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muy técnica

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  • #27
"in my house", "in your house" "in his house" y así :D

Pozí!:ok::

Y una duda que me asalta de pronto: ¿por qué hay movimientos con diferentes alternancias/hora? ¿En qué afecta exactamente?
 
  • #28
no lo discuto pero..

Cuando hablo de estabilidad me refiero a factores externos, cuando das un golpe o una vibración fuerte puedes alterar el movimiento armónico. Respecto de la precisión no lo discuto aunque no acabo de verlo claro, pues eso significaría que existe una única relación de movimiento para conseguir la precisión?
La "precisión" y la "estabilidad del sistema" dependen fundamentalmente del escape (Espiral y volante).

De una forma muy simple:

El tren transmite la fuerza del muelle real, hasta la rueda de escape, y es el áncora, controlado por el escape, el que libera intermitentemente esa energía permitiendo que el tren se mueva. Sus, digamos, intervalos son lo importante.

En el tren, lo que se busca es que la transmisión de energía del muelle real al áncora sea lo mas eficiente posible, y obviamente, su desmultiplicación es calculada para darnos los intervalos de tiempos que medimos (segundos, minutos, horas).

Lo que vidcentegom te ha indicado es simplemente una de las maneras mas eficaces de hacerlo.

Tony

Tony
 
  • #29
...

Pues entiendo que los mejores calibres fabricados son una maravilla de la ingeniería porque una máquina en la que sus piezas se mueven tantas veces por segundo, que sólo se desvíe 1 o 2 segundos por día me parece increiblemente preciso.
Cada día que pasa valoro más si cabe la relojería...

Yo creo que si que son una maravilla.

Si te van los números, echa cuentas:
Un día tiene 86.400 segundos. Si tu reloj atrasa o adelante 10 segundos.

Qué precisión tiene??

El resultado sorprende !!!! 8o 8o 8o

Un saludo,

Tony
 
  • #30
Cuando hablo de estabilidad me refiero a factores externos, cuando das un golpe o una vibración fuerte puedes alterar el movimiento armónico. ...

... exactamente ... el movimiento del escape, no del tren.
 
  • #31
Yo creo que si que son una maravilla.

Si te van los números, echa cuentas:
Un día tiene 86.400 segundos. Si tu reloj atrasa o adelante 10 segundos.

Qué precisión tiene??

El resultado sorprende !!!! 8o 8o 8o

Un saludo,

Tony

1 segundo por cada 8.640 segundos = 1 milésima de segundo por cada 8'64 segundos.

Y los que están en variaciones de 2 o 3 segundos...:clap:

Las primeras calculadoras electrónicas no debían ser tan precisas!

La verdad es que son máquinas prodigiosas!
 
  • #33
Yo os contesto.
Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente. :clap::clap::clap:

Si te cambias el reloj de mano, ¿tambien cambia el sentido?.................. Y si le das la vuelta al reloj, ¿como queda la cosa?. :D:D

Necesitamos con un urgencia un ingeniero industrial.............. o quizas sea mejor que nos vea un psiquiatra. Joer, que malo es estar ocioso. ::bash:: :clap: :D ::bye::
 
  • #34
Sí, pero eso aumentaría la inercuia en el sistema de escape lo cual no es interesante. En todos los calibres que yo he visto la rueda de escape es anti horaria.
 
  • #35
Cuantas mas alternancias mas precision (los fallos de alternancia por un golpe, por ejemplo se diluyen), pero tambien mas desgaste (ojo, que la precision no sólo depende de la frecuencia). Cuantas mas alternancias mas suave va el segundero pero esto es otro tema.
 
  • #36
Cuantas mas alternancias mas precision (los fallos de alternancia por un golpe, por ejemplo se diluyen), pero tambien mas desgaste (ojo, que la precision no sólo depende de la frecuencia). Cuantas mas alternancias mas suave va el segundero pero esto es otro tema.

Gracias! :ok::
 
  • #37
Creo que un reloj es la maquina mecánica, mas maravillosa y precisa que pueda existir
 
  • #38
si el rotor de carga si, pero y lo que es puramente el movimiento (exáctamente no sé como se llama la corona que convierte el movimiento de vaivén en rotación)

Hola mechanical, creo que tienes una confusión en el principio basico de funcionamiento del reloj, el movimiento de vaiven no se convierte en rotación como si fuera un cigueñal de un motor de coche, el motor del reloj es un muelle comprimido que es el que hace girar una serie de ruedas dentadas hasta llegar al conjunto de ancora volante que es el organo regulador del reloj dejando soltar la fuerza de "motor" ó muelle real atraves del tren de ruedas y este transmitiendo el movimiento a las agujas segun la desmultiplicacion adecuada. asi que con una inercia mayor de peso de engranajes no se coinsigue la precisión sino que se consigue con la inercia del volante que imprima un movimiento constante al ancora y esta vaya soltando diente a diente en la rueda de escape la fuerza del muelle real comprimido en el barrilete que se puede cargar dandole cuerda manualmente en los movimientos manuales u atraves del rotor de carga en los automaticos. Espero haberte aclarado la duda de la conversion de vaiven en rotación. Saludos
 
  • #39
perfecto pero creo que no me expresé correctamente

creo que no lo expresé correctamente cuando dije lo de la caja de cambios era para significar que cada rueda dentada es un factor de multiplicación y una inversión de movimiento, y no que fuera una conversión de un movimiento lineal en rotación. Yo iba más bien por el tema de que para cambiar el sentido de giro basta añadir un "piñón" más, por tanto en principio no debería haber un axioma que dijera que tiene que ir en tal o cual sentido.
Hola mechanical, creo que tienes una confusión en el principio basico de funcionamiento del reloj, el movimiento de vaiven no se convierte en rotación como si fuera un cigueñal de un motor de coche, el motor del reloj es un muelle comprimido que es el que hace girar una serie de ruedas dentadas hasta llegar al conjunto de ancora volante que es el organo regulador del reloj dejando soltar la fuerza de "motor" ó muelle real atraves del tren de ruedas y este transmitiendo el movimiento a las agujas segun la desmultiplicacion adecuada. asi que con una inercia mayor de peso de engranajes no se coinsigue la precisión sino que se consigue con la inercia del volante que imprima un movimiento constante al ancora y esta vaya soltando diente a diente en la rueda de escape la fuerza del muelle real comprimido en el barrilete que se puede cargar dandole cuerda manualmente en los movimientos manuales u atraves del rotor de carga en los automaticos. Espero haberte aclarado la duda de la conversion de vaiven en rotación. Saludos
 
  • #40
por logica no debería de influir
 
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