• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minireview Maurice Lacroix Aikon

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
  • #51
Relojazo, y además una gran review. Las fotos son magníficas. Si el tono del dial es tal y como aparece en las fotos debe ser espectacular. Puestos a hacer alguna crítica no sé si hubiese preferido un fondo ciego. Enhorabuena Xavi. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #52
Pedazo de hilo. Todo un recital bien documentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #53
Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que te has tomado en hacer esta revisión. Gracias por "destripar" el reloj por completo y por las magníficas fotos. Me guardo el hilo para revisarlo de nuevo. Este ML es mi próximo objetivo, así que me ha venido de perlas este análisis. Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #54
Lo del Aquis era de escandalo. Parecia de juguete el cierre, y el brazalete.. superfino. No corresponde a un reloj de 1800€ de tarifa.
Y si... sé cual lleva Quim.... XD
Eres de Barcelona?

Yo tengo el Aquis anterior y es un tanque.

Soy canario pero procuro ir como mínimo una vez al año a Barcelona :)
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #55
Precioso, yo por pedir hubiera preferido una tapa trasera bonita y trabajada en lugar del cristal ya que al fin y al cabo no hay mucho que enseñar. Gracias por la revisión

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #56
Gran presentación y gran reloj. He tenido varios ML y en RCP son de lo mejorcito.

Respecto al diseño me gusta mucho y que tenga semejanzas sobretodo con AP no es nada malo, esas señas distintivas no pueden faltar en un reloj de Gerald Genta.

Respecto al calibre se echa de menos un "motor" con algo más de estirpe pero si el Sellita va bien y encima le duele menos al bolsillo, mejor que mejor.

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Gracias por tus apreciaciones. El diseño es espectacular y si, son semejanzas, como muy bien dices.
RCP? reanimación cardio pulmonar? Jajaja. Ya me dirás qué es eso!!!
Merci por pasarte.

Me gusta tu esperada presentación de un modelo que, aunque no sé si lo compraré, me gusta mucho.

Aprovecho para poner una foto de la red del modelo de 39 junto al de 42mm para futuros compradores.

Ver el archivos adjunto 722496

Por cierto, en 39mm creo qye solamente lo hay en azul y en negro. En blanco creo que está disponible para 42mm (aparte de existir también caja de bronce)

Buenas fotos. Que lo disfrutes.

Tienes razón. Cuando lo comparaba con otros y estaba decidiendo cual era el modelo de 42mm. Posteriormente me decidí por el azul y en 39mm

Relojazo, y además una gran review. Las fotos son magníficas. Si el tono del dial es tal y como aparece en las fotos debe ser espectacular. Puestos a hacer alguna crítica no sé si hubiese preferido un fondo ciego. Enhorabuena Xavi. Un abrazo.

Gracias, Jacobo. Quizá el fondo ciego hubiera sido mejor solución dado el calibre q calza, pero vamos, cuestión de detalle.
Un abrazo.

Te hago foto del dial a luz del día abajo que al citar con Tapatalk no puedo.

Pedazo de hilo. Todo un recital bien documentado.

Gracias!!![emoji1303]

Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que te has tomado en hacer esta revisión. Gracias por "destripar" el reloj por completo y por las magníficas fotos. Me guardo el hilo para revisarlo de nuevo. Este ML es mi próximo objetivo, así que me ha venido de perlas este análisis. Gracias de nuevo.

A ti por pasarte. Y, me encanta poder ayudar a los compañeros y hacer de esta comunidad mejor de lo que ya es.
Merci!!

Yo tengo el Aquis anterior y es un tanque.

Soy canario pero procuro ir como mínimo una vez al año a Barcelona :)

Pues se bienvenido a Barcelona cada vez que vengas!!
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #57
Precioso, yo por pedir hubiera preferido una tapa trasera bonita y trabajada en lugar del cristal ya que al fin y al cabo no hay mucho que enseñar. Gracias por la revisión

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Gracias por pasarte y comentar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #58
Mil gracias por la review, y muy buenas fotos.
Llevo mucho tiempo con ganas de un reloj con caja tipo Genta, y cada vez me caliento más con este (pero en 42 mm) me falta probarmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #59
Excelente y trabajada presentación, don Javier.
Me consta que ha sido un reloj muy buscado por tu parte y la espera ha tenido su recompensa!
Enhorabuena y a disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #60
Excelente y trabajada presentación, don Javier.
Me consta que ha sido un reloj muy buscado por tu parte y la espera ha tenido su recompensa!
Enhorabuena y a disfrutarlo!!
Gracias por pasarte Carlos, y sobre todo por tus palabras. Reloj buscado y esperado. A punto estuve de caer con el de 42mm, menos mal que esperé y que Juanpe me avisó del de 39mm. Pero qué te voy a contar si conoces toda la historia!!! Jajajaj.
Una brazo, man.
Mil gracias por la review, y muy buenas fotos.
Llevo mucho tiempo con ganas de un reloj con caja tipo Genta, y cada vez me caliento más con este (pero en 42 mm) me falta probarmelo.
Gracias a ti Peterclima por pasarte. Reloj tipo Genta y asequible pero con una calidad tremenda, ni lo dudes, este es tu reloj. Pruébatelo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #61
Foto actualizada del susodicho...
En parado, eeehhhh.

542dfca21007fa7a8f72acc46eba030f.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico
  • #62
Enhorabuena xavi por la fantástica adquisición y tan cuidada review, el reloj es precioso y tiene unas medidas perfectas, tanto de diametro como altura y longitud de asa superior-inferior, muy proporcionado! creo que me has despertado una cri... :dribble: jaja

Que lo disfrutes, un fueete abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #63
Fantástica exposición. Se echan de menos este tipo de revisiones tan exhaustivas en el foro. Denota mucha carga pasional, con el afán de mostrar hasta el último detalle, cosa que se agradece muchísimo.
Sobre el reloj una pregunta, es diseño "Genta" o "tipo Genta"??? . Es la única información que he visto repetidamente en el hilo y que me ha parecido un poco..., "sesgada".
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #64
Es un relojazo. Gracias por la review, muy interesante!! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #65
Lo que han hecho en Oris con el Aquis es un crimen, al "dressizarlo" le han quitado muchísimo del carácter herramienta que tenía el Aquis anterior. De hecho lo comenté hace un mes aprox con Quim y el actual salía perdiendo en armis y cierre; además perdía de largo.

Por cierto adivina que reloj llevaba Quim ... la marca es ML y el modelo comienza por A y termina en N :D
Pues tengo uno de esos Oris, y el armis me parece igual que siempre. [emoji848]
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #66
Me has jodido!!!

Llevo tiempo mirando este reloj, pero aún no tenía las sensaciones del modelo de 39mm, que me costaba verlo.
Con tu fantástica review me has terminado de destrozar, jejejeje.

MUCHAS GRACIAS y DISFRÚTALO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #67
Fantástica exposición. Se echan de menos este tipo de revisiones tan exhaustivas en el foro. Denota mucha carga pasional, con el afán de mostrar hasta el último detalle, cosa que se agradece muchísimo.
Sobre el reloj una pregunta, es diseño "Genta" o "tipo Genta"??? . Es la única información que he visto repetidamente en el hilo y que me ha parecido un poco..., "sesgada".
Gracias.
Genta falleció en 2011 y no tiene nada que ver con el Aikon. Recuerda a diseños de él la caja con ese brazalete integrado, la esfera con patrón "clous de Paris"...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #68
Muy bonito. Por ponerle una pega, yo lo hubiese preferido con los agarres del insert cepillados. Tiene que ser molesto que se te marque alguna de las garras, porque al estar en la parte superior será lo primero que veas al mirar el reloj. Además, esto le hubiese quitado un poco de "bling bling", que bastante tiene con el armis.

A disfrutarlo con salud y sin complejos. Es una alternativa muy digna al AP.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #69
Genta falleció en 2011 y no tiene nada que ver con el Aikon. Recuerda a diseños de él la caja con brazalete integrado la esfera con patrón "clous de Paris"...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Efectivamente. De ahí que diga lo de la información sesgada. Hay muchos compañeros que parece que creen que el reloj tenga una caja diseño de Genta. Y sólo uno habla de tipo Genta. Hay mucha diferencia. Que el reloj tenga buenos acabados, eso nos lo demuestra el compañero. Que el reloj tenga una exactitud de un calibre in house, de eso no tengo ninguna duda porque lo indica el compañero. Que el reloj sea de una versatilidad y comodidad pasmosa, de eso no tengo tampoco ninguna duda. Pero también he oído decir diseño Genta.
Sólo me quejo de una información vertida en hilo, que no por el iniciador del hilo, que puede llegar a confundir a más de un compañero poco versado.
Gracias por tu aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #70
Me parece una compra muy muy acertada,,,el reloj es precioso,y de una marca buenísima,,el reportaje es esplendido,,y o mejor de todo,en la muñeca te queda genial,,,gracias por las fotos,,y disfrutalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #71
Gracias por el reportaje.
Es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #72
Gran reloj, yo he optado por el crono 44, pero estoy esperando por el sat por unos problemas de ajuste inicial ... [emoji849][emoji849]
7b37a46049f133cd39a69fec5a826b4a.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #73
Espectacular el reloj y espectacular el hilo.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #74
Efectivamente. De ahí que diga lo de la información sesgada. Hay muchos compañeros que parece que creen que el reloj tenga una caja diseño de Genta. Y sólo uno habla de tipo Genta. Hay mucha diferencia. Que el reloj tenga buenos acabados, eso nos lo demuestra el compañero. Que el reloj tenga una exactitud de un calibre in house, de eso no tengo ninguna duda porque lo indica el compañero. Que el reloj sea de una versatilidad y comodidad pasmosa, de eso no tengo tampoco ninguna duda. Pero también he oído decir diseño Genta.
Sólo me quejo de una información vertida en hilo, que no por el iniciador del hilo, que puede llegar a confundir a más de un compañero poco versado.
Gracias por tu aclaración.
Ya decía yo. Sin ir más lejos he llegado a pensar que sería uno de sus últimos diseños antes de morir.
Entonces sí que es un homenaje en toda regla. Y no pasa nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie