• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 6 fantásticos - O los que se quedarían si reduciría mi colección

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre mía, menudo dilema tienes cada día, yo de todos estos la reduciría a 4, una maravilla de relojes y estoy seguro que tu esfuerzo ha valido la pena. Disfrútalos!

Según veo uno se llama como tú? :ok::
 
  • #27
Hombre, con ese trio de parejas... pufff... yo es que me paraba ahi hace rato.

Por cierto. Yo tambien quiero llegar al numero 6 y parar. O vender antes de comprar y seguir con seis. Lo que pasa es que mis "Seis" no son "tus Seis".

Enhorabuena por tan magifica coleccion. Sobre todo por ese Nautilus.

Saludos


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #28
Bueeeeeno Philipp menuda presentación mas chula, me parece, como ya te dije muchas veces, que son unas piezas fantásticas y una gran elección, ya te puedes estar quietecito un poco, porque es realmente envidiable, aunque si te soy sincero, yo pondría 7, sabes que ahí siempre incluiría el Superocean, ese no lo saques por favor, tiene un encanto especial.
Un abrazo
 
  • #29
Pues no se si 6 es el número perfecto, pero tu selección es casi perfecta... podria fatar un daytona para mi gusto... Enhorabuena por esos bellezones.

Un saludo.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #30
Desde luego es un número muy bueno, que te permitirá rotar mucho las piezas! El problema es si más adelante quieres otro te será difícil elegir entre estas 6 piezas.

Yo procuro guardar relojes que me llenen, pero que además sean difíciles de conseguir, el resto puele salir y entrar según el momento!
 
  • #31
Menuda colección sería justa y preciosa.Felicitats¡¡¡
 
  • #32
Menuda colección más guapa, no quitaría ni uno de ellos


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #33
Pues a mí, por llevar la contraria, no me gusta ninguno de los que tienes...:whist::
Un saludo.
 
  • #34
Yo si tuviera esas piezas tb las reduciría a 6 , incluso me quedaría con alguno menos
 
  • #35
Hola compañero, a mi me parece una selección excepcional. Precisamente ayer mismo hablaba con otro compañero de ese proceso casi natural que sufrimos la mayoría, de ir paulatinamente reduciendo el número de piezas en nuestras colecciones. En mi casó, el número se ha establecido en tres piezas, de las cuales sólo una de ellas es susceptible de ser cambiada, para de este modo no sufrir como bien describió este compañero del foro un "Sindrome de Diógenes Relojil". Un saludo y felices fiestas a todos.
 
  • #36
Ojalá , algún día te pueda emular. Me encanta tu colección , en cuanto al número, ya sabes, dicen desde la antigua Grecia, que el número mágico es el 7, además es primo. A por el !!!
 
  • #37
Lo mejor de todo es que puedes seguir soñando.
 
  • #38
Philipp es que con esas seis piezas quien se plantearía cambiarlas por alguna otra.....

Pero tarde o temprano alguna querrá entrar eso seguro y será mas magnífica que alguna de ellas, así que lo mejor es que entre sin dar salida para no molestrar ;-).

Gracias por mostralas por que son unas piezas preciosas :ok::.

No le prondría ningún pero a ninguna, pero si tengo que hacer algún cambio sabría sin dudarlo a cual le daría salida :whist::.

Muchas gracias Fernando :ok:: Algún día de estos me cuentas entre nosotros cual le darías salida... ;-)
 
  • #39
Como últimamente he reflexionado con algunos buenos amigos sobre nuestra afición y que camino a tomar en el futuro después de coleccionar relojes muchos años y me dí cuenta que todos tenemos más o menos la misma idea... Y esa idea es reducir la colección a unas piezas que realmente nos llenan y dejar de acumular piezas que al final ni nos ponemos... :whist:: Y por alguna razón llegamos siempre más o menos al mismo número de piezas que nos harán falta por varias razones... :D Y ese es el número mágico SEIS... ;-)

Llegando a este punto y viendo mi caja lo tenía muy claro cuales van ser los 6 que van a sobrevivir la "limpieza" que en algún momento empezará...8o Pero hoy no. Sino maaañaaanaaa... :D
Los que están siguiendo el hilo diario en el foro General ya saben más o menos que va a venir ahora, de todas formas espero que no se aburren...

Son mis relojes favoritos después de más de 6 años en esta afición, me han costado mucho esfuerzo y mucho tiempo para conseguirlos... :yes:

Pues empezamos con unas fotos malas y por orden alfabético:

Audemars Piguet Royal Oak 15300 dial azul

20131229_144655_zpsk9p3idzm.jpg



Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy 26170ST

20131229_144616_zpsan05nc3c.jpg



Panerai Base Logo PAM 000

20131229_144448_zpsdqixegye.jpg



Patek Philippe Nautilus 3700/1a

20131229_144514_zpsxdegi4oo.jpg



Rolex Submariner 116619LB

20131229_144354_zps1aotcrws.jpg



Rolex Seadweller Deepsea

20131229_144314_zpspwzzlyjf.jpg


Nada más, espero que os ha gustado compañeros! :ok::

¡Feliz 2014! :Cheers:

con esas piezas yo también me conformo.. Jajajaja enhorabuena, para mi inalcanzable no económica sino ya a otros niveles...
 
  • #40
Tremenda coleccion compi!!!! Felicidades y un abrazo
 
  • #41
Magnificas 6 piezas, sobre todo el Patek, es una preciosidad, esta claro que al final vamos reduciendo el numero de relojes y aumentando la calidad de los mismos, disfrutados..:ok::
 
  • #42
Esplendida colección de maravillosos ejemplares.Lo tuyo te ha costado.Te felicito,y en cuanto a las ventas,despues vienen las rabietas...........
 
  • #43
Salvo el PAM y el "Rolex gordo" Me gustan todos. Lástima que el fechador del Royal Oak " elegante " sea de distinto color que la esfera. Seguro que lo notaste en los "me gusta".
Feliz año.
 
  • #44
Enhorabuena por esa pedazo de coleccion.

Saludos
 
  • #45
CanPam no esta mada mal esos 6 magnificos.

Los AP y los PP impresionantes y que decir de ese Pam ;-)

Solo los rolex no me llenan pero es porque esa marca por el momento no me a cautivado.

Sin duda una muy buena coleccion para todas las ocasiones y de estetica cada uno muy marcada.

Gracias por mostrarlos y a disfrutarlos mucho.

Feliz fin de año compañero!
 
  • #46
Exelentes piezas. Gracias por compartirlas.

Eso de seleccionar solo unas pocas piezas, es lo mejor. Tal vez 6 son pocas y yo lo dejaba en 10, por lo que tienes posibilidad de meter alguno mas....:D

Un par de Rolex, un par de Panerai, (ya son 4....), un El primero, un Big Pilot, un AP, (van 7), sin dudarlo un JLC, un Patek y otro de comodin....

Como últimamente he reflexionado con algunos buenos amigos sobre nuestra afición y que camino a tomar en el futuro después de coleccionar relojes muchos años y me dí cuenta que todos tenemos más o menos la misma idea... Y esa idea es reducir la colección a unas piezas que realmente nos llenan y dejar de acumular piezas que al final ni nos ponemos... :whist:: Y por alguna razón llegamos siempre más o menos al mismo número de piezas que nos harán falta por varias razones... :D Y ese es el número mágico SEIS... ;-)

Llegando a este punto y viendo mi caja lo tenía muy claro cuales van ser los 6 que van a sobrevivir la "limpieza" que en algún momento empezará...8o Pero hoy no. Sino maaañaaanaaa... :D
Los que están siguiendo el hilo diario en el foro General ya saben más o menos que va a venir ahora, de todas formas espero que no se aburren...

Son mis relojes favoritos después de más de 6 años en esta afición, me han costado mucho esfuerzo y mucho tiempo para conseguirlos... :yes:

Pues empezamos con unas fotos malas y por orden alfabético:

Audemars Piguet Royal Oak 15300 dial azul

20131229_144655_zpsk9p3idzm.jpg



Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy 26170ST

20131229_144616_zpsan05nc3c.jpg



Panerai Base Logo PAM 000

20131229_144448_zpsdqixegye.jpg



Patek Philippe Nautilus 3700/1a

20131229_144514_zpsxdegi4oo.jpg



Rolex Submariner 116619LB

20131229_144354_zps1aotcrws.jpg



Rolex Seadweller Deepsea

20131229_144314_zpspwzzlyjf.jpg


Nada más, espero que os ha gustado compañeros! :ok::

¡Feliz 2014! :Cheers:
 
  • #47
Vaya piezas en especial el patek, enhorabuena.
 
  • #48
... así que me permito preguntarte si ves importantes diferencias entre ambos y cual aprecias más como reloj/icono. Y si alguno de ellos tiene un plus, aunque sea pequeño, de calidad, calibre, acabado, aspecto, etc, respecto al otro.

Lamento la pregunta:innocent: que no tendrá respuesta fácil.

Gracias

Bueno, a ver si te puedo responder con pocas palabras...Son dos relojes muy diferentes en todos los aspectos... Estamos hablando de un modelo Nautilus que se fabricó en el año 1976 (el 3700/1a es la primera seríe del Nautilus) y que desde el año 1977 está en manos de mi familia y que lleva solo partes originales...Lleva un calibre 28-255C basado en el JLC 920 extra plano (que es el mismo que el AP 2121) que ni lleva segundero. El brazalete es sencillo pero de lo más cómodo que se puede imaginar (y ya lo he comparado con muchos otros).
Al otro lado tienes con el AP 15300ST un reloj mucho más "moderno" en todos los aspectos. Los acabados superan los de PP, el AP es todo un obra de arte, el brazalete un mundo diferente, la vista al movimiento 3120 con su corazón de oro puede robarte el aliento ;-)

El PP en general es más cómodo (pero ojo, estoy hablando del 3700/1a), el AP más "guapo" e impresionante, no he visto nunca un reloj con unos brillos tan bonitos como el AP... ;-)

Y si me preguntas con cual me quedo te digo: con los dos. :-P
 
  • #50
....Estoy deseando ver tu respuesta a la pregunta del compañero y añado otra, cúal es tu preferido de toda la colección y por qué?
Saludos.

Hola y muchas gracias compañero! Tu pregunta es muy difícil de responder, con cada uno de los mostrados tengo una "relación" muy especial y por eso están entre los elegidos...Los que más me emocionan dentro de esa selección son los AP, el Patek y el Pitufo, cada uno por motivos diferentes...Si me tendría quedar con uno el elegido sería el Patek, pero no porque más me guste sino por sentimentalismo. Antes de quitar ese tendrían que salir todos los demás...
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie