• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con compra inminente...Omega Seamaster vs Steinhart Ocean Vintage

  • Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cómprate el Stheinhart Ocean One Vintage....Que es un poco más caro y bastante más bonito ( yo tengo los dos).

Así, por un tiempo, aplacas tu CRI y sigues ahorrando y disfrutando tu Steinhart.

Cuando tengas claro lo del Omega, puedes vender fácilmente el Steinhart y comprar el Omega. Aunque apostaría a que seguirías conservando el "alemán". Suerte y S2
 
  • #27
Si no puedes economicamente ir a por un Omega de 41mm,yo escogeria el Stheinhart,ese de 36mm te vas a terminar cansando de el,otra opción es esperar y reunir lo suficiente para un 41mm,,te lo dijo como consejo.
 
  • #28
Buenos días compañero, como te están diciendo no veo que ese Omega tenga muy buena pinta y además no es lo que quieres. Déjalo pasar y ya vendrán nuevas oportunidades.

Un saludo,

Phort.
 
  • #30
No sé si el Steinhart te llenará o no, solo el tiempo lo dirá.
Pero creo, estoy casi seguro, que el Seamaster no te va a llenar:
- es un tamaño muuuuuy pequeño, comparado con los 42 que dices que te gusta.
- el esatdo de conservación, según la foto, parace bastante usado/ajado.
- parece que no tiene el armis.
- no dices si tiene o no toda la dotación.

Además todo lo que tu piensas, lo pensamos la mayoría, eso quiere decir qeu como mañana quieras vender el omega porque no te llena, ... sin armis, 36mm, bastante ajado, ... no creo que lo vendas ni rápido ni fácil. O te lo comes o pierde msucha pasta.

El S
teinhart, podrá no enamorarte una veza que lo tengas, aunque las calidades son buenas, o podrás vender rápido sin perderle mucho valor.

Mi consejo: mata el gusanillo con el S
teinhart, y ves ahorrando para un "olitas normal", no para un miniolitas ;-)

suerte con tu decisión compañero.
 
  • #31
Ese omega es de cuarzo; cro que por poco más puedes pillar un Bond de 41 mm y en mejor estado que ese.
 
  • #33
Estamos hablando de relojes o de fenicios ? No me disgusta el Steinhart, es más, me gusta pero me gusta más el Omega aunque sea de 36 mm. Ahora bien, lo que cuentas del vendedor, el aspecto de 'este' Omega en concreto y otros, hacen más apetecible el Steinhart. Pero hay más Omegas a buen precio. Date una vuelta por el FcV y otros fenicios de buena reputación.
Saludos
 
  • #34
Total, que eso unido al esfuerzo económico que me supone hacerme con el omega.......

Decir que nunca he tenido en mis manos un seamaster, de ningún tipo ni tamaño, por lo que no tengo referencia alguna........

Estoy empezando en esto de los relojes más en serio, y me parece una buena pieza para dar ese primer salto de nivel...........

Pero claro, en ese momento de darle vueltas y vueltas y más vueltas.........

En fin, que en esas estoy, no sé que narices hacer............

Me he quedado con esto que has escrito:

Total, que eso unido al esfuerzo económico que me supone hacerme con el omega.......
Esto es pura banalidad, si hay cuestiones excesivamente serias por el medio, yo mejor me quedo quieto antes de saber que me puede afectar de forma que me cause preocupaciones.

Decir que nunca he tenido en mis manos un seamaster, de ningún tipo ni tamaño, por lo que no tengo referencia alguna........

Pues, igual es eso lo primero que has de hacer. Tener referencias que te puedan guiar en la compra. Eso es según lo veo yo y encima cuando haces apuestas tan altas. ¿Locura en la vida? si claro, pero locura sana, de la que hace disfrutar, no con la que corramos algún tipo de peligro.
El probarlo y tenerlo en la muñeca, incluso hacer varias pruebas, es la mejor información que vas poder tener nunca.

Estoy empezando en esto de los relojes más en serio, y me parece una buena pieza para dar ese primer salto de nivel...........

Si, es una pieza maravillosa, pero es que el salto, para ser el primero, lo intentas dar sin red ¿lo crees adecuado? eso te lo has de responder a ti mismo jejejeje

Pero claro, en ese momento de darle vueltas y vueltas y más vueltas.........

Ese es el problema, que le das demasiadas vueltas. Hazle caso a tus sensaciones de forma sincera, ellas te dirán que es lo que debes hacer para sentirte bien. Dejar de pensar y siente.

En fin, que en esas estoy, no sé que narices hacer.......
Claro que sabes que has de hacer jejeje, pero te has generado una lucha interna por "las ganas" que hacen que no lo quieras ver claro.
Tienes un calentón.
No tienes prisa, no se acaba el mundo, puedes rechazarlo sabiendo que otros aparecerán, sabes que solo es algo a lo que tu mismo le has dado mucha importancia, porque en el fondo, no la tiene, pero te has creado la necesidad de ....... ¿de que? otra que te tienes que responder a ti mismo jejejeje

Hagas lo que hagas, que te haga feliz, si te crea una insana ansiedad y no te está haciendo feliz, algo falla. Para, déjalo ir. ;-)
 
Última edición:
  • #35
Analizando la situacion, no iria a por ninguno de los dos. Se que es dificil ahorrar algo mas por lo que dices, que al final se te acaba cruzando una pieza mas barata y chas! Se jodio el ahorro...

El problema que veo en el Omega es el tamaño, aunque no coincido con muchos compañeros que dices que 36 es una medida ridicula... colecciono preferentemente vintages y tengo muñeca de 18mm, tengo varios 36 y no me los veo para nada ridiculos vaya...

El tema es que tu quieres el tamaño normal, y como bien has dicho, el cuarzo si lo buscas bien lo tienes por 1000 y poco, que ya puestoa a gastar... no es mucho mas. El Steinhart no me disgusta, dentro de que la marca no me convence por sus fusilaciones a Rolex, este lo veo muy bonito por sus indices envejecidos... pero no es el que quieres, y al fin y al cabo comprar este que no es el que realmente quieres para tapar un agujero ``emocional´´ de uno que realmente te gusta, te acabaras cansando.

Resumen... ahorra!
 
  • #36
Compañero el presupuesto que manejas te va a permitir comprarte algo q t llene d verdad, así q aparca el calentón, y aunq no ahorres más, cómprate uno q te satisfaga!!! Suerte y a disfrutar!!!
 
  • #37
Yo opino lo mismo que alguno de los compañeros, creo que es mejor esperar un poco, ahorrar algo de dinero e ir a por el que realmente te interesa y gusta.
 
  • #38
Jajaja muchísimas gracias a todos, de verdad. Mi bolsillo os lo agradece especialmente!
Creo que efectivamente a las 2 semanas habría terminado dándome cabezazos con las paredes por no haberme esperado al de 41 mm....! Aunque, como he comentado, que llegue a conseguirlo...es otra historia! Creo que la única forma para eso es no aparecer por este foro hasta haber ahorrado lo suficiente...o terminarán cayendo otros 54276427 más. jejeje

Saludos.!
 
  • #39
Buenos días. La impaciencia es mala consejera. En situaciones de CRI debe primar la sangre gélida y si ninguno de los dos es el que DE VERDAD quieres, aguanta. El bueno se pondrá a tiro. Como decía mi abuela "Esto no es como el jabón, que se acaba". Siempre habrá piezas.
Saludos
 
  • #40
Yo te recomendaría esperar ahorrando a que salga por algún sitio un Omega de 41 mm que te cuadre. Cuando se va a por piezas que suponen un esfuerzo es mejor la paciencia.
Creo que si vas a por el Steinhart o a por el de 36 te vas a quedar con una sensación agridulce cuanto menos
 
  • #41
Estoy con la mayoria
Espera, haz caja y cuando llegue el momento la sabras
Mi apuesta: semaster 300 41,5 mm
 
  • #42
Yo me encontré en la misma tesitura, hace unos años entre un Tissot de vestir (Que me encantaba y me encanta) y el olitas... Acabé comprando el Tissot, para más tarde tener que alargar más el tiempo de ahorro hasta que me hice con el automático de 41 mm. Resultado, el Tissot casí no me lo pongo, incluso he pensado en venderlo para que alguien lo disfrute, y todo y que roto mis relojes bastante, el olitas está entre los que más disfruto y llevo.

No se te nota convencido, por lo que creo que ya sabes lo que tienes que hacer...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie