• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido, ¿Una marca infravalorada?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para nuestra desgracia, y para la relojeria, la realidad es que es todo cosa del grupo swatch. Mido, al igual que Certina, salen de las instalaciones de Tissot.
En este estado ya poco se puede hacer.
Menos mal que al menos han respetado modelos históricos como el commander.
Mido a mi juicio, está por lo que ofrece, por encima de Hamilton, me encantan sus diseños mínimalistas y elegantes y la gama de sus etasas es alto por los precios. Incluidos los Cronómetros (no olvidemos que Mido aparece en un buen lugar en la lista de marcas que cumplen el COSC)
Otra cosa es que Hamilton tenga, como marca más "posicionamiento".
En realidad hablar de esto, como si fueran independientes no tiene sentido. Certina y Mido salen del edificio de Tissot, y Hamilton de una o dos calles cercanas y de un edificio del grupo.
Son todo lo mismo, la diferencia es lo que nos ofrezca el grupo swatch en cada una de ellas, y un nombre en el dial.
Hombre, tanto como desgracia no lo veo. De hecho, gracias a Swatch Group podemos disfrutar de marcas y modelos que si no hubieran desaparecido definitivamente. Es cierto que marcas como Certina, Hamilton o la propia Mido son solo eso, una marca en el dial, pero pienso que si nos quitamos ese prejuicio podemos disfrutar perfectamente de estas marcas. Además, creo que el hecho de pertenecer a Swatch Group da una garantía de calidad que no dan otras marcas.

Por mi parte yo disfruto mucho de mis Hamilton y Certina, y los veo con suficiente personalidad como para no considerarlos lo mismo.

Además, estas cosas ocurren con otros grupos relojeros, como Seiko con Lorus y Pulsar; o Grupo Festina con sus marcas.
 
  • #27
La verdad es que tiene una pinta cojonuda, por delante, por detrás y por dentro.
 
  • #28
Insisto, en España no se vende salvo en una tienda del aeropuerto de Madrid en la t2 creo recordar. O al menos así era hace un par de años.

Me actualizo: rabat también la tiene en su catálogo.

Un saludo
Que gran marca con relojes muy buenos lo q pasa es q en España no se promociona lo suficiente
 
Última edición:
  • #29
Yo aqui en mi pais no he visto que vendan Mido, la marca que mas esta es Tissot, Longines y Omega del grupo Swatch, pero quisiera un Mido me parecen preciosos, sus diseños me encantan!
 
  • #30
Es un diver precioso estéticamente, con unas calidades que a ese precio están muy ajustadas, y que sólo le falta que le sobren 2 mm en mi opinión.

Mido junta a rado son dos de las que miramos poco pero que ofrecen mucho
 
  • #31
Insisto, en España no se vende salvo en una tienda del aeropuerto de Madrid en la t2 creo recordar. O al menos así era hace un par de años.

Me actualizo: rabat también la tiene en su catálogo.

Un saludo

Yo se que es difícil, pero realmente lo que requiere es que se le de más oportunidad y por lo que leo el problema qué hay con Mido es derivado por la ley de la oferta y la demanda, al no ser muy pedido en este caso en España grupo swatch no ve la necesidad de intentar abrir el mercado, por lo tanto yo creo que es menos desgastante y costoso el evitarse una campaña publicitaria en un mercado que se encuentra muy cerrado debido a lo que comentan que por lo que cuesta un Mido es mejor ir por un hamilton o un Certina sin dar una oportunidad de ver como me funciona el obtener un Mido en calidad precio, y al contrario en México y el resto de America la cosa es muy diferente, acá dices La marca y todo el mundo te lo reconoce en cambio, Certina, Glycine, Hamilton e incluso Seiko(que muchos en mi país creen que es chino y no japonés) si se los mencionas a alguien que no sea un entendido de este mundillo se queda con cara de que demonios me habla este tío y se irán por lo conocido que es Mido, citizen, Bulova, e incluso Longines y Tag ya por muy alto, por ejemplo si hablamos de montblanc acá la gente te puede decir que solo hacen plumas y fragancias sin saber que también están dentro de la relojería e incluso lentes para sol.

Después de este chollo yo solo les puedo decir una cosa (Y no me paga la marca nada por mencionarla) es DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD y verán que no se arrepentirán, nosotros podemos abrir el mercado solo con solicitarlo y que bien poder tener una opción mas dentro de la baraja.

Saludos
 
  • #32
En España una gran desconocida.

Y no lo merece.
 
  • #33
Otra marca, de una gran calidad y precio razonable
 
  • #34
Creo que es un buen reloj al que le falta diseño y más trabajo con la marca. A ese nivel de precios hay otras marcas como Longines o Hamilton que le ganan en posicionamiento

Desconozco en europa, pero al menos en México, Mido tiene más renombre y está mejor posicionada que Hamilton, aunque sí se encuentra por debajo de Longines.

Aquí unas fotos del Commander Chrono que les comento:
images-2.jpg

mido-commander-ii-chronograph-automatic-mens-watch-m014.414.11.031.09-_3.jpg

La calidad de acabados es bastante buena, y el reloj en la muñeca luce realmente impresionante. Un imán para las miradas.8o
 
  • #35
Yo se que es difícil, pero realmente lo que requiere es que se le de más oportunidad y por lo que leo el problema qué hay con Mido es derivado por la ley de la oferta y la demanda, al no ser muy pedido en este caso en España grupo swatch no ve la necesidad de intentar abrir el mercado, por lo tanto yo creo que es menos desgastante y costoso el evitarse una campaña publicitaria en un mercado que se encuentra muy cerrado debido a lo que comentan que por lo que cuesta un Mido es mejor ir por un hamilton o un Certina sin dar una oportunidad de ver como me funciona el obtener un Mido en calidad precio, y al contrario en México y el resto de America la cosa es muy diferente, acá dices La marca y todo el mundo te lo reconoce en cambio, Certina, Glycine, Hamilton e incluso Seiko(que muchos en mi país creen que es chino y no japonés) si se los mencionas a alguien que no sea un entendido de este mundillo se queda con cara de que demonios me habla este tío y se irán por lo conocido que es Mido, citizen, Bulova, e incluso Longines y Tag ya por muy alto, por ejemplo si hablamos de montblanc acá la gente te puede decir que solo hacen plumas y fragancias sin saber que también están dentro de la relojería e incluso lentes para sol.

Después de este chollo yo solo les puedo decir una cosa (Y no me paga la marca nada por mencionarla) es DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD y verán que no se arrepentirán, nosotros podemos abrir el mercado solo con solicitarlo y que bien poder tener una opción mas dentro de la baraja.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un commander II y me encanta. No conseguí encontrarlo en España y tuve que comprarlo en Austria.
De hecho me gustó porque lo vi en esas vacaciones en Alemania y Suiza y se veía la marca en todas partes.

Aquí en España me decían en las relojerías que Swatch había retirado la distribución en el país. Me alegro de que este volviendo a ver si encuentra la posición que merece.
Un saludo
 
  • #36
Éstos otros modelos de Mido también son impresionantes, y no los descarto como posibles futuribles. Obsérvese el nivel de detalle en la esfera.
M025.627.11.061.00.jpg
mido-multifort-diver-chrono-feature.jpg
El modelo inferior tiene un diseño más apegado a los canones de la marca, el superior lo veo más del estilo de un carrera o un speedmaster, pero aún así tiene lo suyo.
Por un precio aproximado de 1,500 euros, no podría pedir mas! :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie