• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis sueños tienen alas.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena, tocayo.
Tantas veces te he leído y en algunas de ellas has hablado de este reloj con tanto anhelo, que me alegro como si fuese yo el que, por fin, hubiese visto cumplido uno de mis deseos.
Es espectacular y espero, de verdad, que lo disfrutes.
Un cordial saludo.
 
  • #52
Sí señor, un reloj especial para un forero especial.

Estas historias, las que hay detrás de nuestros relojes, son las que me gustan.

Felicidades y disfrútalo, como tu sabes hacerlo, durante mucho tiempo.
 
  • #53
Bonito e histórico reloj.....un acierto :clap:
 
  • #54
Increíble historia.
Es de las mejores presentaciones que he visto.

Coincido en que Longines no está considerada actualmente en el lugar que verdaderamente le corresponde.

Gracias por compartirlo.
 
  • #55
Precioso reloj y magnifica presentación!......Enhorabuena y mis sinceras felicitaciones!
 
  • #56
Excelente presentación de un reloj precioso!

Enhorabuena por semejante regalo!


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Lo mismo que dice mi tocayo, excelente presentación.

Me parece que los Longines son magníficas elecciones.

Saludos y a disfrutarlo agusto.
 
  • #57
Precioso reloj!
Felicitaciones...
 
  • #58
Felicidades!, excelente presentación. Alguna vez me llamo la atención el Longines Lindbergh hora angular, aunque reconozco que no entiendo aún como leerla. Saludos!
 
  • #59
Que lo disfrutes. Realmente es una preciosidad. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #60
Muchas felicidades Pedro y que disfrutes como te mereces de ese sueño echo realidad en forma de reloj. Me alegro que tu lista de deseos se vaya completando poco a poco ... como se debe hacer.

Gracias por compartir la historia y las fotos ... y por esos 11.111 posts repletos -siempre- de buenas palabras y consejos.
 
  • #61
¡Enhorabuena por el 40 cumpleaños y por la pieza cazada!
 
  • #62
Siendo un adolescente, y fisgando en el ECI de Bilbao me encapriché de un precioso Viceroy que acabé comprando a base de juntar asignaciones semanales. Ese Viceroy era un Swiss Made y tenía un calibre ETA de cuarzo. La puñeta es que tenía una caja de bronce o latón con una capa dura que se fué rápido, y quedó feo en dos días. ::cry::


No conocía el reloj en el que se basaba y años más tarde descubrí el Lindbergh, su historia y ese dial que en su día tanto me gustó. Era incluso más bonito. Y, como con el Speedy, también me dije que algún día sería mío. Además, mi abuelo tuvo como reloj un Longines de bolsillo, lo que hacía que esa firma fuera especial para mí.

He cumplido ésta semana 40 años. Quizá por el tema de ser una cifra redonda, más aún en la que figuradamente se pasa por el ecuador de la vida, se tiende a hacer un balance de lo vivido y por vivir, y he querido quitarme una espinita y celebrarlos con él.

No querría presentarlo sin antes agradecer a un gran forero y mejor persona como es Deivid el poder tenerlo; y a José Moreno de Armando Martínez tanto por su magnífica atención, como porque hizo un gran esfuerzo para encontrar una unidad disponible a tiempo para que pudiera celebrar mi cumpleaños con él en la muñeca. Muchísimas gracias a ambos. :clap::clap::clap:

El "unboxing" no lo he hecho hoy, pero venía de Armando Martínez muy bien preparado, envuelto para regalo y con un par de revistas. :ok::

El reloj viene con una presentación extraordinaria, de la que sinceramente podía aprender Omega. Una enorme caja de cartón forrada en tela, y dentro un estuche en madera y piel.


Una vez abierto tenemos el reloj, junto con una extension de la correa para llevar por el exterior de la cazadora. En el piso inferior del estuche hay un plano del vuelo trasatlántico de Lindbergh, con instrucciones en el reverso para calcular la posición a través del reloj, mas un precioso libro de la firma.


El reloj tiene una caja bastante trabajada y con diámetro considerable, 47mm, pero que se correspondía con el del reloj original. El reloj también cuenta con cristal en zafiro, corona de cebolla, agujas tipo Bréguet azuladas y un bisel bidireccional con un resalte en el "15". La correa es en Alígator y en una medida innusual, 25mm.

La esfera es en enamel, y la subesfera inferior se puede girar a través de la corona.


El pequeño pulsador a las 4 abre una trasera de tipo charnela. Cuando aquí se discute si es mejor fondo visto o ciego, éste tiene lo mejor de ambos mundos. En la cara externa se ve un viejo logo de la firma con el reloj alado, en la cara interna una presentación del reloj y, tras un cristal de zafiro podemos ver el precioso calibre Longines L699 decorado, con base Valgranges, que en el tiempo que lo llevo controlando parece ir muy bien afinado.


Ya sólo me quedan dos en la lista, un Movado Museum automático y -ese me parece que tardará bastante más- un JLC Reverso.

El reloj fué diseñado por Charles Lindbergh en 1931, el cual, en 1927 y con 25 años hizo el primer vuelo trasatlántico en su avión "El espíritu de San Luís", desde EEUU al aeropuerto de LeBourget, en París. El vuelo duró 33 horas. Seis aviadores habían perdido previamente la vida al intentar un vuelo similar.
476px-Charles_Lindbergh_and_the_Spirit_of_Saint_Louis_%28Crisco_restoration%2C_with_wings%29.jpg

Charles Lindbergh - Wikipedia, la enciclopedia libre



lostimage.jpg

Será, tras algunos Cartier, el reloj más veterano del mercado y que de una manera más o menos ininterrumpida más tiempo lleva en producción, más de ocho décadas. Y, a pesar de que puede ser hoy Breitling la marca que más se asocia a la aviación, o IWC la que más partido saque a sus XVIIIIII de turno, era Longines la firma que llevaron los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, no sólo Charles Lindbergh los usó en su famosísimo vuelo transoceánico, sino que también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

La base del diseño era un reloj diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems en 1926 con bisel móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación. Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años. Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía http://www.weems-plath.com

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Longines tiene un minisite dedicado al reloj, en el que se puede determinar la posición de cada uno.
lostlink.jpg




Edito y añado: Por cierto, éste hacía mi mensaje 11.111 en éste foro.
Emocionante post. Ya te lo he dicho alguna vez, pero lo repito, me encanta cuando te remangas para entrar en materia porque se nota que disfrutas y a los demás nos apasiona leerlo.

Creo que tus gustos no difieren demasiado de los míos (a mi también me falta el Reverso) y, efectivamente, Longines merece esa consideración que reclamas.

Precioso reloj, estupendo post. Enhorabuena
 
  • #63
Primero felicitarte por tu 40 cumpleaños y lo segundo darte la enhorabuena por haber conseguido uno de tus griales.



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
  • #64
Enhorabuena por los 40 y por alcanzar algo que esperabas desde hace tiempo :)
 
  • #65
Felicidades por los 40 y ese pedazo de reloj, me gustó la presentación.. :ok::
 
  • #66
Gracias por tan interesante explicación y felicidades por haber conseguido satisfacer un deseo con ese reloj. Después de leer con la intensidad que lo has descrito, la verdad es que lo quiero también yo. Un saludo.
 
  • #67
Enhorabuena paisano.....por los sueños cumplidos reflejados en ese bonito e historico longines.... :Cheers:
 
  • #68
Enhorabuena por tu cumpleaños,y por esa pieza que tanto deseabas tener.
 
  • #69
Enhorabuena Pedro, magnífica y emotiva presentación, disfrútalo me gusta y mucho ese longines.
 
  • #70
Excelente presentación. Me ha gustado mucho al igual que el reloj. Gracias por presentarlo.
 
  • #71
Enhorabuena, es uno de los motivos por lo que llena un reloj, disfrutalo con salud.
 
  • #72
¡Leches Tortuga! ¡Menuda presentación te has arreado!

Unas cosas llevan a otras... y así es nuestro mundo de aficionados a los relojes, un continuo devenir en cuanto a gustos y nuevas motivaciones.
Felicidades por tu nuevo sueño conseguido, pero ten muy claro que en cuanto un sueño se cumple pasa a ser una realidad... y entonces sólo queda buscar un nuevo sueño para seguir ilusionado.
 
  • #73
Una magnifica exposicion de un sueño hecho realidad. El reloj es una preciosidad, enhorabuena.
 
  • #74
Bonita historia la analogía de tu reloj de la adolescencia con el homenaje por tu cuarenta cumpleaños. Felicidades!! De paso agradecerte tus conocimientos compartidos de la marca Longines que van ha hacer todavía más que valore como se merece el Longines que he heredado y cuyo reverso es la foto de mi perfil. Gracias!!
 
  • #75
Felicidades por tu cumpleaños y también por esa pieza que es bellisima, a mí siempre me ha gustado mucho, disfrutala por muchos años más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie