• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo a comprar usados

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya has probado el mercado de segunda y has tenido experiencias de todo tipo, si le has cogido aprensión al asunto creo que haces bien en ceñirte al presupuesto y comprar solo nuevo.

Un saludo
 
  • #27
“El miedo es natural en el prudente,
y el vencerlo es lo valiente.”
 
  • #28
Comparto tu punto de vista. Alternativas, comprar cara a cara y viendo la pieza, devolución de importe por PayPal en caso de no corresponderse a lo anunciado, uso del Trusted Checkout de Chrono 24, no se paga hasta que lo ves...hay varias

Saludos
 
  • #29
Comprar algo usado conlleva siempre riesgo, pero por eso hay la diferencia entre nuevo y este.
Tengo muy pocos usados, pero los que compré fueron siempre con muy poco tiempo, papeles, caja, historial si posible. No tengo la más minima razón de queja.

Y ojo que puede suceder con uno nuevo. Hay historias complejas de solventar que algunos compañeros ya han comentado en nuestro foro.
 
  • #30
SU pasta,SU decisión y es perfectamente respetable.

YO llevo aaaaaños sin comprarme nada nuevo y el 99%,a gente del foro.Y esto es igualmente respetable!

O no?
 
  • #31
No tiene que ser una mala opción comprar de segunda mano. Si no te fías, siempre puedes pedir fotos de una postura u otra, vídeo del funcionamiento, o de aquello en lo que no estés convencido. Si no te las envían, algo tendrán que ocultar, pero no tiene por qué ser una mala opción y, si puedes, y estar cerca de la persona que te lo enseñe tomando un café. Yo he comprado alguno así y nunca me han fallado. En cualquier caso, tu opción también es buena. Siempre podrás decir que lo estrenaste tú y va con garantía.
Saludos,
 
  • #32
Of course ! :ok::

SU pasta,SU decisión y es perfectamente respetable.

YO llevo aaaaaños sin comprarme nada nuevo y el 99%,a gente del foro.Y esto es igualmente respetable!

O no?
 
  • #33
Yo sólo he comprado y vendido usados en este foro, y los pocos problemillas que he tenido se han resuelto de forma muy razonable y rápida.
 
  • #34
Hasta ahora yo los que tengo los he comprado nuevos y en CO, pero supongo que será una manía, me gusta estrenar ;-) En la compra del último reloj y más caro que he comprado tuve la oportunidad de comprarlo seminuevo (con todavía algún plástico protector en la caja y en armis) y ahorrarme 600€, pero al final decidí comprarlo nuevo. Entiendo que haya gente que actuaría de otra manera y que prefiera ahorrarse los 600€.
 
  • #35
Si eres muy maniático o quieres relojes impolutos, mejor los nuevos sin duda, si quieres un buen reloj a un precio más económico Segundamano, pero sabes los riesgos, lógicamente depende el precio puedes esperar más o menos. Pero casi todo tiene solución, no me importa comprar un reloj que me gusta y pasarle una revisión. Todo está en el precio.
 
  • #36
Yo no tengo miedo a comprar usados, pero lo que si es cierto es que los precios de los usados distan muy poco de los nuevos, así que para eso me tiro a por nuevos.
 
  • #37
Hasta ahora yo los que tengo los he comprado nuevos y en CO, pero supongo que será una manía, me gusta estrenar ;-) En la compra del último reloj y más caro que he comprado tuve la oportunidad de comprarlo seminuevo (con todavía algún plástico protector en la caja y en armis) y ahorrarme 600€, pero al final decidí comprarlo nuevo. Entiendo que haya gente que actuaría de otra manera y que prefiera ahorrarse los 600€.

He ido a mirar tu perfil a ver si eras del centro de Bilbo...

Es broma, todos tenemos nuestran manías y mientras las pagemos con nuestro dinero y no hagamos daño a nadie, adelante.

Un saludo!
 
  • #38
Hola compañero, yo opino lo contrario, quizás sea que he tenido mucha suerte, pero por lo menos en este foro, te puedo decir que todo lo que he comprado usado de 10, nada negativo.... por lo tanto, mi experiencia en este asunto, es todo lo contrario

Saludos
 
  • #39
En el foro en principio no hay problemas, tanto en este como otros foros de segunda mano. Ahora, ebay me da panico...
 
  • #40
Si puedes, mejor cómpralo nuevo (caja, papeles, garantías, etc) pero creo que en este foro o en páginas como Chrono24 no hay problemas. Otra cosa es que compres en eBay, Milanuncios, etc.
 
  • #41
El cuento va dependiendo de cómo le resulta a cada uno.

Mi experiencia personal después de haber comprado y vendido más de 50 relojes (tanto nuevos como de 2ª mano) es que a pesar del gustito que da estrenar una pieza, comprar nuevo es una pérdida ingente de pasta.

He comprado muchos relojes aquí que ha sido como estrenarlos yo mismo... Y he comprado alguno nuevo que no me ha satisfecho al final. Por no hablar de casos como el de un compañero del Komando Teide que ha tenido muy mala suerte con dos manufacturas (en rango de precio de más de 8k €) que ha tenido que mandar al S.A.T. nada más estrenarlos!!! Del conce a casa y de casa al conce.

Mi opinión: Teniendo este maravilloso foro y su apartado de Compra/Venta, casi descarto comprar nuevo. A no ser (como ya me ha pasado) que lo que busco no lo encuentre de 2ª mano. Opinión personal de alguien con poder adquisitivo medio-bajo, más tirando a bajo que a medio... :laughing1:
 
  • #42
Los relojes usados entran en el mismo campo que la cocaína, supongo. Compra solo a tu vendedor de confianza.
 
  • #43
Yo también prefiero siempre comprar relojes nuevos que usados. Ahora bien, hay circunstancias en las que casi no queda más remedio que buscar en el mercado de segunda mano, ya sea por economía, dificultad de encontrar la pieza nueva, etc. En mi caso, de momento, todas mis experiencias (aunque pocas) de compra/cambio de segunda mano (siempre en el FCV) han sido positivas; y gracias a eso ahora puedo disfrutar de piezas que si hubiera querido obtener nuevas no lo podría haber hecho.
 
  • #44
Esto es como todo,si compras a personas honestas y de confianza,no tendras problemas,pero si ves un "super chollo" de un autentico desconocido,probablemente te traiga quebraderos de cabeza.
 
  • #45
Partiendo de la base de que soy un adicto a este foro, reconozco que me acoj.... comprar fuera de aquí. De hecho, ando tras una pieza que por aquí escasea y no me atreno a hacerme con ella en Chrono24
 
  • #46
He comprado en el FCV ni se ya cuantos relojes y encantado sino al 100% al 99...me parece un cauce totalmente recomendable
 
  • #47
Hay que tener en cuenta que los (buenos) relojes están hechos para durar 100 años, si el que compras tiene 3 o 4 años y ha sido revisado no puede ir la cosa muy mal.
A mí no me ha fallado ninguno
 
  • #48
Al principio yo también tenía reticencias, es normal, en cambio ahora mi colección está formada por un 90 % de relojes usados comprados aquí en el Fcv. Ninguno me ha dado problemas y no soy de cambiar y vender relojes, mis compras siempre son muy meditadas, por lo que todos mis relojes llevan ya varios años conmigo y estoy encantado con todos.
 
  • #49
Reestrenos y con garantía oficial, sin duda. Un buen pellizco que te ahorras.

:flirt:
 
  • #50
Lo nuevo siempre es nuevo y llegar a la relojeria pagar y llevártelo puesto es un placer,de todas formas en el fcv no deberías tener problemas,de todas formas de segunda mano por lo bueno también hay que pagar,a veces ir a por el barato tiene sus riesgos,yo de momento el 90% de mis compras en el fcv y en otras páginas de compra - venta me han salido bien,algún pequeño chasco también me he llevado pero es un riesgo que corres comprando a desconocidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie