• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Igual puede ser parte de "la exclusividad" de tener un Rolex... Listas de espera de años sabiendo que se las pasan por el forro, te tratan como una hez, te quitan los plastiquitos y te llaman mangui. Y nos sentimos superexclusivos por que a los demás no les tratan mal cuando compran un Seiko.

De todas formas, para algunos de nosotros llevar camisas, no llevar tatuajes y llevar el pelo corto y un Rolex no son señales de que no seas un chorizo de los chungos. Es más, los mayores ladrones que conozco llevan camisas, el pelo corto y relojazos, y ninguno lleva tatuajes.
Así que es normal que te confundiesen con uno de ellos... :flirt:

De todas formas siento que te tratasen mal, sea comprando un Rolex o un Seiko. Entiendo que te llevases tu reloj sin rechistar ya que sabías que era importante salir con él de alli. Pero ahora si puedes llamar y poner a parir a quien sea responsable de dicha actitud.
 
  • #52
A mi me dice "no voy a parar, hay mucha reventa y el reloj sale de aquí sin los plásticos" y automaticamente, exijo que salga el gerente y como siga quitandole plasticos, llamo a la policia... El reloj ya estaba pagado, no? por lo tanto, era de mi propiedad y con mi propiedad, hago lo que me de la real gana y lo que la ley estipule. Hay alguna ley que diga que debo salir con los plasticos en el reloj?? No verdad?? pues eso...

De que mala ostia me ha puesto!!
Totalmente de acuerdo. Te gastas más de 10.000 pavos en un reloj y encima te chulean? Madre mía
 
  • #53
Siento escuchar/leer tu historia compañero, se me retuercen las tripas de rabia imaginando la situación en la que estabas y cómo te sentías en ese momento.

También he de decir que a pesar de la descarga de críticas que últimamente ha recibido la marca en el foro, llegando a rozar el mal gusto y en la que he tomado parte, tu no tenías por qué justificar tu compra de ninguna forma. Tu dinero ganado con tu sudor es eso, tuyo, y haces con el lo que quieres.

Un saludo
 
  • #54
Es impresentable el comportamiento de ese CO. Además en mi opinión si hay reventa que se j...dan, consecuencia de no servir para atender a la demanda. Quieren listas de espera ? Pues esa es la consecuencia.
 
  • #55
Soy ateo, republicano, llevo tatuajes y en algún tiempo un poco lejano el pelo largo, tengo muchos amigos con piercings e incluso algunos gays .

flaco favor haces a tus amigos gays diferenciándolos de esa manera. ;-)
 
  • #56
Pues se quedaria con el reloj ese y mi dinero de vuelta. Asi de sencillo.

Si tu no quieres que se quiten los plasticos de un articulo que es tuyo, pagado, ni el rey los quitaria, faltaria mas.
 
  • #57
flaco favor haces a tus amigos gays diferenciándolos de esa manera. ;-)

No entro en el juego tan común por otra parte, de sacar frases de su contexto e ironía con la que han sido redactadas.
Saludos y buenos días.
 
  • #58
No entro en el juego tan común por otra parte, de sacar frases de su contexto e ironía con la que han sido redactadas.
Saludos y buenos días.

Yo también creo que se ha sacado de contexto.
 
  • #59
Si el reloj es para mí, el rollo ese de los plásticos me daría igual. Por supuesto el reloj es tuyo, pero no le veo tanta importancia. Personalmente no le veo ningún placer a ese "desvirgamiento" -para mí es un coñazo- y mucho menos a tener que ajustarme yo el brazalete.
Por otro lado tampoco entiendo esa bipolaridad de la marca en por un lado fomentar esa especulación suministrando los modelos con cuenta gotas y por otro velar por evitarla con estas prácticas.

Por supuesto lo más importante es el trato. Si tienen esa norma hay muchas maneras de tratar de vendértelo como un servicio -le ajustamos el brazalete, se lo lleva listo para usarlo, le regalamos una funda de viaje, y mientras se toma un café" ....y desde luego si lo que dices que te han dicho es estrictamente cierto "el reloj sale de aquí sin los plásticos o no sale" con la insinuación implícita de que vas a revenderlo, sumándolo a la negativa a darte la dotación completa (la caja blanca) habría pedido la hoja de reclamaciones.
 
Última edición:
  • #60
Ni que estuvieses comprando un Seiko de 100 euros, si uno pide educadamente que no le quiten los plásticos y te dan esa excusa...

Directamente habría pedido la hoja de reclamaciones y punto. Ya compré algún que otro Rolex y nunca me ha pasado algo similar. Si no viene todo para casa, que se lo queden.
 
  • #61
Por cosas como esta me entran ganas de vender todos los relojes que tengo, dejar de usar el reloj como elemento decorativo y dedicar mi tiempo y mi dinero a otras cosas donde abunden menos personajes de estos que tan frecuentemente convierten todo lo que tocan en algo para no recordar.
 
  • #62
Mi consejo es que te olvides del incidente, disfrutes tu reloj nuevo y... No vuelvas a comprar ahí.
 
  • #63
¿Entonces llevar un tatuaje, pendiente o pulsera es el estereotipo de mafioso o traficante...? ¿Tantas generaciones de madrileños para sacar esas conclusiones...?

En cuanto a que quiten los plásticos, pues no me parece bien, pero sólo hay dos opciones: llevártelo o dejarlo. Y no hay que ser hipócritas, el 99,9% se lo lleva sin plásticos (yo el primero) por mucho que se diga que “me voy sin el reloj”, “llamo a la policía”, “pierden un cliente”....bla, bla, bla. Todos sabemos del reloj que hablamos, por tanto, es una buena compra con o sin plásticos.
 
  • #64
¿Puedes decirnos donde es para no comprar ahí?.

Yo en una joyería de la C/ Serrano, Wempe, la dependienta me dio un mal trato, altanero, seco y cortante. Me marché y lo compré en la joyería de al lado. Mundo de locos.

Llevaba zapatillas de deporte, vaqueros y camisa. La verdad es que hace unas décadas seguro que la indumentaria generaba prejuicio sobre quien la llevara pero hoy en día... en fin.
 
  • #65
Ni que estuvieses comprando un Seiko de 100 euros, si uno pide educadamente que no le quiten los plásticos y te dan esa excusa...

Directamente habría pedido la hoja de reclamaciones y punto. Ya compré algún que otro Rolex y nunca me ha pasado algo similar. Si no viene todo para casa, que se lo queden.

Claro, esto no tiene que ver con marcas ó precios, si no con comportamientos y atitudes.




pd: menos mal que esa señora no vende condones:D
 
  • #66
¿Entonces llevar un tatuaje, pendiente o pulsera es el estereotipo de mafioso o traficante...? ¿Tantas generaciones de madrileños para sacar esas conclusiones...?

En cuanto a que quiten los plásticos, pues no me parece bien, pero sólo hay dos opciones: llevártelo o dejarlo. Y no hay que ser hipócritas, el 99,9% se lo lleva sin plásticos (yo el primero) por mucho que se diga que “me voy sin el reloj”, “llamo a la policía”, “pierden un cliente”....bla, bla, bla. Todos sabemos del reloj que hablamos, por tanto, es una buena compra con o sin plásticos.

La cosa no tiene coherencia porque hasta donde sabemos los mafiosos y traficantes son una clientela importantísima de Rolex, en tal caso deberían hacerte descuento :D
 
  • #67
Si el reloj es para mí, el rollo ese de los plásticos me daría igual. Por supuesto el reloj es tuyo, pero no le veo tanta importancia. Personalmente no le veo ningún placer a ese "desvirgamiento" -para mí es un coñazo- y mucho menos a tener que ajustarme yo el brazalete.

Pero es que cada uno tenemos nuestras manías. A mí tampoco me gusta que le quiten los plásticos cuando compro un reloj. De hecho, hace poco me he comprado un Longines (vale, no es un Rolex) en un ECI, y me ajustaron el brazalete sin quitarle ni un plástico (no lo pedí, pero lo hubiera hecho si me hubieran insinuado de quitarlos), así que tampoco es tan difícil respetar los deseos del comprador, máxime cuando se trata de un Rolex, que al final en algunos sitios parece que te hacen un favor vendiéndote un reloj de varios miles de euros. ;-)

Por otro lado tampoco entiendo esa bipolaridad de la marca en por un lado fomentar esa especulación suministrando los modelos con cuenta gotas y por otro velar por evitarla con estas prácticas.

En eso estamos de acuerdo, y lo vengo diciendo en varios posts. :flirt:


Por supuesto lo más importante es el trato. Si tienen esa norma hay muchas maneras de tratar de vendértelo como un servicio -le ajustamos el brazalete, se lo lleva listo para usarlo, le regalamos una funda de viaje, y mientras se toma un café" ....y desde luego si lo que dices que te han dicho es estrictamente cierto "el reloj sale de aquí sin los plásticos o no sale" con la insinuación implícita de que vas a revenderlo, sumándolo a la negativa a darte la dotación completa (la caja blanca) habría pedido la hoja de reclamaciones.


Pienso igual que tú. Muchas veces lo que cuenta son las formas, se puede decir lo mismo sin ofender al cliente. Al final se trata de vender relojes, pero también de fidelizar clientes y que estos se vayan contentos, tanto con el CO como con la marca. Mi padre simpre decía: "No cuesta nada quedar bien", y creo que es completamente cierto. :ok::
 
  • #68
No voy a entrar en las formas, tonos etc… porque no estuveallí y es algo que es complicado transmitir por escrito, en especial cuando seestá enfadado.

Voy a centrarme en el tema de los plásticos, donde creo quehemos llegado a un nivel de histeria que es para hacérnoslo mirar.

Para empezar, y si alguien tiene información legal concreta al respecto que me contradiga le agradeceré que la aporte, dudo mucho que tengamos ningún derecho como consumidor a que nos los entreguen sin retirar. No tienen porqué ser parte del embalaje, como muchos dan por supuesto, sino que su función es proteger al reloj durante su vida pre-venta en el DO, evitando que si los clientes o empleados se lo prueban, lo manipulan etc… se marque y así garantizar que el reloj se entrega impoluto al cliente que lo adquiere. No se muestran en ninguna campaña de publicidad como inclusos en el precio y no es razonable que ningún cliente se decante o desista de la compra en base a que se los retiren o no. Resumen: diría que, legalmente, son propiedad del DO, no del cliente que compra el reloj. Es como si compro un coche en el concesionario que me entregan con el volante, asientos, palanca… protegidos por plásticos y monto el pollo cuando me los retiran porque digo que son míos y que los retiro yo… pues igual el del conce puededecir: “Oiga, no. Usted ha comprado el coche y es lo que se lleva. Los plásticos ya le digo yo que son míos y por supuesto me los quedo para hacer con ellos lo que me apetezca, que probablemente sea tirarlos a la basura”. Que nadie lo dirá, pero las cosas son así: los plásticos son del DO.

Pero claro, sucede que un reloj “con plásticos” ha pasado al imaginario colectivo de mercado gris como un reloj equivalente a 100% nuevo, y eso, y ya no te cuento en rolex, se paga. Por eso a un grupo de clientes/reventas (no digo que al autor del hilo) les fastidiaque se los quiten.

Otros encuentran un placer cuasi fetichista en retirárselos(nada que objetar, todos tenemos nuestras cosas) y un tercer grupo directamenteusa el reloj con ellos puestos para evitarse marcas, pensando o no tb en una futura reventa.

Luego hay un cuarto grupo de clientes, que diría que son la inmensa mayoría, que ni reparan en los plásticos y que por supuesto agradecenque no le entreguen el reloj plastificado como si fuera un paquete de rodajasde chopped.

Rolex ha decidido actuar sobre el primer grupo con una regla de sentido común: el reloj se entrega como se muestra en publicidad, o sea, sin plásticos protectores. Entiendo que a los clientes de los tres primeros gruposesto pueda molestarles más o menos, pero en su derecho está Rolex, y desde luego pocos derechos como consumidores tenems a que no nos los retiren.

Eso sí, yo creo que, por mucho que leamos aquí, todavía está por verse que a alguien le retiren los plásticos de un rolex de los dificilillos y diga: “No, oiga. Quédese usted con su daytona cerámico que si me lo da sin plásticos ya no lo quiero, que será por daytonas…”. A ver quién es el primero :-)
 
  • #69
No voy a entrar en las formas, tonos etc… porque no estuveallí y es algo que es complicado transmitir por escrito, en especial cuando seestá enfadado.

Voy a centrarme en el tema de los plásticos, donde creo quehemos llegado a un nivel de histeria que es para hacérnoslo mirar.

Para empezar, y si alguien tiene información legal concreta al respecto que me contradiga le agradeceré que la aporte, dudo mucho que tengamos ningún derecho como consumidor a que nos los entreguen sin retirar. No tienen porqué ser parte del embalaje, como muchos dan por supuesto, sino que su función es proteger al reloj durante su vida pre-venta en el DO, evitando que si los clientes o empleados se lo prueban, lo manipulan etc… se marque y así garantizar que el reloj se entrega impoluto al cliente que lo adquiere. No se muestran en ninguna campaña de publicidad como inclusos en el precio y no es razonable que ningún cliente se decante o desista de la compra en base a que se los retiren o no. Resumen: diría que, legalmente, son propiedad del DO, no del cliente que compra el reloj. Es como si compro un coche en el concesionario que me entregan con el volante, asientos, palanca… protegidos por plásticos y monto el pollo cuando me los retiran porque digo que son míos y que los retiro yo… pues igual el del conce puededecir: “Oiga, no. Usted ha comprado el coche y es lo que se lleva. Los plásticos ya le digo yo que son míos y por supuesto me los quedo para hacer con ellos lo que me apetezca, que probablemente sea tirarlos a la basura”. Que nadie lo dirá, pero las cosas son así: los plásticos son del DO.

Pero claro, sucede que un reloj “con plásticos” ha pasado al imaginario colectivo de mercado gris como un reloj equivalente a 100% nuevo, y eso, y ya no te cuento en rolex, se paga. Por eso a un grupo de clientes/reventas (no digo que al autor del hilo) les fastidiaque se los quiten.

Otros encuentran un placer cuasi fetichista en retirárselos(nada que objetar, todos tenemos nuestras cosas) y un tercer grupo directamenteusa el reloj con ellos puestos para evitarse marcas, pensando o no tb en una futura reventa.

Luego hay un cuarto grupo de clientes, que diría que son la inmensa mayoría, que ni reparan en los plásticos y que por supuesto agradecenque no le entreguen el reloj plastificado como si fuera un paquete de rodajasde chopped.

Rolex ha decidido actuar sobre el primer grupo con una regla de sentido común: el reloj se entrega como se muestra en publicidad, o sea, sin plásticos protectores. Entiendo que a los clientes de los tres primeros gruposesto pueda molestarles más o menos, pero en su derecho está Rolex, y desde luego pocos derechos como consumidores tenems a que no nos los retiren.

Eso sí, yo creo que, por mucho que leamos aquí, todavía está por verse que a alguien le retiren los plásticos de un rolex de los dificilillos y diga: “No, oiga. Quédese usted con su daytona cerámico que si me lo da sin plásticos ya no lo quiero, que será por daytonas…”. A ver quién es el primero :-)


¿Y cómo justificas que tampoco quisieran darle la caja blanca protectora, que sí forma parte del embalaje del reloj? ¿También es propiedad del CO? Es que según tu argumentación, deberían entregar el reloj mondo y lirondo, tal como se anuncia en la publicidad (¿que ahora es dogma de fe?), sin cajas, plásticos, y casi sin un "gracias por su compra". Tal como digo en mi anterior post, es que parece que te estén haciendo un favor vendiéndote un reloj de varios miles de euros.

En resumen, a lo que yo creo que estamos llegando es a un nivel excesivo de justificación de lo hacen algunas marcas.
 
  • #70
Estando de acuerdo contigo, también entiendo que hay personas, entre las que me incluyo, que nos gusta quitarle los plásticos personalmente. Para ello elegiremos el momento y el lugar conveniente. Es más, puede ser que queramos regalarlo. A mí me habría molestado sobremanera. Con respecto a no entregarme la caja blanca, ahí es donde ya no me creo nada. Yo creo que en este hilo hay bastante de misterioso. A mí me gustaría saber que CO ha sido y que reloj de de 5 cifras.
 
  • #71
Si pagamos un reloj nuevo y si lo mismo viene con plasticos, pues no creo que exista en la ley algo que permita que la marca que los comercializa tenga el derecho de quitarlos.

Es un "porque si", sin más.

Y que una marca atue como si el que deja alli miles de euros en un reloj se trate de un delinquente ó "estafador" que despues va a vender el reloj por más. No tienen nada que ver con eso, si quiero llevo un martillo y lo parto en ese momento.

Si un coche viene con plasticos en el volante y yo no quiero quitarlos, pues no los quito.

Ahora unos plasticos que vienen en el reloj que pagas son propriedad legal de la marca...lo que hay que leer...
 
  • #72
¿Y cómo justificas que tampoco quisieran darle la caja blanca protectora, que sí forma parte del embalaje del reloj? ¿También es propiedad del CO? Es que según tu argumentación, deberían entregar el reloj mondo y lirondo, tal como se anuncia en la publicidad (¿que ahora es dogma de fe?), sin cajas, plásticos, y casi sin un "gracias por su compra". Tal como digo en mi anterior post, es que parece que te estén haciendo un favor vendiéndote un reloj de varios miles de euros.

En resumen, a lo que yo creo que estamos llegando es a un nivel excesivo de justificación de lo hacen algunas marcas.

La caja blanca, es como la caja de cartón de Panerai, como la caja de metacrilato, como la caja de cartón donde PP pone sus relojes... no es material que se suela entregar... otra cosa es que algún compi friki como nosotros la pida... sino va a la papelera
 
  • #73
Dificil situación compañero, tienes el reloj que querias para el momento en que lo querias, asi pues ahora quedate con eso y disfrutalo.

Yo personalmente en tu caso, hubiera pedido una devolución y transferencia de vuelta y hubiera ido a otro sitio a por el, mas aun si como dices ni descuento ni nada y te pidieron su pvp integro.

Yo te pago lo estipulado y el reloj es mio con toda su dotación, plastiquitos y las motas de polvo que lleve encima si las lleva, y hago con el lo que se me de la real gana, usarlo, revenderlo por un millon de euros o ponerlo debajo de la rueda de un camión, tu centrate en vender tus relojes que es lo que te interesa y no lo que hará la gente despues con ellos.

No me gusta que me traten de esa manera, ni comprando un rolex, ni una barra de pan si te la pido partida por la mitad.

Lamentable que a dia de hoy haya sitios que se crean con vuelos para "pisotear" a sus clientes que son los que te dan de comer.
 
  • #74
Si pagamos un reloj nuevo y si lo mismo viene con plasticos, pues no creo que exista en la ley algo que permita que la marca que los comercializa tenga el derecho de quitarlos.

Es un "porque si", sin más.

Y que una marca atue como si el que deja alli miles de euros en un reloj se trate de un delinquente ó "estafador" que despues va a vender el reloj por más. No tienen nada que ver con eso, si quiero llevo un martillo y lo parto en ese momento.

Si un coche viene con plasticos en el volante y yo no quiero quitarlos, pues no los quito.

Ahora unos plasticos que vienen en el reloj que pagas son propriedad legal de la marca...lo que hay que leer...

Los plásticos protectores no son del cliente, os pongáiscomo os pongáis. Y si alguien con conocimientos legales de consumo puede rebatirlo le animo a que lo haga.

Son un accesorio que se coloca al producto previo a su venta para uso por parte del establecimiento que lo vende. Del mismo modo que si te compras una camisa en Zara la llevarás a la caja con su pinza antirrobo que te retirarán. Móntale el pollo a la cajera y dile que “Oiga, que eso viene con la camisa, que es mío. No lo quite que me lo quiero llevar yo y quitarlo en mi casa, que es algo que me relaja mucho”. Las risas están garantizadas.

El que quede más o menos mal, que la decisión sea más o menos coherente, las formas etc… lo dejo para la barra del bar. Pero legalmente tenemos cero derechos al respecto, y repito, estoy abierto a que se me rebatac on argumentos reales, no con argumentos (L´ O)reales (porque yo lo valgo)
 
Última edición:
  • #75
Uffff,,supongo que hay que verse en el momento y situación,,pero no creo que yo tuviese tanta paciencia,como dijeron eso no seria cosa de la chica,si no que tendrá ordenes expresas de actuar así,pero así y todo lo veo una falta de respeto y educación hacia el cliente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie