• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modas y marketing: ¿Quien decide?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre,si es regalado,yo no pondria tantas objeciones!luego lo colocas en el foro de c-v y te pillas algo chulo!


No quiero un AP RO ni regalado. Y tampoco será la primera vez que lo digo.



Lo dicho. Que es una pena que el dueño de Longines sea Hayek. Richemont hubiera puesto Longines posiblemente a la altura de IWC o JLC.
 
  • #27
....
Lo dicho. Que es una pena que el dueño de Longines sea Hayek. Richemont hubiera puesto Longines posiblemente a la altura de IWC o JLC.

Y tendriamos calibres 30CH y 13ZN :drool::drool::drool::drool::drool:

Y aún mejor
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


aunque con algún que otro así tampoco pasaría nada

lostimage.jpg


Solo podemos soñar
 
  • #28
Realmente todo esto es muy simple, las modas, el marketing y la publicidad son consustanciales a la existencia y el desarrollo de las marcas y de los relojes o de un mercado en libre competencia, y estos factores son igualmente importantes en cualquier producto, especialmente en aquellos en los que el producto y su valor intangible están por encima del beneficio y utilidad del mismo, es por tanto absurdo:

Anteponer o enfrentar "moda" y "marketing" a producto o marca y sus preferencias generales, son realidades intrinsecamente relacionadas y complementarias, modulables, pero sin unas, no existirían otras, y vicerversa.

Si el concepto moda tiene una peculiaridad (entre otras), es precisamente la universalidad y temporalidad del mismo, por lo que nadie en general, está "a salvo" de ella y ninguna dura "eternamente", de esto se podría estar escribiendo trece o catorce horas, hay varios tratados y tesis universitarias al efecto, basta saber qué es moda y qué se entiende por tal.

Del "marketing", no merece la pena ni hablar, desde un reloj hasta una polla de plástico están definidas y generadas por los departamentos llamados "de marketing", además de estudiar otras muchas cosas, no existen las empresas "sin marketing", ni los mercados sin idem, entre otras cosas porqué es una ciencia ad hoc para estos y sus productos, sus determinantes y sus políticas y estratégias.

Anteponer o polemizar sobre hechos interrelacionados e indisociables, es realmente una pura pérdida de tiempo, además de ser del género tonto, es simplemente, ignorancia sobre lo sustantivo o las dudas que genera la capacidad estética y/o racional, de elección de un bien estético o de lujo, en el cual su utilidad es meramente complementaria hoy en dia, es como hablar de cuadros o fotografía, y decidir por la "calidad del producto".

Si que como resumen, hay un argumento de "marketing" (realmente no es marketing, pero para un desconocedor del tema tanto dá) usado por una marca que siempre ha tenido un buen "marketing":

Ningún producto tiene perdurabilidad y demanda sostenida sin que este producto lleve aparejado una gran calidad técnica, aún en la época del bulo por internet, la gente (toda) no es gilipollas (todo el tiempo y del todo), y se supone que aún menos en un foro de aficionados a algo (se supone conocimiento racional y facultad volitiva en la elección del bien) y sin que esto sea un eximente del sesgo cultural que todo fenómeno comercial y sus derivados, genera en los seres humanos expuestos al mismo (modas, publicidades, preferencias estético sentimentales, marketines, prestigios, chulerias, fardes, etc, etc, etc).


Saludos
 
  • #29
Yo tampoco. Ya se sabe; "a solípedo donado no le periscopees el ¡ncisivo"
 
  • #30
Tienes razón en parte de lo que dices, la publicidad es el vehículo por el que las casas relojeras nos hacen comprar sus productos. Esto a mi entender influye en determinados cambios que introducen en sus relojes, mas grandes, mas pequeños, dorados, con armis, con correas de piel, submarinos, diver, etc, a estos cambios se apuntan lo que yo llamo "Diseñajeros", "Dolce-Gabana", "Luis Voiton", "Yves-Sanloren" pero por encima de estos cambios, hay marcas que aunque si han experimentado cambios, permanecen en el mercado y siguen gozando de un prestigio ganado durante muchos años. Rolex, Omega, longines etc
 
  • #31
Yo siempre digo que el mercado de segunda mano coloca a cada uno en su sitio. La segunda mano no engaña a nadie, es real, no hay publicidad que valga. Los malos se hunden, los mediocres sobreviven malamente y solo viven los que de verdad tienen contenido.


Eso no es verdad.....¿o es mucho mejor Casio, Seiko o Hamilton....que Corum, Rado o Montblanc?


Por supuesto que la publicidad hace, y mucho....el producto casi es lo de menos, si lo lleva gente conocida y lo pone de moda el producto venderá hasta el infinito.
 
  • #32
Estoy de acuerdo que el maeketing y las modas influyen en nuestra percepcion de las marcas.....pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Me explico: mi padre tiene un rolex explorer de acero regalo de pedida (se traduce en mas de 40 años). El reloj esta nuevo. Yo tengo un heuer carrera regalo de pedida: esta totalmente rallado, lo he tenido que llevar al SAT porque un dia se paró..... tengo un omega vintage comprado en este foro y esta nuevo con mas de 30 años a sus espaldas....veo los rolex que se venden en el foro y con mas de 15 o 20 años alguno estan nuevos....con los omegas ocurre poco mas o menos lo mismo, con los longines algo menos.....Cuando compras un coche nuevo todos son iguales, la diferencia entre un renault y un mercedes se ve a los 10 años....¿alguien opina lo mismo?
 
  • #33
Sí, parece que antaño se elaboraba un producto y el problema final era su difusión. Ahora los "diseñajeros" planean la campaña de algo vendible y el problema final es determinar a qué producto vá dirigida.
¿Os acordáis del Cacao Maravillao?
 
  • #34
No hay que engañarse. El marketing es la clave de la cuestión
 
  • #35
aun mejor! hay una vieja pelicula de los 60,de doris day y rock hudson,ambos eran publicista, y en él,para engañarla a ella,creaba un falso producto...

al final lanzaban la publicidad,pero... aun no habían creado la cosa a vender!

si es que los guiris nos llevan 50 años de ventaja en el tema marketing!

Sí, parece que antaño se elaboraba un producto y el problema final era su difusión. Ahora los "diseñajeros" planean la campaña de algo vendible y el problema final es determinar a qué producto vá dirigida.
¿Os acordáis del Cacao Maravillao?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie