• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mosqueado con omega

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sé si estoy equivocado, pero el compi no se queja de que no se la quieran vender, se queja de que no se la mandan por correo, y de que le hacen desplazarse a Madrid con el reloj; de hecho, dice que ya le dan el precio por mail. Por tanto, creo que el debate sería sobre el envío de fornituras, complementos o accesorios por correo directamente desde una boutique a un particular. A este respecto, entiendo que cada marca tendrá su política definida en este aspecto, pero creo que se le tendría que haber dado alguna solución al compañero. No sé, entiendo que una boutique no es un almacén de distribución, pero podrían haberla enviado a algún CO o al SAT más cercano, por ejemplo. O bien haberle ofrecido una correa alternativa, si es que esa es exclusiva de la edición limitada. Pero repito, el compi se queja de que no se la quieran enviar, no de que no se la quieran vender. O al menos eso entiendo yo.
 
  • #52
No sé si estoy equivocado, pero el compi no se queja de que no se la quieran vender, se queja de que no se la mandan por correo, y de que le hacen desplazarse a Madrid con el reloj; de hecho, dice que ya le dan el precio por mail. Por tanto, creo que el debate sería sobre el envío de fornituras, complementos o accesorios por correo directamente desde una boutique a un particular. A este respecto, entiendo que cada marca tendrá su política definida en este aspecto, pero creo que se le tendría que haber dado alguna solución al compañero. No sé, entiendo que una boutique no es un almacén de distribución, pero podrían haberla enviado a algún CO o al SAT más cercano, por ejemplo. O bien haberle ofrecido una correa alternativa, si es que esa es exclusiva de la edición limitada. Pero repito, el compi se queja de que no se la quieran enviar, no de que no se la quieran vender. O al menos eso entiendo yo.

Has entendido bien y estaría bien que el compi contestara a algunas de las propuestas y soluciones que le han dado en ese sentido.

Lo que yo y muchos nos tememos es que si se diera la paliza de venirse hasta Madrid con su reloj para uqe le instalaran la correa igual se venía igual porque no se la vendían al no corresponder a la referencia. O sí. Tienes razón que no queda claro si eso (que es política de algunas marcas, como por ejemplo Rolex) es otro problema añadido.
 
  • #53
lostimage.jpg


Yo la compre en la boutique oficial en Florencia (Itália) i iba con un oris small second, les mostre el reloj por fotos i les dije que la largura era de 21mm fueron a medir porque tenian varias correas (medidas i colores) i me la vendieron sin problema alguno (125eur)
És la nato con mejor calidad que é visto, el nylon és muy suave.

A parte de esto si la boutique tiene algo expuesto con precio, me parece que deve ser ilegal querer comprar i que no te la vendam por essas disculpas.
 
  • #54
Has entendido bien y estaría bien que el compi contestara a algunas de las propuestas y soluciones que le han dado en ese sentido.

Lo que yo y muchos nos tememos es que si se diera la paliza de venirse hasta Madrid con su reloj para uqe le instalaran la correa igual se venía igual porque no se la vendían al no corresponder a la referencia. O sí. Tienes razón que no queda claro si eso (que es política de algunas marcas, como por ejemplo Rolex) es otro problema añadido.


Yo me refería a una solución por parte de Omega, pero vamos, suscribo lo que dices.

Por otro lado, claro, no sabemos si el compañero ha dicho a Omega que la correa es para otra referencia distinta o bien si simplemente les pidió la correa y punto. En cualquier caso, creo que Omega puede perfectamente darle una solución satisfactoria a este cliente, y a la vez salvaguardar su política, ya que creo que es perfectamente entendible que quiera una correa original Omega para su Seamaster en vez de una de otra marca, por muy buena y de igual calidad que sea.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #55
Hola, Montiel tiene ahora Omega... Puede que te solucionen el tema ahí...Saludos!!
 
  • #56
Pues aquí esta la solución al debate. Compañero, compraste una correa genérica, para cualquier referencia, o compraste la del Spectre?

Saludos



lostimage.jpg


Yo la compre en la boutique oficial en Florencia (Itália) i iba con un oris small second, les mostre el reloj por fotos i les dije que la largura era de 21mm fueron a medir porque tenian varias correas (medidas i colores) i me la vendieron sin problema alguno (125eur)
És la nato con mejor calidad que é visto, el nylon és muy suave.

A parte de esto si la boutique tiene algo expuesto con precio, me parece que deve ser ilegal querer comprar i que no te la vendam por essas disculpas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Pregunta: la del Spectre se diferencia en algo de las que venden normalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Pues aquí esta la solución al debate. Compañero, compraste una correa genérica, para cualquier referencia, o compraste la del Spectre?

Saludos








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lá compre en finales de maio, aun no se sabia nada sobre el spectre, aun no é visto lá del spectre pero debe ser igual con el logo de omega em la ebilha i omega escrito en la anilha
 
  • #59
lostimage.jpg

Una que se vê mejor lá correa
 
  • #60
Lá compre en finales de maio, aun no se sabia nada sobre el spectre, aun no é visto lá del spectre pero debe ser igual con el logo de omega em la ebilha i omega escrito en la anilha

A ok, pues muy chula! Le queda preciosa.
Gracias por tu respuesta.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Por gilipolleces como esta, y la de los que aún aplauden estos abusos por parte de las grandes firmas, cada día me interesan menos los suizos y más los G-Shock...
¿Evolución? ¿Despertar?
Esa nato no merece la pena... menos aún con la actitud mostrada por el CO... habla con el compi Trivilanova, que por lo que cuesta la de Omega le compras todo el stock de natos ;-)
Un saludo y no te mosquees por cosas que para nada merecen la pena.
 
  • #62
Por gilipolleces como esta, y la de los que aún aplauden estos abusos por parte de las grandes firmas, cada día me interesan menos los suizos y más los G-Shock...
¿Evolución? ¿Despertar?
Esa nato no merece la pena... menos aún con la actitud mostrada por el CO... habla con el compi Trivilanova, que por lo que cuesta la de Omega le compras todo el stock de natos ;-)
Un saludo y no te mosquees por cosas que para nada merecen la pena.


Y además de calidad, yo le he comprado varias y todas están como el primer día
 
  • #63
Y además de calidad, yo le he comprado varias y todas están como el primer día

Cierto... también tengo unas cuantas y siguen como el primer día. También hay webs americanas de natos de diseño que quitan el sentido... 12$ envío gratuito ;-)
 
  • #64
Cierto... también tengo unas cuantas y siguen como el primer día. También hay webs americanas de natos de diseño que quitan el sentido... 12$ envío gratuito ;-)


Como cuales compi? que me interesa este tema jajaja ¿y de calidad como las de trvilanova?

SaludoS!
 
  • #65
Se traduce en:

Omega: Si, yo te vendo la fornitura que quieras, con las siguientes condiciones:

Que me traigas el reloj. (Eso lo veo normal)
Que a Omega nos guste el cambio (Ahí argumentan lo de alterar el modelo blah blah blah, Rolex también lo hace, en cambio no se ruborizan en sacar modelos de lo más hortera salchichero)
25lC7X.jpg

Ya he vuelto del baño de vomitar. Hazme el favor de no volver a poner ese engendro que me revuelve el estòmago.
 
  • #66
Si esto se permitiera... imaginad que compro una docena de Rolex GMT cerámicos (el de bisel negro) y me voy a un CO y les digo que me los cambien por el nuevo bisel pepsi...y me forro revendiéndolos :D. Evidentemente (y afortunadamente también) esto no es posible.
¿O sea que el simple cambio del color del bisel de negro a rojo/azul justifica una diferencia de precio en modelos que te permite "forrarte" si se pudira hacer de manera oficial? Seguramente este no es el único cambio que tiene, disculpen mi desconocimiento.
Pero si fuera así, supongamoslo hipoteticamente, tal vez el real problema (de simil manera que si en el caso del "Spectre" la única diferencia respecto a otro modelo estandar sea una simple correa nato) es que la poca diferencia entre modelos no justifique realmente que sea llamado "edición especial" o que valga muchisimo mas. Entonces las marcas deban crear esta espécie de normas de "exclusividad artificial" para justificar la comercialización de estos modelos.

Vamos, que si tuviera posibilidades de comprar una "edición especial/limitada" de una marca de lujo esperaría que realmente sea diferente, tanto es estética como en carácteristicas técnicas, y que de ninguna manera un simple cambio de bisel o correa en un modelo estandar ya lo haga indistinguible de esa edición limitada.

Sino entramos en el típico caso de "pero el sombrero es nuevo" Simpsoniano. Disculpen la referencia si no es muy conocida en el foro. Soy muy de los Simpsons.

Todo esto en mi MuyHumildeOpinión, que cada uno con sus gustos y dinero es muy libre de hacer lo que quiera. Así como las marcas de establecer sus políticas de ventas.

Saludos compas!
 
  • #68
¿O sea que el simple cambio del color del bisel de negro a rojo/azul justifica una diferencia de precio en modelos que te permite "forrarte" si se pudira hacer de manera oficial? Seguramente este no es el único cambio que tiene, disculpen mi desconocimiento.
Pero si fuera así, supongamoslo hipoteticamente, tal vez el real problema (de simil manera que si en el caso del "Spectre" la única diferencia respecto a otro modelo estandar sea una simple correa nato) es que la poca diferencia entre modelos no justifique realmente que sea llamado "edición especial" o que valga muchisimo mas. Entonces las marcas deban crear esta espécie de normas de "exclusividad artificial" para justificar la comercialización de estos modelos.

Vamos, que si tuviera posibilidades de comprar una "edición especial/limitada" de una marca de lujo esperaría que realmente sea diferente, tanto es estética como en carácteristicas técnicas, y que de ninguna manera un simple cambio de bisel o correa en un modelo estandar ya lo haga indistinguible de esa edición limitada.

Sino entramos en el típico caso de "pero el sombrero es nuevo" Simpsoniano. Disculpen la referencia si no es muy conocida en el foro. Soy muy de los Simpsons.

Todo esto en mi MuyHumildeOpinión, que cada uno con sus gustos y dinero es muy libre de hacer lo que quiera. Así como las marcas de establecer sus políticas de ventas.

Saludos compas!

El problema concreto de los biseles en rolex sucede porque el acero es relativamente fácil confundirlo con el oro blanco y con el platino, de ahí que suelan llevar esferas y/o biseles particulares no disponibles en los modelos en acero.

Por lo tanto es una forma de garantizar al cliente que decide aflojar la mosca por el de metales preciosos "discretos" (siempre tendría la opción más obvia de oro amarillo) en vez de acero, que rolex no permitirá que la configuración particular de esos elementos de su reloj se vea en otros de menos coste, de forma que sí, discretos y eso, pero no tanto.

Luego el cliente es libre y soberano de gastarse su pasta en metal precioso o comprarse tres de acero diferentes por el mismo precio, pero las reglas están claras.
 
  • #69
El problema concreto de los biseles en rolex sucede porque el acero es relativamente fácil confundirlo con el oro blanco y con el platino, de ahí que suelan llevar esferas y/o biseles particulares no disponibles en los modelos en acero.

Por lo tanto es una forma de garantizar al cliente que decide aflojar la mosca por el de metales preciosos "discretos" (siempre tendría la opción más obvia de oro amarillo) en vez de acero, que rolex no permitirá que la configuración particular de esos elementos de su reloj se vea en otros de menos coste, de forma que sí, discretos y eso, pero no tanto.

Luego el cliente es libre y soberano de gastarse su pasta en metal precioso o comprarse tres de acero diferentes por el mismo precio, pero las reglas están claras.
Gracias por tu aclaración.
 
  • #70
¿O sea que el simple cambio del color del bisel de negro a rojo/azul justifica una diferencia de precio en modelos que te permite "forrarte" si se pudira hacer de manera oficial? Seguramente este no es el único cambio que tiene, disculpen mi desconocimiento.
Pero si fuera así, supongamoslo hipoteticamente, tal vez el real problema (de simil manera que si en el caso del "Spectre" la única diferencia respecto a otro modelo estandar sea una simple correa nato) es que la poca diferencia entre modelos no justifique realmente que sea llamado "edición especial" o que valga muchisimo mas. Entonces las marcas deban crear esta espécie de normas de "exclusividad artificial" para justificar la comercialización de estos modelos.

Vamos, que si tuviera posibilidades de comprar una "edición especial/limitada" de una marca de lujo esperaría que realmente sea diferente, tanto es estética como en carácteristicas técnicas, y que de ninguna manera un simple cambio de bisel o correa en un modelo estandar ya lo haga indistinguible de esa edición limitada.

Sino entramos en el típico caso de "pero el sombrero es nuevo" Simpsoniano. Disculpen la referencia si no es muy conocida en el foro. Soy muy de los Simpsons.

Todo esto en mi MuyHumildeOpinión, que cada uno con sus gustos y dinero es muy libre de hacer lo que quiera. Así como las marcas de establecer sus políticas de ventas.

Saludos compas!
En el caso que he puesto además del bisel cambia el material de todo el reloj que es de oro blanco. Por eso sí yo pongo ese bisel en uno de acero se va a parecer mucho pero costando casi 4 veces menos, como bien ha dicho el compañero Mr. Jones.

De todas formas las ediciones limitadas o exclusivas... ¿justifican su precio?.
Te contesto a tu pregunta con otra... ¿se justifica el precio de cualquier reloj de más de 10€? ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #71
Por cierto en cuanto a lo del abuso de Omega y Rolex... abuso sería que te cobraran 100€ por un cartón de leche. Sinceramente el precio que pongan Rolex y Omega (por cambiar el orden) a sus relojes me trae sin cuidado. Cuando no me interesen compraré otras marcas y si todos los relojes se ponen por las nubes (incluyendo a la magnífica Casio) me buscaré otro hobby y ya está :D
Un saludo :Cheers:
 
  • #73
De todas formas las ediciones limitadas o exclusivas... ¿justifican su precio?.
Según mi criterio de compra, y es solo mi opinión aplicable a mi:
Si es el mismo reloj con un mínimo detalle de un color cambiado y una marca de Nro de pieza/Cantidad total, NO.
En cambio si por ejemplo la edición límitada incluye un rediseño, un material de construcción mas fino/lujoso que el normal, un calibre más preciso, etc etc, SI.

Dicho esto, habrá tantos criterios de evaluación como compradores en el mundo y todos son válidos.

Te contesto a tu pregunta con otra... ¿se justifica el precio de cualquier reloj de más de 10€? ;-)
Si, se puede justificar perfectamente.

Supongo que lo que quisiste preguntar en realidad es:
¿Se justifica gastar mas de 10€ en un reloj?
Si es para ver la hora, lo mas probable es que no. Por suerte esa es solo una de las cositas que tienen. Y por eso nos ponen locos ¿no?

Saludos!

EDITO PARA AGREGAR:
Entendí perfectamente tu explicación complementaria a la del compañero. Cuando hablo de la diferencia de color me refiero a un ejemplo generico y no al del Rolex que me quedó clarisimo.
 
Última edición:
  • #74
O por una simple nato... y encima poniendo pegas ;-)

No.
No es un producto de primera necesidad si quieres lo pagas y si no no.
Es tu problema y la decisión no te lleva a morirte de hambre.
Producto de lujo, por el precio de una correa de esas comen 6 familias en africa medio año. Dejémonos de tonterías.
Y si piden esos precios y condiciones es porque hay demanda, si no lo comprase nadie no lo ofrecerían, somos parte de la demanda y participamos en el sistema, así que menos escandalizarse.
 
Última edición:
  • #75
No.
No es un producto de primera necesidad si quieres lo pagas y si no no.
Es tu problema y la decisión no te lleva a morirte de hambre.
Producto de lujo, por el precio de una correa de esas comen 6 familias en africa medio año. Dejémonos de tonterías.
Y si piden esos precios y condiciones es porque hay demanda, si no lo comprase nadie no lo ofrecerían, somos parte de la demanda y participamos en el sistema, así que menos escandalizarse.
En primer lugar no me escandalizo por gilipolleces como esta. Son muchos los años que llevo en esto y los relojes que han pasado por mis manos... sé de qué va la vaina...
El problema es que hay quien justifica tamaña memez..
No hablamos de un bisel que distingue, como bien se ha dicho aquí, un modelo de acero de uno de oro blanco. Tampoco de un dial determinado, una trasera o un armis con un diseño exclusivo. No ... hablamos de una nato que no tiene nada de especial. Y hasta ahí bien... no le voy a decir yo a Omega lo que debe o no sacar al mercado... pero lo que le ha pasado al compañero, que es a lo que he hecho referencia, me parece puro surrealismo.
Dicho esto, cada uno es libre de pagar lo que crea o hacerse los kilómetros que considere para conseguir un accesorio determinado.
Desde luego, conmigo que no cuenten para estas historias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie