• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mosqueado con omega

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, pues será política de hace un par de años acá, por lo menos hace 5 años, cuando era gerente de la Boutique un conocido forero, que creo ahora que esta en CI de la castellana, compre sin problemas desde Huelva previa transferencia, una milanesa de las antiguas, una correa del kevlar y una pulsera de cuero y puesta en tu casa a través de mensajería

saludos :)

Una política la actual, que no ayuda al consumidor, mira que desplazarte por una simple correa, el día que te haga falta un eslabón o una hebilla :ops:
 
  • #27
En Pamplona tienes un CO de Omega.
No tienes que ir a Madrid, si no quieres.


Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
 
  • #28
Me parece vergonzoso, al menos en este caso concreto. Otra cosa sería pedirles que te modificaran la esfera, agujas, etc. Pero ¿en una simple correa nato? Si con esto tratan de preservar la imagen de sus modelos, más bien creo que consiguen justo lo contrario, cuando le instales en su lugar una nato que no sea de Omega. En fin....
 
  • #29
¿quién eres tú para decir a Rolex/Omega qué complementos deben vender? ¿de quién son los complementos que tú quieres comprar? Si tu les impones unas normas, la marca de relojes es tuya. En su caso, en sus cosas mandan ellos :-P

Ellos tienen todo el derecho del mundo en venderte o no cualquier chisme, mandan en sus cosas. Tu en tu reloj, comprado por ti debes de hacer lo que ellos te digan sin rechistar o empiezan los problemas. Mandan en sus cosas y en las tuyas ¿Ves la diferencia?
 
  • #30
Y al final cuanto cuesta?
 
  • #31
Al final, tú eres libre de ponerle a tu reloj lo que quieras y puedas y ellos de vender lo que quieran a quien se deje vender... Que es una putada? si, pero son lentejas...
 
  • #32
Creo que en este caso particular no es tan profundo el asunto. Si como lo dice el compañero, las nato las promocionan para otros modelos (es decir, no es la nato exclusiva para el modelo limitado), el problema está en si las mandan o no por correo. Si no las mandan, pero las venden, seguro existe alguna solución entre Cos. Si no, pues muy mal por la política de distribución de Omega. Seguro será de averiguarlo bien. Si es la exclusiva del nuevo modelo, pues cómo muchas otras cosas exclusivas tienen limitaciones para que no "cualquiera" las pueda tener. Sino, para que alguien pagaría por un modelo de serie limitada o exclusivo si al fin y al cabo puedes obtener lo mismo tuneando cualquier otra pieza con accesorios originales.
No digo que me guste, pero es así cuando de lujo hablamos, se paga para bien y para mal. Sino, pues hay opciones miles en el mercado para lograr acercarse a la estética querida sin pagar el sobre valor de originalidad y la marca en piezas "exclusivas".
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Repetido
 
Última edición:
  • #34
Yo te aconsejo que vayas a un CO Omega llevando el reloj la pidas para que te la envíen...
Yo de mientras voy a repasar el diccionario de la RAE para releer concienzudamente el significado del término Demagogia ....porque yo sinceramente no la he visto por ninguna parte en este hilo..:whist::
 
Última edición:
  • #35
Hola txusito74.

...En cualquier caso, natos como esa, y seguro que de calidad igual o mejor, puedes adquirir sin problemas, y ahorrándote presumiblemente un dineral...

Y punto pelotoski.

Imagínate por un momento que consigues, mandando unos emails a donde sea, que te vendan la NATO de James (la de verdad, con salitre del sudor y sangre de los malos) vía internet, y te la mandan a casa.

¿Te sentirías mejor contigo mismo y peor con Omega?
¿Considerarías que Omega ha reconocido tu derecho a comprar un producto y que te lo envíen, o que te lo han concedido por pesado?
¿Crees que comprarías otro producto de Omega, con la confianza del anterior o anteriores?
¿Recomendarías a la gente, quien sea, que envíe emails o patalee para que le concedan lo que es posible?

Pues txusito que sepas que todas estas preguntas se las ha hecho el departamento de marketing de Omega y ha llegado a la conclusión de que si te quejas, posiblemente su nombre sea más mencionado en foros, se consulten webs, se pregunten precios y se renueve el nombre en la mente del consumidor.

Parece mentira pero es así.
Y como un favor que te hacen, compras Taiwan Made a precio de Toisón. Yo no les daba esta satisfacción.
 
  • #36
Ellos tienen todo el derecho del mundo en venderte o no cualquier chisme, mandan en sus cosas. Tu en tu reloj, comprado por ti debes de hacer lo que ellos te digan sin rechistar o empiezan los problemas. Mandan en sus cosas y en las tuyas ¿Ves la diferencia?

Se traduce en:

Omega: Si, yo te vendo la fornitura que quieras, con las siguientes condiciones:

Que me traigas el reloj. (Eso lo veo normal)
Que a Omega nos guste el cambio (Ahí argumentan lo de alterar el modelo blah blah blah, Rolex también lo hace, en cambio no se ruborizan en sacar modelos de lo más hortera salchichero)
25lC7X.jpg
 
  • #37
Hola Compi,
yo llevé un Speedmaster(abajo) a misma boutique que estaba descatalogado, para poner la correa de cuero original y el trato fué muy bueno, eso si me cobraron unos 100 euros..
me imagino que si tienen esa politica..pues serán lentejas..
Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #38
...todas estas preguntas se las ha hecho el departamento de marketing de Omega y ha llegado a la conclusión de que si te quejas, posiblemente su nombre sea más mencionado en foros, se consulten webs, se pregunten precios y se renueve el nombre en la mente del consumidor.

Créeme, los departamentos de marketing no sueñan con quejas. Intentan evitarlas siempre, otra cosa es que a veces se meta la pata [emoji85]

Una queja puede terminar en drama y eso es incontrolable.

En este caso, la marca intenta que su correa no se monte en un modelo para el que no está pensado o incluso en otra marca.

Seguramente el trato no haya sido adecuado (planteamiento, soluciones ofertadas, atención, ...) pero el fondo es respetable.

Parece que el compañero tiene un modelo para el que sí se monta la correa, con lo que un poco de foco en ayudarle hubiera bastando.
 
  • #39
Es cierto lo que dices compañero. Buena exposición.
 
  • #40
Vaya pegué el texto a medias.

Compañero con todos los respetos tienes razón.

Pero en estos momentos este post tiene casi 1200 visitas con menos de 1 dia de vida.

38 respuestas, de las cuales casi todas en contra de lo que le han hecho al compañero. Incluída la mía. Es un porcentaje muy bajo, total para escribir Que cabrones!
No me parece que la gente tome el asunto tan mal. No como cuando se crea el típico post Omega / Rolex, que opina todo el mundo.

Yo creo que el tema está en no ser como Ebel, que nadie sabe decir 2 modelos de carrerilla.

Si se han pasado esta vez, tambien pasará más veces como con otras marcas, y tranquilo que se seguirá hablando de ellas. Todos los problemas no nos pasan a todos con los mismos productos.

Bueno es mi opinión y respeto lo que dices porque estoy de acuerdo en casi todo.
 
  • #41
Vaya pegué el texto a medias.

Compañero con todos los respetos tienes razón.

Pero en estos momentos este post tiene casi 1200 visitas con menos de 1 dia de vida.

38 respuestas, de las cuales casi todas en contra de lo que le han hecho al compañero. Incluída la mía. Es un porcentaje muy bajo, total para escribir Que cabrones!
No me parece que la gente tome el asunto tan mal. No como cuando se crea el típico post Omega / Rolex, que opina todo el mundo.

Yo creo que el tema está en no ser como Ebel, que nadie sabe decir 2 modelos de carrerilla.

Si se han pasado esta vez, tambien pasará más veces como con otras marcas, y tranquilo que se seguirá hablando de ellas. Todos los problemas no nos pasan a todos con los mismos productos.

Bueno es mi opinión y respeto lo que dices porque estoy de acuerdo en casi todo.

En cuanto a que hacen este tipo de cosas (yo te digo si te vendo o no mi correa y lo que puedes hacer con ella) para tener control sobre su producto y elevar la percepción, 100% de acuerdo.

Tienes razón en que gracias a este control, consiguen que sepamos este tipo de cosas, he incluso que valoremos comprar una pieza así, sabiendo que seremos "exclusivos"
 
  • #42
Ve a Mercedes y dile que quieres que te pongan en tu Clase C 220d las llantas, discos, escapes, defensas y ya puestos el logo del AMG C63, que te dirán que si no te importa pagas 4 veces más y te llevas el amg de verdad puesto, como hace todo el mundo.
.

Creo que a veces nos pasamos con los símiles automovilísticos.
El compañero quiere comprar una simple correa. No está pidiendo que le hagan un "upgrade" al reloj para que luzca como un modelo superior.
Por supuesto te doy la razón en que la marca venderá sus productos según sus normas, faltaría más. Y nosotros lo criticaremos si nos parece mal. Y en este caso a mí me lo parece. Es una p..... correa, por favor.

Que la busque por internet, clónica, que será más barata y lo mismo hasta mejor. Ellos se lo pierden.
 
  • #43
Ellos tienen todo el derecho del mundo en venderte o no cualquier chisme, mandan en sus cosas. Tu en tu reloj, comprado por ti debes de hacer lo que ellos te digan sin rechistar o empiezan los problemas. Mandan en sus cosas y en las tuyas ¿Ves la diferencia?



Veo que es, como te he explicado arriba, lo mismo que pasa en muchos productos.

Tú en tu reloj puedes hacer lo que te dé la gana, vuelvo a repetirlo. Otra cosa es que pretendas hacerlo a través del servicio técnico o DO oficial de la marca.

Si quieres ponerle una esfera que no corresponde, hay opciones de sobra en mercado gris,incluso con recambios originales. Nadie va a ir a tu casa a confiscarte el reloj si lo haces, sencillamente ese reloj ya no será atendido por los cauces oficiales pero seguirá siendo tuyo 100%.

Yo entiendo perfectamente la postura de ese ¿10%? de aficionados que gustan de tunear en diversos grados sus piezas, y que a su vez son el ¿3-5%? de la clientela de la marca. Pero tb entiendo que el que se gaste 6 veces más en un modelo en metal precioso no quiera que los complementos que lo distinguen puedan ser adquiridos a través de la marca para montarse en modelos que, costando mucho menos, puedan pasar por otros, por no hablar por las catástrofes estéticas que muchos perpetrarían. Y que las marcas, al menos las importantes, controlen este tema.
 
  • #44
Creo que a veces nos pasamos con los símiles automovilísticos.
El compañero quiere comprar una simple correa. No está pidiendo que le hagan un "upgrade" al reloj para que luzca como un modelo superior.
Por supuesto te doy la razón en que la marca venderá sus productos según sus normas, faltaría más. Y nosotros lo criticaremos si nos parece mal. Y en este caso a mí me lo parece. Es una p..... correa, por favor.

Que la busque por internet, clónica, que será más barata y lo mismo hasta mejor. Ellos se lo pierden.

EL problema de introducir matices en estas políticas es que abres la puerta a interpretaciones, excepciones etc... que acaben por convertir la norma en un coladero, y de ahí que las marcas hayan optado por una norma clara y meridiana: si no es dotación oficial de tu referencia, y además traes esa referencia para que te lo monte yo, no te la vendo.
 
  • #45
Por una vez, y sin que sirva de precedente :-P, estoy de acuerdo con Mr. Jones. No lo veo raro ni mal, estas empresas cuidan mucho de su producto y no te permiten no sólo el montaje de accesorios no originales, sino el montaje de accesorios originales en modelos a los que no les corresponda. Estoy convencido que si compras una Nato de las que Omega vende genéricas para el Speedmaster o el Seamaster te la venderán sin problemas (llevando tu Speedmaster o Seamaster) ahora si vas a comprar la del Spectre... pues tienes que llevar un Spectre para que te la pongan.

Si esto se permitiera... imaginad que compro una docena de Rolex GMT cerámicos (el de bisel negro) y me voy a un CO y les digo que me los cambien por el nuevo bisel pepsi...y me forro revendiéndolos :D. Evidentemente (y afortunadamente también) esto no es posible.

Un saludo :Cheers:
 
  • #46
Por supuesto con tu reloj y en el mercado aftermarket puedes hacer lo que te de la gana (como si le pones una esfera de madera). Pero no esperes que te lo haga un CO o peor una Boutique de la marca. Es que lo veo cristalino.
Un saludo :Cheers:
 
  • #47
Si esto se permitiera... imaginad que compro una docena de Rolex GMT cerámicos (el de bisel negro) y me voy a un CO y les digo que me los cambien por el nuevo bisel pepsi...y me forro revendiéndolos :D. Evidentemente (y afortunadamente también) esto no es posible.

Un saludo :Cheers:

Es que todas las comparativas que estáis haciendo aluden a modificaciones que alteran el reloj convirtíendolo en otro de superior precio o estéticamente diferente.
Para mí -y asumo desde el principio que estoy "legalmente" equivocado- una correa no es fornitura. Es un accesorio. Y una correa en mi opinión no modifica, "upgradea", o trata de hacer pasar un reloj por otro, simplemente lo viste.
En su día compré una correa racing del Tag Heuer Carrera y otra de un Zenith Rainbow -la negra y roja- porque me parecían pintonas, la del Tag en LVMH y la del Zenith en concesionario, y no me pidieron el pedigrí del reloj para adquirirlas.
 
  • #48
Por eso prefiero rolex....te dejan tunear a diestro y siniestro... [emoji12] ironía modo on.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #49
Es que todas las comparativas que estáis haciendo aluden a modificaciones que alteran el reloj convirtíendolo en otro de superior precio o estéticamente diferente.
Para mí -y asumo desde el principio que estoy "legalmente" equivocado- una correa no es fornitura. Es un accesorio. Y una correa en mi opinión no modifica, "upgradea", o trata de hacer pasar un reloj por otro, simplemente lo viste.
En su día compré una correa racing del Tag Heuer Carrera y otra de un Zenith Rainbow -la negra y roja- porque me parecían pintonas, la del Tag en LVMH y la del Zenith en concesionario, y no me pidieron el pedigrí del reloj para adquirirlas.

En este caso si compras una correa sólo disponible para una edición limitada más cara que la normal creo que claramente es un "upgrade", aunque no sea ésa la intención del forero.

Pero de todas formas, como he dicho antes, entiendo que estas políticas o se hacen de forma clara y maximilista, "o todo o nada", o son inaplicables en la práctica, en especial con marcas con una red de DOs y referencias tan extensa.
 
  • #50
Es que todas las comparativas que estáis haciendo aluden a modificaciones que alteran el reloj convirtíendolo en otro de superior precio o estéticamente diferente.
Para mí -y asumo desde el principio que estoy "legalmente" equivocado- una correa no es fornitura. Es un accesorio. Y una correa en mi opinión no modifica, "upgradea", o trata de hacer pasar un reloj por otro, simplemente lo viste.
En su día compré una correa racing del Tag Heuer Carrera y otra de un Zenith Rainbow -la negra y roja- porque me parecían pintonas, la del Tag en LVMH y la del Zenith en concesionario, y no me pidieron el pedigrí del reloj para adquirirlas.
Pero si tu compras un Seamaster 300 máster coaxial y le colocas la correa del Spectre es un upgrade parecido al que hemos hablado, teniendo en cuenta que esa correa es exclusiva de ese modelo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie