• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Fortis y un homenaje a la marca.

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo alguno un poco mas viejecito

P1000392.jpg

P1000396.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #27
Estupendo hilo, muchas gracias.
Tuve un pilot crono con el que estaba muy contento, pero en una desescalada relojil lo vendi.
 
  • #28
gracias por el reportaje, te dejo mi unidad...



salut
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #29
Gracias por el Hilo. Muy interesante.
Una marca que a mi si me gusta, aunque ahora solo tengo un reloj Fortis, pero es bastante especial. Una edición limitada de 2004 de la que se hicieron 252 uds, para los 252 pilotos de un grupo llamado Nato Tigers que intervinieron en un Show en Alemania.
saludos :Cheers:

lostimage.jpg

Compañero me encanta el reloj!! tiene un toque ochentero muy guapo.
 
  • #30
Espectacular hilo 20200502_213842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #31
Buen hilo y buenos relojes, es cierto que no abundan por aquí respecto a otras marcas del mismo segmento.
 
  • #32
Espectaculares y todos lucen muy bien. Ojalá se vean más por aquí
Chapeau por ese B-42
 
  • #33
Muy bonitos. El B-42 siempre me ha gustado.:ok::
 
  • #34
Muchas gracias por este hilo. Para mi Fortis es una gran marca. Mi Flieger Chrono es uno de los fijos de la caja, ha sobrevivido a docenas de entradas y salidas y ahí está.
 
  • #35
Gracias por el hilo.
Ahí van los míos, y me falta el Colors, les cambie las correas y como bien dices depende del año del reloj, los terminales son diferente.
Yo tuve también otro B42 crono y lo cambié también por un Oris regulator, pero lo tuve que volver a comprar.
Para mi es una marca que me encanta, los precios son altos pero la calidad es indiscutible pero claro no son marcas que se gasta mucho dinero en publicidad ni en patrocinios.
También uno de los grandes logros es crear el primero reloj crono automático con alarma....
IMG_20190807_101529.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #36
Vaya currada de hilo !! Muy interesante! Muchas gracias ! Preciosos relojes , no tengo ningún Fortis pero la verdad que tiene modelos muy curiosos ! Gracias por mostrar !
 
  • #37
Estupendo hilo y muy personal sobre una marca poco conocida y con poca presencia en el foro. Te agradezco este hilo por traernos aqui esta marca tan poco vista.
 
  • #38
Muchas gracias por tu reportaje. Es una de mis marcas favoritas
 
  • #39
Gran hilo y gran marca!
 
  • #40
Como apasionado por los Fortis ha sido una alegria ver y leer tu post
:clap::clap::clap:
 
  • #41
Que currada Álvaro... Y los relojes espectaculares.

Reconozco a partes iguales lo divertido que es ver tus Fortis cambiar de manos... Y que de repente vuelvan aparecer.

Desde luego tu amor por la marca es innegable, muchas felicidades.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #42
Gracias por el hilo.
Ahí van los míos, y me falta el Colors, les cambie las correas y como bien dices depende del año del reloj, los terminales son diferente.
Yo tuve también otro B42 crono y lo cambié también por un Oris regulator, pero lo tuve que volver a comprar.
Para mi es una marca que me encanta, los precios son altos pero la calidad es indiscutible pero claro no son marcas que se gasta mucho dinero en publicidad ni en patrocinios.
También uno de los grandes logros es crear el primero reloj crono automático con alarma....
Ver el archivos adjunto 818519

Que pasada ese chrono alarma.. algún día tendré uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Me ha encantado tu hilo. Esta marca se lo merece. Siempre que tienes uno en la mano te das cuenta, es un reloj muy bien hecho en todos los sentidos. El B42 crono creo que es el cronógrafo deportivo más bonito que hay, siempre lo he pensado.
Me encantan sus relojes con complicación de alarma, no al alcance de tantas marcas, muy pocas tienen esta rara complicación, que aunque carísima para mí es importante que la marca no la deje ya que es uno de sus signos de identidad.
Yo he tenido dos aunque ahora solo conservo uno. Un B42 professional Chrono y un B42 MarineMaster dos Relojes maravillosos. Como dices añoro aquellos años en los que salían más de estos relojes en el FVC ahora prácticamente no se ven. Quizás sea por qué por lo que te van a dar por ellos te aseguro que no se puede comprar nada ni que se le acerque en calidad así que la gente prefiere conservarlos. Recuerdo cuando por unos 750€ Nuevo te podías hacer con un flieguer solo hora y doble fecha como dices que viste en en Cronowolrd. Nadie daba más por ese precio.
Gracias por el report te dejo una foto del mío, que ha futuro intentaré cambiar por el modelo crono que siempre lo tengo en mente pero siempre que sale en el foro me pilla mal 😓.
 

Archivos adjuntos

  • DEACF49D-CDD4-4388-9C1B-BF0835C85640.jpg
    DEACF49D-CDD4-4388-9C1B-BF0835C85640.jpg
    188,5 KB · Visitas: 145
  • 0FCD1B24-5016-4528-8F5F-03E9BF27C434.jpg
    0FCD1B24-5016-4528-8F5F-03E9BF27C434.jpg
    192,7 KB · Visitas: 141
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #45
Una de mis marcas favoritas en calidad precio. Creo que son de esas marcas que te dan mucho mas de lo que pagas.

Aunque por desgracia vendí los dos que tuve para "simplificar" la colección, tengo grandes recuerdos de un Flieger B42 y un Marinemaster Black Carbono.

fortis-b-42-flieger-chronograph-mens-watch-6561011l.jpg



fortis-6472871l01-marinemaster-220x193.jpg


Lo que mas me gustaba eran sus critales con antirreflejo doble, acabados y las esferas con su visión nocturna espectacular.

Lo que menos, el grosor de sus cajas, algo desproporcionada en el crono. El Black carbono era precioso pero no usaba por miedo a marcarlo....pero esa esfera era espectacular que parecía que flotaban y el lumen en azul. Como me encantan los relojes "all black", al final me pasé a la cémica con lo que sufres mucho menos y puedes llevar un reloj negro sin temor a marcar (mientras no se caiga, claro...je,je)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #46
Cuando se levante el confinamiento este y pueda pasar por casa de mis padres... rescataré del cajón el Fortis que en su día compró mi padre... Calculamos que el reloj tiene unos 60 años fácil, y lleva los ultimos 40 metido en un cajón

El día que lo encontré de fortuita casualidad me llevé una buena sorpresa. Él lo compró en su día en el puerto de Barcelona mientras estaba en la mili. Lo usó durante muchos años hasta que un buen día se cansó de darle cuerda y lo dejó en un cajón

Decir que no lo he abierto, pero a la media vuelta de tija el reloj volvió a andar como si de un chaval se tratara

Cuando lo tenga de nuevo en las manos subo unas fotos en este post

Saludos!

Acuérdate de subir esas fotos que ya estamos deseando verlas! Mejor subiéndolas a este hilo que es muy interesante hablar de esta marca de la que prácticamente no se habla nunca. No todo es Rolex y SEIKO...
 
  • #47
Me uno a que es una de mis marcas favoritas, he tenido dos, un flieger b42 que aun tengo y que me vuelve loco ya sea con armis o correa
84533e4ac7d48c4a8ec0bdfe7b522afb.jpeg

2103ad2e5212e3a642379f48c22ae9da.jpeg


Y tuve también un Marinemaster B42 que es uno de los relojes mas bonitos que he tenido nunca y que nunca tendré y que vendí por el bisel de 44 mm que hacia que me lo viese enorme en la muñeca y no lo usase apenas. Cada vez que se lo veo al compañero del foro al que se lo cambie me pongo malo, aunque lo mitiga la preciosidad del reloj por el que lo cambie y que me lo pongo muchiiiisimo. No me arrepiento, pero que bonito es.
88d0ae563c15bc4f7bf10ea8fef5cb8a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #48
Vamos a subir alguna foto más....


27ccf8f642a8b86057b420536709cfec.plist



452d6b3b94b68307a8fffbf34ee25221.plist



4879bb711de84792ebc347c09dfcc391.plist



79387be2acdaa5fb3af7c0ad0eb60351.plist


44db176be1f44c8bd2bf4f31fc2d4f54.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pablomcad
  • #49
Me uno a que es una de mis marcas favoritas, he tenido dos, un flieger b42 que aun tengo y que me vuelve loco ya sea con armis o correa
84533e4ac7d48c4a8ec0bdfe7b522afb.jpeg

2103ad2e5212e3a642379f48c22ae9da.jpeg


Y tuve también un Marinemaster B42 que es uno de los relojes mas bonitos que he tenido nunca y que nunca tendré y que vendí por el bisel de 44 mm que hacia que me lo viese enorme en la muñeca y no lo usase apenas. Cada vez que se lo veo al compañero del foro al que se lo cambie me pongo malo, aunque lo mitiga la preciosidad del reloj por el que lo cambie y que me lo pongo muchiiiisimo. No me arrepiento, pero que bonito es.
88d0ae563c15bc4f7bf10ea8fef5cb8a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vaya fotazas las dos primeras, me las guardo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Muchas gracias por el hilo...se aprende mucho.
 
Atrás
Arriba Pie