• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc vs. Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #27
No entiendo estos comentarios cuando entra aqui alguien con poca relación con el mundo del reloj a preguntar.

El 99% de la población jamás revenderá un reloj. Además, el profano que revenda un Rolex probablemente lo hará a traves de una canal (compra-ventas) que le pagará una cantidad irrisoria.

Además, los relojes que propones triplican (como poco) el precio del Montblanc, esto es, valen como el Rolex y Montblanc por el que se pregunta juntos.


Mira que me gustan los dos modelos que propones, pero es que a veces somos de sota, caballo y rey.

Pues realmente no entiendo porque no lo entiendes. El valor de reventa es un criterio importante a la hora de elegir un reloj, seas novato o veterano. En cualquier caso si al compañero que inicia el hilo le da exactamente igual el valor de reventa, pues perfecto y que no lo tenga en cuenta. Si valora ese criterio es bueno que sepa que Rolex tiene buen valor de reventa y otros no. No creo que tengamos que decidir tu o yo si ese criterio le resulta importante y, por otra parte, cuanta más información tenga (que es lo que ha pedido) mejor, no?

Lo de que el 99% de la población jamás venderá un reloj no lo sé. No tenía conocimiento de esa estadística y tampoco lo he encontrado en internet. Yo creo que desgraciadamente hay mucha gente que vende su reloj favorito, y no porque se ha encaprichado de otro, sino a veces por necesidad. Si tu tienes otros datos, aportalos por favor.

Sé que el Sub y el Explorer triplican el precio del Montblanc, pero supongo que ya lo sabrá porque el que plantea la disyuntiva entre Rolex y Montblanc es el, no yo. Yo me limito a opinar en relación a las dos marcas que propone.

En cuanto a lo de sota, caballo y rey no entiendo muy bien la crítica. Si tu consideras que debes recomendar el Montblanc, hazlo. Y no pasa nada porque otros le recomendemos el Rolex. O recomendar uno está bien y recomendar el otro está mal?
 
Última edición:
  • #28
Me parece que eres un enamorado de Montblanc, así que esa es mi recomendación. El problema surgiría si en el fondo querías tener un icono de relojes como es Rolex. En ese caso, te recomiendo Rolex, así no te arrepentirás de comprar el Montblanc.
En cuanto a calidad, evidentemente los dos son grandes marcas y cada uno ajusta el precio a sus niveles, pero con cualquiera acertarás.
 
  • #29
Si Rolex hubiese hecho plumas las habría llamado Montblanc y si Montblanc se hubiese dedicado a los relojes... Con la única pega que Montblanc ahora es una marca que pertenece a un grupo y Rolex continua de forma independiente.

En mi caso lo tengo claro, reloj Rolex y pluma Montblanc a poder ser viejuna.

Un saludo
 
  • #30
Hola de nuevo, vengo de la joyería de ver el rolex y casualmente también tenian el de montblanc heritage, así que los he comparado in situ. He visto el rolex de 36 y la verdad es un poco pequeño, creo que es mas para señora. Despues el de 39, y si, es un pedazo de reloj, pesa "bastante" en comparación con el de montblanc. Toda una joya. El de montblanc tiene la esfera más clara y limpia, eso tambien me gusta. Me gustan los dos...

Respecto al precio son 5250 euros el rolex y 2025 el de montblanc. Ahora estoy en duda, pero bueno, veré que hago finalmente. Tal vez compre el de montblanc y como decía un forero más arriba, cuando pase un tiempo volver con la idea del rolex.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Hola de nuevo, vengo de la joyería de ver el rolex y casualmente también tenian el de montblanc heritage, así que los he comparado in situ. He visto el rolex de 36 y la verdad es un poco pequeño, creo que es mas para señora. Despues el de 39, y si, es un pedazo de reloj, pesa "bastante" en comparación con el de montblanc. Toda una joya. El de montblanc tiene la esfera más clara y limpia, eso tambien me gusta. Me gustan los dos...

Respecto al precio son 5250 euros con descuento, quedandose en ****. Ahora estoy en duda, pero bueno, veré que hago finalmente. Tal vez compre el de montblanc y como decía un forero más arriba, cuando pase un tiempo volver con la idea del rolex.

Saludos.

Enhorabuena por la elección. Por cierto, creo que en este foro no debes mencionar los descuentos con tanta exactitud y detalle. Quizás al CO de Valencia (no sé cuántos hay) que te ha dado ese descuento no le haga gracia que se airee. A lo mejor es preferible que lo edites. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Cuando quieras vender el Montblanc entenderás porque el compañero ha dicho eso.

Si quieres un reloj fiable, de calidad contrastada, bonito, atemporal, que va bien con todo, con un magnífico precio de reventa y que llame la atención, cómprate un Rolex. Ese Oyster Perpetual 39 mm es perfecto pero mi recomendación es un Sub o un Explorer I. Son relojes que te satisfarán toda la vida, y si algún día por lo que sea tienes que venderlos no les perderás prácticamente dinero.
Desde luego que debería de preocuparse del valor de reventa si compra el Rolex ya que por su gusto le cuadraría más el Montblanc.
 
  • #33
Edito poniendo en el siguiente post mi mensaje, mi intencion era citar al compañero C3PO.
 
Última edición:
  • #34
Pues realmente no entiendo porque no lo entiendes. El valor de reventa es un criterio importante a la hora de elegir un reloj, seas novato o veterano. En cualquier caso si al compañero que inicia el hilo le da exactamente igual el valor de reventa, pues perfecto y que no lo tenga en cuenta. Si valora ese criterio es bueno que sepa que Rolex tiene buen valor de reventa y otros no. No creo que tengamos que decidir tu o yo si ese criterio le resulta importante y, por otra parte, cuanta más información tenga (que es lo que ha pedido) mejor, no?

Lo de que el 99% de la población jamás venderá un reloj no lo sé. No tenía conocimiento de esa estadística y tampoco lo he encontrado en internet. Yo creo que desgraciadamente hay mucha gente que vende su reloj favorito, y no porque se ha encaprichado de otro, sino a veces por necesidad. Si tu tienes otros datos, aportalos por favor.

Sé que el Sub y el Explorer triplican el precio del Montblanc, pero supongo que ya lo sabrá porque el que plantea la disyuntiva entre Rolex y Montblanc es el, no yo. Yo me limito a opinar en relación a las dos marcas que propone.

En cuanto a lo de sota, caballo y rey no entiendo muy bien la crítica. Si tu consideras que debes recomendar el Montblanc, hazlo. Y no pasa nada porque otros le recomendemos el Rolex. O recomendar uno está bien y recomendar el otro está mal?

El valor de reventa no te digo que no lo guarde mejor, pero teniendo en cuenta el precio de compra, no lo veo tan crítico. Mas o menos y sabiendo que son cifras discutibles:

MB: precio de compra a nada que mire un poco, unos 1.500 euros. En caso de que lo revendiera, pongamos que lo hace por unos hipotéticos 600 0 700 euros.

Rolex: compra ¿unos 4.600?, reventa unos... no se... ¿3500? Tampoco soy un experto, pero tampoco es este modelo un double red.

Sin duda podemos echar la tarde discutiendo acerca de las cifras que expongo, pero al acabar la discusión coincidiremos en 2 cosas:

-El coste de adquisición de uno de los relojes triplica el del otro

-La pérdida generada (Coste compra-precio reventa) será muy similar en ambos casos, no se en cual será menor, pero cosa de unos pocos cientos de euros.

Esto hace que, a mi entender, la reventa no sea algo a sopesar en esta comparativa.



Con respecto al dato del 99%, aqui tienes el link: http://www.noticiastt.com/44542/el-9...unca-su-reloj/

Yo tampoco he encontrado datos científicos acerca de tu frase "mucha gente vende su reloj favorito", pero aun asi he hecho un esfuerzo por comprenderla y me la he creido, porque me parece razonable. No hace falta ser tan tiquismiquis cuando no se esta diciendo ninguna barbaridad. Te pido el mismo esfuerzo: "Mucha gente de fuera del mundillo no venderá su reloj en su vida". Espero que ahora estés de acuerdo, porque es una afirmación razonable.

Por último, el compañero plantea una disyuntiva entre ambas marcas, pero de Rolex menciona (como algo de precio ya muy alto para él) los Oyster Perpetual de 36 y 39 mm, siendo el de mayor precio 5.250 euros. Tu pones sobre el tapete 2 modelos que se van a los 6.000 y 6.900 lereles.

Dicho sea esto, tu recomendación es tan válida como la mia. De hecho, metidos a gastar los 5.250 € del 39 mm, me iba a por el Explorer I como propones.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie