• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis compras maestras 0 a 4000€

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los que pones me gusta mucho el Federico de números romanos, lo veo clásico , limpio y contundente a la vez. Del tema de tener pocos relojes coincido contigo.
 
  • #27
Los dos primeros guapísimos, el tercero no me gusta.
Pondría también con un buen descuento el Tudor Black Bay manufactura mixto (acero y oro).

Me gustan el Rado y el Tudor, el Sinn está demasiado inspirado en el Navitimer. El Rado es poco visto,un relojazo.
 
  • #28
A mi en ese rango de precios me gustan mucho el speedy y los Tag carrera.

De los que pones me gusta el cuarto
 
  • #29
Me gustan el Rado y el Tudor, el Sinn está demasiado inspirado en el Navitimer. El Rado es poco visto,un relojazo.
Bueno, el Sinn original es básicamente un Breitling Navitimer al que se le estampó el logo de Sinn tras quebrar la marca Breitling y hacerse Helmut Sinn con un número de lotes de este modelo.

Saludos.
 
  • #30
Particularmente, Breitling es una marca que me transmite MUCHÍSIMO y en ese rango de precios tendrías muchísimas opciones. No obstante, es obvio que no te vas a equivocar con lo que te compres, y lo más importante, espero que lo disfrutes muchísimo compañero!
 
  • #31
Bueno, el Sinn original es básicamente un Breitling Navitimer al que se le estampó el logo de Sinn tras quebrar la marca Breitling y hacerse Helmut Sinn con un número de lotes de este modelo.

Saludos.

Tienes razón, sabía la historia
 
  • #32
G Seiko. Tamaño muy bueno, emo, 37 mm. Mejor auto que cuarzo.
El humilde sarb033 es un reloj con una relación precio/calidad insuperable; si reúnes la pasta para el cuarzo de 40 mm, te da para el sarb y el 37 mm ;-) Un auto y un cuarzo.
Un saludo.
 
  • #33
De los que propones me gusta mas el GS, y si pudiera ser otra opción en ese rango de precios iría por un Seiko MM 300M 017 (que personalmente le tengo ganas hace rato :D)

Seiko Marinemaster Professional 300m Diver Automatic SBDX017 (4).jpg
Salu2
 
  • #35
En el grand seiko logras la versatilidad clasico-casual evitando el cuero y la reposicion futura de este,creo que la decision es buena aunque por ese monto hay mas que una opcion de reloj pero vas bien encaminado. Saludos
 
  • #36
yo iria a por el gran seiko automatico calidad precio insuperable.
 
  • #37
Hola. Yo tengo el segundo y he tenido el primero en mano. ¿Los has visto en persona?
He visto y he probado el SBGX que todavía llevaba la marca seiko arriba, una maravilla.
El segundo lo he visto pero no lo he probado en la muñeca, quiza el tamaño me va mejor el sbgx, pero el brazalete y acabdos del sbgv207 es espectacular.
Cualquiera de los dos es compra maestra. Me tientan mucho los F. Constant pero el tamaño me echa para atrás, y Grand Seiko es la elección para los que como yo aprecian sus detalles. En su precio son imbatibles.
 
  • #38
De estos que has puesto, no me quedaria ninguno, pero si me pongo en tu lugar y tienes claro que va a ser uno de ellos, me quedaria con el Grand Seiko SBGX261
No te has planteado un Omega 2254 o un PO 8500?
 
  • #39
He visto y he probado el SBGX que todavía llevaba la marca seiko arriba, una maravilla.
El segundo lo he visto pero no lo he probado en la muñeca, quiza el tamaño me va mejor el sbgx, pero el brazalete y acabdos del sbgv207 es espectacular.
Cualquiera de los dos es compra maestra. Me tientan mucho los F. Constant pero el tamaño me echa para atrás, y Grand Seiko es la elección para los que como yo aprecian sus detalles. En su precio son imbatibles.




El SBGX me gusta mucho. Estoy de acuerdo en que el SBGV tiene mejores acabados, pero por ahí andan.

Yo fui a por el SBGV porque su caja está basada en el histórico 44GS y me encanta.

Pero, salvando las cuestiones estéticas, me parece que la diferencia decisiva entre uno y otro es efectivamente el tamaño.

No sé qué muñeca tienes, pero aun tratándose de diámetros contenidos, me parece que en mano la diferencia se hace notar. Seguramente más por la forma del bisel que por los 3 mm de diferencia. El SBGV parece bastante mayor.

No sé de dónde eres, pero tampoco debería ser difícil probárselo.

En cualquier caso, EMHO, la medida crítica no es el diámetro, sino la longitud. El SBGV mide unos 46 mm (medidos con regla) del pasador inferior al superior, que es bastante razonable, pero su esfera es mayor por la mayor abertura de su bisel (no sé si me explico bien).

De todos modos, yo te preguntaba si los habías visto porque cuando recibí el SBGV me pareció que su AR era mejorable (los GS llevan un tratamiento bastante suave). Antes había tenido otro GS con esfera blanca y este tema no me molestó, pero sobre la esfera negra y dado que convivía con un Citizen también negro (cuarzo, más o menos misma gama) que directamente parecía que no tenía cristal, tuve que reacostumbrame. A mí no me preocupa demasiado (de hecho ahora tengo dos GS negros) y supongo que a ti tampoco, dado que el Sub tampoco tiene uno de esos cristales que parecen invisibles, pero he preferido comentarlo por si las moscas.

Suerte en tus cavilaciones. Espero que des con una pieza que te llene de satisfacción.

Te dejo mi video favorito sobre el SBGX061.

:bye:




 
  • #40
Has tocado los puntos que yo valoré para elegir precisamente estos modelos, y aunque el de 40mm me gusta mucho, creo que entre esos dos GS me llevaría el SBGX, y es precisamente por el tamaño, te pongo fotos en mi muñeca de varios GS que me probé en la boutique de Madrid:
Ue9f5H6.jpg


Como ves al pasar de 37mm ya se me ve grande, y sobre todo si el tamaño de asas es grande.

El SBGX me gusta mucho. Estoy de acuerdo en que el SBGV tiene mejores acabados, pero por ahí andan.

Yo fui a por el SBGV porque su caja está basada en el histórico 44GS y me encanta.

Pero, salvando las cuestiones estéticas, me parece que la diferencia decisiva entre uno y otro es efectivamente el tamaño.

No sé qué muñeca tienes, pero aun tratándose de diámetros contenidos, me parece que en mano la diferencia se hace notar. Seguramente más por la forma del bisel que por los 3 mm de diferencia. El SBGV parece bastante mayor.

No sé de dónde eres, pero tampoco debería ser difícil probárselo.

En cualquier caso, EMHO, la medida crítica no es el diámetro, sino la longitud. El SBGV mide unos 46 mm (medidos con regla) del pasador inferior al superior, que es bastante razonable, pero su esfera es mayor por la mayor abertura de su bisel (no sé si me explico bien).

De todos modos, yo te preguntaba si los habías visto porque cuando recibí el SBGV me pareció que su AR era mejorable (los GS llevan un tratamiento bastante suave). Antes había tenido otro GS con esfera blanca y este tema no me molestó, pero sobre la esfera negra y dado que convivía con un Citizen también negro (cuarzo, más o menos misma gama) que directamente parecía que no tenía cristal, tuve que reacostumbrame. A mí no me preocupa demasiado (de hecho ahora tengo dos GS negros) y supongo que a ti tampoco, dado que el Sub tampoco tiene uno de esos cristales que parecen invisibles, pero he preferido comentarlo por si las moscas.

Suerte en tus cavilaciones. Espero que des con una pieza que te llene de satisfacción.

Te dejo mi video favorito sobre el SBGX061.

:bye:




 
  • #41
Particularmente, Breitling es una marca que me transmite MUCHÍSIMO y en ese rango de precios tendrías muchísimas opciones. No obstante, es obvio que no te vas a equivocar con lo que te compres, y lo más importante, espero que lo disfrutes muchísimo compañero!

No sabía el tema de Sinn y Breitling...interesante.
Estoy deseando hacerme con uno,hay modelos como bien dices como los superocean heritage que me encantan,nada que envidiar a otras marcas quizás preferidas por nosotros los aficionados.
 
Última edición:
  • #42
por precio coincido con la mayoria, gana el seiko por goleada.
Como nota personal, y por poco más de 1000€, subiendo a 42mm de diámetro, esta es una opcion que me encanta y una Marca que siempre me gustó.
MIDO MULTIFORT 80th Anniversary GMT Edition (Ref. M005.929.36.031.00) 2.jpg

Mido Multifort GMT
Disfruta de cualquier opción que elijas.
 
  • #43
Has tocado los puntos que yo valoré para elegir precisamente estos modelos, y aunque el de 40mm me gusta mucho, creo que entre esos dos GS me llevaría el SBGX, y es precisamente por el tamaño, te pongo fotos en mi muñeca de varios GS que me probé en la boutique de Madrid:


Como ves al pasar de 37mm ya se me ve grande, y sobre todo si el tamaño de asas es grande.



De los que nos muestras, el que más me gusta con diferencia es el SBGX.

No sé qué distancia lug-to-lug (no sé cómo demonios se dice esto en español en una sola palabra) tiene el SBGA003, pero mi problema con los SD es que sus esferas no acaban de convencerme al 100% (me gustan, pero no como para comprarlos: al menos hasta ahora).

El SBGR301 me lo probé en la boutique nada más salir porque en general prefiero los relojes sin fechador. De este lo que no me gustaron fueron sus proporciones (nada). No recuerdo el diámetro (42 mm?) ni la distancia entre garras, pero me pareció un reloj demasiado ancho para su escasa longitud.

En cualquier caso, si quieres ver el SBGV, el mío estará en Madrid a partir del 11 de septiembre (caray, vaya fecha).
 
Última edición:
  • #44
por precio coincido con la mayoria, gana el seiko por goleada.
Como nota personal, y por poco más de 1000€, subiendo a 42mm de diámetro, esta es una opcion que me encanta y una Marca que siempre me gustó.
Ver el archivos adjunto 484036

Mido Multifort GMT
Disfruta de cualquier opción que elijas.





¿Este reloj vale mil euros? Pues, aunque lo preferiría en acero, me parece una pasada.
 
  • #45
Entre esos el GS SBGV207, sin duda.
 
  • #47
Me gusta, pena del cansino tamaño de las paelleras que le ha dado por hacer a todas las marcas.
Hasta mi marca grial, F.P. Journe está subiendo a 40mm y ha abandonado los maravillosos 38mm.

Frederique Constant empezó muy bien y ya está en 42mm

Rolex ya se esta subiendo a la parra de los 43mm

Por eso mi marca fetiche después de F.P. Journe sigue siendo Patek Philippe, que aunque ocasionalmente ha hecho relojes pasados de tamaño no pierde la esencia de lo que debe ser un reloj de vestir de tamaño contenido.

por precio coincido con la mayoria, gana el seiko por goleada.
Como nota personal, y por poco más de 1000€, subiendo a 42mm de diámetro, esta es una opcion que me encanta y una Marca que siempre me gustó.
Ver el archivos adjunto 484036

Mido Multifort GMT
Disfruta de cualquier opción que elijas.
 
  • #48
Si te sientes comodo con un 38mm porque no pruebas con Nomos?? Te has probado alguno? Yo estoy tentado de hacerlo pero justo su reducido tamaño es lo que me frena. Me siento más cómodo con unos 40mm.
 
  • #49
Yo también propongo el Tudor Heritage Chrono, de hecho esta foto es mía, mi reloj y mi coche[emoji1]
Jejeje pues enhorabuena compañero, espero no te moleste que pusiera la foto, me suelo guardar algunas que me gustan y luego tiro de galería para inspirar a otros compis...

Saludos!
 
  • #50
Yo elegiria el primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie