco seria, lo siento pero es lo que pienso.
Pienso también en el tiempo que hago perder al vendedor y probablemente el tiempo que lo dejo -quizas- sin stock de un producto que podría venderle a otro.
De todas maneras que bueno que lo solucionaste.
 
  • #39
Al interesado: si tu conclusión es que la culpa es de DHL y nos has aprendido un par de cosillas más de esta experiencia, igual te vuelve a pasar...
 
  • #40
No entiendo nada. Te preguntas porque el vendedor no te devolvió el dinero una vez confirmado que no habías recogido paquete, y dos párrafos más abajo comentas que lo rechazaste por segunda vez por miedo a que el reloj estuviese dañado... Tu puedes rechazarlo argumentando eso, pero el vendedor tiene que tragar y devolverte el dinero antes de tener allí el reloj y comprobarlo... Lo que se aplica para ti, no vale para el vendedor...
Aún no has comentado porque anulaste compra a las pocas horas, que tampoco hace Falta que digas nada porque es asunto tuyo, pero lo que me parece demencial es que te llegues a plantear un viaje a Alemania con abogado incluido, para ir a la Tienda teniendo en cuenta importe del reloj... Y que la mayor culpa del problema fue tuya y de dhl vamos,...

Sí lo ha comentado. Lo encontró más barato en otro sitio...
 
  • #41
Vaya periplo, pero con la razón y la verdad se llega lejos!
 
  • #42
Yo en casos así lo que he hecho es recibir el paquete y luego devolverlo aunque me tocase pagar a mi el transporte.

De esta forma te aseguras de que lo que vas a devolver no se ha perdido.
 
  • #43
No entiendo nada. Te preguntas porque el vendedor no te devolvió el dinero una vez confirmado que no habías recogido paquete, y dos párrafos más abajo comentas que lo rechazaste por segunda vez por miedo a que el reloj estuviese dañado... Tu puedes rechazarlo argumentando eso, pero el vendedor tiene que tragar y devolverte el dinero antes de tener allí el reloj y comprobarlo... Lo que se aplica para ti, no vale para el vendedor...
Aún no has comentado porque anulaste compra a las pocas horas, que tampoco hace Falta que digas nada porque es asunto tuyo, pero lo que me parece demencial es que te llegues a plantear un viaje a Alemania con abogado incluido, para ir a la Tienda teniendo en cuenta importe del reloj... Y que la mayor culpa del problema fue tuya y de dhl vamos,...

Sinceramente no entiendo que arremetas contra mi persona y me juzgues de esta manera tan sesgada, simplemente he expuesto un caso que me ha pasado y que le puede pasar a cualquiera como ejemplo nada más y como compañero del foro.

Si según tú soy culpable de que en menos de 12 horas (que fueron nocturnas) anulase y rechazase un pedido (que se pudo anular antes de enviar por parte de la tienda) y que me lleve de premio que la empresa de transporte pìerda el paquete dos veces, el vendedor tramite el parte con el seguro con mi dinero aún en su poder, me diese la espalda Paypal y mi banco no me garantizase la devolución.

Pues sí soy culpable, muchas gracias por tu apoyo, comprensión y tus palabras.

PD: Te haces preguntas en tu argumento que están contestadas en mis respuestas más arriba.
 
  • #44
Deberías cambiarte el nombre a Murphy. Y no comprar boletos de lotería.
 
  • #46
Sinceramente no entiendo que arremetas contra mi persona y me juzgues de esta manera tan sesgada, simplemente he expuesto un caso que me ha pasado y que le puede pasar a cualquiera como ejemplo nada más y como compañero del foro.

Si según tú soy culpable de que en menos de 12 horas (que fueron nocturnas) anulase y rechazase un pedido (que se pudo anular antes de enviar por parte de la tienda) y que me lleve de premio que la empresa de transporte pìerda el paquete dos veces, el vendedor tramite el parte con el seguro con mi dinero aún en su poder, me diese la espalda Paypal y mi banco no me garantizase la devolución.

Pues sí soy culpable, muchas gracias por tu apoyo, comprensión y tus palabras.

PD: Te haces preguntas en tu argumento que están contestadas en mis respuestas más arriba.

A ver, tampoco te lo tomes a la tremenda, yo solo te estoy dando otro punto de vista del problema, evidentemente la mayor responsabilidad y culpa en todo esto es de dhl, pero entiendo perfectamente a la tienda, que puedan como poco mosquearse con tu proceder. Que podrían haber colaborado más, puede.... Que ellos cobraron y enviaron un reloj, que es lo que en principio tienen que hacer, también. Luego si tu como comprador rechazas dos veces su entrega, y reclamas a la empresa devolución de dinero sin ellos tener allí de vuelta el reloj, pues yo pienso que haría yo como vendedor.
Vendo un reloj en foro, obviando lo de que anulaste el pedido licita ente, si yo te envío el reloj, me rechazas dos veces la entrega, el reloj se pierde, y encima me pides el dinero que me pagaste por PayPal, antes de que se me devuelva la mercancía... Pues no me parecería demasiado bien.
Pero tómatelo solo como una opinión, no era mi intención tampoco culpabilizarte a ti, ya que como te dije el 80% de la culpa es de dhl.
Saludos.
 
  • #47
Ya, pero –pregunto– ¿funciona, en la práctica, ese derecho de desistimiento en una compra como las nuestras hecha dentro de la UE...?

Se entiende, sin necesidad de recurrir a los servicios de un bufete especializado en pleitos transnacionales...


Pues no dispongo de datos al respecto, pero me puedo figurar que en Alemania el tema se debe respetar a rajatabla, por la tremenda difusión que tiene allí la compra online y el estricto respeto de la normativa de protección de los consumidores...
Hay un Centro Europeo del Consumidor en España que presta asistencia gratuita e informa en este tipo de situaciones transfronterizas en la UE.
Por si alguien lo necesita pongo link, no tengo ni idea de si sus gestiones son eficaces o dan resultados:
lostlink.jpg
 
  • #48
Pues con tanta explicación no me queda claro porque no decidiste no coger el reloj después de comprarlo, pienso que fue una jugada mala y de ahí tanto jaleo al ser una web extranjera y encima lo rechazas dos veces, en fin, que quieres que te diga



Yo he leído un poco las condiciones y en el apartado 9 dice lo siguiente: (traductor google)


"9 Derecho de cancelación y consecuencias de la cancelación.Derecho de cancelación usted tiene el derecho de cancelar este contrato dentro de catorce días sin dar ninguna razón. El período de cancelación es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no es el transportista, tomó posesión de los bienes. Para ejercer su derecho de desistimiento, debe enviarnos...


No soy un profesional interpretando las condiciones de las cláusulas pero indica que el comprador o un tercero designado por éste debe tomar posesión del bien para cumplir con los requisitos de la devolución.

Y en el apartado 10 menciona lo siguiente: Lo he realzado con negrilla y subrayado.


10 derecho voluntario de retorno

(1) Además del derecho legal de desistimiento, le otorgamos un derecho de devolución voluntaria por un total de 30 días desde la recepción de los bienes. Con este derecho de devolución, también puede rescindir el contrato después del período de cancelación de 14 días (consulte la política de cancelación en el punto 9) devolviéndonos los productos dentro de los 30 días posteriores a la recepción:
El envío oportuno de los productos es suficiente para cumplir con el plazo.Sin embargo, un requisito previo para ejercer el derecho voluntario de devolución es que solo se pruebe o pruebe los productos como lo haría normalmente en una tienda. Los productos también deben devolverse en su estado original, intactos y sin daños en el embalaje original de venta.

Interpreto nuevamente que al vendedor le debe constar que el comprador recogió el paquete, independientemente de que éste quiera o no abrirlo una vez en su poder o devolverlo sin más. Y una vez que al vendedor le consta como entregado, el comprador puede realizar los pasos para la devolución y reintegro del dinero.


Desde mi punto de vista el vendedor tampoco es el culpable, ¿quizá estaba en sus manos poder actuar de una manero distinta?, puede que sí, pero no tenía por qué hacerlo. Al final, ha sido un malentendido entre tres partes que se ha solucionado satisfactoriamente.
 
Última edición:
  • #49
El cliente soñado por cualquier comercio.
 
  • #50
Pues al final seguramente le haya salido más caro...
pues seguramente encontrar ese reloj por menos de 850 es dificil y ademas al devolverlo mas complicaciones,
yo no me atreveria a no recojerlo por 2 veces y menos a Alemania
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie