• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No date , Exclusividad?

  • Iniciador del hilo Esperteyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por vuestras opiniones!! Simplemente quería destacar lo difícil que es encontrar un reloj sin esta complicación en gama media-baja en comparación con los que si la tienen y que por el contrario no resulta tan difícil en relojes de superior presupuesto, seguro que los responsables de las marcas han leído este mensaje y ya están manos a la obra para satisfacer a este olvidado grupo de amantes de los No Date.:ok:: Si no es así la búsqueda del elegido sera mas interesante aun!!!
 
  • #27
Tendría que verlo caso a caso. En general el fechador me gusta y me resulta útil. Salvo que rotes todos los días, dado que la puesta en hora es más laboriosa, diría que lo prefiero.
por otro lado, modelos que intentan ser fieles a un modelo anterior, tienen que respetar la configuración original, por ejemplo en Legend Diver, donde por ese motivo y por estética prefiero el modelo sin fechador.
respecto a costes ni idea, pero me pregunto si recurriendo a calibres estandar es también más barato sin fechador, tal vez la operación de retirar esa complejidad es mayor que el coste de la misma
 
  • #28
No me gustan los relojes con fecha. Si puedo evito comprarlos. La verdad es que la oferta es muy limitada pero los que hay me parecen muy acertados (submariner no date, radiomir sin fecha, etc). Como roto mucho los relojes ponerlos a hora me parece bien pero cambiar la fecha todo el rato la verdad es que no me hace ninguna gracia. A veces ni la cambio, ponga el día que ponga.
 
  • #29
Me gustan sin fechador, salvo el Reverso GD, a ese se lo perdono....
 
  • #30
Totalmente de acuerdo... me gustan sin fechador... nunca he entendido por que la inmensa mayoría los llevan...
 
  • #31
Yo prefiero con fechador de ventana. Los de aguja tampoco me gustan. Y sin fechador sería dificil que lo comprara. Manías supongo. Y eso no lo curan los médicos
 
  • #32
Lo que no me gusta sin embargo son los indicadores de día de semana o mes...
 
  • #33
No tengo ningún problema con los fechadores, me parece esencial y no me parece que rompa ninguna estética, si bien si que veo uno sin fechador un poco más elegante.
 
  • #34
Interesante hilo sobre un tema, tanto estético como de presencia de complicciones, que en efecto, no suele comentarse demasiado.
A mí también me gustan mucho los relojes sin fechador (incluso sin aguja trotadora). También es cierto que estas características son propias de relojes de vestir y es en esos relojes en los que me sobra tanto el fechador como la segundera, o en los que, por lo menos, no los echo de menos. En relojes deportivos, por contra, sería prácticamente inconcebible un reloj sin fechador y mucho menos sin aguja segundera.

Todo esto, por tanto, creo que tiene que ver más con el modelo de reloj que con la exclusividad aunque no deja de ser cierto que los relojes de vestir se asocian a un nivel más alto de elegancia y eso puede tener su relación con la exclusividad y también con el hecho de que unas marcas presten más atención a ese segmento que otras.

Saludos.
 
  • #35
Esteticamente son mas bonitos sin fecha, aunque yo los prefiero por su utilidad.
 
  • #36
Siempre me han gustado mas los relojes sin fecha. La simetria en la esfera me encanta.
 
  • #37
A mí personalmente los que más me gustan son con fecha panorámica ( vamos que se puede ver la fecha sin dejarte los ojos) , lastima que los modelos que la llevan, aparte de no ser mayoría, suelen ser de precios .....más bien altos.
Pero es una de mis complicaciones preferidas, y sin fecha también me gustan bastantes.
 
  • #38
Bonito reloj. Aunque yo siempre los prefiero con fecha y LUPA (bendita ella), a diferencia de la mayoría de los demás foreros q están contestando al hilo. :bye:
 
  • #39
Bonito reloj. Aunque yo siempre los prefiero con fecha y LUPA (bendita ella), a diferencia de la mayoría de los demás foreros q están contestando al hilo. :bye:
De llevar fecha también la prefiero con lupa porque si no...
 
  • #40
A mi me gustan con día del mes y día de la semana, y tampoco se encuentran muchos. Lo habitual es el fechador del día del mes.
 
  • #41
A mi también me gustaban sin fechador hasta que vi los de doble datario y entonces me enamore.

lostimage.jpg
 
  • #42
Hola a todos!! me animo a crear este hilo porque me llama la atención la escasa oferta de relojes sin fechador por parte de la mayoría de marcas, algunas no tienen ni uno solo en toda su colección,incluso en modelos con una amplia gama de variantes y colores deciden no eliminar la dichosa ventanita . Sin embargo ,la ausencia de fechador me resulta mas frecuente en modelos y marcas de mayor presupuesto, ¿reservan las marcas esta característica para los modelos mas caros y así logran exclusividad? ¿o es que somos muy raros los que preferimos los No Date? toca seguir ahorrando y disfrutando de la búsqueda.
Ver el archivos adjunto 415350
Saludos!!
A mi la verdad me gustan en general con fecha,sin fecha,con segundero,sin segundero...soy fácil de complacer:D.
Aquí tienes un "no date" bien guapo,y no precisamente de alta alcurnia(pero si exclusivo)
IMG_20161214_113144286.jpg

Por cierto,Boctok tiene varios modelos "no date",y muy asequibles:ok::.
 
  • #43
A mi me gustan sin fecha, y la lupa me parece terrible.
No obstante, yo también perdono los grandes fechas, especialmente en JLC, Glashütte y Lange. En estos es un mérito y una complicación llena de gusto.
 
  • #44
Pues yo creo que hay un minton de relojes solo hora sin fechador. A mi me gustan mas con fechador pero ahi tienes el tudor bb o el seamaster 300 maste coaxial, submariner.....
 
  • #45
Pues yo creo que hay un minton de relojes solo hora sin fechador. A mi me gustan mas con fechador pero ahi tienes el tudor bb o el seamaster 300 maste coaxial, submariner.....
Grandes relojes esos que citas, por suerte ya tengo uno de ellos , Pero no creo que sean un montón en comparación con los que si tienen fechador , de eso precisamente me quejo , por ponerte un ejemplo:
En la pagina de omega , en el buscador de relojes filtre tres modelos con la estética que estoy buscando: De Ville , Hour Visión y Contellation , un total de 66 relojes en solo tres modelos de una misma marca , ni uno solo sin fechador . Si añadimos la colección "prestige" son 190 relojes de similar estética y ninguno sin fechador, esta claro que esta marca no apuesta mucho por prescindir de esta complicación .
 
Última edición:
  • #46
Cambiar la fecha en las rotaciones me parece un tostón, pero tener fech me mola. El reloj que ilustra tu hilo consigue que diga que sí a cualquier cosa que pongas en él :-)
 
  • #47
Pues yo los prefiero con fechador porque se me olvida el día en que vivo jejeje
 
  • #48
en mi caso nunca pongo la fecha ,es decir no la uso para nada ..pero en algunos relojes sino tiene la ventana de la fecha ya no me gustan ..
 
  • #49
La verdad que para lo mal que se ven en algunos y la pérdida de vista con los años, jejejeje, casi que me sobra, no se la última vez que mire la hora en el reloj.
 
  • #50
En general me gustan más con fechador y lupa. Rolex es el mejor ejemplo para mí.
Aunque ahora mismo , de los relojes que tengo , el que más me gusta es uno que no lleva fechador. El Omega Speedmaster. Pienso , qué, las marcas se rigen primero por el calibre que van a poner ,y luego preparan el diseño del reloj. Teniendo en cuenta, que cada marca dispone ó trabaja con un número de calibres, y en base a eso , sacan sus modelos al mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie