• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro marcas vs Grandes marcas

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi personalmente las micromarcas siempre me han atraido. Más las que hacen algo diferente a lo habitual.
Lo que creo es que hay épocas para todo, unas donde se acumulan más relojes y otras donde se seleccionan más. Hace unos años adquirí algunas: Helson, Boschett, Zixen y tc2 de crepas, además del buzo proyecto del foro. La verdad es que estoy contento con todos ellos, si bien es cierto que el bisel del Helson perdió la luminova en tres puntos y a pesar de contactar con Helson varias veces para adquirir un insert nunca obtuve respuesta.

Con el tiempo me he hecho más selectivo. En muchas ocasiones visito webs de micromarcas, generalmente tras ver algún reloj que me gusta en el foro... y a pesar de que hay relojes que compraría con gusto recapacito. Pienso lo que tengo, si compro uno de esos relojes en qué momento me lo pondría, y la respuesta es que volvería a ponerme alguno de los que ya tengo porque los prefiero. También pienso en un reloj que me gustaría adquirir con los años. Este supondría un desembolso importante, por lo que decido no gastar en otros. Hay micromarcas que se mueven en precios atractivos entre 200 y 500 euros. Es muy fácil caer en la tentación pero al final comprando tres o cuatro de estos relojes ya estaría relativamente cerca de otro que me gusta mucho más...

En definitiva, a mi hoy por hoy aunque me gustan muchas micromarcas prefiero reservarme con vistas al futuro teniendo en mente otro reloj (es) de marcas grandes. Pero eso es hoy, mañana no lo sé :D

Creo que es muy sensata tu decisión de reservarte y en cierta manera opino igual que tú.
 
  • #27
El azul me encanta.
Es el zelos mako, diver contenido de 40 mm, bronce bisel cerámico, sellita sw200, dial unico,, viene con roll para 4 relojes y herramienta y una trasera del tiburon guapisima.

Todo eso a un precio bueno cuando lo cogi no quiero pensar lo que me habria costado en otra marca, lo uso sin miedo y es comodisimo.

El dial como varia con la luz es para verlo.

11b56e352095ae8b67d57055888b0d09.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #28
Con el tiempo me he hecho más selectivo. En muchas ocasiones visito webs de micromarcas, generalmente tras ver algún reloj que me gusta en el foro... y a pesar de que hay relojes que compraría con gusto recapacito. Pienso lo que tengo, si compro uno de esos relojes en qué momento me lo pondría, y la respuesta es que volvería a ponerme alguno de los que ya tengo porque los prefiero. También pienso en un reloj que me gustaría adquirir con los años. Este supondría un desembolso importante, por lo que decido no gastar en otros. Hay micromarcas que se mueven en precios atractivos entre 200 y 500 euros. Es muy fácil caer en la tentación pero al final comprando tres o cuatro de estos relojes ya estaría relativamente cerca de otro que me gusta mucho más...

En definitiva, a mi hoy por hoy aunque me gustan muchas micromarcas prefiero reservarme con vistas al futuro teniendo en mente otro reloj (es) de marcas grandes. Pero eso es hoy, mañana no lo sé :D

Coincido totalmente con Les, pero cada vez me cuesta más no caer en la tentación [emoji2359]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Gran hilo compañero... buen debate......mi opinión la sabes.....yo intento alejarme en lo posible de mi propia vanidad...voy aprendiendo....y de mi escaso conocimiento....voy eligiendo.....Rolex...no gracias....AP...NO GRACIAS......por imposibilidad...y porque aunque pudiera.... no los necesito.....mi tope seria Omega....y hay paré de escalar......mi orgullo....el que llevo en la muñeca.....ese da la muestra de mi conocimiento.... la Marca....la que sea...yo llevo el reloj.....no el reloj....me lleva a mi.....un abrazo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #30
La unica micromarca que tengo es este Magrette y tiene una calidad igual a muchos relojes que lo doblan o triplican de precio.
Lleva un calibre Suizo stp1-11 que cualquier buen relojero no tendria problemas en arreglarlo,el problema seria si un dia le meto una leche y me cargo el cristal,bisel,corona etc.
3f6af7163248f3216df47bd9c2109f0b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #31
Mi opinión es que las micromarcas son un territorio desconocido, donde no tienes seguridad de lo que te vas a encontrar. Suelen ser creadas por gente como nosotros, aficionados a la relojería pero con desconocimiento del mundo de fabricación de relojes. Eso implica poner mucha pasión y entrega, pero poca pericia. Y para el comprador le puede echar para atrás esa inseguridad.
Ya han contado los compañeros su experiencia y cuando es buena da mucho gusto llevar un reloj con buenos acabados y bonito diseño en la muñeca sin haberse rascado el bolsillo en un reloj industrial. Pero cuando la experiencia es mala debe dar mucha rabia y a veces quien está detrás de la micromarca ha pecado de impericia.
Yo, que soy consumidor miedoso, me alegro de que existan estas micromarcas, que dan un plus al mundillo, pero me voy a las marcas contrastadas a la hora de comprar.
 
  • #32
Pues yo tengo uno de una micromarca y será el último y de precios anda como en resto de mis no micromarcas (500€-800€) y ya ha pasado por SAT 2/3 veces y no tiene ni 2 meses... prefiero grupo swatch (suizas en general) y japoneses 1.000 veces antes.
 
  • #33
Las micromarcas son una opción más dentro del mundo de la relojería. Amplían el abanico de elección del consumidor con lo que es bueno. Como todo en la vida las habrá de mayor o menor calidad. No todas las micromarcas son baratas.
En general montan calibres contrastados como eta,Seiko, miyota, algún sw, con lo cual cualquier relojero les puede meter mano. Asimismo para estas maquinarias hay fornitura para aburrir, por lo que el tema recambios parece no ser un gran problema.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues yo las que he tenido (Steinhart, Helson, Dan Henry...) no podría estar más contento. Cero problemas y relojes de una calidad increíble que nada tienen que envidiar a otras piezas de 3-4 veces más de precio.
 
  • #35
Yo de micromarcas tengo Steinhart y no puedo estar más contento. Tengo boldr también, pero Steinhart me parece muy superior, relojes de una excelente calidad por el precio que pagas. No tuve que dirigirme a ellos para nada después de la compra (ese es el mejor servicio post-venta, el que nunca tienes que usar), pero por lo leído a compañeros del foro, el servicio post-venta funciona muy bien y se hacen cargo sin problemas.

Por otro lado, el argumento de que no sabes lo que va a pasar con la micromarca dentro de 10 años..... pues yo no lo comparto, puede continuar por siglos, las marcas importantes también empezaron de cero alguna vez, ¿no? Y por otro lado, también una gran marca puede desaparecer, como lo hicieron muchas. Por otro lado, al usar las micromarcas calibres genéricos de ETA, Seiko, etc, es una gran ventaja ya que pueden recibir fácilmente servicio en cualquier relojero.

Así que, el comprar una marca con prestigio e historia, como decía, es un "plus" porque compras más cosas que un reloj..... pero esto no quiere decir que se pueda convertir en un argumento negativo contra las micromarcas. Cada cosa en su sitio y las micromarcas son una opción más, bastante interesante.

Un saludo!
 
  • #36
Respetando todas las opciones, a sabiendas de estar perdiéndome piezas interesantes, teniendo en cuenta el coste de oportunidad y mi lema "menos es más", a la hora de comprar prefiero asegurarme el tiro con una marca contrastada.
 
  • #37
Mi opinión, hay micromarcas que lo están haciendo muy bien, otras no tanto.
En general a mi me parece muy bien la existencia de las micromarcas, muchas apuestan por diseños diferentes y aportan frescura, además en algunos casos con una relación calidad precio sorprendente.

Tengo tres relojes de micromarcas.

NTH DevilRay, Boldr Globetrotter y Crepas Plongeur.

Los tres tienen un excelente nivel de acabados, me gustaría que el Globetrotter hubiera llevado su brazalete específico para dejar el producto más redondo, no obstante tanto su caucho como la sharkmesh que trae de dotación le quedan bien.

El DevilRay todo un espectáculo, y la caja tiene un aire retro que me encanta, el Plongeur quizás el más bonito de los tres, Crepas se basa en modelos míticos para crear sus modelos, pero los reinterpreta con detalles diferenciadores, no es lo mismo coger una pieza y hacerla lo más parecido posible a ella que lo que hace Crepas, se inspira pero no busca hacer un clon.

Tengo una manía, hasta el día de hoy, prefiero micromarcas con calibres suizos, no se mañana pero soy reacio a comprar micromarcas con calibres japos... lo se, es una manía y así lo reconozco.
 
  • #38
Desde luego hay micros que están haciendo bien las cosas aunque me temo que es un mundo muy copado por las grandes, y yo personalmente tampoco apuesto por ellas, seré muy clásico...
 
  • #39
Creo que las micromarcas ambientan el cotarro relojeril.
Luego pueden interesar o no
Depende :hmm:
 
  • #40
Yo no escojo entre grandes marcas y micromarcas, pues tengo de todo. Al lado de TH Omega Hamilton o Panerai por decir algunas; tengo CREPAS, Boldr y Magrette, y he de decir que todas me gustan (por eso las tengo). Mi experiencia con las micromarcas es muy buena y he de decir que entre ellas escojo las que tienen mayor calidad, no todas las micromarcas trabajan con la misma calidad, y las que tienen calibres más fiables y precisos. En cuanto al servicio post-venta he de decir que no cuento con él, cuento con un buen relojero que me sepa rreparar o reponer lo que haga falta. Muy contento hasta ahora con las micromarcas que tengo y he de decir que voy a seguir teniendo micromarcas siempre que me ofrezcan calidad y una cierta originalidad o al menos una reinterpretación que no una simple copia, lo que no me interesa en absoluto.


Me adhiero totalmente a esta opinión. Yo tengo un Crepas Cayman y, aunque me lo pongo poco, el día que lo llevo me hace feliz poder exhibir una pieza original y diferente a lo que la inmensa mayoría de la gente tiene y conoce. Proporciona exclusividad a un precio asequible.
De todas formas, comprar sólo micromarcas me parecería lo mismo que comer sólo aperitivos: en algún momento, tiene que venir un plato principal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie