• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Fortis y un homenaje a la marca.

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
  • #51
Cierto, es una marca que hace un tiempo era mucho más popular en el foro. Parece ser que pasó por apuros económicos (o eso tengo entendido)... Siempre me han gustado mucho, son relojes que en la mano transmiten una gran sensación de calidad. Destaco sobre todo su cristal, con un antireflejos con el que parece que el reloj no tenga dicho cristal. Para los que le gusten los relojes "herramienta" son una fantástica opción, ya véis lo bien que le quedan las NATO o las correas de goma.

Muchas gracias por el hilo!
 
Última edición:
  • #52
Otros que viven por ahí en el cajon

DSC00030.jpg

DSC00031.jpg

DSC00032.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #53
Hola buenas yo tengo un Fortis Cosmonauts tuene unos 20 años y va genial estoy enamorado de el y ahora quiero comprarmevun B-42 pero nose qual quedarme podriais darme consejos
 

Archivos adjuntos

  • 210CDE47-E79E-4B85-966C-DD1AC6103ACB.jpg
    210CDE47-E79E-4B85-966C-DD1AC6103ACB.jpg
    6 KB · Visitas: 139
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y pablomcad
  • #54
Gran marca con un producto excelente. Yo tuve un B42 con 7750 que fue mi reloj de diario durante más de 8 años. Lo vendí para poder dar entrada a otras piezas. Aún así es una marca que siempre tendré en el radar. Por cierto, muy chulos los relojes. Gracias por mostrar
 
  • #55
Preciosos todos los modelos que enseñais, aunque el que me tiene robado el corazón desde que estoy metido en esto es el Harwood, y ahora que estoy aquí, si alguno tiene un Harwood y le interesaria cambiarlo, que me mande un privado, me flipa.
 
  • #56
Me faltaba el Fortís playero....
IMG_20200505_153030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #57
Un hilo espectacular. Gracias!!

yo me enamore de un B42, por el que conocí este foro. Lamentablemente tengo la muñeca muy pequeña y no me gusta como sobresalen las asas. Me lo he probado mil veces para intentar convencerme, pero no es para mi.
 
  • #58
Gracias por un hilo tan bien documentado.
Tienen algún modelo cronógrafo que me recuerda a los IWC, y son muy bonitos.
Nunca he tenido un reloj de esta marca, pero se ven bien hechos y con diseños muy atractivos.
Gracias por compartir la historia de esta marca.
 
  • #59
Muy buen hilo. La marca lo merece. Y muy curiosa la historia de los tuyos.

Es cierto que aparecen menos últimamente por el foro. También se ven menos a la venta. Hace poco tenían en la web oficial un 20% de descuento.

Personalmente, es una de mis marcas preferidas. Casi todos los diseños que tienen me gustan. No obstante, la joya es la caja b42 en cualquiera de sus variantes. Aunque las novedades de los últimos años, también me parecen muy acertas. Por ejemplo, el Classic Cosmonauts Chrono o el Flieger Professional.

Muestro ahora los dos que he tenido. Primero tuve el Oficial Cosmonauts Day Date Titanium, uno de los diseños clásicos de la marca.

[FONT="Open Sans",sans-serif]

[FONT="Open Sans",sans-serif]

Todavía no se porque, lo vendí. Entonces me puse a buscar el Flieger Chrono como el que has puesto. Pero tras mucho mirar, al final me decidí por la evolución del modelo, el Aeromaster. Me parece más limpio de esfera pero con el mismo diseño contundente. Lo llevé durante mucho tiempo con correa de piel de la marca por que el armis no me parecía muy cómodo. Últimamente, lo he vuelto a poner para probar, y no se porque ahora si me lo veo bien y me parece muy cómodo.

[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif]

[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif] [/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #60
Un gran hilo...nunca he tenido un fortis, pero tengo la sensación de que alguno caerá pronto, ya que siempre lo he deseado.

Gracias por compartir esta interesante historia
 
  • #61
Gracias por un hilo tan bien documentado.
Tienen algún modelo cronógrafo que me recuerda a los IWC, y son muy bonitos.
Nunca he tenido un reloj de esta marca, pero se ven bien hechos y con diseños muy atractivos.
Gracias por compartir la historia de esta marca.

Esto me recuerda que una de las veces que vendí el Fortis Flieger Chrono se debió a que coincidió en la caja con el IWC 3777 y, básicamente por un tema de marquitis, vendí el Fortis.

Me arrepentí, me di cuenta que me gustaba más el Fortis y al poco tiempo pude deshacer la jugada y acabé vendiendo el Iwc..

b771f3a2c0aac4aa20d7c6a4917cdeca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #62
Muy buen hilo. La marca lo merece. Y muy curiosa la historia de los tuyos.

Es cierto que aparecen menos últimamente por el foro. También se ven menos a la venta. Hace poco tenían en la web oficial un 20% de descuento.

Personalmente, es una de mis marcas preferidas. Casi todos los diseños que tienen me gustan. No obstante, la joya es la caja b42 en cualquiera de sus variantes. Aunque las novedades de los últimos años, también me parecen muy acertas. Por ejemplo, el Classic Cosmonauts Chrono o el Flieger Professional.

Muestro ahora los dos que he tenido. Primero tuve el Oficial Cosmonauts Day Date Titanium, uno de los diseños clásicos de la marca.

[FONT="Open Sans",sans-serif]

[FONT="Open Sans",sans-serif]

Todavía no se porque, lo vendí. Entonces me puse a buscar el Flieger Chrono como el que has puesto. Pero tras mucho mirar, al final me decidí por la evolución del modelo, el Aeromaster. Me parece más limpio de esfera pero con el mismo diseño contundente. Lo llevé durante mucho tiempo con correa de piel de la marca por que el armis no me parecía muy cómodo. Últimamente, lo he vuelto a poner para probar, y no se porque ahora si me lo veo bien y me parece muy cómodo.

[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif]

[/FONT][FONT="Open Sans",sans-serif] [/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]


Efectivamente ese Aeromaster es una evolución más minimalista.. me gusta mucho en fotos, en directo tiene que ser una preciosidad. Con la correa performance de Fortis tiene que quedar espectacular.
 
  • #63
Esto me recuerda que una de las veces que vendí el Fortis Flieger Chrono se debió a que coincidió en la caja con el IWC 3777 y, básicamente por un tema de marquitis, vendí el Fortis.

Me arrepentí, me di cuenta que me gustaba más el Fortis y al poco tiempo pude deshacer la jugada y acabé vendiendo el Iwc..

b771f3a2c0aac4aa20d7c6a4917cdeca.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues vistos los dos juntos, llama más la atención el Fortis, EMHO
 
  • #64
Magnífico hilo compañero. Muchas gracias.
 
  • #65
Estupendo e interesante hilo. Ya sabes que he tenido un par de los tuyos y que no descarto tener alguno en el futuro. Cuando me cuadre en la caja. Ya me enseñarás el otro par que no conozco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Estupendo e interesante hilo. Ya sabes que he tenido un par de los tuyos y que no descarto tener alguno en el futuro. Cuando me cuadre en la caja. Ya me enseñarás el otro par que no conozco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, eres uno de los actores de la historia.. has tenido dos, que han vuelto [emoji4]
 
  • #67
Mi B42 desde que hice la foto el 30-4 a hoy 7-5, se ha desviado +4 segundos en total en los 7 días transcurridos... imagino que hay parte de suerte, pero si hay algo que compartimos los usuarios de la marca es lo bien ajustados que salen... y para muestra un botón.
 
  • #68
Preciosos Alvaro, disfrutalos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Un gran hilo compañero, siempre me han gustado los pilot de fortis.:clap:
 
Última edición:
  • #70
Muchas gracias por el hilo. Una gran marca.
Os paso las fotos del que Fortis que tengo, un reloj que me llamó la atención al verlo en el escaparate y que me sigue entusiasmando como el primer día.
Lo tengo con la correa de cuero negro (preciosa) las dos de caucho (una negra y otra naranja que brilla en la oscuridad... un cante con las luces ultravioletas de las discotecas... jeje) y ahora lo uso mucho con una borealis naranja tipo isofrane.
F (3).jpgF (5).jpgF (2).jpgF (1).jpgF (6).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #71
Espectacular hilo, y muy buena lección de historia de la marca... me has despertado el interés por ella, sí señor!
 
  • #72
Espectacular hilo. Muchísimas gracias
 
  • #73
Bueno , pues tal y como comenté , tuve la suerte de encontrar uno de los griales de Fortis , el B42 Lemania 5100 y encima NOS,.
Espero que os guste, acabo de recibir el caucho naranja con el cierre de titanio también , solo me falta el velcro que no venía en el Set ::bash::.
264C3B93-3FD7-4FAD-A0C7-B00BF279DDC1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #74
Muchas gracias por el hilo y por la actualización de hoy.
Se nota que disfrutas un montón con tus relojes y lo transmites. Felicidades !!.
Casualmente hoy llevo mi B-42 'day-date' que, al igual que te sucedió a ti, fue un amor a primera vista.
Se mantiene en buena forma aunque tiene ya unos años.
Con tu permiso, aquí lo adjunto.
Un saludo.

201210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #75
De verdad, hay hilos e hilos....
Ante todo, admirar la pasión con la que vives tu pasión por esta marca.
Sobre ella, nada tengo para aportar y después de tu hilo....ni falta que hace
 
Atrás
Arriba Pie