• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy Importante: FCv y contactos de presuntos novatos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Gracias por el aviso
 
  • #127
Muchas gracias GOLDOFF.Que bien que alguien vele por nosotros
 
  • #128
Muchas gracias Antón.
 
  • #129
Como siempre, muchas gracias por el aviso.
Saludos.
 
  • #130
¡¡¡ Que pena dá que nos veamos obligados a tomar todo este tipo de medidas en nuestro foro !!! Pero la vida es asi. Hoy en dia hay que estar super atento con todas estas cosas. De todas formas yo siempre he seguido una máxima para poner atención en todo: "nadie da duros a peseta", ni "nadie te ofrece chollos porque si". Hay que desconfiar por sistema, luego ya veremos.
 
  • #131
Espero que esto no nos perjudique a los que llevamos poco tiempo por el foro.
Cuando eres novato y te decides por algun reloj del FCvR, espero que el vendedor confie en nosotros y no nos deje fuera.
 
  • #132
Tortosa84 dijo:
Espero que esto no nos perjudique a los que llevamos poco tiempo por el foro.
Cuando eres novato y te decides por algun reloj del FCvR, espero que el vendedor confie en nosotros y no nos deje fuera.

Pues si hay reglas de ese tipo en esta casa, precisamente es por desconfianza hacia los foreros nuevos. No sé, supongo que será porque aquí se mueven pelucos absurdísimamente caros, pero el caso es ese.

Éste fue el primer foro con el que di cuando empezó a picarme esto de la relojería. Y en este foro fue donde vi el que sería mi primer reloj mecánico. Pero claro, con unos escasos diez posts, no pude ponerme en contacto con el compañero que lo vendía. Afortunadamente, éste no es el único foro de este palo que hay en la red, y el compa en cuestión tenía anunciado el peluquillo en otro en el que a los novatos no se les restringe la mensajería privada.

Y bueno, esa es una de las normas de por aquí que no me gustan. Hay alguna otra, como la que dice que cierto tipo de relojes no pueden siquiera nombrarse y ni mucho menos aparecer fotografiados si no se borra antes el nombre que llevan en el dial, pero como la casa no es mía y aquí soy un invitado, las observo y procuro cumplirlas.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #133
Muchas gracias por el aviso. Estaremos ojo avizor!
 
  • #134
Muy importante, pero creo que cada uno es responsable de lo que hace, los que participan en el Foro no son niños ni adolescentes.
 
  • #135
gracias por el aviso Goldoff. Estaremos atentos.
 
  • #136
Me parece bien la medida aunque yo, como novato, soy uno de los mas perjudicados.
Si algun dia tuviera que usar el foro para vender alguna pieza, el limite de mensaje me asegura que por lo menos hay un filtro para evitar spam y propuestas turbias.
Sinembargo, creo que no haria ningun bien a nadie dejar fuera la oferta de un forero simplemente por ser novato. Al fin y al cabo, el comprador deberia realizar el pago por adelantado que es la mayor garantia que se puede dar en una transaccion econónmica. Por ello pediria a los vendedores, aunque entiendo que cualquier oferta de un forero conocido implica un nivel my grande de confianza, que deis una oportunidad a los novatos porque no teneis porque perder nada siempre que el comprador realice el pago primero.

Saludos
 
  • #137
Siempre está bien que te mantengan alerta.
Muchas gracias
 
  • #138
La fuerza está en la unión y somos nosotros mismos los que debemos evitar las prácticas turbias. Gracias por el aviso, estaremos atentos.
 
  • #139
Me parece un gran consejo Antón.
Y gracias por tenernos al tanto de algo tan importante
 
  • #140
Pues si hay reglas de ese tipo en esta casa, precisamente es por desconfianza hacia los foreros nuevos. No sé, supongo que será porque aquí se mueven pelucos absurdísimamente caros, pero el caso es ese.

Éste fue el primer foro con el que di cuando empezó a picarme esto de la relojería. Y en este foro fue donde vi el que sería mi primer reloj mecánico. Pero claro, con unos escasos diez posts, no pude ponerme en contacto con el compañero que lo vendía. Afortunadamente, éste no es el único foro de este palo que hay en la red, y el compa en cuestión tenía anunciado el peluquillo en otro en el que a los novatos no se les restringe la mensajería privada.

Y bueno, esa es una de las normas de por aquí que no me gustan. Hay alguna otra, como la que dice que cierto tipo de relojes no pueden siquiera nombrarse y ni mucho menos aparecer fotografiados si no se borra antes el nombre que llevan en el dial, pero como la casa no es mía y aquí soy un invitado, las observo y procuro cumplirlas.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner


No hay ni más ni menos desconfianza hacia un forero nuevo de tres días con cero mensajes que hacia uno de hoy mismo que se ha propuesto mandar un privado el primer día. ¿Tú ves diferencias entre ellos? yo tampoco. Estaría bien que uno pensara antes de escribir, pero como es gratis...

En cuanto a las demás normas estaría bien que les dieras un vistazo de vez en cuando, te evitarías meteduras de pata.

Me alegro de que consiguieras tu peluquillo.
 
  • #141
Muy importante, pero creo que cada uno es responsable de lo que hace, los que participan en el Foro no son niños ni adolescentes.

Ya, pero eso no va a hacer que tú puedas saltarte las normas.
Ni siquiera simulando una aequivocación posteando en el foro General y pidiendo que "sea movido donde corresponda"

Igual sí nos tomas por niños... tontos.
 
  • #142
Goldoff dijo:
En cuanto a las demás normas estaría bien que les dieras un vistazo de vez en cuando, te evitarías meteduras de pata.

Supongo que lo de las meteduras de pata lo dices porque ya no estará prohibido hablar de los MM. A mí hace algún tiempo me borraron un hilo en el que preguntaba por ellos. Para mí no era ningún problema, como he dicho antes. Procuro cumplir las normas y no las cuestiono. Este foro no es mío, es tuyo, y yo sólo soy un invitado.

Si ya está permitido hablar de esos relojes se me habrá pasado. Paso poco por aquí.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #143
Si ya está permitido hablar de esos relojes se me habrá pasado. Paso poco por aquí.

Lo que te decía: como es gratis...
 
  • #144
Lo que te decía: como es gratis...

¿ Y quien iba a quedar por aquí si no fuera gratis?
Hay una simbiosis ; los foreros aportan su tiempo con gusto para gozar del hobby relojero y el foro les aporta una estructura que le compensa. Nadie pierde, todos ganan; todos contentos, pero equilibrio delicado.
 
Última edición por un moderador:
  • #145
Muchas gracias, soy nuevo en esto y ando mirando todo.
 
  • #146
Gracias y al loro, ya se sabe que gente con pocos escrúpolos los hay en todos lados.
 
  • #147
¿ Y quien iba a quedar por aquí si no fuera gratis?
Hay una simbiosis ; los foreros aportan su tiempo con gusto para gozar del hobby relojero y el foro les aporta una estructura que le compensa. Nadie pierde, todos ganan; todos contentos, pero equilibrio delicado.

Oye Olympus1, te agradecería que te leyeras las cosas antes de escribir. Básicamente porque le estaba diciendo al forero que opinar en los foros sin informarse previamente es gratis (sentido figurado ¿sabes lo que es?) porque no acarrea ninguna consecuencia.

Exactamente lo que tú acabas de hacer.
 
  • #148
Gracias, no sabía que pasaban estas cosas. Enb tod caso yo nunca me prestaría a ese tipo de cosas.

Gracias
 
  • #150
Gracias pero eso de duros por pesetas esta visto y sino mirar en segundamano hay iphones 5 por poner ejemplos por 200 euros ,,culpa quien pica ...

Trileros y tontos con billetes que le regalaron y te los cambia por 300 euros , siempre ha habido y ahora se informatizan ..

Ojito ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie