• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Militado ML02 , otro reloj de campo para mi "rejunte".

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, tal y como lo indica el titulo, acabo de recibir un nuevo reloj de estetica militar para mi "rejunte", esta vez se trata del Militado ML02 , en 36 mm , con dial blanco.

Cuando compre en Scapement Time que homenajea al Hamilton Khaki, me dije que si salia en blanco lo iba a comprar tambien, y con el tiempo los astutos chinos lo sacaron en blanco y beige,, aqui una foto tomada de la red.
QLo94s0.jpg

38mm , corona roscada, cristal minera, movimiento Seiko VH31 de barrido suave, un precio mas que correcto, pero, el modelo con el dial en blanco, los triangulos de luminova, que acompañan a los numeros, no tienen el perimetro en negro, detalle que no me terminaba de convencer.

Hasta que vi este Militado.
IMG_20240130_161754.jpg

36 mm de diametro, caja arenada como el Scapement Time, corona roscada, zafiro, mismo movimiento de cuarzo, 18 mm entre asas, y acompañado de una correa que parece de cuero, pero que yo he cambiado por una nato verde.
IMG_20240130_154133.jpg

El Militado si trae los triangulos de luminova, que acompañan a los numeros con el borde en negro.
IMG_20240130_161809.jpg

Comparte caja con su hermano el Militado D12.
IMG_20240130_162000.jpg

Aqui una foto lado a lado con el Scapement Time, los dos milimetros de diferencia en el diametro se perciben a simple vista.
IMG_20240130_162017.jpg

En altura de caja, el Militado tiene 12mm y el Scapement 11mm , en peso, el Militado pesa 45 gramos sin correa, y el Scapement 42 gramos, tambien sin correa.
IMG_20240130_162123.jpg

Los 36 mm lo hacen acomodarse perfecto en mi muñeca de 17.5, viene de camino una nato de calidad, con herrajes arenados, pues con la correa de cuero que trae no me gusta.

Y hasta aqui mi presentacion y cuasi reseña, me parece que ahora si, he copado mi cupo de relojes de Ali.


Si llegaron hasta aqui, como siempre gracias y saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, xsagasta, cestommek y 17 más
Muy bonito y una buena pareja . Me gusta porque es muy parecido al Hamilton.
A disfrutarlo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Que bonito en blanco, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Esta estética de relojes me parece muy atractiva y muy posible para el día a día, teniendo además en negro y blanco más todavía, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias por la presentación.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito en blanco, que lo disfrutes.
Podrías poner foto de la trasera?
Y una pregunta, tú crees que se verá pequeño en una muñeca de 18,5?
De 38mm tengo algún reloj, pero hasta 36mm aún no me he probado.
Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito y grandes especificaciones para el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es muy bonito, que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito y una buena pareja . Me gusta porque es muy parecido al Hamilton.
A disfrutarlo !!
Gracias, he estado haciendo un pequeño "rejunte" de relojes con estetica militar, tuve el Hamilton hace años, salio porque no hubo "quimica" y porque nunca pude con el espacio que habia entre perno y caja, al final salio y no lo hecho de menos, pero estos que me he ido comprando en Ali, me parecen una estupenda opcion para "cuarzo batallero".
Saludos.
Que bonito en blanco, que lo disfrutes mucho!
Gracias compañero.
Esta estética de relojes me parece muy atractiva y muy posible para el día a día, teniendo además en negro y blanco más todavía, que lo disfrutes.
Es correcto compañero, este y otros similares que tengo, son mis "cuarzos batalleros", saludos.
Gracias por la presentación.
Que lo disfrutes.
Gracias compañero, saludos.
Muy bonito en blanco, que lo disfrutes.
Podrías poner foto de la trasera?
Y una pregunta, tú crees que se verá pequeño en una muñeca de 18,5?
De 38mm tengo algún reloj, pero hasta 36mm aún no me he probado.
Gracias y un saludo
Oido cocina , claro que si , con todo gusto.
IMG_20240131_073133.jpg

con respecto al tamaño, y citando a un compañero de foro, "tu reloj, tus reglas", esto del tema de tamaños de muñeca y tamaños de reloj, lo han querido hacer una especie de ley, que si tienes determinado tamaño de muñeca, debes usar determinado tamaño de relojes, lo cual me parece erroneo, pues a lo largo de la historia, los tamaños de los relojes masculinos han pasado de 34 a 52 mm , recuerdo haber leido, que los relojes originales "Dirty Dozen", los tamaños variaban entre 35 y 38 mm , y estoy hablando de relojes construidos para usarse en el campo de batalla.
Yo en el tema del tamaño, tengo desde estos de 36mm hasta un Seiko Samurai y todos los disfruto por igual, pero he descubierto, que un reloj de tamaño contenido, se ajusta mejor a la muñeca, son mas ligeros y los puedes colocar por encima del hueso de la muñeca y no los sientes y son muy comodos, especialmente para actividades manuales, lo que no ocurre con un reloj mas grande y pesado que se desliza hacia abajo.
yo diria que te compres uno de estos, que tienen la ventaja de que su precio no es muy oneroso y te lo pruebes y tu mismo saques conclusiones, pero asi a bote pronto, te diria que son ideales para cualquier tamaño de muñeca.
Disculpa el ladrillo compañero, si necesitas algo mas, me tienes a la orden.
Muy bonito y grandes especificaciones para el precio
Gracias compañero.
Es muy bonito, que los disfrutes.
Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, kadrases y Xc75
  • #10
Muy bonito. Mi color preferido para la esfera de los Field es el blanco.

Foto de mi Field, el de ir a trabajar:
IMG20240131150006.jpg


Las cajas arenadas me encantan, me probé el Hamilton 38mm mechanical y las asas las veo demasiado largas para mí gusto. Pero un 36mm... 🤔 podría cuadrar.

Gracias por compartirlo.
Ahora a disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Muy bonito. Mi color preferido para la esfera de los Field es el blanco.

Foto de mi Field, el de ir a trabajar:
Ver el archivos adjunto 2781344

Las cajas arenadas me encantan, me probé el Hamilton 38mm mechanical y las asas las veo demasiado largas para mí gusto. Pero un 36mm... 🤔 podría cuadrar.

Gracias por compartirlo.
Ahora a disfrutarlo!!!
Me gusta mucho ese reloj, con todo lo que debe de tener un reloj de campo compañero.

Yo estoy encantado con el Militado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #12
Saludos Gustavo :bye: . Buen reloj y magnífica " crónica " con todos los detalles del reloj. Estética de las que me gustan y de las que nunca, incompresiblemente, me he decidido a incorporar en mi caja . Sin duda una buena opción para probar por medidas, movimiento y precio.

Que lo disfrutes mucho y gracias por enseñarnos este reloj :yes::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Muy chulo, a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Saludos Gustavo :bye: . Buen reloj y magnífica " crónica " con todos los detalles del reloj. Estética de las que me gustan y de las que nunca, incompresiblemente, me he decidido a incorporar en mi caja . Sin duda una buena opción para probar por medidas, movimiento y precio.

Que lo disfrutes mucho y gracias por enseñarnos este reloj :yes::ok:
Gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.
Muy chulo, a disfrutarlo !
Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y FLABADIA
  • #15
Muy bonito, que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie