Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con el mero intento de aportar algo respecto de lo que se ha comentado en el hilo, en los contratos concluidos a distancia hay un derecho de desistimiento del contrato en 14 días naturales para el que no es preciso alegar ninguna justificación. Vamos, que se puede devolver "porque me da la gana" (art. 102 del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios). En esa medida, el comprador que en este caso devuelve no puede merecer la más mínima censura o reproche. Aunque sería difícil dar aquí una explicación breve y comprensible, se trata de una normativa que procede de la incorporación de una Directiva europea (la Directiva 2011/83), por lo que ha sido evidentemente también incorporada en Alemania (por si alguien piensa que "en Alemania tendrán leyes distintas"). Este derecho es irrenunciable y teniendo el consumidor su residencia en España no puede ser desactivado por la elección del derecho de un tercer Estado.
Se hace difícil hacer una valoración del caso expuesto sin conocer todas las circunstancias, pero la responsabilidad casi exclusiva por el incidente yo se la atribuyo al transportista. Me parece lógica la postura del vendedor de no acceder a la devolución del dinero al tener una primera constancia (errónea pero por fallo del transportista) de que el reloj había sido entregado sin problema. Me parece encomiable que al final el vendedor haya aceptado devolver el precio cuando recibe el reloj pasados dos meses desde el envío. Lo que tengo meridianamente claro es que quien no te lo ha devuelto es el Banco de su bolsillo.
Pienso que te la has jugado bastante devolviendo el paquete por dos veces aunque estés en todo tu derecho de hacerlo, que no digo lo contrario.
Tenías todos los números de que fueras a tener problemas.
Me alegro que hayas recuperado el dinero y que disfrutes del reloj deseado!
No entiendo nada. Te preguntas porque el vendedor no te devolvió el dinero una vez confirmado que no habías recogido paquete, y dos párrafos más abajo comentas que lo rechazaste por segunda vez por miedo a que el reloj estuviese dañado... Tu puedes rechazarlo argumentando eso, pero el vendedor tiene que tragar y devolverte el dinero antes de tener allí el reloj y comprobarlo... Lo que se aplica para ti, no vale para el vendedor...
Aún no has comentado porque anulaste compra a las pocas horas, que tampoco hace Falta que digas nada porque es asunto tuyo, pero lo que me parece demencial es que te llegues a plantear un viaje a Alemania con abogado incluido, para ir a la Tienda teniendo en cuenta importe del reloj... Y que la mayor culpa del problema fue tuya y de dhl vamos,...
No entiendo nada. Te preguntas porque el vendedor no te devolvió el dinero una vez confirmado que no habías recogido paquete, y dos párrafos más abajo comentas que lo rechazaste por segunda vez por miedo a que el reloj estuviese dañado... Tu puedes rechazarlo argumentando eso, pero el vendedor tiene que tragar y devolverte el dinero antes de tener allí el reloj y comprobarlo... Lo que se aplica para ti, no vale para el vendedor...
Aún no has comentado porque anulaste compra a las pocas horas, que tampoco hace Falta que digas nada porque es asunto tuyo, pero lo que me parece demencial es que te llegues a plantear un viaje a Alemania con abogado incluido, para ir a la Tienda teniendo en cuenta importe del reloj... Y que la mayor culpa del problema fue tuya y de dhl vamos,...
Sí lo ha comentado. Lo encontró más barato en otro sitio...
Sinceramente no entiendo que arremetas contra mi persona y me juzgues de esta manera tan sesgada, simplemente he expuesto un caso que me ha pasado y que le puede pasar a cualquiera como ejemplo nada más y como compañero del foro.
Si según tú soy culpable de que en menos de 12 horas (que fueron nocturnas) anulase y rechazase un pedido (que se pudo anular antes de enviar por parte de la tienda) y que me lleve de premio que la empresa de transporte pìerda el paquete dos veces, el vendedor tramite el parte con el seguro con mi dinero aún en su poder, me diese la espalda Paypal y mi banco no me garantizase la devolución.
Pues sí soy culpable, muchas gracias por tu apoyo, comprensión y tus palabras.
PD: Te haces preguntas en tu argumento que están contestadas en mis respuestas más arriba.
Ya, pero –pregunto– ¿funciona, en la práctica, ese derecho de desistimiento en una compra como las nuestras hecha dentro de la UE...?
Se entiende, sin necesidad de recurrir a los servicios de un bufete especializado en pleitos transnacionales...
Pues con tanta explicación no me queda claro porque no decidiste no coger el reloj después de comprarlo, pienso que fue una jugada mala y de ahí tanto jaleo al ser una web extranjera y encima lo rechazas dos veces, en fin, que quieres que te diga
pues seguramente encontrar ese reloj por menos de 850 es dificil y ademas al devolverlo mas complicaciones,Pues al final seguramente le haya salido más caro...