• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis bichos raros

  • Iniciador del hilo baroncharlus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al ver tus relojes me he acordado de uno que hacia tiempo no me ponía y como ahora un FM no me puedo comprar, pues me pongo este Potens chulísimo, rectangular y por que no, raruno...:hmm:La milanesa se la puse yo, para acabar el cuadro... :D

Ver el archivos adjunto 282609
Me encanta ese reloj...en efecto, su estética esta emparentada con mi. Rotary. Actualmente no hay apenas relojes así, aunque EMHO creó que estética va a volver..
 
  • #27
El siguiente:
DSC_1582.jpgDSC_1583.jpgDSC_1585.jpgDSC_1585.jpg

Hoy se trata de un jump hour, TAO INTERNATIONAL, un obvio homenaje al Bulgari Octo Retrograde.
TAO INTERNATIONAL era una marca china que, los que sigais el hilo de relojes chinos sabreis que hace unos años sonaba mucho.
Era una cosa así como Parnis.
El caso es que tenía modelos muy interesantes, tengo varios y solo puedo decir que de una calidad mas que sorprendente. Tienen ya variosaños y van perfectamente.
Tenía muchos modelos curiosos y de cierta complicación. Este es un jumphour.. La hora la marca el número de ventanita superior (la que parece calendario), la aguja grande los minutos y la esfera pequeña los segundos.
Automático como veis.
Sin embargo, esta marca, (de la que ignoro todo) tuvo una deriva extraña :El últímo pedido que hice fue de un reloj tambien raruno... Cual fue mi sorpresa que el reloj que me vino era un fake de Roger Dubuis.¡¡¡ Cosa que obviamente yo no había pedido. Reclamé peronada supe ni me contestaron. A los pocos días observé que la marca había desparecido de la faz de la tierra y así hasta hoy.
Por lo demas dicho fake era rariiiiiiiiiiiiiisimo, se veía a la legua que era un fake pero tenía un mecanismo complicado que no veas.. dia de mes, dia de la semana, mes, gmt, yo que se... que cosas. Nunca le he usado.
Este si que le uso y va perfectamente
 
Última edición:
  • #29
Estimado compañero: me gustaría complacerte, pero ahora mismo solo puedo ofrecer este formato...cosa del tiempo y los moviles.
Continuo con mi zoo exótico.
Hoy una pieza que creo interesante; se trata de un Alain Silberstein. Se trata de un reloj francés. Alain Silberstein es un arquitecto francés, una vaca sagrada del interiorismo, que desarrollo una marca de relojes de gama media/alta (este bicho fue carillo) muy basada en la escuela de arquitectura Bauhaus. Estaba radicada en Besançon. Digo estaba pues recientemente cesó la producción.
Estética peculiarisima. Llama mucho la atención... diría que de los que mas de mi humilde colección.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1589.jpg
    DSC_1589.jpg
    59,1 KB · Visitas: 106
  • DSC_1590.jpg
    DSC_1590.jpg
    57,1 KB · Visitas: 100
  • DSC_1591.jpg
    DSC_1591.jpg
    68,6 KB · Visitas: 98
  • #30
Este se lleva la palma en rareza, por lo menos a la hora de leer la hora.
Se trata de un OI THE ONE. Un reloj en octetos binarios.
Esta marca tiene modelos rabiosamente retrofuturistas, mas o menos dificiles de leer en varios sistemas. Predominan los binarios.
Tambien coquetea con el mundo del arte. Tiene una colección de un artista llamado Romero Britto (https://britto.com/), muy buscados y coleccionados.
Este en concreto es el modelo TV, Es de leds, sumando los encendidos en la linea superior da la hora...sumando los de la linea inferior, los minutos.
El reloj es grande...llama mucho la atención

IMG_20150610_073930.jpgIMG_20150610_073926.jpg
 
  • #31
La virgen, el tal Paul Smith sigue en prisión?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #33
Siguiente especimen.
Este que os presento hoy, me tiene perplejo. Practicamente, nadie sabe nada de él. He hecho averiguaciones en distintos foros de habla inglesa y mas o menos esto es lo que sé. Si alguno puede ilustrarme mas se lo agradecería. Paso a lo que he averiguado:
Este es un reloj de marca Van Konraad. Modelo HO2 SIRIUS. Esta marca según consenso general es inglesa, es de un relojero de Middle Essex que se dedica a montar maquinarias orientales (no está claro si chinas, taiwanesas, coreanas o japonesas, o de todo un poco) en modelos de diseño propio. Tambien apuntaba que podía usar movimientos rusos. Parece ser que tambien modifica estas máquinas y que tiene especial cuidado en usarlas de calidad. Tiene una producción bastante corta. De hecho no son fáciles de encontrar, alguno por ebay de vez en cuando etc. La página web no va.
Este modelo en concreto tiene un diseño raro, pienso que es un híbrido entre un hublot y un montblanc sin ser ninguno de los dos. Es verdaderamente espectacular puesto. En cuanto a su funcionamiento está verdaderamente bien ajustado: - 6 segundos al día.
La peculiaridad mas obvia de este reloj es el doble volante abierto. Parece ser que es un mecanismo de 40 joyas con un doble escape. A la pregunta de que si son funcionales: Si, los dos volantes giran al unísono. He estado indagando en los foros anglosajones y nadie sabre gran cosa sobre este calibre. Alguien apuntaba que era una máquina que hacía la fábrica "Shangai". Lo cierto es que no se ve apenas. Los volantes son grandes y en general, el relojo transmite calidad.
DSC_1603.jpgDSC_1605.jpgDSC_1604.jpg
 
Última edición:
  • #34
El Silberstein es un clásico dentro de su rareza.
En cuanto al doble volante a mi también me suena que es una máquina china y aunque estéticamente no me gusta no deja de tener su interés.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
El de hoy... Un Stauer Dashboard americano.
IMG_20150611_073100.jpg
 
  • #36
Pues están muy bien
 
  • #37
El siguiente es un LUCH, se trata de un reloj bielorruso de una sola aguja. Tienen su factoría en Minsk y es una marca señera en Bielorrusia. Como curiosidad diré que esta marca pertenece a Frank Muller.
DSC_1616.jpg
 
  • #38
::bxd:: Raro, raro, raro...
 
  • #39
Venga, voy a poner uno que he vuelto a poner en marcha últimamente que hasta a mi me parece feo, pero simpático... :D


190-large_default.jpg191-large_default.jpg
 
  • #40
Da un aire al Paul Smith en el diseño general
 
  • #41
Pues si tiene un aire al Dashboard, si..

Y este se parece a tu Stauer.
 

Archivos adjuntos

  • paul_smith_dashboard_watch.jpg
    paul_smith_dashboard_watch.jpg
    13,6 KB · Visitas: 61
  • #42
El siguiente es uno raro y atroz
Se trata de un Marc Ecko.
Marc Ecko para los que no lo sepais es un artísta, diseñado, empresario etc neoyorquino, o mejor dicho de N Jersey (donde los Soprano). Sus lineas de moda (camisetas, gorras, etc) se han convertido en icono en subculturas latinas, raperas, etc. El artisteo de moda lo frecuenta. Las maras y mágicos colombianos tambien, muy de la mano de Christian Audigier. Seguramente cuando os cruceis con alguien con pantalones cagados, camiseta difunto la mayor, mucha ferretería al cuello y gorra beisbolera, si os fijais vereis en algún lado el rinocerontito de esta marca.
Para que os hagáis una idea del nicho de mercado...
Ver el archivos adjunto 282538
En materia de relojes tiene una linea de estética mas o menos incalificable. Debajo de toda esta opulencia hay un Timex pues los relojes Marc Ecko pertenencen al grupo Timex. Cuarzo aunque los hay automaticos. Calibre no se...8mm Smith&Weson, supongo.
Es muy adecuado para ir a recoger un Grammy Latino. Tambien, si te lo pones para ir a misa de doce triunfareis. Yo me lo pongo cuando salgo de casa para ir a boxear (vendado ya, cabe incluso con el vendaje)
Ver el archivos adjunto 282534Ver el archivos adjunto 282535Ver el archivos adjunto 282536Ver el archivos adjunto 282537
El bicho anda por los cuarenta y ocho mm. Creo que compensa con su tamaño la sencillez del diseño...


El reloj no es raro, es feo, muy feo. Pero compañero, los anillos de la última foto no le andan a la zaga...
 
  • #43
Sin duda me quedo con el Alain Silberstein. Siempre me han llamado la atención sus relojes, tenía tourbillones de curioso y colorido diseño e incluso alguno con la caja en zafiro.
 
  • #44
Pues si tiene un aire al Dashboard, si..

Y este se parece a tu Stauer.
Es un homenaje del Paul Smith (o algo peor...) ya dije que estos relojes curiosamente están cotizados y buscados..
 
Última edición:
  • #45
El reloj no es raro, es feo, muy feo. Pero compañero, los anillos de la última foto no le andan a la zaga...
Me alegro que te gusten...:D
Ya que estamos....je.je.. Otro de mis vicios son los anillos de calavera.. En la foto se ven dos, uno de ellos, el del dedo anular, es una calavera mexicana...una pieza interesante pero relativamente común...pero el del índice..aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh eso es otra cosa. Estais viendo un Deadringer.. el Patek de los anillos de calavera. Los realiza por encargo un joyero de Nueva Zelanda. La lista de espera es curiosa y si teneis suerte os cuelan entre Eric Clapton y Elton.. Por supuesto está customizado con las leyendas y grabados que pidas y hecho a medida. En la parte interior lleva un sello de oro de autenticidad con su número de registro.. Mil pavos os contemplan. Pongo fotos para deleite del público entendido ::bones::
DSC_1622.jpgDSC_1618.jpgDSC_1626.jpgDSC_1625.jpg
 
  • #46
Relojeros fuertes como el de que se aceite.
 
  • #47
Me alegro que te gusten...:D
Ya que estamos....je.je.. Otro de mis vicios son los anillos de calavera.. En la foto se ven dos, uno de ellos, el del dedo anular, es una calavera mexicana...una pieza interesante pero relativamente común...pero el del índice..aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh eso es otra cosa. Estais viendo un Deadringer.. el Patek de los anillos de calavera. Los realiza por encargo un joyero de Nueva Zelanda. La lista de espera es curiosa y si teneis suerte os cuelan entre Eric Clapton y Elton.. Por supuesto está customizado con las leyendas y grabados que pidas y hecho a medida. En la parte interior lleva un sello de oro de autenticidad con su número de registro.. Mil pavos os contemplan. Pongo fotos para deleite del público entendido ::bones::

Ahí si me has sorprendido. Vamos, son auténticas joyas. Pero eso no cambia mis gustos al respecto, eh...
 
  • #49
Ahí si me has sorprendido. Vamos, son auténticas joyas. Pero eso no cambia mis gustos al respecto, eh...
Ja.ja...eso no se cambia...
Si este es el Patek, los Vacherones son los de David Courts (aunque en este caso están un poco mas ajustados de precio)
Las cuidadas manos de Keith Richard...:

757.jpg

PD: Este es uno de David Courts:
skull-ring-570.jpg
Como veís es casi identico al Deadringer...aquí tambien las casas se vigilan de cerca :laughing1:

PD2: Arnold con su Deadring
Arnold+Schwarzenegger+attends+photocall+Last+mbaHAkD6luSl.jpg
 
Última edición:
  • #50
La ley de la oferta y la demanda...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie