• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a comprar usados

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siempre entraña mayor riesgo comprarlo usado, pero dentro del foro se minimiza mucho el riesgo y es más satisfactoria (me atrevo a asegurar porque aún no lo he hecho) la sensación de comprar un reloj a un compañero que seguro que tiene algo de historia por detrás!

Saludos!
 
  • #52
En mi opinión,la sensación que ofrece la opción de sacarlo nuevo del respectivo C.O. No tiene precio, pero claro el precio también es a tener en cuenta. Si esto prioriza no hay duda que el foro de Re es la opción más fiable. Tendría mucho cuidado con portales de compraventa externos. He tenido y conozco personas donde no ha acabado todo tan bien como se presuponía.
 
  • #53
Los que he comprado en el foro no me han decepcionado. Pelillos si, pero pocos y perfectamente asumibles. Además los compañeros son muy formales y honestos, o sea, compras sabiendo pefectamente el estado de las piezas y lo asumes antes de pagar. Vamos que recomendado al 100 %.

Nuevo..... pues claro, a quien no le gusta estrenar, pero si quieres rotarlos pierdes mucho dinero. Mejor de segunda y cuando te cansas lo vendes por el mismo precio más o menos y a seguir con la afición
 
  • #54
Es como todo en la vida, al comprar de segunda mano te la juegas y más si quieres ahorrar en el coste nuevo del reloj
 
  • #55
Hay de todo... yo he comprado relojes que se suponían que eran de reestreno a mercantes (que no son de este foro, por supuesto) y al recibirlos encontrarlos en peor estado que el indicado o mostrado por las fotos (curiosamente nunca te ponen una foto clara de las zonas mas marcadas... etc... Incluso en un cambio con un forero me pasó... en fin).

Pero también he tenido muchas compras de relojes usados y he quedado muy satisfecho por el estado y sobre todo el ahorro.

Por todas esas experiencias siempre doy preferencia a las compras-cambios de relojes usados en mano para no llevarme sorpresas. El tema de que sea original o no se resuelve, llegado el caso, pasando por una relojería de confianza.

El comprar relojes nuevo solo lo hago si tiene un descuento que lo haga atractivo ya que comprar un reloj a su PVP me parece una tomadura de pelo, sobre todo en ciertas marcas y modelos... pienso que muy pocos relojes valen lo que realmente marcan de PVP, por no decir que ninguno.

Así que por lo general no veo nada mal en comprar usados, sobre todo si es en mano.

Un saludo
 
  • #56
No comparto esto... lo respeto, pero no lo comparto...
De mis ultimas compras de reloj a estrenar, ambas a la misma marca, gastandome unos buenos 5k €, que te venga el reloj y a las pocas semanas, te encuentres un desfase del copon, veras que risas!! 2 semanas en tus manos, 2 meses en el SAT.
Esto, comprando al forero adecuado, te lo ahorras casi con toda seguridad.
 
  • #57
Si quien lo vende es de confianza, no debiera haber mucho problema. Yo me he llevado algún chasco la verdad...pero bueno, yo te puedo asegurar que tengo algún reloj con 10 años, tan bien cuidado y con tan poco uso, que seguro está mejor que muchos con menos de 1 año.
 
  • #58
Si se compra usado es muy interesante que tenga garantía en vigor, bien por el fabricante o bien por ser un compra -venta que te da un período de garantía.

He comprado varias piezas aquí y solo he tenido un problema con uno, tenía toda la garantía por delante y me lo repararon en CO.
 
  • #59
Comprar usado siempre lleva un riesgo, lo suyo es comprar reestrenos que hay muchos, y es prácticamente como comprar nuevo
 
  • #60
Yo aún no me he atrevido a probar la compra de segunda mano...
 
  • #61
Utiliza el "metodo michelinx", hombre. Te lo envian y si te va bien y te gusta, lo pagas a posteriori.

:laughing1:


Saludos
 
  • #63
Yo me he llevado sorpresas desagradables incluso viéndolos en persona .

Aun así si el porcentaje de ahorro respecto al PVP es sustancioso , creo que vale la pena arriesgarse .
 
  • #64
Utiliza el "metodo michelinx", hombre. Te lo envian y si te va bien y te gusta, lo pagas a posteriori.

:laughing1:


Saludos

hqdefault.jpg
 
  • #66
Mi experiencia siempre a sido buena, hablo de este foro, las transacciones sin problemas y las descripciones del estado en que se encuentra el reloj correctas, por ahora toco madera.
 
  • #67
Comprar usados en general no ofrece más seguridad que la que da una comprobación exhaustiva del reloj que vas a comprar, cosa que casi nunca es posible. Los chollos suelen ocultar el gato por liebre. Pero si hablamos de este nuestro foro en particular, la experiencias en general son apabullantemente positivas, cosa que todos nosotros valoramos y agradecemos tanto a la hora de adquirir alguna pieza.
 
  • #68
Tema peliagudo. Me he leído los comentarios y veo que es un poco lo mismo que yo pienso. ¡Que hay de todo! Por un lado es un riesgo y por otro lado te puedes ahorrar bastante dinero.

Creo que el sistema de FcV del foro es de lo mejor que hoy en día te puedes encontrar para comprar usado.

A veces creo que también hay que saber un poco lo que uno quiere y lo que está comprando. Salvo casos muy excepcionales hay que ser consciente de que si te compras un reloj de cuarenta años no puedes pretender una precisión de dos segundos al día. Tiene que haber un equilibrio y tener claras las expectativas que muchas veces superan al tipo de producto que se está comprando.

Por otra parte a veces se nos olvida que hay relojes que, ni de nuevos, daban lo que pide el comprador de segunda mano. Un caso evidente es el de nuestros queridos Vostok con una precisión aceptada por el fabricante de entre -20 y +60 segundos día. Hay lo que hay.

Me he centrado en la precisión como ejemplo de tema mecánico que me parece lo más difícil de valorar en la compra de un usado. Creo que el aspecto externo si uno toma precauciones (pedir más fotos, incluso videos, ...) es más fácil de controlar.

Ah, y sobre todo, si se duda no dejarse llevar por el impulso y esperar tiempos mejores. La falta de paciencia es el mayor enemigo del que compra algo usado. Y hablo por experiencia.
 
Última edición:
  • #69
Respeto tu opinión y punto de vista.
En mi caso es al revés siempre compraré de segunda mano, eso si no soy chichismiquis y eso me permite convivir con ciertos defectos de mis relojes que lógicamente se ven reflejados en el precio de compra.
Esto es lo bueno de esta afición cada uno la vivimos de una manera, yo soy cazador me gusta comprar relojes e igual que los compro los vendo.
Disfrutemos de nuestra afición. Buen finde.
 
  • #70
"Hay gente pá tó....en esta vida". Esta frase es más antigua que el reloj de pulsera y sigue completamente vigente para el tema que nos ocupa. Salu2.
 
  • #71
La verdad es que nunca he tenido una mala experiencia en ese aspecto, ni en el fcv ni fuera de el. La persona dice mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie