• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opiniones de ésta obra maestra

  • Iniciador del hilo hispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino lo mismo que Vicentegom.
Hay muchas marcas en ese precio con más solera que ML (tengo que reconocer que no es santo de mi devoción).
Saludos.
Tú, no tengas prejuicios, no se si has tenido la oportunidad de "manosear" los ML de gama alta. Rezuman calidad, vaya acabados.
En lo de que no tiene (todavía) la solera de los históricos, de acuerdo.
 
  • #27
Mira, sinceramente; si dispones de ese dinero y va a ser tu primer reloj automático, cómprate un Rolex Sub o GMT. Para el día a día, y para el año a año, es lo más fiable y seguro. Después, y teniendo ese punto de referencia, decide y compra lo que quieras; IWC, Panerai, ML, etc. Tener un Rolex eleva mucho el listón para tu próximo reloj. Un 2892 como lleva ese ML también lo puedes encontrar en varios modelos de Omega a menor precio, pero si estás dispuesto a gastarte ese dinero, yo no lo dudaría: Rolex.
La verdad es que a los Rolex les reconozco prestigio y valor añadido, pero para mi gusto estético, antepongo otras marcas. Además, practicamente todos son de pulsera matálica, que no me va.
Omega e IWC, si estoy mirando.
Saludos.
 
  • #28
es una verdadera preciosidad, dependiendo el estilo de ropa que uses, a mi me parece demasiado clasico
Lo de demasiado clásico, es lo que me planteo. Aunque el diseño de la caja, las agujas que no son "churriguerescas" y la falta de las cuatro cifras romanas, le dan un aire muy fresco. Le veo actual, no como los de nuestros bisabuelos. Neoclásico podríamos decir.
 
  • #30
Por la mitad tienes un JAGUAR con el mismo calibre y a mí me parece mas bonito. Además con ajuste de cuello de cisne
Jaguar es la clase alta de Festina, es lógico el precio inferior, a mi humilde entender Jaguar está en un segmento inferior a ML.
Cierto es que sí es bonito el "felino".
 
  • #31
si ese te gusto' ...seguro que tienes un magnifico gusto , ademas que en verdad es precioso....el que paga eres tu asi q tu decides no dejes que otros tomen la decision por ti :ok::
Indudablemente decido yo, pero sé que en el foro hay mucha gente entendida y me parecen muy interesantes sus opiniones.
Gracias por opinar.
 
  • #32
Es un reloj muy bonito, pero tal vez un poco caro, creo yo. Por ese precio y un poquito menos-aparte descuentos- te puedes conseguir un buen Omega que, a mi personalmente, me va más.

Si va a ser tu primer automático, tal vez podrías comprar un reloj un poco más sencillo -y menos caro- para irte acostumbrando, tipo Hamilton, Mido, Glycine, Tissot... todos ellos de excelente relación calidad-precio.

Pero como se dice por ahí, si a tí te gusta de verdad, compralo. El corazón tiene razones que la razón ignora.

Un saludo y bienvenido al foro
Pues de segmento inferior, ya tengo otros. Aunque son de cuarzo.
 
  • #33
Es muy bonito, yo te animo a que te lo compres, y tendrás algo diferente a los rolex, panerais...
No se puede comparar con rolex ni con pam porque son relojes con diseño diferente, y no creo que él vaya buscando un reloj de diseño rolex o pam
 
  • #34
Para mí sí que lo es, cualquiera que vea los Masterpiece podría reconocerlo. Que no tiene "tradición"? Y qué? El que tengo no tiene nada que envidiar en calidad y acabados al Speedmaster o al Seamaster que tengo, por poner un ejemplo, además la maquinaria está muy bien decorada y con el fondo visto es una auténtica pasada. Hace poco salió en el foro un calibre manufactura que era una auténtica maravilla, tal y como se afirmó en el post. Dentro de no mucho se hablará de otra forma de ML, o eso creo.
 
  • #35
Se trata del cronógrafo de Maurice Lacroix - Masterpiece Flyback Annuarie. Caja de acero de 40 mm con mecanismo automático decorado a mano ML15, basado en el calibre ETA 2892-A2. Su pvp 4.550 euros (algo de descuento, si conseguiré).
Se trata del primer mecánico que voy a tener.
:cool1: ¿Os parece demasiado clásico para todo tipo de uso?
::Dbt:: ¿Que tal es este calibre?
:-P ¿Otras opiniones en general o particular?
Agradecería mucho vuestras opiniones, a favor y en contra, pues yo empiezo en esta afición y no quisiera equivocarme con una elección desacertada.
Saludos a todos los foreros.

Hola Foreo!!! Buenas tardes, mi nombre es Diego, el reloj es muy bonito, pero yo no me gastaría semejente cantidad de dinero 3600e en ese reloj, y que conste que no lo desprestigio. Por esa cifra puedes ir a IWC la gama pilot con descuento 2800-2900 mas o menos, O algun zenith con calibre de manufactura, y un largo etc. con ese presupuesto puedes obtar a casi todas la marcas de gama alta.
Decirte que para mi Maurice-Lacroix nunca llegara a estar entre las grandes. esta es la marca de Gama alta del grupo Munreco, Viceroy, Sandoz, Candino.
 
  • #36
Te diré que lo pienses bien, que en ese nivel de precios el abanico es enorme, tal y como te han dicho. Para muestra, dos botones:


Este 3.995 €
lostimage.jpg


Y este 2.850 €
lostimage.jpg


Pruébate muchos, date una vuelta por unas cuantas relojerías, y verás hasta donde puedes llegar. Si al final el que te enamora es ese, pues "pa'lante".

Saludos y buena caza.:)
Luis


Oye dime donde puedo conseguir esos precios pq por el de arriba me piden 5700 eur (precio oficial). Y el de abajo no creo que baje de los 4000 eur.

Saludos!
 
  • #37
Oye dime donde puedo conseguir esos precios pq por el de arriba me piden 5700 eur (precio oficial). Y el de abajo no creo que baje de los 4000 eur.

Saludos!

En e-bay, compañero, y el vendedor creo que es forero y vende en el FCV de mercantes. Saludos.:)
 
  • #38
Que yo sepa, ML no pertenece a Munreco.
Munreco se limita a distribuirla en España.
Saludos.
 
  • #39
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Creo que Luis te ha dado un consejo maestro, compañero. ML es una estupenda casa, pero nada que hacer ante estas maravillas, emmo (en particular, frente al primero de ellos). Saludos y suerte.

Te diré que lo pienses bien, que en ese nivel de precios el abanico es enorme, tal y como te han dicho. Para muestra, dos botones:


Este 3.995 €
lostimage.jpg


Y este 2.850 €
lostimage.jpg


Pruébate muchos, date una vuelta por unas cuantas relojerías, y verás hasta donde puedes llegar. Si al final el que te enamora es ese, pues "pa'lante".

Saludos y buena caza.:)
Luis
 
  • #40
Y tanto hasta los 2000 que es lo que me pareceria precio justo.......
 
  • #41
Por supuesto que respeto las opiniones de todo el mundo, pero gastarse esa cantidad de dinero en un ML me parece un despropósito. Para mi, dentro de esa estética tienes el zenith cronomaster con calibre "el Primero" que es una verdadera preciosidad por delante, pero por detras sobre todo. Para mi es incomparable.
 
  • #42
Veamos M.L. es una marca nueva que hace relojes muy buenos, bien terminados y elegantes, únicamente me sigue pareciendo algo caro, a pesar del fly back, que es una complicacion interesante, el reloj ese en concreto no tiene, digamos un estilo definido, si fuera tipo aviador de verdad, que es donde tiene sentido el fly back estaria mucho mejor, pero es un reloj de vestir sin mas, `por ende me parece caro, con descuento y todo, por ese precio puedes encontrar un buen Breitling con todo su carisma y calidad. Con esto no hago de menos a la marca M.L. pero lo suyo, y lo hace muy bien, son los relojes de vestir, de los cuales tiene ejemplares hermosos.
 
  • #43
Jaguar es la clase alta de Festina, es lógico el precio inferior, a mi humilde entender Jaguar está en un segmento inferior a ML.
Cierto es que sí es bonito el "felino".


Aprovechando que se cita a Festina, os adjunto un modelo de mi colección, restaurado por Pedro Izquierdo, de cuando Festina era otra cosa. Es un cronógrafo de oro monopulsador.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #44
Estoy completamente de acuerdo en que el calibre El Primero puede ser incluso de lo mejorcito que se ha hecho, pero no porque así sea, cuando alguien quiere comprarse un reloj por un precio superior al Zenith, entonces se convierte en un despropósito, porque la mayoría de los relojes que sean más caros que el Zenith entrarían en el saco. Tampoco veo bien generalizar con toda la marca. Puede, y así me lo parece a mí, que en este caso concreto este reloj esté muy caro, pero ¿te has llegado a probar, por ejemplo, el Calendario Retrógrado? lo tengo desde hace unos 5 años y costaba, creo recordar, 480000 de las antiguas pesetas, que se quedó en 384000 con el descuento. El precio fue más caro que el Speedmaster 35 aniversario que me regalaron hace 2 años y medio o que el Seamaster que me compré hace 9 años... pero es el que más me gusta, así que en absoluto fue un despropósito para mí comprarlo, además de ser el que más me gusta, su calidad es completamente comparable a éstos que he nombrado antes. Ahora, no es un Rolex ni Omega... porque si lo fuera costaría entonces casi el doble.
 
  • #45
Me parece un reloj muy bonito y con unos acabados estupendos.Si es el tipo de reloj que tienes en mente cómpralo.Cada cual te dará su opinión pero si es el que te ha entrado por los ojos no lo dudes.Suerte con la elección.
 
  • #46
La primera impresión suele ser la que cuenta, pues después de casi un año con la intención de comprarlo, me sigue gustando un montón. La correa no es como la de las imágenes, es piel de cocodrilo pero en tono marrón claro, con el logotipo ML en metal sobre la correa y cierre tradicional de hebilla. O sea, más bonito que el de las fotos.
Quizás me decante por este ML, pues en un futuro, si es que sigo con esta admiración por éstas máquinas (supongo que sí) en unos años irán cayendo el IWC de aviador IW371701 y el Zenit cronomaster open el primero.
Con esta premisa, casi tengo ya la razón para ir a por el Masterpiece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie