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  • Iniciador del hilo mamartinez
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  • #26
De que material creeis que es la caja de elegancia1ª?
 
  • #27
Hola, mamartinez:

Para investigar el material de las cajas de los relojes tienes que mirar (y fotografiar) las tapas del reloj. Si la caja es de un metal noble (plata, oro o platino) debe de tener punzones de contraste, es decir, grabados hechos con el golpe de punzones que indican la ley del metal (por ejemplo, 0,800), un símbolo que confirma la ley (por ejemplo, un pequeño oso parado en sus dos patas traseras) y con frecuencia un número de serie y otros punzones (si ha sido exportado el reloj, tendrá los punzones de contraste del país al que fue exportado). Descarta el platino y el oro. Las cajas pueden ser de plata, de alpaca, de níquel o de acero, y pueden estar enchapadas o no, pavonadas o no.

El color negro azulado de la carrura del reloj Elégancia es intencional (la carrura es la parte de la caja que rodea el mecanismo del reloj). A finales del siglo XIX y a principios del siglo XX se puso de moda este acabado, llamado pavonado, que se lograba con diferentes procedimientos de oxidación y pulido del metal.

Para que podamos comentarte estos y otros asuntos de tu reloj necesitaremos que los fotografíes por todas partes (cerrado, abierto, el mecanismo, las tapas, detalles como grabados y números, escape, etc.). Procura que las fotografías sean muy nítidas y un poco más grandes. Para facilitar el manejo de las fotografías sería deseable que en cada mensaje enviaras las tomas de un solo reloj.

Suerte,

Jaime
 
  • #28
Gracias Jaime así lo hare.
 
  • #29
Otra duda que tengo, donde podría encontrar un desglose de todas las piezas de la máquina del Elegancia 1ª?
 
  • #30
Si de veras tienes intención de recuperoarlos... yo empezaría con mucha calma por el Omega. No es el que más me gusta estéticamente, pero la máquina se ve muy bien. Ese calibre no creo que necesite más que una revisión.

¿El de transición cómo está por dentro? -el relojito de bolsillo convertido en pulsera se llama de transición.

El de enfermera funciona, ¿no?
 
  • #31
Otra duda que tengo, donde podría encontrar un desglose de todas las piezas de la máquina del Elegancia 1ª?

No creo que un relojero te cobre nada por mirarlo y aconsejarte, pero el solo hecho de que pueda tener rota la espiral ya da muy mala espina. Quizá también esté roto el eje del volante, o por lo menos está suelto. Y le falta gran parte del escape, un tornillo de sujección y no sé cuántas cosas más.

Francamente, lo veo muy mal. Una cosa es que por la razón que sea se haya roto algo o se haya perdido un tornillo, y otra que parezca que lo han usado de donante de órganos.

De veras, hazte aconsejar por un relojero, que evalúe los problemas y plantéate qué harás.

Es una verdadera lástima, pero si hablo desde la sensatez, desde la amarga y antipática sensatez, creo que lo mejor será dejar ese reloj como está -tampoco le va a pasar nada por seguir así veinte o treinta años más- y dedicar las energías a los otros que muestras.

Aún así, de verdad, consulta a un relojero.
 
  • #32
Asi lo hare, lo llevare a un relojero que le mire y diga el que....cuando sepa algo os comento.
Gracias a todos.
 
  • #33
Claro, no faltaba más, las busco y te las mando por privado, ya que creo algunas son de un anuncio y otras veces se ponen anuncios y no pasa nada, pero otras los borran. Dice el refrán que una y no más... y procuro no volver a meter la pata.
Aquí tienes uno de los que se puso en el foro: https://relojes-especiales.com/threads/la-herencia-de-mi-tio.110235/ en cuyo hilo Augusto borró mi mensaje a petición de otro forero, lo cual me parece bien porque creo que algo puse de un anuncio. No recuerdo exacto lo que puse, pero seguro que de algún anuncio eran, ya que yo no tengo fotos de los que usé ni de los que vi en mano, sino sólo recuerdo algunos que salieron en internet.
También buscaré a ver si conservo alguno de los Radar y te paso todo junto.
Saludos.
 
  • #34
muy lindos esos vintages.
 
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