• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi punto de vista al marketing de Rolex ( no me pegeis)

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que Rolex aguantará, dado que solo se buscan los deportivos de acero y es un 5% del catálogo o menos.
Los que pagan alto sobreprecio del Pepsi y Daytona, se los llevan fuera, a Londres normalmente.
 
  • #52
Como contra partida a esa politica,las falsificaciones,qué prejudican a la marca más qué la beneficia.Cuando están hablando con una persona,al final no sabes si llevo un reloj de 10.000€ o uno de 100/200€,y eso,no Es Bueno para Rolex
 
  • #53
Expongo mi punto de vista y lo extraido en una conversacion con algun directivo de Rolex que mantuve una vez.

la politica o marketing de Rolex es insuperable, sirviendo con cuentagotas y creando listas de espera, Rolex vende sus deportivos todos los que quiere o puede.
que pasaria con Rolex si fabricara a saco sus deportivos como hacen otras marcas? Muy facil, seria una marca mindungui mas en el mercado de relojes.
que resultado tiene esa politica?
1. La marca que mas vende en el mundo
2. La marca mas deseada del mundo
3. La marca en el mercado de usado que mas vende del mundo ,70%"de las ventas en chrono24
4. La marca que mas se habla y por consiguiente publicidad gratuita del mundo

que pasaria si Rolex tuviera una produccion a saco y vierais Daytonas, GMT en los escaparates a disposicion del publico en cualquier dia....
no venderia lo que vende ahora
quien se gastaria 11.400€ en un Daytona de acero cuando en el mercado de ocasion los tendrias por 8000€ por ejemplo.
es obvio que si una cosa se encuentra a disponiblidad al momento el precio de ocasion baja desmesuradmante.

creeis que a Rolex le molesta que se vendan sus Daytona o GMT por 17.000€ en el mercado gris? Pues no, hace que el modelo sea muy deseado y hayan colas para comprarlo en el CO de Rolex.
Otra cosa es que Rolex controle un poco que sus relojes vayan a manos de coleccionistas o amantes de la marca y no tantos a manos de comerciantes.

Es importante saber que la gente le gusta comprar un reloj que pueda disfrutarlo y a su vez vea que su dinero o gasto no ha sido totalmente en vano. Sabe que disfruta de un reloj y que tiene un doble fondo de inversion segura.

porque un tudor crono no se revaloriza? Porque lo encuentras en la tienda cuando quieras, quien habla de ese reloj.... Nadie.

hay que ser conscientes del tema, lo que el ser humano no puede conseguir al momento se vuelve deseable, y rolex guste o no guste con su marketing de ventas hace que sus modelos sean deseables y por eso vende.

ahora direis, claro como tu tienes los dos modelos mas deseables por eso defiendes la politica de Rolex, bueno, yo tengo mi Daytona y mi Pepsi, porque desde el primer dia que salio tanto uno como el otro modelo, me apunte a la lista y fui de los primeros en la lista.
yo aposte por esos relojes sin saber la locura de precios a la que se iba a disparar.

Toche.
 
  • #54
Yo creo que Rolex aguantará, dado que solo se buscan los deportivos de acero y es un 5% del catálogo o menos.
Los que pagan alto sobreprecio del Pepsi y Daytona, se los llevan fuera, a Londres normalmente.
Hombre, solo un 5% del catalogo......... Yo creo que es mucho, mucho más......No veo yo muchos rolex cellini con fases lunares por la calle precisamente......
 
  • #55
Como contra partida a esa politica,las falsificaciones,qué prejudican a la marca más qué la beneficia.Cuando están hablando con una persona,al final no sabes si llevo un reloj de 10.000€ o uno de 100/200€,y eso,no Es Bueno para Rolex
Sigo sin entender como la gente se puede comprar un rolex fake, no me entra en la cabeza, si no puedo comprarme un rolex me compro un casio de 40 euros, ¿ pero llevar un rolex falso ? Imaginaos como será el propietario mas falso que judas también, pintarse una vida que no es la tuya.....
 
  • #56
Sigo sin entender como la gente se puede comprar un rolex fake, no me entra en la cabeza, si no puedo comprarme un rolex me compro un casio de 40 euros, ¿ pero llevar un rolex falso ? Imaginaos como será el propietario mas falso que judas también, pintarse una vida que no es la tuya.....

Jesussss....es un poco extremista eso creo yo....yo mismo hace años compré alguna fake pq me daba miedo/respeto o como lo quieras llamar gastarme el dinero q valia el original y luego poco a poco y gracias a este foro fui valorando los relojes y dejando fakes a un lado y comprando originales....pero sigo siendo el mismo...sin vida inventada o falsa...sin aparentar ni fardar...no se puede generalizar...un poco de termino medio siempre viene bien:clap:
 
  • #57
Jesussss....es un poco extremista eso creo yo....yo mismo hace años compré alguna fake pq me daba miedo/respeto o como lo quieras llamar gastarme el dinero q valia el original y luego poco a poco y gracias a este foro fui valorando los relojes y dejando fakes a un lado y comprando originales....pero sigo siendo el mismo...sin vida inventada o falsa...sin aparentar ni fardar...no se puede generalizar...un poco de termino medio siempre viene bien:clap:
Decir que alguien compra copias con la única intención de aparentar tiene el mismo fundamento que asegurar que quien compra Rolex lo hace con el único deseo de aparentar.
Estoy contigo en lo del término medio.
 
  • #58
Hombre, solo un 5% del catalogo......... Yo creo que es mucho, mucho más......No veo yo muchos rolex cellini con fases lunares por la calle precisamente......
Es que tu vives en España, que es un pais insignificante para rolex.
 
  • #59
Jesussss....es un poco extremista eso creo yo....yo mismo hace años compré alguna fake pq me daba miedo/respeto o como lo quieras llamar gastarme el dinero q valia el original y luego poco a poco y gracias a este foro fui valorando los relojes y dejando fakes a un lado y comprando originales....pero sigo siendo el mismo...sin vida inventada o falsa...sin aparentar ni fardar...no se puede generalizar...un poco de termino medio siempre viene bien:clap:
Puede que tu intención no sea aparentar lo que no eres o tener lo que no tienes.... pero aunque no sea tu intención estás engañando, aparte de participar en algo ilegal, cutre, y por ende, con escasas garantías. Pone rolex y no es rolex, es un engaño. Quien te lo vea y entienda algo, va a percibir una imagen negativa de ti, independientemente de tu intención.

Otra cosa distinta es un homenaje que, por muy fusilado que sea, no engaña a nadie, tiene una marca, incluso algún rasgo que lo distingue de la mera copia, incluso buenas calidades y garantías.

Vale que no hay que ser extremista y que no se va a colgara nadie por haber comprado un fake alguna vez, quizás sin saber lo que hacía o cuando todavía no entendía mucho del tema relojes. Pero no me parece defendible lo de los fakes. Es mi humilde opinión.
 
  • #60
Por cada Rolex auténtico hay 7 fakes en el mercado
 
  • #61
Jesussss....es un poco extremista eso creo yo....yo mismo hace años compré alguna fake pq me daba miedo/respeto o como lo quieras llamar gastarme el dinero q valia el original y luego poco a poco y gracias a este foro fui valorando los relojes y dejando fakes a un lado y comprando originales....pero sigo siendo el mismo...sin vida inventada o falsa...sin aparentar ni fardar...no se puede generalizar...un poco de termino medio siempre viene bien:clap:
Igual en el extremismo tienes razón, en lo otro no. Si te daba miedo , respeto o como quieras decir en comprarte un reloj de cierto valor pues te compras otro de mas inferior valor y no pasa nada, hay relojes de 5 euros hasta el infinito. Pero comprar un modelo fake a mi me parece que aparte de que te engañas tu, porque tu autoestima te la tiras por el suelo, intentas también engañar a los demas pintandote una vida irreal, algo que tu no eres.... Yo siempre he llevado coches buenos, actualmente llevo un mercedes 250 amg a gasolina, full equip faltaria menos, pero sino pudiera ir con mercedes pues me compraria un opel corsa y tan pancho, tampoco seria normal hacer un prestamo personal para tener el mercedes y pagarlo en 10 años, porque también sería irreal y un querer y no poder. Todo con cariño no te lo tomes a mal un saludo compi
 
Última edición:
  • #63
El ''no me pegueis'' sobra completamente, no hay error en ninguna de tus palabras.
En si la marcas quieren lo mismo, pero al parecer, la que al parecer lo ha conseguido más, es Rolex.
Yo creo que ni la propia relojera se esperaba estos resultados.
 
  • #64
Decir que alguien compra copias con la única intención de aparentar tiene el mismo fundamento que asegurar que quien compra Rolex lo hace con el único deseo de aparentar.
Estoy contigo en lo del término medio.
¿ Y si no compran un rolex sub fake por ejemplo para aparentar , para que lo compran ?
También venden el casio f 91 w fake, ¿ Porque no se compran ese ? A claro que al muchacho le han dicho que rolex es lo mas de lo mas, que le dará un cache de rico, sera el rey de la discoteca, el mejor de todos los amigitos, el rey de la pista de baile..... En resumen, para aparentar.
 
Última edición:
  • #65
Se nota que el compi no tiene un Iphone, yo habré tenido medio centenar de teléfonos móviles, y sin duda como el Iphone nada de nada, actualmente tengo el 7 plus. Cuando toque ios mandara a tomar por saco android.

Totalmente de acuerdo. También es posible que nunca haya trabajado con una computadora Apple, cuyo sistema da sopa con honda a Windows.
 
Última edición:
  • #66
Totalmente de acuerdo. También es posible que nunca haya trabajado con una computadora Apple, cuyo sistema da sopa con honda a Windows.

Sin ánimo de pelea, por eso Apple copa aproximadamente el 7% de la informática mundial, porque el 93% del mundo está equivocado.
 
  • #67
Puede que tu intención no sea aparentar lo que no eres o tener lo que no tienes.... pero aunque no sea tu intención estás engañando, aparte de participar en algo ilegal, cutre, y por ende, con escasas garantías. Pone rolex y no es rolex, es un engaño. Quien te lo vea y entienda algo, va a percibir una imagen negativa de ti, independientemente de tu intención.

Otra cosa distinta es un homenaje que, por muy fusilado que sea, no engaña a nadie, tiene una marca, incluso algún rasgo que lo distingue de la mera copia, incluso buenas calidades y garantías.

Vale que no hay que ser extremista y que no se va a colgara nadie por haber comprado un fake alguna vez, quizás sin saber lo que hacía o cuando todavía no entendía mucho del tema relojes. Pero no me parece defendible lo de los fakes. Es mi humilde opinión.
A lo mejor te sorprende pero en este Foro hay quien piensa eso mismo de los llamados homenajes y de las personas que los compran.
De ahí lo de el término medio.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo. También es posible que nunca haya trabajado con una computadora Apple, cuyo sistema da sopa con honda a Windows.
No, eso no, tengo un pc portatil toshiba que la verdad va muy muy bien lo tengo ya un porrón de años. Pero si te aseguro que cuando se rompa me cojo un macbook cuando voy al corte ingles se me cae la baba....
 
  • #69
¿ Y si no compran un rolex sub fake por ejemplo para aparentar , para que lo compran ?
También venden el casio f 91 w fake, ¿ Porque no se compran ese ? A claro que al muchacho le han dicho que rolex es lo mas de lo mas, que le dará un cache de rico, sera el rey de la discoteca, el mejor de todos los amigitos, el rey de la pista de baile..... En resumen, para aparentar.
Yo tengo como norma no juzgar a los demás por cosas que para mi son triviales como su coche, su casa o su profesion...
A lo mejor es porque suelo tratar con las personas en situaciones en las que nada de eso le sirve para nada.
 
  • #70
A lo mejor te sorprende pero en este Foro hay quien piensa eso mismo de los llamados homenajes y de las personas que los compran.
De ahí lo de el término medio.
Puede ser, pero son pensamientos, mientras que en lo que yo digo hay una diferencia sustancial, no basada en la opinión. La diferencia entre fake y homenaje es que el primero es que el primero es ilegal, el segundo es perfectamente legal.

Y las sociedades civilizadas definen lo que es ilegal o no en función de lo que es inmoral o no, yo estoy de acuerdo con esto.
 
  • #71
Puede ser, pero son pensamientos, mientras que en lo que yo digo hay una diferencia sustancial, no basada en la opinión. La diferencia entre fake y homenaje es que el primero es que el primero es ilegal, el segundo es perfectamente legal.

Y las sociedades civilizadas definen lo que es ilegal o no en función de lo que es inmoral o no, yo estoy de acuerdo con esto.
Te equivocas en lo esencial de tu argumento.
No hay ninguna relación entre lo moral y lo legal. El matrimonio entre personas del mismo sexo puede ser legal pero algunos lo consideran inmoral, el aborto puede ser legal pero inmoral para otros...
Al final todo se reduce a pensamientos y como cada uno tenemos los nuestros de ahí lo de el término medio.
 
  • #72
Te equivocas en lo esencial de tu argumento.
No hay ninguna relación entre lo moral y lo legal. El matrimonio entre personas del mismo sexo puede ser legal pero algunos lo consideran inmoral, el aborto puede ser legal pero inmoral para otros...
Al final todo se reduce a pensamientos y como cada uno tenemos los nuestros de ahí lo de el término medio.
No creo estar equivocado, es un aspecto básico del Derecho, no es una cuestión de opinión.

A TI te puede parecer inmoral el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero la sociedad MAYORITARIAMENTE ha decidido que eso es perfectamente moral. Eso es así en una sociedad democrática, que tienes que aceptar lo que la mayoría defina como moral y por lo tanto legal.
 
  • #73
Yo tengo como norma no juzgar a los demás por cosas que para mi son triviales como su coche, su casa o su profesion...
A lo mejor es porque suelo tratar con las personas en situaciones en las que nada de eso le sirve para nada.
Lo primero es la salud y la familia esta claro, pero vivimos en un mundo capitalista/consumista que si que tiene mucho que ver donde vives, el coche que tienes, el teléfono que llevas y si vas de vacaciones al caribe o a chicago, porque luego ya sabes te pueden decir que eres un muerto de hambre en las redes sociales y hoy dia " todo vale ". Y vamos a las mismas a mi que un tío haga un prestamo para tener el bmw mejor que el del vecino y pagarlo en 7 años, o un prestamos para ir al caribe, colgarlo en el face , pegarse la vacilada y luego estar pagando el viaje dos años a cofidis eso me da mucha, mucha lastima. Si no puedo ir al caribe voy a cuenca, que se duerme fresquito ahora. Si no llego a un rolex sub me compro un certina ds action. Si no me llega para un mercerdes me compro el dacia logan, que dicen que va de maravilla. Pero jamas, jamas, voy a ir en contra de mi mismo siendo lo que nunca fuí, y lo que nunca seré. Si esto le sirve a una persona como reflexion, yo ya me doy por vencido . Saludos amigo hacia tiempo que no tomaba café contigo, gracias. :worshippy: :ok::
 
  • #74
Lo primero es la salud y la familia esta claro, pero vivimos en un mundo capitalista/consumista que si que tiene mucho que ver donde vives, el coche que tienes, el teléfono que llevas y si vas de vacaciones al caribe o a chicago, porque luego ya sabes te pueden decir que eres un muerto de hambre en las redes sociales y hoy dia " todo vale ". Y vamos a las mismas a mi que un tío haga un prestamo para tener el bmw mejor que el del vecino y pagarlo en 7 años, o un prestamos para ir al caribe, colgarlo en el face , pegarse la vacilada y luego estar pagando el viaje dos años a cofidis eso me da mucha, mucha lastima. Si no puedo ir al caribe voy a cuenca, que se duerme fresquito ahora. Si no llego a un rolex sub me compro un certina ds action. Si no me llega para un mercerdes me compro el dacia logan, que dicen que va de maravilla. Pero jamas, jamas, voy a ir en contra de mi mismo siendo lo que nunca fuí, y lo que nunca seré. Si esto le sirve a una persona como reflexion, yo ya me doy por vencido . Saludos amigo hacia tiempo que no tomaba café contigo, gracias. :worshippy: :ok::
De acuerdo en lo de Cuenca. Acabo de ver que han tenido una mínima de 20. ¡Que envidia!
 
  • #75
El ''no me pegueis'' sobra completamente, no hay error en ninguna de tus palabras.
En si la marcas quieren lo mismo, pero al parecer, la que al parecer lo ha conseguido más, es Rolex.
Yo creo que ni la propia relojera se esperaba estos resultados.
El hombre lo a dicho muy bien dicho , porque ya abrió un hilo diciendo las 4 verdades y casi lo asesinan.... De echo tuvo que cerrar el hilo porque le cayo la del pulpo, estamos en una democracia y jamas tendría que haber cerrado el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie