• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minireview Maurice Lacroix Aikon

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues se bienvenido a Barcelona cada vez que vengas!!
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias!!!! :bye:

Pues tengo uno de esos Oris, y el armis me parece igual que siempre. [emoji848]

Yo tengo el descatalogado y he tenido el actual en la muñeca y el armis da la impresión de ser menos "blindado" se nota menos anguloso y grueso como si hubiese pasado de ser un tanque a un vehículo rápido de asalto; en el cierre es aún más tangible y se nota que ha ido a peor.

Por supuesto sólo es mi opinión, y lo que a mi me parece ir a peor bien puede ser una mejora sustancial para otros usuarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #77
Imágenes...

images.jpeg

50086365_6.jpg

mauricelacro29f7-be829.jpg

Maurice-Lacroix-Aikon-Automatic-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #78
Precioso reloj y muy buena presentación!!!!disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #79
Bonita pieza, a la cual no habia prestado mucha atencion, pero despues de tu review la mirare con otros ojos. Que la disfrutes y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #80
Magnífica review y precioso reloj. Lo vas a disfrutar un montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #81
Fantástica exposición. Se echan de menos este tipo de revisiones tan exhaustivas en el foro. Denota mucha carga pasional, con el afán de mostrar hasta el último detalle, cosa que se agradece muchísimo.
Sobre el reloj una pregunta, es diseño "Genta" o "tipo Genta"??? . Es la única información que he visto repetidamente en el hilo y que me ha parecido un poco..., "sesgada".
Gracias.
Gracias por agradecer mí exposición!! [emoji1303][emoji1303][emoji1303]
Solo 3 fueron los diseñados directamente por Genta (Vacheron, AP y Patek), el resto se inspiran en el diseño, por lo que, como ya comento, es difícil diseñar un reloj con ese estilo sin que se parezcan entre ellos. De todas maneras tampoco creo que haya que hilar tan fino a la hora de escribir. El que has detectado es un "error" muy sutil de escritura e interpretación, ojo, emho.
Gracias por pasarte.
Es un relojazo. Gracias por la review, muy interesante!! Un saludo!
Gracias!!!
Pues tengo uno de esos Oris, y el armis me parece igual que siempre. [emoji848]
Diferente percepción, seguro. A mi personalemnte me pareció de juguete (el del nuevo Oris)
Gracias por pasarte de nuevo.
Me has jodido!!!

Llevo tiempo mirando este reloj, pero aún no tenía las sensaciones del modelo de 39mm, que me costaba verlo.
Con tu fantástica review me has terminado de destrozar, jejejeje.

MUCHAS GRACIAS y DISFRÚTALO!!!
Me alegro haber despertado un miniCRI con esta minireview!!! XD
Anímate!!! jajajaja
Genta falleció en 2011 y no tiene nada que ver con el Aikon. Recuerda a diseños de él la caja con ese brazalete integrado, la esfera con patrón "clous de Paris"...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Corrrecto!! Gracias por la aclaración, Pablo.
Un abrazo.
Muy bonito. Por ponerle una pega, yo lo hubiese preferido con los agarres del insert cepillados. Tiene que ser molesto que se te marque alguna de las garras, porque al estar en la parte superior será lo primero que veas al mirar el reloj. Además, esto le hubiese quitado un poco de "bling bling", que bastante tiene con el armis.

A disfrutarlo con salud y sin complejos. Es una alternativa muy digna al AP.

:Cheers:
Lo de las garras personalmente no me disgusta, aunque cepilladas tampoco me hubieran disgustado. Simplemente acepto su diseño. Imagino que si una uno lo desea se pueden cepillar.
Gracias por pasarte!!
Efectivamente. De ahí que diga lo de la información sesgada. Hay muchos compañeros que parece que creen que el reloj tenga una caja diseño de Genta. Y sólo uno habla de tipo Genta. Hay mucha diferencia. Que el reloj tenga buenos acabados, eso nos lo demuestra el compañero. Que el reloj tenga una exactitud de un calibre in house, de eso no tengo ninguna duda porque lo indica el compañero. Que el reloj sea de una versatilidad y comodidad pasmosa, de eso no tengo tampoco ninguna duda. Pero también he oído decir diseño Genta.
Sólo me quejo de una información vertida en hilo, que no por el iniciador del hilo, que puede llegar a confundir a más de un compañero poco versado.
Gracias por tu aclaración.
Gracias a ti tambien por tu aclaración.
Un saludo!!
Me parece una compra muy muy acertada,,,el reloj es precioso,y de una marca buenísima,,el reportaje es esplendido,,y o mejor de todo,en la muñeca te queda genial,,,gracias por las fotos,,y disfrutalo mucho.
Gracias a ti por pasarte!!! ;)
 
Última edición:
  • #82
bonito reloj
enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #83
Espectacular el reloj y espectacular el hilo.

Muchas gracias.
Gracias a ti por pasarte!!
Ya decía yo. Sin ir más lejos he llegado a pensar que sería uno de sus últimos diseños antes de morir.
Entonces sí que es un homenaje en toda regla. Y no pasa nada.
Te copio y pego de mi mensaje inicial:

"Todos los diseños de Gerald Genta tienen unas características que hacen que estos relojes se parezcan entre ellos. Creo que este tiene elementos que lo diferencian de otros y que le dan entidad propia."

Por otra parte no he oído decir a nadie que el Oysterquartz, el Ingenieur, el Laureato o el North Flag sean homenaje de nada, y sin embargo todos tienen cosas en común. Como ya digo, no tengo la sensación que de haber comprado un reloj homenaje, aunque si así fuera, como muy bien dices, no pasaría nada. Para mí tiene elementos propios que le dan entidad por si mismo.
Gracias por pasarte.
Gracias por el aporte.
Gracias!!!! :bye:



Yo tengo el descatalogado y he tenido el actual en la muñeca y el armis da la impresión de ser menos "blindado" se nota menos anguloso y grueso como si hubiese pasado de ser un tanque a un vehículo rápido de asalto; en el cierre es aún más tangible y se nota que ha ido a peor.

Por supuesto sólo es mi opinión, y lo que a mi me parece ir a peor bien puede ser una mejora sustancial para otros usuarios.
Totalemente de acuerdo.
Un abrazo.
Clarificador... Gracias por las fotos!!
Un saludo.
Precioso reloj y muy buena presentación!!!!disfrutalo.
Gracias!!!
Bonita pieza, a la cual no habia prestado mucha atencion, pero despues de tu review la mirare con otros ojos. Que la disfrutes y mucho.
Gracias por tus palabras!!
Un saludo.
Magnífica review y precioso reloj. Lo vas a disfrutar un montón.
Gracias, Clint. Y tanto que lo disfrutaré... de hecho ya lo estoy haciendo!!
Un saludo ;)
 
Última edición:
  • #85
Queda precioso en muñeca. Felicidades por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #86
Gracias a ti por pasarte!!

Te copio y pego de mi mensaje inicial:

"Todos los diseños de Gerald Genta tienen unas características que hacen que estos relojes se parezcan entre ellos. Creo que este tiene elementos que lo diferencian de otros y que le dan entidad propia."

Por otra parte no he oído decir a nadie que el Oysterquartz, el Ingenieur, el Laureato o el North Flag sean homenaje de nada, y sin embargo todos tienen cosas en común. Como ya digo, no tengo la sensación que de haber comprado un reloj homenaje, aunque si así fuera, como muy bien dices, no pasaría nada. Para mí tiene elementos propios que le dan entidad por si mismo.
Gracias por pasarte.

Gracias por el aporte.

Totalemente de acuerdo.
Un abrazo.

Clarificador... Gracias por las fotos!!
Un saludo.

Gracias!!!

Gracias por tus palabras!!
Un saludo.

Gracias, Clint. Y tanto que lo disfrutaré... de hecho ya lo estoy haciendo!!
Un saludo ;)

Por lo que se el Ingenieur si que es un diseño de GERALD GENTA, yo llevo tiempo detrás de un 3227, pero me resisto a pagar entre 3-4K por un reloj de segunda mano con una ETASA en su interior.

Poco a poco me estoy decantando por el que presentas, al final no dejan de ser diseños con estilos parecidos, con una ETASA en su interior, pero tengo la impresión de que el acabado de la caja puede estar incluso por encima en el caso del Maurice Lacroix, al ser fabricante de cajas (y me aventuro a decir esto con las reservas de no haber tenido ninguno de los dos en la mano).

Y además con un precio mucho mas ajustado a la realidad del la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #87
Un reloj muy bonito y con un gran parecido al royal oak!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #88
Gracias por la aclaración. Pues añadimos IWC a la Santísima Trinidad!![emoji1303][emoji1303]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #89
Gracias por compartir esta review, una pieza muy interesante con un aire familiar RO innegable pero con personalidad propia y muy buena factura.
Me ha gustado el detalle de poder quitar tan facil el armis...

Echo en falta conocer el pvp en la review, por tener el dato.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #90

Clarificador... Gracias por las fotos!!
Un saludo.

Gracias!!!

Me limité a subir unas fotos sin más, con ellas no pretendo negar la inspiración el el RO, que la tiene, pero que ha ido evolucionando hacia esa linea, cambiando poco a poco el estilo de los 80 de diseños muy redondeados por lineas rectas más modernas sin perder el ADN del ML Calipso, porque si no se conoce esto es muy fácil pensar que en ML han cogido de cero el diseño del RO y le han hecho un fusilamiento con una mira mal ajustada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #91
Me limité a subir unas fotos sin más, con ellas no pretendo negar la inspiración el el RO, que la tiene, pero que ha ido evolucionando hacia esa linea, cambiando poco a poco el estilo de los 80 de diseños muy redondeados por lineas rectas más modernas sin perder el ADN del ML Calipso, porque si no se conoce esto es muy fácil pensar que en ML han cogido de cero el diseño del RO y le han hecho un fusilamiento con una mira mal ajustada.
Pero sigue siendo clarificador ya que da idea de los orígenes.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #92
Pero sigue siendo clarificador ya que da idea de los orígenes.
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Exacto, los orígenes están ahí.
Por cierto, ayer vi un Aikon en un ECI y no me lo probé porque era el modelo de cuarzo y con el dial a lineas paralelas (Nautilus), mejor así que mi señora ya me estaba tirando de la camisa en dirección contraria.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #93
Exacto, los orígenes están ahí.
Por cierto, ayer vi un Aikon en un ECI y no me lo probé porque era el modelo de cuarzo y con el dial a lineas paralelas (Nautilus), mejor así que mi señora ya me estaba tirando de la camisa en dirección contraria.
Ya te aseguró que no tiene nada que ver el cuarzo con el auto, ya lo verás....
Gracias por compartir esta review, una pieza muy interesante con un aire familiar RO innegable pero con personalidad propia y muy buena factura.
Me ha gustado el detalle de poder quitar tan facil el armis...

Echo en falta conocer el pvp en la review, por tener el dato.

Saludos
De acuerdo en todo lo dicho y añadido PvP al post inicial.
Gracias por pasarte y comentar.
Un reloj muy bonito y con un gran parecido al royal oak!
Gracias, Roger. Ayer precisamente pensaba en que hacía tiempo que no te leía. Me alegra hacerlo de nuevo. [emoji1303]
Queda precioso en muñeca. Felicidades por la compra.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #94
Una fusión de líneas de diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #95
Precioso Aikon, otro gran modelo de ML dentro de su catálogo.

Desde hace bastante tiempo tengo la suerte de tener un Masterpiece y solo puedo hablar maravillas de él, siempre me lamente de dejar pasar el Masterpiece 5 agujas y algún que otro Pontos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #96
Gracias por la revisión y las fotos. Excelente reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #97
Precioso Aikon, otro gran modelo de ML dentro de su catálogo.

Desde hace bastante tiempo tengo la suerte de tener un Masterpiece y solo puedo hablar maravillas de él, siempre me lamente de dejar pasar el Masterpiece 5 agujas y algún que otro Pontos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La verdad es que no seguía mucho la marca, y fuera del Aikon hay poco que me llame, pero la tendré más en cuenta a partir de ahora.
Gracias por comentar.
Gracias por la revisión y las fotos. Excelente reloj.
Muchas gracias por tu comentario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #98
Gran reloj, yo he optado por el crono 44, pero estoy esperando por el sat por unos problemas de ajuste inicial ... [emoji849][emoji849]
7b37a46049f133cd39a69fec5a826b4a.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Precioso también, aunque los crono son de 44mm y se van de tamaño para mí.
Enhorabuena por el tuyo porque la calidad es innegable y el diseño muy acertado. El tema del ajuste.. seguro que responden.
A mí el mío me vino en +4 y ahora lo tengo en +2.
Felicidades.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #99
Preciosa pieza que sin duda tendré muy en cuenta

Gracias por esas fotos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #100
Reloj muy bonito, sinceramente. Deportivo, elegante... para todas las ocasiones. Llamativo, pero no por ser extravagante. Me gusta.

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado para hacernos llegar esta revisión y que lo sigas disfrutando al máximo. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie