• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis compras maestras 0 a 4000€

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jejeje pues enhorabuena compañero, espero no te moleste que pusiera la foto, me suelo guardar algunas que me gustan y luego tiro de galería para inspirar a otros compis...

Saludos!
En absoluto compañero, para eso ponemos las fotos aquí, para que las disfrutemos todos.
 
  • #52
No me va mucho la estética bauhaus, y como dije anteriormente hay cosas que me gustan como el worldtimer, pero para mi a nomos le falla el tema de las asas, se me hacen muy grandes y cuando veo fotos en las muñecas parece que llevas unos cuernos saliendo por arriba y por abajo, ya ni te cuento en muñecas pequeñas, por muy pequeño que sea el reloj, siempre están esas asas...

Me refiero a esto:
rvk5aj4eid1y.jpg



Si te sientes comodo con un 38mm porque no pruebas con Nomos?? Te has probado alguno? Yo estoy tentado de hacerlo pero justo su reducido tamaño es lo que me frena. Me siento más cómodo con unos 40mm.
 
  • #53
Edito el post principal para ampliar la lista:

Tudor Black Bay 36 - 2680€

Un reloj que me tiene siempre ganado, pero que no termina de hacerlo al 100%, lo tiene todo para que me guste, tamaño, acabados, marca, etc pero siempre que voy a probármelo pienso en los Grand Seiko y se me pasa...
Merece aparecer en la lista aunque solo sea para inspiración.
lostimage.jpg
 
  • #54
Éste, junto un Explorer 114270 y el SBGX son los 3 relojes definitivos de mi colección. Te lo recomiendo igualmente (y siento que tengas que estar entre esos, porque me quedaría con los 2)

Edito el post principal para ampliar la lista:

Tudor Black Bay 36 - 2680€

Un reloj que me tiene siempre ganado, pero que no termina de hacerlo al 100%, lo tiene todo para que me guste, tamaño, acabados, marca, etc pero siempre que voy a probármelo pienso en los Grand Seiko y se me pasa...
Merece aparecer en la lista aunque solo sea para inspiración.
lostimage.jpg
 
  • #55
Edito el post principal para ampliar la lista:

Tudor Black Bay 36 - 2680€

Un reloj que me tiene siempre ganado, pero que no termina de hacerlo al 100%, lo tiene todo para que me guste, tamaño, acabados, marca, etc pero siempre que voy a probármelo pienso en los Grand Seiko y se me pasa...
Merece aparecer en la lista aunque solo sea para inspiración.
lostimage.jpg







Yo soy muy fan del Explorer 1016 (y me horrorizan las versionea posteriores), que nunca compraré por ser vintage y por el precio que tienen los buenos ejemplares.

Para mí, y aunque seguramente sea una herejía, el BB36 está más cerca del espíritu del 1016 que el Explorer actual (sobre todo si no tuviera tantos brillos). Ya sé que en realidad viene de otro sitio, pero para entendernos.

El año pasado, cuando salió, me dijeron en el stand Tudor de ECI Castellana que seguramente saldría una versión con el calibre manufatura de 70 horas drm.

Ahora mismo no sé qué pensar porque ha pasado un año y, de hecho, la versión en 41 mm sigue montando el 2824-2.

Si algún día lo sacan con el calibre manufactura, todavía.

Mientras tanto, sinceramente, yo no creo que pueda compararse con ningún GS (ni siquiera teniendo en cuenta el SAT, que es un punto a su favor).

De hecho, el SBGX, aunque sea de cuarzo y con todo lo que eso significa (por ejemplo leer "es que a mí los cuarzos..." :-P cada vez que lo postees en el hilo diario) me parece un reloj bastante más serio que el BB36 o el BB41 (más reloj).

Siento cuirosidad por ver qué acabas comprando porque por ahora me gustan todas tus opciones :ok::
 
  • #56
El black bay sin ninguna duda. Si los grand seiko fueran 36-37mm y automáticos, no lo tendría claro.
 
Última edición:
  • #57
Pensando como estas en un crono FConstant de 4k, miraría en el FCV donde veo un perfecto Zenith con un calibre El Primero y calendario anual casi a ese precio, y es un reloj de mas de 9k.
A mi esa pieza me hace sufrir...Tu mismo.
:flirt:
 
  • #58
El black bay sin ninguna duda. Si los grand seiko fueran 36-37mm y automáticos, no lo tendría claro.
A mi el que sea cuarzo o automatico en el caso de GS no me importa, estamos hablando de uno sino el mejor de los cuarzos que se pueden comprar hoy en día y a ese precio es una ganga. Estamos hablando de una precisión de +/- 10 segundos AL AÑO!
Ya quisiera yo ver a cualquier automático que le triplique el precio acercarse a esos parámetros.

Por otra parte el BB es una compra maestra, y además facil de mantener en el tiempo puesto que es una maquinaria que cualquier relojero le puede meter mano.
 
  • #59
:ok::
Yo soy muy fan del Explorer 1016 (y me horrorizan las versionea posteriores), que nunca compraré por ser vintage y por el precio que tienen los buenos ejemplares.

Para mí, y aunque seguramente sea una herejía, el BB36 está más cerca del espíritu del 1016 que el Explorer actual (sobre todo si no tuviera tantos brillos). Ya sé que en realidad viene de otro sitio, pero para entendernos.

El año pasado, cuando salió, me dijeron en el stand Tudor de ECI Castellana que seguramente saldría una versión con el calibre manufatura de 70 horas drm.

Ahora mismo no sé qué pensar porque ha pasado un año y, de hecho, la versión en 41 mm sigue montando el 2824-2.

Si algún día lo sacan con el calibre manufactura, todavía.

Mientras tanto, sinceramente, yo no creo que pueda compararse con ningún GS (ni siquiera teniendo en cuenta el SAT, que es un punto a su favor).

De hecho, el SBGX, aunque sea de cuarzo y con todo lo que eso significa (por ejemplo leer "es que a mí los cuarzos..." :-P cada vez que lo postees en el hilo diario) me parece un reloj bastante más serio que el BB36 o el BB41 (más reloj).

Siento cuirosidad por ver qué acabas comprando porque por ahora me gustan todas tus opciones :ok::
Un GS cuarzo necesita 1 revisión cada 50 años, con suerte le haces la primera. Tampoco es que sea un punto que me preocupe.
:ok::
 
  • #60
A mi el que sea cuarzo o automatico en el caso de GS no me importa, estamos hablando de uno sino el mejor de los cuarzos que se pueden comprar hoy en día y a ese precio es una ganga. Estamos hablando de una precisión de +/- 10 segundos AL AÑO!
Ya quisiera yo ver a cualquier automático que le triplique el precio acercarse a esos parámetros.

Por otra parte el BB es una compra maestra, y además facil de mantener en el tiempo puesto que es una maquinaria que cualquier relojero le puede meter mano.

A mí con que aguante un mes sin irse de madre la hora, me vale. Más allá de ese requisito no voy a elegir un reloj en función de eso, creo que a ese tipo de reloj le pega más un movimiento automático, y un grand seiko sería más interesante seguro que el ETA del BB

Voy a hacer una recomendación fuera de precio, pero has pensado, ya que tienes reloj de diario -el sub-, en ahorrar más y comprar un RO vintage de 36mm que andan en 6-7k? Yo lo pensaría muy mucho. De hecho lo hago a menudo.
 
Última edición:
  • #61
Soy muy raro con el tema relojes usados, no me siento cómodo con el karma digamos. Prefiero estrenarlo yo.

A mí con que aguante un mes sin irse de madre la hora, me vale. Más allá de ese requisito no voy a elegir un reloj en función de eso, creo que a ese tipo de reloj le pega más un movimiento automático, y un grand seiko sería más interesante seguro que el ETA del BB

Voy a hacer una recomendación fuera de precio, pero has pensado, ya que tienes reloj de diario -el sub-, en ahorrar más y comprar un RO vintage de 36mm que andan en 6-7k? Yo lo pensaría muy mucho. De hecho lo hago a menudo.
 
  • #63
Me voy a salir por la tangente.

Tengo el mismo perro, con otro collar. Y sí, sería lo que te recomendaría. Manufactura, rueda de pilares y flyback, creo que a su PVP es la compra maestra en cronógrafos suizos.

lostimage.jpg


Frederique Constant Flyback Chronograph Manufacture - 3990€
El más firme candidato, salvando su tamaño de esfera de 42mm, al igual que el anterior, lo que hace que unido a su precio casi en el límite me haga tener muchas dudas.
lostimage.jpg

Pero, a ver cómo lo digo... "buscando un poco" se puede conseguir NUEVOS por bastante, bastante menos. De hecho, "buscando un poco" podrías tener ese Y el otro Fede Constante manufactura en tu presupuesto.
 
  • #64
Si puedes, estrénalo. Yo prefiero aguantar un poco y estrenarlo...
 
  • #65
En mi humilde opinion, un GS
 
  • #67
Pues el GS me gusta más en negro para variar, pero el Tudor se lleva el premio, muy bonito y se le ve un pedazo de reloj compacto, precioso.
 
  • #68
Seiko siempre ha sido una compra maestra, más aun su hermano mayor...
 
  • #69
Entre los que propones, me decanto por cualquiera de los Seiko. En esa horquilla de precios echaría un vistazo a este Milus, a pesar de que no es una marca muy habitual en el foro...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #70
En ese rango de precios hay candidatos muy interesantes, de los que citas me quedaría el GS

Y si me permites un consejo, añadiría al lote un Omega Aquaterra, 41mm, esfera Azul, movimiento manofactura 8500.



7b9df58d017a369e4b7bd2c98dc2faa6.jpg
tambien seria mi eleccion
 
  • #71
Buen hilo... Seguro que ha despertado alguna CRI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie