• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en las normas del FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues a mi tampoco me parece tan buena idea, pero sin que se enfade nadie, vale .
Me refiero al aumento de intervenciones a 100 para poder usar el foro de compra venta.
Motivo? Pues que es poner puertas al campo.
Si hay alguien que quiera llegar a esas intervenciones lo puede hacer sin contravenir las normas. Te pones a contestar y a hablar a trote y moche y en cuatro dias tienes tropecientas intervenciones.
Veo logico el que querais poner un limite o algún tipo de control, me parece bien, pero sean 50, 100 ó 150 las intervenciones me parece que el que lo desee lo conseguirá rápido.
Pero aun con todo, respeto y acato la decisión de los -jefes- y les animo a que sigan haciendo tan fenomenalmene bien su trabajo en esta web.
Un saludo a todos.
 
  • #52
Yo creo que una solución decente para todo ésto sería la siguiente:

-Para poder participar en el FcV se tendrá que tener una antigüedad mínima de 2 meses o de 1 mes+100 mensajes

De esta forma, vetamos a aquellos que quieran vender y largarse, ya que ya no se podrá sólo poniendo 100 mensajes sin ton ni son como dice el compañero sino que tendrá que estar al menos un mes con nosotros para poder vender. Y para aquellos que no son muy habladores pero que llevan tiempo con nosotros, pues ponemos antigüedad mínima de 2 meses sin un mínimo de mensajes. Bueno, las cifras son discutibles, pero la idea general se entiende no?

A ver qué opinan los jefes :D
 
  • #53
¿Soy el unico al que se le plantea la siguiente duda?

Para prevenir posibles abusos, cuando quieras anunciar un reloj nuevo deberás contactar previamente con el moderador general o el administrador. No hacerlo puede comportar el borrado del anuncio, y la persistencia en ello la exclusión temporal o permanente del foro de compraventa.

Cuando haces referencia a que hay que contactar con el administrador para anunciar un reloj nuevo, ¿te refieres a relojes nuevos a estrenar y no a todo nuevo anuncio que quieras publicar, verdad?.

Gracias


Es muy simple cuando quieras poner un anuncio de un reloj nuevo- nuevo a estrenar debes ponerte antes en contacto conmigo antes de poner el anuncio.
Saludos.
 
  • #54
me parece bién, especialmente lo de conservar los precios para ver el histórico de cotizaciones.

gracias al foro y un saludo
 
  • #55
Me parece estupendo mantener el historico asi se puede seguir que marcas se devaluan y cuales mantienen su valor y como guia para que los que no estamos muy enterados nos informemos
 
  • #56
Me siento aludido por Golo, mi caso es el segundo: poco hablador, 6 meses de antiguedad y con un reloj con ganas de vender. Os leo a diario pero intervengo muy poco ya que no escribo por escribir.Una referencia temporal para los foreros como yo vendría muy bien.
 
  • #57
Hola, soy Juan de Sant Cugat, me encanta el foro, para curiosear y para aprender. Hasta ahora calculaba que llegaría a 40 mensajes en el 2010, pero a cien puede que en el 2012. No me siento excluido, creo que tiene sentido proteger los foros, y tampoco ofendido pues no tenía mala intención al soñar con el mensaje 40, simplemente me hacía ilusión. Nada, a seguir, y gracias por los esfuerzos para que todos disfrutemos.


+1 :clap:

Pienso exactamente lo mismo pero no lo hubiese dicho mejor :ok::

Creo que lo último apuntado por Golo es excelente, cambio de aceite a los 30.000 KM o cada año :D valga el simil .

Lo importante de veras es que esto es un foro serio y esto se demuestra así, adaptandose a los nuevos tiempos y a sus foreros... el alma del foro.
salu2 ;-)

PD.: ya tengo un post más... me falta uno menos :yhoo::

Edito.: Aunque mañana ya cumplo tres meses yuuuuuuupi ::dnz::::dnz::::dnz::
 
Última edición:
  • #58
De acuerdo con los cambios

Suelo usar el FCV y no edito el precio al vender. Lo que me quita un peso de encima es lo de la dichosa etiqueta de "vendido"... que no hay manera, que no lo consigo, sorry...::blush::
 
  • #59
lo de que no se borre el precio me parece buena idea
 
  • #60
El tema de poner limites mínimos es complicado, yo por ejemplo soy de los tímidos, casi dos años registrado y pocas intervenciones, he comprado ya tres relojes aqui, a lo mejor si no llegas a los cien y tienes antiguedad el que podría valorarte, por la poca trayectoria que llevase uno, y darte los permisos es el webmaster De todas formas hay que acatar las normas, en fin, paciencia.

saludos y a seguir aprendiendo del foro.
:ok::
 
  • #61
Bien, perfecto asi me obligo a participar mas.
 
  • #62
Leidas y entendidas.

Me parecen perfectas.

Un saludo.
 
  • #63
Me parecen unos cambios muy acertados. Cuanta mas seguridad se le pueda dar al FCV mejor que mejor.
 
  • #64
Vaya...con lo contento que estaba Yo porque pensaba que ya podía poner a la venta algún reloj!!!!

Bueno.....en mi post nº 100 lo celebraremos!!!. Puede que hasta haga un strip tease en la quedada del 20/09.

Voy a depilarme.
 
  • #65
Llevo 10 meses e el foro y aun no he utilizado el FCV sólo el mercante (como comprador claro), y segun veo por las nuevas normas tan celebradas por los compañeros, aunque me plantease empezar a vender algun reloj, no podría pues aunque no los he contado muchos de mis post son en el off topic. ¿razon?, pues que estoy empezando en esto de los relojes y tengo poco que decir en los demás apartados, así que como intento participar, (que suponía que de eso se trataba) lo hago mas o menos acertadamente en lo que puedo. Pongo algun chiste, opino en alguna cuestión...).

Con las nuevas normas creo que se discrimina al que como yo,sigue la evolución lógica de cualquier aficionado que empieza: Al principio vas comprando cositas y poco a poco a medida que vas aprendiendo de lo que lees aspiras a otras cosas y terminas vendiendo aquellos primeros relojes que con tanta ilusión comprastes y con ello mejorar tu colección. Creo que mayor garantía ofrece el tiempo de antiguedad en el foro junto con un mínimo de participación que el sistema adoptado.

En fin, como decía mi padre: "Quien manda, manda. Y cartuchos al cañon".

Salud y saludos
 
  • #66
Llevo 10 meses e el foro y aun no he utilizado el FCV sólo el mercante (como comprador claro), y segun veo por las nuevas normas tan celebradas por los compañeros, aunque me plantease empezar a vender algun reloj, no podría pues aunque no los he contado muchos de mis post son en el off topic. ¿razon?, pues que estoy empezando en esto de los relojes y tengo poco que decir en los demás apartados, así que como intento participar, (que suponía que de eso se trataba) lo hago mas o menos acertadamente en lo que puedo. Pongo algun chiste, opino en alguna cuestión...).

Con las nuevas normas creo que se discrimina al que como yo,sigue la evolución lógica de cualquier aficionado que empieza: Al principio vas comprando cositas y poco a poco a medida que vas aprendiendo de lo que lees aspiras a otras cosas y terminas vendiendo aquellos primeros relojes que con tanta ilusión comprastes y con ello mejorar tu colección. Creo que mayor garantía ofrece el tiempo de antiguedad en el foro junto con un mínimo de participación que el sistema adoptado.

En fin, como decía mi padre: "Quien manda, manda. Y cartuchos al cañon".

Salud y saludos


Aunque sean of topic te han contabilizado, según mi opinión puedes comprar y vender en el FCV. ;-) ¿ o no ? ::Dbt::

¿ que hay de lo de los dos meses ??? 8o ( lo hubiese podido pregintar con otro post y así +++++++++++++++++++ mas a la saca) :whist::
 
  • #67
Cambios acertados, creo que buenos para todos.
 
  • #68
Nacho, de todos modos, la gente que realmente le interesa una pieza, pongas el importe que pongas, en la mayoría de los casos por privado se suele negociar el precio, por lo que pide y le gusta a la gente el tema del archivo de precios de venta, éstos siempre serán irreales, y más cuando no tienes la oportunidad de poderlo plasmar al no poder editar el post.
Estoy contigo, a mí tampoco me gusta la idea de no poder editar para rebajar el precio hasta pasado un més.
Como dije en alguna intervención anterior, me gusta mucho más la idea de clasificar el FCV por tramos de precio (por ej. de cada 500 eur.), para así poder ir a ver las ofertas existentes para el presupuesto que se tenga, ahorraríamos abrir muchos anuncios ¿verdad?
 
  • #69
Aunque no me benefician las novedades, estoy de acuerdo en poner un poco de orden en la compra-venta.
 
  • #70
Pues nada a nuevas normas buena cara, que son para mejor ¿no? pues eso
¡¡¡Y ademas dentro de poco llegaré a los 100!!!.

saludos
 
  • #71
Me parece perfecto. Si ya estaba el FCV bien montado, con estas nuevas normas está mucho más afinado.
 
  • #72
Llevo 10 meses e el foro y aun no he utilizado el FCV sólo el mercante (como comprador claro), y segun veo por las nuevas normas tan celebradas por los compañeros, aunque me plantease empezar a vender algun reloj, no podría pues aunque no los he contado muchos de mis post son en el off topic. ¿razon?, pues que estoy empezando en esto de los relojes y tengo poco que decir en los demás apartados, así que como intento participar, (que suponía que de eso se trataba) lo hago mas o menos acertadamente en lo que puedo. Pongo algun chiste, opino en alguna cuestión...).

Con las nuevas normas creo que se discrimina al que como yo,sigue la evolución lógica de cualquier aficionado que empieza: Al principio vas comprando cositas y poco a poco a medida que vas aprendiendo de lo que lees aspiras a otras cosas y terminas vendiendo aquellos primeros relojes que con tanta ilusión comprastes y con ello mejorar tu colección. Creo que mayor garantía ofrece el tiempo de antiguedad en el foro junto con un mínimo de participación que el sistema adoptado.

En fin, como decía mi padre: "Quien manda, manda. Y cartuchos al cañon".

Salud y saludos

Los post de off topic , ya hace un par de meses que no contabilizan!

Me parecen bien las nuevas normas:ok::
 
  • #73
Los post de off topic , ya hace un par de meses que no contabilizan!

Me parecen bien las nuevas normas:ok::
_______________________

Pues entonces perdon ::blush::.

Saludos y salud
 
  • #74
Si hay alguien que quiera llegar a esas intervenciones lo puede hacer sin contravenir las normas. Te pones a contestar y a hablar a trote y moche y en cuatro dias tienes tropecientas intervenciones.

Para eso hemos puesto la primera norma:

mensajes con contenido (en vigor a partir de 30/8/2008, y no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones)

Saludos
 
  • #75
Yo suelo implicarme en el foro, pero 100 posts para poder vender en el foro de compraventa me parece excesivo, para los que empezamos y estamos interesados en él, ya que no podemos vender relojes aquí. No me parece positivo ese cambio, ni restringirlo con mínimos; Aunque sólo es una opinión, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie