• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis favoritos: Breitling Navitimer, Rolex Submar¡ner y Omega Speedmaster

  • Iniciador del hilo Eduwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gusto

Te alabo el gusto. ¿Y quien no tendrá a estos relojes entre los favoritos?
 
  • #27
Hola.
Impresionante el post. Solo quería aportar una breve información, no contrastada en ningún sitio, pero proveniente de un relojero que ha trabajado en marcas de prestigio, que me dijo que los aceites empleados actualmente para la lubricación (elemento imprescindible en la mecánica relojera como todos sabemos o intuimos) son sintéticos y que su vida útil con la máxima fiabilidad y efectividad es de dos (2) años si el reloj no se utiliza o se utiliza esporádicamente, y de cinco (5) años si el reloj está en movimiento constante (o casi). Lo digo por lo que has escrito referente a los "mecanismos" de dar cuerda "impersonalmente" a los relojes automáticos.
Personalmente, como solo tengo un par o tres de automáticos el problema no es grave.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #29
Muy buen post, si señor.

Me ha encantado llerlo, me siento identificado en algunos aspectos.:ok::
 
  • #30
Bienvenido, y bravo por la "literatura" que nos has plamado... asi como por loas hermosas fotos del Navitimer...
Pero en el fondo, tras leer todo, o he ido muy rápido o aparte del Breit, no sabemos que otros modelos tienes ya que el Sub y el Speedy, no está claro....
 
  • #31
Muchas gracias por la información.

No tenía ni idea de que en parado la lubricación adecuada del reloj durara mucho menos que en funcionamiento, pero tiene sentido.

Esto me hace replantearme el tema del Watchwinder.

De todos modos, no tengo prisa porque sólo tengo dos automáticos: el Navi y un TITAN vintage heredado de mi suegro y recién restaurado (otra preciosidad, por cierto):

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-un-titan-vintage-me-aficionó-a-los-relojes.127661/

El resto de los que menciono, de momento son sólo proyectos de futuro.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Menudo ladrillo, y ni una foto. No hay quien se lo lea compaleño. Los tres relojes que mencionas esta claro de lo mejor.
 
  • #33
IM PRE SIONANTE, está claro que te lo has pensado antes de decidirte por uno de ellos..........
 
  • #34
Menudo ladrillo, y ni una foto. No hay quien se lo lea compaleño. Los tres relojes que mencionas esta claro de lo mejor.

Hola Ofertmix:

Las fotos están en el post nº 22 del hilo, pues cuando lo escribí no sabía como subirlas pero ardía en deseos de estrenarme en el foro. Así que abrí el hilo con el texto y unos días más tarde colgué las fotos.:pardon:

Espero que te gusten. En cualquier caso agradecería tu opinión, pues también me estoy iniciando en la fotografía.

Saludos :ok::
 
  • #35
Una presentación estupenda, en ningún momento me ha parecido un ladrillo. He aprendido algunas cosas leyéndote.

Un saludo.
 
  • #36
Impresionante post compañero, y sin duda inmejorable tarjeta de presentacion en este foro.
Son un trio indiscutiblemente con una historia detras inmensa, los tres relojes son verdaderos clasicos de la Alta Relojeria, como crono el Navitimer es de los mas bellos realizados pero sin olvidarte de el Rolex Daytona.

Gracias!!!!!
 
  • #37
¡¡¡madre mía que currada de post!!!!!8o por casualidad tú no seras el que le escribes los discursos a fidel castro:D
 
  • #38
Ahora entiendo porque de tu buen gusto un buen trabajo gracias
 
  • #39
Excelente post... Acabas de crear un nuevo aficionado del Navitimer!:clap:

Saludos!
 
  • #40
Ole por el post alucinante.
 
  • #41
Menuda currada de post, muchisimas gracias por esa tannnn enorme informacion y lo detallada, si que se nota que te gusta este mundillo si, pues bienvenido ya que has entrado en la locura sana jajaja
Y animarte a que sigas con ella, pero si vuelves a poner otro, por faaa que no sea tan largo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie