• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo con historia náutica

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También está la serie Runabout de Frederique Constant, en asociación con la marca de yates clásicos Riva, aunque los relojes no me dicen mucha cosa marinera...

11616976_xxl_v1562422274961.jpg
 
  • #28
A mi se me ocurre no un reloj, sino un dial, los california
Si no me equivoco eran para facilitar al buzo una mayor legibilidad al diferenciar los númerales de arábigos a romanos
Hay hilos de compañeros muy ilustrativos al respecto
Dejo foto de la red
panerai-pam-424-radiomir-california-stainless-steel-black-arabic-index-roman-california-dial-smo.jpg
 
  • #29
Hola Marinomercante:
Hombre, yo, que soy "marinodeportivo" con titulación y ejercicio como capitán de yate, no te puedo toser en el tobillo.
Pero, puestos, la pura realidad es que la posición del barco es tan importante como para dejarlo en manos de un "relojillo" de pulsera.
Por eso los cronómetros marinos, que se fijan y sujetan por cardan, como supongo que en tu barco habría uno ... o dos, los controla el segundo de a bordo con precisión (número de vueltas de cuerda semanales, mantenimiento del Estado Absoluto del cronómetro...) pues unas manos distintas pueden afectar.
Y lo que yo pregunté una vez y me dijeron que si venía de otra galaxia, es si existen relojes que "paren la hora" (no cronómetros midan un lapso), porque entonces las observaciones tienen una hora más cierta, sobre todo en un barco pequeño. La respuesta fue NO. Luego he visto por aquí que sí había uno. Ya no recuerdo en que hilo.
Y por tanto, lo que hay es "relojes de club náutico", Corum, lleno de banderitas, y tal. O relojes de regatas para medida de los 10 minutos (cosa inútil, pues la instrumentación de cubierta también tiene esa medida y con la ventaja de que la ven todos los de la "tripu" a la vez, y da para discutir justo antes de la salida. Discutir en regata, echar venablos por la boca y ciscarse en Neptuno, es el alma; y con spi arriba, mordiendo orejita, cazar viene siempre con "coño", si no el trim no espabila).
En fin, que creo que no específicamente. Ya digo solo relojes de club náutico. Para lucir. Sin utilización práctica real.
 
Última edición:
  • #30
Si me embarcara me llevaría un Seiko " tortuga" ; buena legibilidad , estética a mi gusto y estanco para 200 metros , aunq ya si se busca un reloj con caracteristicas determinadas pues lo apuntado mas arriba por los foreros...........................
 
  • #31
Muy simpático el modelo, tremendamente marino.

Los Puentes de Navegación están integrados, no hay Radio Room hoy en día aunque hace 3 años navegué en un petrolero de 109m, pequeño, que tení cuarto de radio, ahora usado para otros menesteres. Creo que navega bajo bandera Turca hoy en día, estuve en sus últimos coletazos como barco español.

Con historia naútica quizá un RRO (Radio Room Operator). Los relojes que había en las salas de operador de radio, delimitando los tiempos de selincio para emergencias de radio y telégrafo.

shatzraiormclockgd002.jpg


https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/110k/chasy_amfibiya_110750/


defc3f40319e80d846a3d52af455f96a.jpg
 
  • #32
Ni tobillos ni hombros, un marino no es más marino por sus títulos sino por sus conocimientos y experiencia en la mar. Desde un Capitán mercante (que no lo soy) hasta un marinero de cubierta pasando por un Capitán de Yate o un alumno; todos merecen que se respete y escuche su opinión.

En este caso tiene razón y lógicamente el reloj de pulsera no es una herramienta de trabajo a bordo. Sólo necesito que me de la hora de un vistazo en cualquier condición de iluminación y que mantenga la hora que le pongo al embarcar que es la del GPS. Si además me lo puedo dejar puesto para todo sin que se estropee, mantenimiento en general, pues mejor.

Sin embargo, los que estamos en este foro lo hacemos porque un reloj es algo más que una herramienta. Así que si en la muñeca puedo tener algo que homenajea a algún cronómetro de marina o que era parte deñ material de trabajo de alguna armada, pues gana enteros en romanticismo y significado, que es de lo que se trata.

Saludos!
 
  • #33
EMHO. Panerai, como suministrador de la Marina Militare italiana, desde 1860, con sus modelos Radiomir y Luminor es un claro exponente de modelos con historia náutica y sobretodo militar.
 
  • #34
Rolex yacht master, ideal para las regatas o para llevar un buen yate y disfrutar el mar.
 
  • #35
Otra vuelta de tuerca al asunto marinero son los bronces.

Por ejemplo este que rememora la Decima Fottiglia Mas, y cuya caja exterior es también una belleza:

11984302j_zoom_v1565391315859.jpg


11984302b_zoom_v1565391272512.jpg
 
  • #36
Raketa tiene (o tenía) un modelo con un dial para marcar las guardias:

il_794xN.1378529499_n4vl.jpg

Hamilton tiene el Khaki Navy donde el dial 24 horas con los nombres de ciudades son todos puertos, uno por huso horario:

40534760461_653a01109e_c.jpg


Hay bastantes si se busca un poco.
 
  • #37
Qué detalle más bonito el del Hamilton.
 
  • #38
¿Y qué tal un Eterna Kontiki? No tiene estética de cronómetro marinero, y realmente se puede considerar más un reloj de aventurero, pero es el heredero directo del que se usó en una de las mayores aventuras marinas. Te pondría foto del mío, pero no sé como hacerlo desde el móvil... Te pongo enlace de uno igual:

lostlink.jpg
 
  • #39
Omega tiene varios bonitos dedicados a la navegación aunque más bien a vela:

Omega_featuredimage.jpg


Omega_Seamaster_Racing_AmericasCup_dial.jpg
 
  • #40
Mi profe de academia donde saque Capitan de Yate (el capitan de Marina) lleva un GMT Master II mixto...

Pero podria llevar cualquier cosa

Los cronometros de marina tenian sentido cuando tenias que situarte via sol/astros y necesitabas la referencia de la hora, os dejo un articulo poco academico pero que de andar por casa lo explica

https://www.abc.es/summum/estilo/re...biaron-historia-201805281605_noticia_amp.html
 
Última edición:
  • #41
Y al final, ¿Compras alguno o te quedas con lo que ya tienes?
 
  • #42
Si Colón viviera, llevaría un Casio (al menos antes de hacerse rico)
 
  • #43
Y al final, ¿Compras alguno o te quedas con lo que ya tienes?

Pues el Hamilton Navy Pioneer Chrono es uno que me gusta y tiene su historia náutica en la marca que suministraba a la marina Americana y en el model, inspirado en esos cronógrafos de marina.

Pero hay otrad marcad con modelos similares así que tengo que mirar un poco.

Lo que pasa es que para trabajar me viene mejor otra cosa y de momento estoy casi decidido por el Certina DS PH200 que también tiene su historia ( el modelo que homenajea ) y es precioso.
 
  • #44
No creo que exista un reloj de ese tipo.

EMO lo que existen son modelos con estética náutica más o menos afortunada y en general poco adecuados para el trabajo duro y los típicos modelos ya comentados que son más resistentes que el resto aptos para recibir un trato más intenso.

En analógico creo que lo ideal sería un Victorinox y en digital los "socorridos" G-Shock y luego los diver's que tienen un componente marino muy importante.
 
  • #45
Al parecer sería prácticamente imposible ilustrar una mejor respuesta. Excelente.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Gracias compañero :)
Yo creo que la estética de los relojes "marinos" deriva de los relojes que se usaban para la navegación. Por ejemplo el Hamilton si no recuerdo mal traía una caja en la cual se podía montar el reloj como si se tratara del de un barco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie