• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis bichos raros

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Os presento otro raro, raríiiisimo... Y este lo es por varias razones:
1 Es FALSO, pero NO ES FALSO.
2 Nacio en Suiza, creció en Alemania, se casó, envejeció y cambió (casi de sexo) en Ucrania.
Vamos al asunto. Os pongo las fotos que me proporcionó el vendedor porque son mejores que las mías y os certifico que son exactas del mismo reloj:

$_57.JPG$_57 (2).JPG$_57 (3).JPG$_57 (4).JPG

Ahora la explicación. Este reloj es un pequeño monstruo de los cuales hay un pequeño mercado en los paises exsovieticos. Historicamente, en estos paises hay un relativamente alto stock de relojes que pertenecieron a soldados y ciudadanos alemanes y que no son otra cosa que botin, despojo, o trofeo de guerra. A medida que el ejercito rojo avanzaba y tomaba millones de prisioneros y ciudades alemanas, arramplaban con todo y de lo primero que volaba eran los relojes. Hay bastantes. Este, sin duda uno de ellos (o varios por lo que sigue). Estos relojes obviamente están en su inmensa mayoría hechos una mierda. Pues bien, relojeros bielorrusos, ucranianos, moldavos, rusos, etc..se dedican a restaurarlos y (lo que personalmente creo que es un error) sobre todo, a recrear piezas mas o menos imaginariarias para acceder al mercado de militaria.
Creo que es un error porque sacarían mas (pienso) restaurando el reloj a su estado inicial que ha recrear un pastiche histórico.
Este reloj es un OMEGA, esto es indudablemente verdad. Posiblemente sean DOS OMEGAS, uno la caja y otro la máquina, no lo sé, tienen números distintos. Digo que no lo se porque no se si deben coincidir.
Este reloj es un reloj de bolsillo, modificado para hacerlo de muñeca. Esto tambien es indudable. La modificación está muy bien hecha. El reloj es grande. Casi llega a los 50 mm. No se si hizo la guerra como reloj de bolsillo o como reloj de muñeca.
Según la numeración de OMEGA el reloj es de 1928-1929. Esto tambien es verdad.
La esfera: La esfera está repintada y aparenta ser un reloj pertenciente a un miembro de la Legión Condor con su emblema. Esto es indudablemente falso. No hubo ningún reloj asi que llevase ningún miembro de la Legion Condor. Es un invento. No obstante he investigado y hay un par de cosas curiosas... Si bien el reloj, insisto es falso en este sentido, el emblema de la Legion Cóndor, de la calavera, es rigurosamente exacto como lo es el hecho que se refiere a las fuerzas panzer auxiliares de la Legión Condor, como curiosidad, ese emblema se fabrico por primera vez en una joyería de Cáceres...¡¡¡. Pero vamos, que es un invento (lo compré sabiendolo)
El reloj funciona perfectamente, pierde unos dos minutos al día (lo que es magnífico para un reloj de este tipo) y puesto en la muñeca es impresionante.
Parte buena: Es un OMEGA de los años veinte perfectamente en funcionamiento y estéticamente impactante y llevo en la muñeca parte de la historia viva del siglo XX-XXI del este de Europa
Parte mala: Pretende ser algo que no lo es.
Pagúe menos de 300€
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie