• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi punto de vista al marketing de Rolex ( no me pegeis)

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se a donde quieres llegar, pero estamos perdiendo el norte..... Según tu: ¿Quien no pueda tener un sub original debería llevarlo fake? Asi los amigotes que le digan lo guay que es su peluco, lo chachi piruli que es, y que le den una palmadita en la espalda diciendole que es deseado por sus compis...... Las falsificaciones degradan a la marca y la deterioran , no creo que a los de rolex les beneficie que haya tanto sub fake por metro cuadrado.... Yo veo a un tio con sub fake y salgo por patas, porque igual de falso que es su reloj puede ser el propietario. Vamos como para irse a cenar con el.... Y que haga un simpa !!!!!!!

Yo creo que los fake y no solo Rolex sino que tambien lo vemos con marcas en general, es un precio que pagan con sumo gusto, ya que este no mide tanto los beneficios (ninguno) o perdidas que puedan tener sino mas bien, son un termometro genial para ver y posicionar su producto. Lo que esta claro es que se fakea aquello que es objeto de deseo masivo y por lo que sea no se puede obtener, y de paso se publicita, no aquello que no quiere nadie. Cuando uno lleva un fake de la coronita algunos podemos (o no) fijandonos si lo es, pero para la gente que no se fija tanto o no entiende tanto, lo unico que ve es que pone Rolex, y eso dice muchas cosas...

Nunca he tenido demasiado claro esto de que los fakes en general sean tanta ruina para las marcas, por mas que se hagan los llorones. Seguramente dejan de ganar, no digo que no, pero la publicidad les sale mas que gratis...
 
  • #27
Interesante hilo
 
  • #28
Pan para hoy... Rolex lleva vendiendo más que nadie en su gama desde antes de la política que lleva últimamente, creo q errónea.
Una cosa es tener un modelo fetiche con una producción por debajo de la demanda y que unos pocos caraduras intenten hacer negocio y otra bien distinta es que se convierta en norma y que cualquier rolex de acero se convierta en “lince ibérico”, para beneficio económico de unos pocos especuladores y detrimento de clientes... esto es así desde mediados de 2015.
En mi opinión, muchos acabaremos o bien comprando otras marcas o directamente no comprando nada, incluso gastando la pasta en otras cosas.
Personalmente me toca los coj...s después de trabajar como un hdp tener que ir a pedir favores a un CO a una persona asalariada que me mira por encima del hombro que me mira como a un extraterrestre y que parece que me hace un favor al venderme un trozo de acero por 12.000 euros, venga ya!
Que quiero un sub de acero normal y corriente, y me hablan de listas? Pues hasta luego Lucas... así de claro.
 
Última edición:
  • #29
Que quiero un sub de acero normal y corriente, y me hablan de listas? Pues hasta luego Lucas... así de claro.
Si todos hicieran como tu y yo esta claro que los de rolex no se comerían ni una rosca y les tocaría salir a la calle a pedir limosna. Pero mientras haya gente que caiga es su juego y se apunte a esas famosas libretitas pues ellos van haciendo la gallina de oro mas gorda, pero tranquilo la burbuja rebentará como rebentó el ladrillo y acabará con la especulación y esos precios desorbitados.
 
  • #31
Decir que la mayoría de productos de Apple son una porquería y que encima tienes conocimiento de causa es decir demasiado amigo.

Sin acritud.

Se nota que el compi no tiene un Iphone, yo habré tenido medio centenar de teléfonos móviles, y sin duda como el Iphone nada de nada, actualmente tengo el 7 plus. Cuando toque ios mandara a tomar por saco android.

Pues fíjate que tengo 2 iphones (uno plus) una macbook y un ipad... Es mi trabajo lidiar con ellos a diario (con todos los dispositivos y pcs de hecho, ya que me dedico al desarrollo de sitios web y aplicaciones), así que lo dicho, con conocimiento de causa y profundo uso de todos los dispositivos...
También mencione lo de los gruppies que crean las estrategias de marcas y que iban a saltar a pegarme, jajaj peguen tranquilos, cada quien se gasta su dinero como mejor le gusta y en eso sí que no me meto... Ahora, si vamos a hablar de calidad en serio, pues que tengo mi opinión y es en base al uso intensivo de esos productos, yo (y reitero, yo) no pagaría ni la mitad de lo que los cobran.

Salute!!!
 
  • #32
Pan para hoy... Rolex lleva vendiendo más que nadie en su gama desde antes de la política que lleva últimamente, creo q errónea.
Una cosa es tener un modelo fetiche con una producción por debajo de la demanda y que unos pocos caraduras intenten hacer negocio y otra bien distinta es que se convierta en norma y que cualquier rolex de acero se convierta en “lince ibérico”, para beneficio económico de unos pocos especuladores y detrimento de clientes... esto es así desde mediados de 2015.
En mi opinión, muchos acabaremos o bien comprando otras marcas o directamente no comprando nada, incluso gastando la pasta en otras cosas.
Personalmente me toca los coj...s después de trabajar como un hdp tener que ir a pedir favores a un CO a una persona asalariada que me mira por encima del hombro que me mira como a un extraterrestre y que parece que me hace un favor al venderme un trozo de acero por 12.000 euros, venga ya!
Que quiero un sub de acero normal y corriente, y me hablan de listas? Pues hasta luego Lucas... así de claro.

Muy de acuerdo contigo, esto es especulación pura y dura, como la bolsa, alguno ganará dinero, la mayoría se los comerá con patatas.
Al tiempo...
 
  • #33
No se a donde quieres llegar, pero estamos perdiendo el norte..... Según tu: ¿Quien no pueda tener un sub original debería llevarlo fake?

Esas no han sido mis palabras, ni mi forma de pensar. Quien no pueda tener uno original que haga lo que le dicte su consciencia y allá él con su decisión

Resumiendo; yo dije que las falsificaciones le dan una enorme publicidad a nivel internacional, y gratis, o al menos eso intenté expresar con mis palabras.


El forero "Profesional" creo que si me ha entendido pues veo que pensamos lo mismo.;-)
 
  • #34
Pues fíjate que tengo 2 iphones (uno plus) una macbook y un ipad... Es mi trabajo lidiar con ellos a diario (con todos los dispositivos y pcs de hecho, ya que me dedico al desarrollo de sitios web y aplicaciones), así que lo dicho, con conocimiento de causa y profundo uso de todos los dispositivos...
También mencione lo de los gruppies que crean las estrategias de marcas y que iban a saltar a pegarme, jajaj peguen tranquilos, cada quien se gasta su dinero como mejor le gusta y en eso sí que no me meto... Ahora, si vamos a hablar de calidad en serio, pues que tengo mi opinión y es en base al uso intensivo de esos productos, yo (y reitero, yo) no pagaría ni la mitad de lo que los cobran.

Salute!!!
Nadie te dice que el precio este justificado, para mi 900 euros en un telefóno movil ( en este caso iphone ) es un autentico robo, igual que gastarse 8000 euros en un sub, precios totalmente sobrevalorados....
 
  • #35
Es posible que las falsificaciones hagan publicidad gratuita pero también prostituyen una estética concreta hasta la náusea llegando a convertirla en seña de identidad de chonis y poligoneros.
En mi opinión eso daña y perjudica al otiginal.
 
  • #36
Dudo mucho que quien quiera un Rolex original se compre una imitación con conocimiento de lo que hace .En mi opinión tienen públicos distintos bien diferenciados .
 
  • #37
Pues fíjate que tengo 2 iphones (uno plus) una macbook y un ipad... Es mi trabajo lidiar con ellos a diario (con todos los dispositivos y pcs de hecho, ya que me dedico al desarrollo de sitios web y aplicaciones), así que lo dicho, con conocimiento de causa y profundo uso de todos los dispositivos...
También mencione lo de los gruppies que crean las estrategias de marcas y que iban a saltar a pegarme, jajaj peguen tranquilos, cada quien se gasta su dinero como mejor le gusta y en eso sí que no me meto... Ahora, si vamos a hablar de calidad en serio, pues que tengo mi opinión y es en base al uso intensivo de esos productos, yo (y reitero, yo) no pagaría ni la mitad de lo que los cobran.

Salute!!!

Yo no me considero gruppie de nada y Apple no es excepción.

Lo que si me resulta curioso es que siendo Apple tan porquería como dices, nos cuentes que tienes un macbook, 2 iphones y un ipad. Quizás te los hayan regalado porque si no no lo entiendo.

En fin, no es cuestión de copar el post hablando de informática pero me parece demasiado atrevido decir que la marca de la manzana es una porquería. Habrá cosas que se puedan mejorar pero de ahí a porquería va un mundo.
 
  • #38
Saliendo del tema pienso como usuario que Apple va por delante de su competencia. Tal vez no tan delante como dicen sus fanboy's pero sí lo suficiente como para que la experiencia de usuario y la integración de su sistema sea mucho más cómodo y agradable para el usuario. Y en estos momentos uso móviles Android, tablet y portátil Apple y PC sobremesa Windows; vamos, que no me caso con nadie.

Yo no me considero gruppie de nada y Apple no es excepción.

Lo que si me resulta curioso es que siendo Apple tan porquería como dices, nos cuentes que tienes un macbook, 2 iphones y un ipad. Quizás te los hayan regalado porque si no no lo entiendo.

En fin, no es cuestión de copar el post hablando de informática pero me parece demasiado atrevido decir que la marca de la manzana es una porquería. Habrá cosas que se puedan mejorar pero de ahí a porquería va un mundo.
 
  • #39
En mi opinión, ROLEX está promocionando indirectamente TUDOR, y al mismo tiempo su primera marca ROLEX. Osea si quieres un Rolex te esperas dos años y pagas un dineral, si no te compras un Tudor que es casi lo mismo. A partir de ahí, consigue por una parte mantener un volumen de producción importante que le permite amortizar máquinas, fabrica ROLEX y TUDOR en los mismos CNC, y salvo algunas piezas específicas de Roles o Tudor en sus respectivo talleres. El margen de ROLEX se multiplica por el aumento de precio sin igual en los últimos años, y TUDOR se populariza, los márgenes son los normales de industria, pero que también consigue el efecto tirón del reloj placebo.
Quién quiera pagar ese dinero por un reloj que lo pague, yo no lo veo, que hace 10 años se pagaban 4.000 y ahora 8.000€, a mí no me han duplicado el sueldo en ese plazo.Los afortunados que quieran o puedan que lo lo paguen, yo lo veo excesivo y la prueba DEL SOBREPRECIO está en la diferencia de precio entre los primos hermanos (ROLEX-TUDOR).
 
  • #40
Sería la leche que un día se hablara de relojes. Más que de listas de espera, revalorizaciones y demás forraje.
 
  • #41
Portar un Rolex es signo de distinción. Seguramente tiene mucho que ver el precio.
 
  • #42
Es posible que las falsificaciones hagan publicidad gratuita pero también prostituyen una estética concreta hasta la náusea llegando a convertirla en seña de identidad de chonis y poligoneros.
En mi opinión eso daña y perjudica al original.


Argumento totalmente cierto e irrebatible con el que por supuesto estoy de acuerdo, el problema es que estamos ante un "monstruo" (las falsificaciones de toda índole) imparable que no hace más que crecer y crecer porque una parte "no pudiente" de la sociedad así lo demanda.

Esto ha dado pié al nacimiento de piezas excéntricas como el reloj de Rafa Nadal y otras por el estilo, manufacturas únicas a precios estratosféricos que tienen esa exclusividad que lamentablemente , en parte, pierde toda marca que sea ampliamente copiada.
 
Última edición:
  • #43
Yo no me considero gruppie de nada y Apple no es excepción.

Lo que si me resulta curioso es que siendo Apple tan porquería como dices, nos cuentes que tienes un macbook, 2 iphones y un ipad. Quizás te los hayan regalado porque si no no lo entiendo.

En fin, no es cuestión de copar el post hablando de informática pero me parece demasiado atrevido decir que la marca de la manzana es una porquería. Habrá cosas que se puedan mejorar pero de ahí a porquería va un mundo.
Ya lo he explicado, parte de mí trabajo es hacer que mis productos funcionen en todas las plataformas.

Saludos
 
  • #44
Completamente de acuerdo, aunque ten en cuenta que Rolex no lo está poniendo difícil al no poder comprar los relojes que nos gustan, pero cierto es que no hablamos de relojes...
 
  • #45
Cómo trabajador del marketing y la comunicación digital, debo decir que la política de Rolex es genial, ya que transformaron su producto en un objeto de deseo, y no sólo eso, sino que lo transformaron en EL objeto de deseo más relevante de su rubro y en su categoría.

Con esto se aseguran dos cosas principales, un público fiel que gastará lo necesario para tener el producto deseado (lo mismo que hizo Apple) y además que esos gastos se transformen en "inversiones", ya que estos productos no tienen fecha de vencimiento, como un dispositivo móvil o un pc.

Aquí no discutiremos de calidades ni de belleza, a mi los relojes Rolex no me atraen (alguno un poco, pero ninguno para tentarme a gastar más de 1000 euros) pero he de reconocer que la política de comercialización es genial.

Lo mismo sucede con Apple... Y diré, con conocimiento de causa, que sus productos son en su mayoría una porquería para los precios que manejan. Pero le han sabido dar a la marca el cache para generar fanáticos, antes que clientes (los mismos que ahora me van a mandar a la m... por decir lo que dije, jajaja)

Un abrazo!

Precisamente, ya que citas a Apple, creo que tienes toda la razón del mundo. Cuando salió el Apple Macintosh "cabezón", yo quería comprarme un ordenador personal, es decir, un PC y entonces los PC, funcionaban con MS-DOS. Un día entré en un Apple Center y después de oír por activa y por pasiva a los informáticos de MS-DOS, que estas máquinas eran unos "juguetitos para tontos", quedé alucinado en la demostración que me hicieron, de las posibilidades que tenía esta máquina, comparada con un PC con MS-DOS de la misma época. Así que m compré mi primer Macintosh Plus (cabezón) que toavía funciona, pero lo tengo guardado como pieza de museo.

Ahora, precisamente, estoy bastante harto y cabreado con la politica que sigue Apple, tal y como dices, porque esta política, no me gusta en absoluto, a pesar de seguir prefiriendo el sistema OS-X al Windows: Incluso mi hijo, que es ilustrador y diseñador gráfico, no quiere saber nada con Windows, pero entonces tienes que pagar un pastonazo, para tener un ordenador Apple.

También es verdad que un Apple de cerca de 10 años como el que yo tengo actualmente, puede funcionar con la última versión de OS-X, cosa que no pasa con un PC de la misma edad, que aunque resulte mucho más barato, ya ha quedado obsoleto.

Pero para los maniáticos de la marca, les da lo mismo, porque cambian de aparatos cada 2x3, a cada momento que Apple saca algo nuevo.

Apple se ha olvidado de los que realmente valoramos sus computadoras por su sistema y funcionamiento y no por ser un producto de moda entre gente maniática de la marca que siempre quiere estar a la última, que son los clientes que está favoreciendo ahora, en detrimendo, de los que realmente valorábamos sus computadoras por lo que eran y siguen siendo, una máquina potente bien diseñada, con un sistema gráfico bien hecho.

La verdad es que creo que a Rolex, le esta sucediendo algo parecido.
 
Última edición:
  • #46
Precisamente, ya que citas a Apple, creo que tienes toda la razón del mundo. Cuando salió el Apple Macintosh "cabezón", yo quería comprarme un ordenador personal, es decir, un PC y entonces los PC, funcionaban con MS-DOS. Un día entré en un Apple Center y después de oír por activa y por pasiva a los informáticos de MS-DOS, que estas máquinas eran unos "juguetitos para tontos", quedé alucinado en la demostración que me hicieron, de las posibilidades que tenía esta máquina, comparada con un PC con MS-DOS de la misma época. Así que m compré mi primer Macintosh Plus (cabezón) que toavía funciona, pero lo tengo guardado como pieza de museo.

Ahora, precisamente, estoy bastante harto y cabreado con la politica que sigue Apple, tal y como dices, porque esta política, no me gusta en absoluto, a pesar de seguir prefiriendo el sistema OS-X al Windows: Incluso mi hijo, que es ilustrador y diseñador gráfico, no quiere saber nada con Windows, pero entonces tienes que pagar un pastonazo, para tener un ordenador Apple.

También es verdad que un Apple de cerca de 10 años como el que yo tengo actualmente, puede funcionar con la última versión de OS-X, cosa que no pasa con un PC de la misma edad, que aunque resulte mucho más barato, ya ha quedado obsoleto.

Pero para los maniáticos de la marca, les da lo mismo, porque cambian de aparatos cada 2x3, a cada momento que Apple saca algo nuevo.

Apple se ha olvidado de los que realmente valoramos sus computadoras por su sistema y funcionamiento y no por ser un producto de moda entre gente maniática de la marca que siempre quiere estar a la última, que son los clientes que está favoreciendo ahora, en detrimendo, de los que realmente valorábamos sus computadoras por lo que eran y siguen siendo, una máquina potente bien diseñada, con un sistema gráfico bien hecho.

La verdad es que creo que a Rolex, le esta sucediendo algo parecido.
Como consumidor de Apple pienso que cuando murió Steve Jobs, murió gran parte de Apple, ya no es lo que era.
 
  • #47
Política fallida y rancia, típica de compañías suizas, que están fuera de la regulación europea. Te sales de los deportivos y no vende un colín. Esas listas son irreales, te llevas un muerto de los que no quiere nadie y en 24 horas tienes un deseado.

Es un país refugio de capitales, normalmente dinero opaco o fruto de la delincuencia. Es el país con mas delincuentes por metro cuadrado del mundo.
 
  • #48
Si Paco.....Sólo Rolex........ y alguien más........:flirt:
 
  • #49
Política fallida y rancia, típica de compañías suizas, que están fuera de la regulación europea. Te sales de los deportivos y no vende un colín. Esas listas son irreales, te llevas un muerto de los que no quiere nadie y en 24 horas tienes un deseado.

Es un país refugio de capitales, normalmente dinero opaco o fruto de la delincuencia. Es el país con mas delincuentes por metro cuadrado del mundo.
Con un par de cojones :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Entre 4 destaparemos toda esta mentira Suiza y como nos la meten doblada con el famosito swiss made y luego es mas chino el reloj que mi iphone. Yo soy de los que piensa que la burbuja de rolex y todas estas marcas estallará cualquier día y les tocara ir a pedir limosna o bajar los precios un 60% si quieren vender algo, ya tuvieron su crisis del cuarzo en los 70 y los japoneses se los comieron con patatas, son orientales NO SON TONTOS
 
  • #50
Entrar en el buscador google y poner ¿Porque esta en crisis la industria relojera Suiza? Parece que no somos los únicos que pensamos que esto va en caída libre y sin frenos...... Es un articulo del año pasado os invito a entrar en esta pagina....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie