• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Fifty Fathoms, y como lo vintage (a veces, y a gustos) supera a las reediciones!

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
WOOOOOOOOOOOOOOW

Sin palabras!!
 
  • #77
Mierden, todo lleno de babas, que asco ....:ops:

Que puedo decir si ya está todo dicho. El rey de los divers es el rey. :worshippy:
 
  • #78
Interesantisima coleccion, enhorabuena, no es facil reunir unas piezas comonesas.
 
  • #79
Muchas gracias por alegrarnos el día
salud
 
  • #80
Compañero,mis mas sincera enhorabuena por estos magnificos relojes,no tenia ni ida de que existiesen y me han encantado!!!!!Como con muchas marca,Zenith no es una excepción,ls modelos vintage molan mas que los actuales:ok::
 
  • #81
Maravillas!

Me he quedado sin palabras.

Solo puedo decirte una cosa "FELICIDADES"
 
  • #82
Debe ser un espectáculo ver todos juntos... Me han llamado especialmente la atención los primeros!

Pero por Dios, sigue comprando ediciones, porque esa colección no tendrá precio en un futuro...
 
  • #83
Soberbio post. De los que transmiten la pasión que hay detrás de esta afición. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo y por el tiempo dedicado.

Un saludo..

Pedro.
 
  • #84
Pues nada Levelero........Te acabas de convertir en mi nuevo heroe relojeril. Vaya pasote!
 
  • #85
¡¡¡ Hala !!! exagerao...
Ya he hecho charco. :dribble:
 
  • #86
Preciosa y entrañable colección, a la vez que costosa como tu dices. Enhorabuena por esos pedazos de historia.
 
  • #87
Una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. felicicdades por su colección.
 
  • #88
No será para tanto!! :) muchas gracias por el cariño!! Abrazo a todos
 
  • #89
Pues hacía mucho tiempo que no escribía, basicamente por trabajo, y he decidido hacer un post sobre los Fifty Fathoms, en concreto los míos, y en concreto, los vintage.

En primer lugar, el Blancpain Fifty Fathoms Rotomatic Incabloc, "el primero". El primer diver, data del 1.953, fue toda una revolución su gran tamaño (42 mm, mucho para la epoca), y su capacidad para sumergirse 91,45 metros, o lo que es lo mismo, 50 fathoms. Se trató de un encargo para usos militares, aunque posteriormente, se hicieron ejemplares "civiles".
El mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En esa misma epoca, y para conseguir una mayor distribución y repercusión, Blancpain se asocia con LIP, principal marca relojera francesa de la época. Son casi imposible de conseguir actualmente, y aqui esta el mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya a los finales de los 60, principios de los 70, la Bunderswehr, o Ejercito Alemán, encargó a Blancpain una pequeña partida de relojes de gran calidad para los oficiales de alto rango, los Blancpain Fifty Fathoms No Radiations Bunderswehr. La producción de los mismos fue 100% militar, y cada uno de los relojes lleva la identificación del oficial al cual pertenecía, grabada en la tapa. El símbolo de la radioactividad tachado, indicaba que a diferencia de modelos militares anteriores (los cuales usuaban materiales luministences radioactivos), éstos estaban exentos de materiales radioactivos.
El mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por último, también de finales de los 60, principios de los 70 (Blancpain no conserva datos ni listados de producción), un Milspec 1 civil cierra mi colección. Una de las variaciones más raras, díficiles de conseguir, y en fin, únicas, es la de los llamados Milspec. Se trata de un juego de palabras, que vendría a significar Mil-itary Spec-ifications, o Especificaciones Militares. Y es que estos relojes se hicieron por encargo para el ejercito americano, si bien es cierto que también se hicieron ejemplares civiles, como el mío. Todos ellos tenían en común un indicador de humedad, sobre las 6, que permanecía en color azul si el aire en la caja estaba seco. En cambio, si había entrado agua, el indicador cambiaba de color al rosa, como muestra de atención. Y aquí va el mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hasta aquí hemos llegado. Creo que la familia no va a crecer, desgraciadamente, por los altisimos precios a los que están llegando estos trocitos de historia. Y no se si es por palpar historia en la muñeca, por ese "charming" especial debido al pasado, por las historias que han vivido, y lo que han significado para la relojería, que yo (en este caso, por lo menos), los prefiero a las reediciones actuales (con todo el respeto, y siendo también feliz poseedor de uno de los modernitos)

Saludos y gracias por leerme!
Muchas gracias compañero por la clase de historia , la esfera lip blancpain queda muy elegante .
 
  • #90
Estupenda colección, enhorabuena
 
  • #91
Como he desfrutado leyendo este post, has conseguido despertar en mi mucho mas interes por el FF. Enhorabuena por lá coleccion, me he quedado impresionado. Gracias por compartirlo.

Un saludo,

Antonio.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #92
Una autentica BARBARIDAD!!! Es para estar mirándolos todo el día.
 
  • #93
Vaya, gracias a que han subido este post lo he podido leer.
Como me había perdido yo esto?
JO-DER!!! Que guapos, que pasada.
Un pedacito de historia en casa. Enhorabuena!!
 
  • #94
Prefiero los antiguos a los modernos. Debe ser que me estoy haciendo mayor, pero así es. Que los disfrutes.
 
  • #95
Tienes unas auténticas joyas.... Gracias por compartir
 
  • #96
Soberbio y sorprendente. saludos
 
  • #97
Espectacular!!
 
  • #98
Que maravillas, estos dejan en ridículo a cualquier otro diver
 
  • #99
Que gozada de relojes!!! :drool:
 
  • #100
¡Enhorabuena por esta magnífica colección!

Y por supuesto muchísimas gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie