• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No date , Exclusividad?

  • Iniciador del hilo Esperteyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo soy de esos maniaticos de los que no me compraría un reloj sin fecha, lo veo muy util y no me importa ajustarla en caso necesario
 
  • #52
A mi el fechador no me disgusta, si está bien diseñado y no se carga el dial... Se ven con bastante facilidad relojes en que el fechador corta parte de los numeros o subdiales, fondos de fechador blancos con el dial en otro color, etc. en muchos casos hubiera sido mejor quitarlo!
 
  • #53
DE hecho en el caso del LD, está más buscad sin fecha que con ella...
 
  • #54
Pues para mí es casi tan importante la fecha como la hora. De hecho, no tengo ningún reloj sin fecha y no creo q lo vaya a tener
 
  • #55
A mi también me gustaban sin fechador hasta que vi los de doble datario y entonces me enamore.

lostimage.jpg
Como para no enamorarse, ya somos dos...
 
  • #56
A mi me gustan los diales lo más limpios posible y me es dificil encontrar relojes sin fechador , sobretodo en las gamas más económicas.
 
  • #57
Yo creo que hay muchos aficionados que les gusta la fecha, en mi caso, depende del tipo de reloj, pero me suelen gustar más sin ella.
Saludos
 
  • #58
Prefiero con fecha y más si es con doble calendario.A mi el numero del día me va bien porque a veces voy despistado,pero reconozco que hay muchos relojes que son más bonitos sin fecha,por ejemplo el Longines Legend Diver.
 
  • #59
No creo que sea un tema de "exclusividad" sinó, simplemente, es un tema de combinar la mayor sobriedad posible con un determinado número de "funciones-complicaciones" más o menos útiles, y con un perfil estético.
Hay calendarios perpetuos bastante más exclusivos que un sólo hora.

A mi, estéticamente, me gustan los relojes sobrios pero, como amante de la relojería, también me gustan las complicaciones.
En relojes para el día a día, los datarios me parecen muy útiles; en cambio, en los relojes de vestir o que se usen sólo de vez en cuando, ya no hace tanta falta. Por eso, muchos relojes de vestir, en los que importa mas que nada la elegancia y no es necesario el datario... prescinden de él (no siempre, claro, hay relojes con complicaciones que siguen siendo muy elegantes).
En cambio, en relojes sport, para día a día, es facil encontrar datario.
En los relojes de submarinismo, con un perfil "herramienta", tampoco veo necesario el datario.

Pero lo dicho, no creo que tenga que ver con la exclusividad...
¿o no te parece suficientemente exclusivo, por ejemplo, un A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon Calendario perpetuo?

77297da85352caa0df0510392e7b9bab.jpg
 
Última edición:
  • #60
si es sin fecha mejor
no la ajusto nunca
 
  • #61
No creo que sea un tema de "exclusividad" sinó, simplemente, es un tema de combinar la mayor sobriedad posible con un determinado número de "funciones-complicaciones" más o menos útiles, y con un perfil estético.
Hay calendarios perpetuos bastante más exclusivos que un sólo hora.

A mi, estéticamente, me gustan los relojes sobrios pero, como amante de la relojería, también me gustan las complicaciones.
En relojes para el día a día, los datarios me parecen muy útiles; en cambio, en los relojes de vestir o que se usen sólo de vez en cuando, ya no hace tanta falta. Por eso, muchos relojes de vestir, en los que importa mas que nada la elegancia y no es necesario el datario... prescinden de él (no siempre, claro, hay relojes con complicaciones que siguen siendo muy elegantes).
En cambio, en relojes sport, para día a día, es facil encontrar datario.
En los relojes de submarinismo, con un perfil "herramienta", tampoco veo necesario el datario.

Pero lo dicho, no creo que tenga que ver con la exclusividad...
¿o no te parece suficientemente exclusivo, por ejemplo, un A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon Calendario perpetuo?

77297da85352caa0df0510392e7b9bab.jpg
Rebosa exclusividad y elegancia, no digo que un reloj sea mas exclusivo por tener menos complicaciones ,la razón por la que plantee tal cuestión, es porque me llama la atención lo difícil que es encontrar un reloj sin fechador dentro de la gama media-baja en comparación con la amplia oferta que si lo tiene,y que sin embargo en marcas de alta gama es mas fácil de encontrar. Tiene mucho sentido algo que escribió un compañero respecto al limitado empleo de calibres , que sea mas costoso modificar estos para prescindir de la complicación que incluirla. En marcas modestas lo puedo entender, pero otras muchas,con colecciones amplísimas, con modelos no precisamente baratos, no ofrecen esta alternativa.
 
  • #62
Piensa que Seiko, al menos en la gama media y salvo error por mi parte, no tiene ni un solo modelo sin fechador. Y ya venderán relojes por año.

Me gustan los relojes sin fechador y es complicado encontrarlos.

Hace 50 años, que ya había relojes muy muy buenos, era todo lo contrario.
S2
 
  • #63
Sin fecha mejor pero si el reloj la lleva, soy incapaz de no ponerla al día
 
  • #64
Con fecha, siempre, los que andamos con papeles nos resulta, imprescindible.
 
  • #65
A mi me gustan con fecha, a no ser que sea un crono o un world time que pueda quedar muy recargada la esfera.

Y en algunas marcas en particular como este A. Lange & Sohne, queda increíble:

A. Lange & Sohne.jpg


Felices Fiestas y muy buen 2017 :Cheers:
 
  • #66
A mi me gustan con fecha, a no ser que sea un crono o un world time que pueda quedar muy recargada la esfera.
:

Pues a algunos chronos, creo que la fecha también le queda de " escándalo " en mi opinión......




98601f5409f0e3368ec7d797cc2f5091.jpg






Un saludo.
 
  • #67
Yo pienso que más que nada es porque los relojes,el 99% minimo, estan hechos para los de fuera de estos foros.Entonces el público en general,por lo que le cuesta un reloj, pues si además tiene fecha,por el mismo precio....mejor.
Eso hace que precisamente en la gama como dices baja-media sea asi, fecha y dia
Si te vas ya a precios mas altos se espera algo mas de "especialiacion" del publico, y no se hace tan relevante que tenga fecha por el mismo precio.
 
  • #68
Por norma general, yo también prefiero los relojes sin ventana de fecha. Y me gustan mucho los relojes de la firma H. Moser & Cie. Si el reloj que muestras es tu próximo objetivo, te felicito por tu buen gusto.

Edito para decir que los Moser con datario grande son una pasada también. Vamos, que en el caso de Moser... casi prefiero sus relojes con fechador.

6b696c1697469a0843b85262f7c7b3f1.jpg
 
  • #69
Depende el tamaño de la ventana, si la fecha se ve con facilidad, me parece util, si hay q fruncir toda la cara para verla no me gusta. Lo de la rotacion también influye y ni hablar de los dia y fecha...
 
  • #70
Esta claro que sin problemas de presupuesto ,no es difícil encontrar relojes con fechador bien diseñados , ni tampoco es difícil encontrar modelos que han sabido prescindir de dicha complicación, el problema esta en la gama media-baja , pienso que muchas reconocidas marcas deberían de ser mas originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie