• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 6 fantásticos - O los que se quedarían si reduciría mi colección

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Philip, tienes que hacer hueco para uno más. Los magníficos deben ser siete, no pueden ser seis. Siete, Los siete Magníficos.
Uno para cada día de la semana;-)
 
  • #52
No me extraña que te plantes con esos, porque vaya nivelazo...
 
  • #53
6 piezones , el 15300 es una obra de arte , admito que es precioso pero aún así me quedo el 15400 :D , el patek es una locura y que espero que pase muchas generaciones más , el navy otra preciosidad , el sdds es el rolex que más me gusta junto al yatch regatta , y el pitufo .... Que decir ... , en cuanto al 000 .. Sin lugar a dudas ... Teniendo lo que tienes ... Sería el que cambiaría para meter un 233 , ahora dices que te sobran .... Sí te quedas con 6 te faltan ... Y así continuamente ... Tamos locos :-P
 
  • #54
La reflexión de reducir las colecciones a un número pequeño de piezas,la suelen hacer bastante los compañeros,y me parece acertada.Yo creo que se disfrutan más.El número de piezas,depende de cada uno,cuatro,cinco,...,doce,:D,esos ya no son tan pocos.
Tus seis relojes,son de mucho nivel,enhorabuena.
 
  • #55
Muchas gracias Juanra pero ya sabes, soy un poco tiquismiquis y me encantan las proporciones perfectas, por eso he descartado el 15400, el dial ya no es tan equilibrado y perfectamente proporcionado como el dial del 15300... ;-)

Y lo del 000...Pues a ver si me llaman y lo cambio por uno otro bastante especial :D, pero con mi pasado me basta con un Pam en mi colección... ;-)

Un abrazo!
 
  • #56
La palabra no que me guste es simplemente que me enamora,me quedo sin calificativos compañero,una maravilla,si señor
 
  • #57
Me parece una coleccion extraordinaria,el numero me parece bueno,pero echo de menos un zenith.....felicidades!
 
  • #58
Es que vaya seis. Muy especiales y algunos de ellos verdaderos mitos.

En mi caso creo que el número bien podría ser 4. Aunque es verdad que me gustan con cierto carácter y no es que sean muy fieles a la categoría que representan.

Los cuatro serían:

Uno de vestir. En mi caso un IWC Ingenieur Vintage.

lostimage.jpg


Uno polivalente. En este caso un Omega Aquaterra.

lostimage.jpg


Uno deportivo. Este está por llegar pero ojalá pueda ser este.

lostimage.jpg


Y como cuarto un PAM. Porque son diferentes y únicos. Otro que puede que llegue, o no. Estaría entre el 390 o el 425. Quizá ahora ganaría el 425.

lostimage.jpg


Y ya puestos un quinto que sería la quintaesencia de un reloj. Ambos deportivos pero utilizables para vestir. Ambos mitos. Ambos espectaculares. Ambos me enamoraron nada más tenerlos en la muñeca. Ambos inalcanzables (aunque el FF....).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta última prestada del amigo Iscar.



Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #59
Como últimamente he reflexionado con algunos buenos amigos sobre nuestra afición y que camino a tomar en el futuro después de coleccionar relojes muchos años y me dí cuenta que todos tenemos más o menos la misma idea... Y esa idea es reducir la colección a unas piezas que realmente nos llenan y dejar de acumular piezas que al final ni nos ponemos... :whist:: Y por alguna razón llegamos siempre más o menos al mismo número de piezas que nos harán falta por varias razones... :D Y ese es el número mágico SEIS... ;-)

Llegando a este punto y viendo mi caja lo tenía muy claro cuales van ser los 6 que van a sobrevivir la "limpieza" que en algún momento empezará...8o Pero hoy no. Sino maaañaaanaaa... :D
Los que están siguiendo el hilo diario en el foro General ya saben más o menos que va a venir ahora, de todas formas espero que no se aburren...

Son mis relojes favoritos después de más de 6 años en esta afición, me han costado mucho esfuerzo y mucho tiempo para conseguirlos... :yes:

Pues empezamos con unas fotos malas y por orden alfabético:

Audemars Piguet Royal Oak 15300 dial azul

20131229_144655_zpsk9p3idzm.jpg



Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy 26170ST

20131229_144616_zpsan05nc3c.jpg



Panerai Base Logo PAM 000

20131229_144448_zpsdqixegye.jpg



Patek Philippe Nautilus 3700/1a

20131229_144514_zpsxdegi4oo.jpg



Rolex Submariner 116619LB

20131229_144354_zps1aotcrws.jpg



Rolex Seadweller Deepsea

20131229_144314_zpspwzzlyjf.jpg


Nada más, espero que os ha gustado compañeros! :ok::

¡Feliz 2014! :Cheers:

Pero bueno " mullallo" menudo ajuar, y hay más que para muchos como yo serían un sueño..., no te desprendas de ninguno. Una humilde pregunta, cuando uno alcanza ese nivelazo, sigue teniendo el mismo hambre por conseguir más? Ufff

Yo jamás alcanzaré esas proporciones

Un saludo,
 
  • #60
No esta nada mal el sexteto!!
 
  • #61
Qué poderío shiquillo
 
  • #62
Buenos aparatos pero....todos para ti. Ni regalado aceptaría uno solo de ellos. S2.
 
  • #64
... Una humilde pregunta, cuando uno alcanza ese nivelazo, sigue teniendo el mismo hambre por conseguir más?...

En mi caso te puedo decir que el hambre como dices se ha calmado bastante...Estoy disfrutando muchísimo lo que tengo, esas piezas son el resultado de muchos años metidos en esta afición y para pensar en una nueva incorporación ésta tendría que ser algo bastante excepcional... ;-)
 
  • #65
Algunos me gustan y otros no tanto, pero de todas maneras van mis felicitaciones por tu gusto :ok::

Saludos
 
  • #66
En mi caso te puedo decir que el hambre como dices se ha calmado bastante...Estoy disfrutando muchísimo lo que tengo, esas piezas son el resultado de muchos años metidos en esta afición y para pensar en una nueva incorporación ésta tendría que ser algo bastante excepcional... ;-)

Me encanta tu respuesta y resulta bastante tranquilizadora. Sin duda, son elecciones escogidas con la pasión de un gran aficionado pero con el criterio de un entendido.

Lo bonito de esto, aparte de poder conocer gente muy interesante que comparte afición, es que sigas disfrutando de cada pieza como el primer día, eso habla muy bien de ti.

Saludos
 
  • #67
la mitad de ellos no me gustan, son tamaño cadete :D:D:D












jajajaj, se nota que soy más falso que judas, no???? ;-)

abrazo,
juanjo.
 
  • #68
Madre mia vaya coleccion , no se que mas puedes pedir, es muy dificil superar lo que tienes.
Empezare a ir escogiendo con mucho mas cuidado mis compras.
Pero hoy no..... ...... mañaaaana :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #69
Me encanta la selección! Aunque hay una pieza por la que siento especial predilección... ese SUB azul es una auténtica maravilla!!!, siempre que te lo veo, no puedo evitar abrir la boca jajajaja:dribble:
 
  • #70
tenemos gustos similares yo como fanboy de los Rolex Deportivos, si tuviera que elegir otra marca solo escogería 2 marcas mas AP y PANERAI (modelos deportivos) asi que te felicito por tu sabia decisión de reducir Cantidad y Aumentar Calidad.. coincido también en que el 15300 es mas bonito que el 15400 (ambos lo he tenido en muñeca y prefiero el 15300) te felicito de nuevo.
 
  • #71
Vaya seis!! Sólo con el pitufo y el PP ya sería la rededioseslaleche. Si le hechas un Pam y esos AP...
 
  • #72
Enhorabuena menudo nivelazo y buen gusto(que no siempre van unidos)
 
  • #73
con la mitad ya me conformaba !! ajaj saludossss
 
  • #74
Sin conocer los demás,completamente de acuerdo
 
  • #75
Poco más se puede decir, una maravilla. En cuanto al número 6, me parece muy razonable, hay que saber poner freno :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie