B
balki
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
Últimamente he venido leyendo bastantes hilos al respecto de si determinados modelos están especialmente de moda en este nuestro foro (por ej Rolex SD), si hay marcas que algunos no querrían ni regaladas (Bvlgari, Hublot), que si unas marcas se deprecian mucho más que otras, etc.
¿No os parece que parte de culpa de esto la tenemos nosotros? Ya he dicho en otro hilo que si somos nosotros mismo los que pensamos que no existe nada más allá de Rolex y Omega (por poner dos ejemplos), obviamente condenamos a las demás marcas, por buenas que sean, a que se devalúen más y en consencuencia, que muchos no las compren por este único hecho. Yo personalmente considero que la compra de un reloj no debería venir dada por su posterior valor de venta sino por lo que te transmite. Desde luego yo adquiero relojes con la intención de disfrutarlos y no de venderlos a los cuatro días. Con ello no estoy criticando a los que lo hacen, aunque no lo comparto. Un claro ejemplo es Audemars Piguet: Supongo que nadie puede poner la excusa de que "si es una marca de joyería más que de relojería", "si los calibres son tal o cual", "si manufatura propia o no"... Pues bien, yo diría, a tenor de los anuncios que hay en el foro, que es una marca que se devalúa, y mucho. Obviamente esto se debe al alto precio de sus productos y que pocos de nosotros podemos acceder a comprar uno. Por tanto, con poca demanda, baja el precio. Sin embargo todavía no he visto que nadie diga: "No quiero un AP RO ni regalado."
Me pregunto si estas modas que nosotros creemos que producimos son realmente consecuencia de nuestros propios gustos o del marketing de las marcas. ¿Os habeis parado a pensar que las marcas más usuales y a las cuales todos presuponemos una mayor relación precio/revalorización son Omega y Rolex? Precisamente son las marcas que más se gastan en publicidad. Llegado este punto tengo que precisar que yo tengo un seamaster y que me encanta rolex. Sin embargo el otro día, hablando con mi padre, que tiene 70 años, me dí cuenta que él tiene la percepción que las cuatro grandes marcas son Cyma, Omega, Rolex y Longines y que Longines está muy por encima tanto de Cyma como de Omega. No hay más que ver los precios actuales de muchos Seamaster de hace unos cuantos años. Con esto quiero decir que el que se gastó un dineral en un Longines hace años, hoy en día sigue pensando que tiene un relojazo, mientras que quien lleva hoy un Omega piensa que lleva mucho mejor reloj.
En cuanto a Rolex. Sin duda es una gran marca, por maquinaria, acabados, dureza, etc.. No obstante, su gran fama no comenzó gracias a todo esto, sino a la abismal cantidad de dinero que la marca gastó en su día (y siguen gastando) en publicidad. Si no se hubiera ideado esa perfecta estragia de marketing, hoy en día seguiría siendo una marca más y seguro que muchos diríamos que sí, que está bien, pero que no es una marca que se revalorice y que además llevan toda la vida haciendo los mismos relojes. Hay que recordar que dicha marca se creó de la nada, que no tenía historia ni tradición relojera alguna y que incluso el nombre "rolex" no tiene ningún signifiado, se puso porque buscaban un nombre que sonara bien. Y repito, sus relojes son una pasada y el diseño del sub fue un total acierto; no cabe ninguna duda de porqué es uno de los modelos más imitados (digo imitado, no falsificado). A mí me encanta. Rolex es un compendio de buen hacer y de mucha y cara publicidad.
En resumen, que las modas cambian, pero las propias marcas también cambian sus propias estrategias de marketing y eso, a la larga, hace que nuestras previsiones de revalorización se puedan ir al traste en dos días. ¿Que ocurriría si ahora, el grupo propietario de Omega y Longines decidiera de nuevo revalorizar a Longines y dejar a Omega en el ostracismo. Sería "tan sencillo" como poner en la muñeca del Sr. Bond un Longines; y todos nosotros a vender nustros omega y a comprar longines.
Bueno, perdonad todo este rollo, pero es que es sábado y yo estoy en casa con una lesión en el tobillo, así que por algún sitio tenía que reventar, je, je:
Saludos a todos!!!
Últimamente he venido leyendo bastantes hilos al respecto de si determinados modelos están especialmente de moda en este nuestro foro (por ej Rolex SD), si hay marcas que algunos no querrían ni regaladas (Bvlgari, Hublot), que si unas marcas se deprecian mucho más que otras, etc.
¿No os parece que parte de culpa de esto la tenemos nosotros? Ya he dicho en otro hilo que si somos nosotros mismo los que pensamos que no existe nada más allá de Rolex y Omega (por poner dos ejemplos), obviamente condenamos a las demás marcas, por buenas que sean, a que se devalúen más y en consencuencia, que muchos no las compren por este único hecho. Yo personalmente considero que la compra de un reloj no debería venir dada por su posterior valor de venta sino por lo que te transmite. Desde luego yo adquiero relojes con la intención de disfrutarlos y no de venderlos a los cuatro días. Con ello no estoy criticando a los que lo hacen, aunque no lo comparto. Un claro ejemplo es Audemars Piguet: Supongo que nadie puede poner la excusa de que "si es una marca de joyería más que de relojería", "si los calibres son tal o cual", "si manufatura propia o no"... Pues bien, yo diría, a tenor de los anuncios que hay en el foro, que es una marca que se devalúa, y mucho. Obviamente esto se debe al alto precio de sus productos y que pocos de nosotros podemos acceder a comprar uno. Por tanto, con poca demanda, baja el precio. Sin embargo todavía no he visto que nadie diga: "No quiero un AP RO ni regalado."
Me pregunto si estas modas que nosotros creemos que producimos son realmente consecuencia de nuestros propios gustos o del marketing de las marcas. ¿Os habeis parado a pensar que las marcas más usuales y a las cuales todos presuponemos una mayor relación precio/revalorización son Omega y Rolex? Precisamente son las marcas que más se gastan en publicidad. Llegado este punto tengo que precisar que yo tengo un seamaster y que me encanta rolex. Sin embargo el otro día, hablando con mi padre, que tiene 70 años, me dí cuenta que él tiene la percepción que las cuatro grandes marcas son Cyma, Omega, Rolex y Longines y que Longines está muy por encima tanto de Cyma como de Omega. No hay más que ver los precios actuales de muchos Seamaster de hace unos cuantos años. Con esto quiero decir que el que se gastó un dineral en un Longines hace años, hoy en día sigue pensando que tiene un relojazo, mientras que quien lleva hoy un Omega piensa que lleva mucho mejor reloj.
En cuanto a Rolex. Sin duda es una gran marca, por maquinaria, acabados, dureza, etc.. No obstante, su gran fama no comenzó gracias a todo esto, sino a la abismal cantidad de dinero que la marca gastó en su día (y siguen gastando) en publicidad. Si no se hubiera ideado esa perfecta estragia de marketing, hoy en día seguiría siendo una marca más y seguro que muchos diríamos que sí, que está bien, pero que no es una marca que se revalorice y que además llevan toda la vida haciendo los mismos relojes. Hay que recordar que dicha marca se creó de la nada, que no tenía historia ni tradición relojera alguna y que incluso el nombre "rolex" no tiene ningún signifiado, se puso porque buscaban un nombre que sonara bien. Y repito, sus relojes son una pasada y el diseño del sub fue un total acierto; no cabe ninguna duda de porqué es uno de los modelos más imitados (digo imitado, no falsificado). A mí me encanta. Rolex es un compendio de buen hacer y de mucha y cara publicidad.
En resumen, que las modas cambian, pero las propias marcas también cambian sus propias estrategias de marketing y eso, a la larga, hace que nuestras previsiones de revalorización se puedan ir al traste en dos días. ¿Que ocurriría si ahora, el grupo propietario de Omega y Longines decidiera de nuevo revalorizar a Longines y dejar a Omega en el ostracismo. Sería "tan sencillo" como poner en la muñeca del Sr. Bond un Longines; y todos nosotros a vender nustros omega y a comprar longines.
Bueno, perdonad todo este rollo, pero es que es sábado y yo estoy en casa con una lesión en el tobillo, así que por algún sitio tenía que reventar, je, je:
Saludos a todos!!!