• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado M95, un tesoro escondido

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #26
Que cosa mas bonita.
Enhorabuena por el reloj y gracias por el excelente relato.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #27
R E L O J A Z O!!!!! y en un estado impecable. Que lo disfrutes mucho compañero. Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #28
Se me cae la baba.
Felucidades
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #29
Magnífico post, el Movado es una absoluta preciosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #30
Se sale! Y qué buen estado, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #31
Muy bonita unidad, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #32
Espectacular!! Que gusto poder ver estas piezas. Gran presentación. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #33
Impresionante reloj!!, excelente presentación!!
Esto me hace saber que: "solo se que no se nada".
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #34
Excelente presentación!! Y muy bien documentada, y que decir del reloj, parece recién salido de fábrica precioso compañero, espero que lo disfrutes mucho tiempo. En que rango de precio se mueve una pieza tan especial como está?
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #35
Mola mucho. La versión panda es preciosa también.

Screenshot_2024-02-08-15-06-41-484_com.chrono24.mobile-edit.jpg


Screenshot_2024-02-08-15-06-08-124_com.chrono24.mobile-edit.jpg


Screenshot_2024-02-08-15-06-25-021_com.chrono24.mobile-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Ferdinand71
  • #36
Me encanta
Otra joya
Enhorabuena otra vez por mostrarnos esta maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #38
Lo mejor es, entre las dos y hasta diez no ves practicamente que hora es.
A mi me sorprende esta moda de Panda, si quiero Panda voy al Zoo.
Cierto. Lo he juzgado puramente a nivel estético, la legibilidad debe ser mejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #39
Cierto. Lo he juzgado puramente a nivel estético, la legibilidad debe ser mejorable.
Esto es, la legibilidad en reloj para medir el tiempo es fundamental. Por desgracia los disenadores se olvidan los basics.
Se puede tomar por los subesferas un color diferente, pero no tan brutal como blanco y negro y por fin no hay color que sirve para las agujas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Joserra1956
  • #40
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Excelente presentación!! Y muy bien documentada, y que decir del reloj, parece recién salido de fábrica precioso compañero, espero que lo disfrutes mucho tiempo. En que rango de precio se mueve una pieza tan especial como está?

Pues depende.

En c24:

IMG_6674.png


Este es el más barato.

Y este es el primero con el dial no rehecho.

IMG_6676.png


En eBay este es el más barato pero dudo de la contadora de horas y minutos.

IMG_6675.png



Aprovecho que el otro día estuve en el relojero y lo abrí para ver que todo estaba ok.

IMG_6557.png
IMG_6554.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra1956 y miquel99
  • #41
Gran crono el M95, y complicado todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de calibrar este tipo de pieza...

Mi enhorabuena por la incorporación, vaya cole de cronos vintages te estás dejando :clap:

Por cierto, por curiosidad ¿qué te hace considerar que está esfera está rehecha?

1707419266565.png
 
  • #42
Gran crono el M95, y complicado todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de calibrar este tipo de pieza...

Mi enhorabuena por la incorporación, vaya cole de cronos vintages te estás dejando :clap:

Por cierto, por curiosidad ¿qué te hace considerar que está esfera está rehecha?

Ver el archivos adjunto 2787461

Gracias!

No dije que ese estuviera rehecho, para mi desde luego no lo está :D Me refería a la segunda foto, en referencia a que era el más barato no rehecho, quitando al anterior.

Abrazo.

Pd: Bien es cierto que ahora que escribo esto, puedo dar a entender que el anterior lo está, pero es evidente que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #43
Gracias!

No dije que ese estuviera rehecho, para mi desde luego no lo está :D Me refería a la segunda foto, en referencia a que era el más barato no rehecho, quitando al anterior.

Abrazo.

Pd: Bien es cierto que ahora que escribo esto, puedo dar a entender que el anterior lo está, pero es evidente que no.

Ahhhh, vale, vale, coincidimos entonces :ok:

Al decir que el segundo era el primero con el dial no rehecho, pensé que dabas por repintado el primero, y me había chocado.

Abrazo y a disfrutar :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #44
Gracias compañero!! Ya veo que hay mucha diferencia entre unos y otros, hay que saber bien lo que buscas y sobretodo documentarse a fondo. Enhorabuena otra vez por enseñarnos esta magnífica adquisición. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #45
Enhorabuena por el movado. Da gusto leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #46
Gracias compañero!! Ya veo que hay mucha diferencia entre unos y otros, hay que saber bien lo que buscas y sobretodo documentarse a fondo. Enhorabuena otra vez por enseñarnos esta magnífica adquisición. A disfrutarlo!

Y en principio, desconfiar si el precio es demasiado atractivo. Si fuera una ganga ya lo hubieran comprado diez antes que tú.
 
  • #47
Buenas tardes,

Como prometía en este post,

estaba esperando cosillas, y como soy un hombre de palabra, aquí os traigo el primero que ha llegado.

Han sido horas de estudio, para poder adquirir una pieza como esta. Leer, leer y releer, buscar, y buscar, preguntar aquí y allá. Así que lo que se resume en estás líneas son horas de dedicación.

Antes se seguir me gustaría dar las gracias a mi querido @miquel99 por las conversaciones interminables en las que me ruega paciencia :D, y yayo @Doncainastyle por poner en mi radar estos calibres desconocidos para mi hasta hace bien poco.

Mención especial a Mark020 usuario de Omega Forums, y Emilianothebus de Orologi Forum, es increíble lo que estos hombres han estudiado los M 90 / M 95.

Y siguiendo con lo expresado anteriormente, sería una osadía por mi parte hablaros en profundidad de este modelo, pues los citados Mark y Emiliano ya lo hicieron de forma magistral aquí:




Así, que simplemente os comentaré como fue mi búsqueda hasta conseguir esta pequeña obra de arte.

Quizás la marca Movado en la actualidad no os diga nada, pero hace unos años fue una referencia en cuanto a cronógrafos se refiere. Fueron los primeros en crear el cronógrafo modular con dos pulsadores allá por el año 38.

El M95 es básicamente un M90 con contador de horas, creado por Frederic Piguet. Permaneció en el catálogo de la marca desde el 39 hasta el 70. En ese momento, fue sustituido por un tal "El Primero" de Zenith, seguro que os suena.

Ver el archivos adjunto 2783207

Los movimientos se caracterizaban por una inusual inversión de los pulsadores. Con el inferior se iniciaba y detenía el cronógrafo y con el superior se reiniciaba.

Foto del mío.

Ver el archivos adjunto 2783210

Si bien el movimiento estuvo en catálogo durante más de treinta años, los números de producción de cada referencia son irrisorios. Podemos encontrar, por tanto, infinidad de combinaciones diales-agujas, diferentes grabados en sus tapas traseras, y varios tipos de caja.

Entre 1960 y 1965 los seriales cambiaron a cuatro dígitos. Oscilaban por tanto de 01 a 1241. 248 x 6 = 1488. Es decir, 1488 piezas totales en todo el mundo. No podemos saber cuántos se hicieron con cada conjunto dial-aguja y caja, pero ya os digo yo, que pocos, muy pocos. Ahora restadles los que se encuentran en malas condiciones, o los que directamente desaparecieron... Nos encontramos por tanto, ante algo muy, muy exclusivo.

El protagonista de este post monta una caja F Borgel, que fue uno de los mejores cajistas de la época. Entre otros, proveedor para Patek o VC.

Aquí en la referencia 1463.

Ver el archivos adjunto 2783208
La tapa:

Ver el archivos adjunto 2783212

-Las iniciales FB, fabricante de la caja y la llave característica debajo.
-La inscrita "Vacuum" lo cual nos señala que estamos ante una pieza de finales de los 50.
-Referencia tapada 19068.
-Serial 11xx.

Estos datos, indicarían que nos encontramos ante una pieza de 1964-65.

Detalle de la caja Borgel.

Ver el archivos adjunto 2783225

Ver el archivos adjunto 2783228

Ver el archivos adjunto 2783229

Por dentro todo está bien, vamos a ver el exterior.

Ver el archivos adjunto 2783231

-Dial perfectamente acabado, con el característico "sombrerito" con forma de M que se introdujo a principios de los 60.
-Dial-agujas con lumen.
-Puntas de las agujas que no sobresalen ni se quedan cortas.
-Aguja del contador de minutos y horas iguales.

Esta pieza además las trae serpenteadas (algunas son lisas) detalle que me gusta mucho.

*Nota: Fijaos en la forma de los pulsadores, una delicia.

Teniendo en cuenta que todo estaba en su sitio, y que el precio era adecuado -precio de mercado ni más ni menos- sólo quedaba pagar.

Aquí podéis verlo en su totalidad. Nada mal para sus casi 60 años no?

Ver el archivos adjunto 2783232

Nos vemos en el próximo.

Abrazos.
Un hilo fantástico y una pieza fantástica! Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #48
Una pieza fantástica! me ha encantado y el hilo también . :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #49
Es un reloj precioso. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #50
El reloj es precioso y está en un estado envidiable, una maravilla. Respecto a la presentación, junto a las demás configuran una pequeña biblia de movimientos cronógrafos, particularmente me resultan muy instructivos.
Disfrútalo mucho y a por el siguiente!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie