• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de 16.5cm Oyster Perpetual de 36 o 39mm

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión, esa medida de muñeca pide un OP36.

Pongo un ejemplo del mío en mi muñeca de 17cm.

20191105_194454.jpg
 
  • #27
Yo tengo 17'5 cms, y estos son mis Rolex de 36mm. Una medida comodisima

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #28
Que hermoso ese daydate!
 
  • #29
Con el de 36mm no te vas a equivocar nunca, ni en diseño o elegancia, ni en ergonomía. Con el bisel grueso y liso de ese modelo, el de 39mm resultará muy probablemente, también aceptable.

Respecto a lo de la altura... hace unos días me dio por revisar la de algunos actores clásicos de Hollywood: Errol Flynn, 1,86m; Clark Gable, 1,85; John Wayne, 1,93m; Gary Cooper, 1,90m; James Stewart, 1,91m; Cary Grant, 1,85m; Gregory Peck, 1,90m; Christopher Lee, 1,95m; Robert Mitchum, 1,82m... Jamás tuve la impresión de que sus relojes de 30~36mm les quedasen pequeños o poco elegantes.
Errol%20Flynn%20-%20on%20deck.jpg

Gable-Watch.jpg

lostimage.jpg

...incluso los de 30mm
CyA4zKxXcAAVLkc.jpg
 
  • #30
Tampoco queda mal 36mm en actores actuales.

3.jpg
Brad-Pitt-Rolex-Explorer.jpg
Harrison-Ford-Rolex-Datejust.jpg
2124a66a216d605f952a8b42479f9ea7.jpg
 
  • #31
Estoy en las mismas. Tengo en mente en los próximos meses regalararme un Oyster Perpetual y a falta de probarme los dos tamaños a priori opto per el de 36mm. Mi muñeca de muñeca mide 15,5cm y en medida 36mm creo que puede quedar muy compensado. Tengo un Sub de 40 que me queda muy bien pero en este otro modelo creo que puede quedar mejor a no ser que tu muñeca sea de 17cm o mas, es como todo cuestión de gustos y como te sientas cuando te lo pongas.
 
  • #32
Cualquiera de los dos los podrás llevar, pero el de 36 mm se ajustará más a la medida de tu muñeca
 
  • #33
Tampoco queda mal 36mm en actores actuales.

Tampoco, pero a esos nos los puse porque, con honrosas excepciones, tienden a ser más bien "tapones" :laughing1:
 
Última edición:
  • #34
El datejust de 36mm de mi mujer en su muñeca que es muy pequeña, un explorer 2 de 40mm no puede llevarlo ni quitando todos los eslabones eliminables para que te hagas a la idea.
Insisto que 39mm es perfecto, elegante y actual, en cualquier caso prueba ambos tamaños.
Es muy importante la firma de la muñeca, más que el perímetro.
 

Archivos adjuntos

  • BBFF84A9-1653-42C4-BDBC-2C466C92F52F.jpg
    BBFF84A9-1653-42C4-BDBC-2C466C92F52F.jpg
    97,6 KB · Visitas: 105
  • #35
Con el de 36mm no te vas a equivocar nunca, ni en diseño o elegancia, ni en ergonomía. Con el bisel grueso y liso de ese modelo, el de 39mm resultará muy probablemente, también aceptable.

Respecto a lo de la altura... hace unos días me dio por revisar la de algunos actores clásicos de Hollywood: Errol Flynn, 1,86m; Clark Gable, 1,85; John Wayne, 1,93m; Gary Cooper, 1,90m; James Stewart, 1,91m; Cary Grant, 1,85m; Gregory Peck, 1,90m; Christopher Lee, 1,95m; Robert Mitchum, 1,82m... Jamás tuve la impresión de que sus relojes de 30~36mm les quedasen pequeños o poco elegantes.
Errol%20Flynn%20-%20on%20deck.jpg

Gable-Watch.jpg

lostimage.jpg

...incluso los de 30mm
CyA4zKxXcAAVLkc.jpg

Jolín pues yo sí sé los veo pequeños
 
  • #36
Yo tengo un OP de 36mm en mi muñeca de 18cm y me lo veo fantástico, al igual que mi datejust de 36mm. Además creo, en mi humilde opinión, que es el tamaño más equilibrado de dichos modelos.
 
  • #37
En mi opinión puedes llevar los dos... el que mejor te veas tú.

Saludos
 
  • #38
Pues con una muñeca parecida a la tuya el Explorer de 39 me queda estupendo.
 
  • #39
Una temporada tuve un explorer de 36 y 39! Al final salió el de 36 ya que el de 39 lo compre nuevo y tener dos iguales de diferente tamaño ya me parecía demasiado.. a día de hoy me quedaría el de 36 con las mejoras del de 39.
A todo esto, mi muñeca es de 17,5 y siempre un tamaño pequeño es mejor, más cómodo y discreto
2FFA8A59-54B4-47FF-B552-163801F0356D.jpg
 
Última edición:
  • #40
36 mm. Siempre 36 mm. Es la proporción áurea.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #41
creo que ambos son una buena elección compañero, lo ideal sería que te los probaras ambos y en función de ello decidir
 
  • #42
36 mm. Siempre 36 mm. Es la proporción áurea.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Compañero, podría ampliar un poco más la explicación para este tema en específico por favor?

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Compañero, podría ampliar un poco más la explicación para este tema en específico por favor?

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
Simplemente que la medida de 36 mm, pequeña para algunos según los estándares actuales, la considero, en mi opinión y en la de muchos otros, la más clásica y acertada.
Qué es más elegante, proporcionada y que no pasará de moda.
Pero si no la ve en su muñeca, vaya a tamaños más grandes.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #44
En una medida por poner un ejemplo la mia, 17,5, 36mm esta dentro de la perfección visual, se aprecia el reloj y parte del armis, muy proporcional. Si Rolex sacara un sub de 37mm como los primeros que hizo seria un exito total,
y por no hablar de la comodidad, excelente.
 
  • #45
En una medida por poner un ejemplo la mia, 17,5, 36mm esta dentro de la perfección visual, se aprecia el reloj y parte del armis, muy proporcional. Si Rolex sacara un sub de 37mm como los primeros que hizo seria un exito total,
y por no hablar de la comodidad, excelente.
37mm con bisel giratorio lo haría diminuto. Tengo y he tenido varios así, y aún con 16cm de muñeca se ven pequeños.
 
  • #46
En una medida por poner un ejemplo la mia, 17,5, 36mm esta dentro de la perfección visual, se aprecia el reloj y parte del armis, muy proporcional. Si Rolex sacara un sub de 37mm como los primeros que hizo seria un exito total,
y por no hablar de la comodidad, excelente.
Totalmente de acuerdo. Medida comodísima.
Soy de los -pocos- que piensan que los 40 mm del Sub son demasiados. Y eso que es uno de mis relojes preferidos. Probablemente EL preferido.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #47
En mi opinión, con una muñeca de 16.5cm puedes llevar perfectamente ambos, tanto un OP36 como un OP39. Cuestión de ir a ver y probar, y con el que mejor te sientas.
 
  • #48
36mm mejor, creo. Salvo que prefieras relojes que parecen más grandes en la muñeca.
 
  • #49
Yo tengo la muñeca como tú, en mi opinión, un reloj grande en una muñeca fina queda fatal. 36 mm es el tamaño perfecto, para mi, 39, en el límite
 
  • #50
Yo recién comprado este modelo y pudiendo haber probado la dos medidas finalmente me decidí por la de 36. En mi muñeca de 16 cm queda mejor visualmente que el de 39. Al principio tenía mis dudas ya que acostumbrado a mi Submariner date de 40 que lleva años acompañando pensaba q 36 me parecerían insuficientes. La verdad es si, es más pequeño, pero es un reloj q en medida 36 queda muy proporcionado al no llevar la lupa cíclope. La verdad es que es muy cómodo! Juzgar vosotros mismos.
5fac9406082dc8fac38585f9864ad20e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie