• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj en mi nueva etapa.

  • #26
Y como les da a los chinos para usar calibre japonés, en teoría mejores calidades y con ese precio, esos donde se pueden ver?
Pues en AliExpress. Pon Seiko GMT watch.

Y te salen cientos.
 
  • #29
Buenas, lo importante es que te guste lo que llevas en la muñeca, mi recomendación, ve y pruébate unos cuantos , que notes como te quedan y disfrutes ese momento, un Seiko siempre te da garantía y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #30
Aunque Seiko últimamente se ha subido a la parra, prefiero comprar un Seiko básico que un San Martín, que es un homenaje de alguna marca, que no tiene garantía y además te lo pueden pillar en aduanas, y después, miraría Citicen y Orient, marcas de toda la vida con control de calidad, yo tengo la teoría, que un reloj empieza a ser bueno, si tiene número de serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #31
Screenshot_20240219_085632_com.android.chrome~2.jpg
Screenshot_20240219_085336_com.android.chrome~2.jpg
 
  • #32
Aunque Seiko últimamente se ha subido a la parra, prefiero comprar un Seiko básico que un San Martín, que es un homenaje de alguna marca, que no tiene garantía y además te lo pueden pillar en aduanas, y después, miraría Citicen y Orient, marcas de toda la vida con control de calidad, yo tengo la teoría, que un reloj empieza a ser bueno, si tiene número de serie.
Por ahí voy, ya se me ha pasado la fiebre china.
 
  • #33
Buenas, lo importante es que te guste lo que llevas en la muñeca, mi recomendación, ve y pruébate unos cuantos , que notes como te quedan y disfrutes ese momento, un Seiko siempre te da garantía y seguridad.
Ese es el siguiente paso, que espero dar pronto. Ir a probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar
  • #34
Algo de entrada suave de dinero ,automático y con correa ,seiko es tu amigo.
Los tortuga básicos ... etc. No llegan a 400 euros.
Y de revisiones ni te preocupes si es nuevo y si es de 2 mano y no tiene mil años ,ni me lo planteaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #35
Algo de entrada suave de dinero ,automático y con correa ,seiko es tu amigo.
Los tortuga básicos ... etc. No llegan a 400 euros.
Y de revisiones ni te preocupes si es nuevo y si es de 2 mano y no tiene mil años ,ni me lo planteaba.
Por ahí van los tiros, nuevo he visto el 5 GMT azul por 400, y de Segunda un Tortuga Tierra por 290. Con señales de uso en la correa de eslabones metálicos, De Segunda GMT algunos sobre los 320/330. Los hay más caros pero ya merece ir a por el nuevo de 400.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose160
  • #36
Yo vengo a recomendarte un steeldive, me compré hace un año en una oferta el steeldive homenaje al submariner de Rolex por 60 euros y es un relojazo, automático con Nh35, zafiro, cerámica, muy buena calidad y buen lumen, si estás pendiente a páginas de ofertas de vez en cuando salen y por ese precio...le da un par de vueltas a un suizo de 400 que me regaló mi padre
 
  • #37
Pasando la prueba de la muñeca, me estoy engorilando y creo que el ganador va a ser un Totuga Tierra negro con armi de acero. Gracias por todos los comentarios.
 
  • #38
Yo me olvidaría de chinadas y similares. Tal y como lo cuentas yo me iría a por un reloj económico y fiable que estrenases tu. Como te han dicho un Seiko 5 es una buena opción. Que luego te calientas y sigues con la afición, pues ya tendrás tiempo de hacer experimentos y tirar dinero por el retrete como hemos hecho todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #39
Yo me olvidaría de chinadas y similares. Tal y como lo cuentas yo me iría a por un reloj económico y fiable que estrenases tu. Como te han dicho un Seiko 5 es una buena opción. Que luego te calientas y sigues con la afición, pues ya tendrás tiempo de hacer experimentos y tirar dinero por el retrete como hemos hecho todos.
Yo esta reservado una Tortuga Tierra, al final nuevo, a muy buen precio creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, Peteflay, Lucky y 3 más
  • #40
Bajo mi experiencia te diré que el mundo de los homenajes es muy goloso, sobre todo en Ali express. Vas a ver un sinfín de relojes por menos de 120€ que a simple vista parecen la panacea y además van con el nombrado movimiento NH35 de fabricación (se supone) japonesa. Y si no, con movimiento Miyota, que son los de los Orient.
Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, si lo que quieres es satisfacer la muñeca y los ojos con solo una pieza yo te diría no hacerlo con un homenaje, sino con una marca más consolidada como Seiko, Citizen, Orient, Bulova e incluso Hamilton. Has hablado de un presupuesto hasta 500€ y te puedo asegurar que encontrarás un montón de buenas piezas y de diferentes estilos en esa franja. Y si se te va de precio, prueba de segunda zarpa. Por ahora no puedes participar en nuestro foro de compraventa, pero mientras tanto echa un vistazo en Wallapop, mira los comentarios de los vendedores y encontrarás gente fiable (yo entre ellos :D) y muchos compañeros también.
Sobre todo, no te ciegues con comprar lo primero que se te ponga a tiro y piensa bien el estilo. Diver, Piloto, Dress, Casual... ¡anda que no hay estilos!

Algunas ideas:
Seiko Sport 5
Orient kamasu o Mako
Citizen Promaster
Citizen Tsuyosa
Hamilton Khaki (segunda mano)
Bulova Lunar Pilot
En Tissot tienes varios muy chulos también.
Timex también vale mucho la pena.
Spinnaker Fleuss

En fin, buena suerte en la caza. Generalmente, es la mejor fase de comprar un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lucky, Bisop 267 y 1 persona más
  • #41
Justo acabo de ver que has comprado una pieza, un Tortuga. Me parece una muy buena elección. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #42
Buena elección el Tortuga tierra. Al final es importante que el primer reloj de esta etapa sea un reloj confiable y que si decides continuar con la afición puedas seguir teniéndolo en la caja porque te sigue gustando por estética y calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #43
Lo más importante bajo mi punto de vista es saber lo que estás adquiriendo. Y saber en todo momento cuál es tu nivel de vida. Ten en cuenta que si por ejemplo quieres un automático de renombre, una revisión completa se puliria todo tu presupuesto.
Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que calidad es la que te interesa adquirir. Pues con tu presupuesto podrías adquirir algún tissot prs 516 (por ejemplo) de segunda muñeca y te llevarías un RELOJAZO (gama alta de tissot) con sus detalles.... O puedes adquirir un San Martín nuevo gama alta china con movimiento japonés. Miyota, seiko, orient....
Yo personalmente sabiendo lo que se, se cual sería mi decisión, ahora faltasaber cuál es la tuya...
¿Cuál sería? Me has dejado a medias XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #44
¿Cuál sería? Me has dejado a medias XD
Cada uno tiene su opinión, y entre un tissot prs516 con un 2824 no powermatic a 4hz y un chino nuevo el que sea a 3 hz por muy bueno que sea o incluso llevando el pt5000 me quedo con el tissot, (diseño propio) los chinos hoy valen algo mañana quien sabe, tissot es una marca con sat y ya con unos cimentos estables. Y los chinos, bueno puedes adaptar piezas genéricas y montarte el tuyo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM
  • #45
Aquí tienes 3 chinos diferentes contra el tissot,
El tissot es diseño propio y calibre eta a 4hz
El ciga es calibre y diseño propio titanio pero a 3hz
El San Martín diseño copiado de calidad correcta y un calibre correcto a 3hz
El pagani es calibre chino gmt y la calidad de la caja y correa muy mejorable a 3hz
1708598534015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotag
  • #46
Bajo mi experiencia te diré que el mundo de los homenajes es muy goloso, sobre todo en Ali express. Vas a ver un sinfín de relojes por menos de 120€ que a simple vista parecen la panacea y además van con el nombrado movimiento NH35 de fabricación (se supone) japonesa. Y si no, con movimiento Miyota, que son los de los Orient.
Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, si lo que quieres es satisfacer la muñeca y los ojos con solo una pieza yo te diría no hacerlo con un homenaje, sino con una marca más consolidada como Seiko, Citizen, Orient, Bulova e incluso Hamilton. Has hablado de un presupuesto hasta 500€ y te puedo asegurar que encontrarás un montón de buenas piezas y de diferentes estilos en esa franja. Y si se te va de precio, prueba de segunda zarpa. Por ahora no puedes participar en nuestro foro de compraventa, pero mientras tanto echa un vistazo en Wallapop, mira los comentarios de los vendedores y encontrarás gente fiable (yo entre ellos :D) y muchos compañeros también.
Sobre todo, no te ciegues con comprar lo primero que se te ponga a tiro y piensa bien el estilo. Diver, Piloto, Dress, Casual... ¡anda que no hay estilos!

Algunas ideas:
Seiko Sport 5
Orient kamasu o Mako
Citizen Promaster
Citizen Tsuyosa
Hamilton Khaki (segunda mano)
Bulova Lunar Pilot
En Tissot tienes varios muy chulos también.
Timex también vale mucho la pena.
Spinnaker Fleuss

En fin, buena suerte en la caza. Generalmente, es la mejor fase de comprar un reloj.
Coincidimos plenamente de nuevo, compañero!

Y ese Tortuga creo que es una buena elección; un automático con mucho carácter que va a satisfacer plenamente al compañero. Aunque yo habría tirado a por un Orient Kamasu II. Bueno, ya lo hice en su día... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Jotag
  • #47
Coincidimos plenamente de nuevo, compañero!

Y ese Tortuga creo que es una buena elección; un automático con mucho carácter que va a satisfacer plenamente al compañero. Aunque yo habría tirado a por un Orient Kamasu II. Bueno, ya lo hice en su día... :laughing1:
Hemos hecho un match😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #48
Ese bulova de arriba esta muy bien. Yo caeria facilmente!
 
  • #50
Bajo mi experiencia te diré que el mundo de los homenajes es muy goloso, sobre todo en Ali express. Vas a ver un sinfín de relojes por menos de 120€ que a simple vista parecen la panacea y además van con el nombrado movimiento NH35 de fabricación (se supone) japonesa. Y si no, con movimiento Miyota, que son los de los Orient.
Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, si lo que quieres es satisfacer la muñeca y los ojos con solo una pieza yo te diría no hacerlo con un homenaje, sino con una marca más consolidada como Seiko, Citizen, Orient, Bulova e incluso Hamilton. Has hablado de un presupuesto hasta 500€ y te puedo asegurar que encontrarás un montón de buenas piezas y de diferentes estilos en esa franja. Y si se te va de precio, prueba de segunda zarpa. Por ahora no puedes participar en nuestro foro de compraventa, pero mientras tanto echa un vistazo en Wallapop, mira los comentarios de los vendedores y encontrarás gente fiable (yo entre ellos :D) y muchos compañeros también.
Sobre todo, no te ciegues con comprar lo primero que se te ponga a tiro y piensa bien el estilo. Diver, Piloto, Dress, Casual... ¡anda que no hay estilos!

Algunas ideas:
Seiko Sport 5
Orient kamasu o Mako
Citizen Promaster
Citizen Tsuyosa
Hamilton Khaki (segunda mano)
Bulova Lunar Pilot
En Tissot tienes varios muy chulos también.
Timex también vale mucho la pena.
Spinnaker Fleuss

En fin, buena suerte en la caza. Generalmente, es la mejor fase de comprar un reloj.
Completamente de acuerdo en todo. Solo un apunte, los Miyota pertenecen a Citizen, no a Orient (que pertenece a Seiko, por otro lado) :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie