• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer OMEGA

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Efectivamente, tal y como dices, la cámara distorsiona, pero también la mirada. Ese reloj aparenta, en la foto, un tamaño perfecto, sin embargo yo no me lo acabo de ver en muñeca. Tal vez no sea por tamaño, no sé explicarlo pero en la caja veo un reloj precioso como pocos.... pero en cuanto me lo pongo en muñeca, no me encaja. Ya probé a cambiarle la correa y nada.

Eso me pasaba hasta que me di cuenta de que era "eso" que no me cuadraba, y era el que, cuando me los ponía, la esfera menguaba hasta hacerse enana e incómoda.

Por eso me fijo tanto en las cajas. Las hay que dan al reloj el empaque de uno más grande, pero las esferas siguen pareciéndome pequeñas.

Se que solo son efectos ópticos, pero a mi me condicionan en la elección.

Gracias a la Santa Paciencia todo se puede ver con más calma y mejores perspectivas.

Nos leemos. Suerte :ok::
 
  • #53
Lo vas a conseguir. Está claro.

Algunos no entenderán tus cómos y porqueses, y eso que los publicitas sin pudor. Y eso, amigo mio en ciernes, es lo mejor de ti. No sólo te gusta llegar, te gusta cada paso que das.

Espero ver ese Omega en tu muñeca un dia de éstos. Y que consiga que todo lo que esperas de él te llegue con creces, superando expectativas, si fuera posible.
 
  • #54
ole tus cojones, dale caña a la hucha y cuando toque abrirla verás que alegría te llevas. Mucho ánimo con ello!
 
  • #55
Lo vas a conseguir. Está claro.

Algunos no entenderán tus cómos y porqueses, y eso que los publicitas sin pudor. Y eso, amigo mio en ciernes, es lo mejor de ti. No sólo te gusta llegar, te gusta cada paso que das.

Espero ver ese Omega en tu muñeca un dia de éstos. Y que consiga que todo lo que esperas de él te llegue con creces, superando expectativas, si fuera posible.

No espero que se entiendan mis razones. Pero esto es como en el médico, si escatimas información, el diagnóstico puede ser difícil de dar.

Estoy seguro de que todo irá de maravilla. De hecho todo va siempre bien, aunque a veces a uno le parezca que no jejejejeje

Muchas gracias Sr. Audio
Un abrazo
 
  • #56
ole tus cojones, dale caña a la hucha y cuando toque abrirla verás que alegría te llevas. Mucho ánimo con ello!

Cuando las cosas de hacen con alegría siempre se recogen frutos estupendos.

Muchísimas gracias kramer235
Un saludo
 
  • #57
Que tal electrónicos? 41mm de caja:

Omega-f300-Seamaster-Cone-Pair-198.011-20150930-1.jpg
 
  • #58
Última edición:
  • #59
Ojo con los f300hz que no son cuarzo sino diapasón, una tecnología efímera que prácticamente nació obsoleta y que hoy en día nadie arregla. Aunque bonitos son.
 
  • #60
Pues estoy jodido....:D aunque el mio va fino fino.
 
  • #61
Ojo con los f300hz que no son cuarzo sino diapasón, una tecnología efímera que prácticamente nació obsoleta y que hoy en día nadie arregla. Aunque bonitos son.

Muchísimas gracias por el aviso Fugito.
Habrá que mirar si en esa caja se pudiera poner un movimiento mecánico o sólo me acaba de patinar la neurona :laughing1:

Es broma ;-) aunque si se pudiera......... :laughing1:
 
  • #66
El negro es repintado, supongo que lo sabes. Por lo demás, precios absolutamente irreales pero sarna con gusto no pica :pardon:

Lo sé Fugito ;-). Gracias.

Ese vendedor tiene unos cuantos con la esfera en negro. Pero aún así, la verdad es que le han quedado preciosos. La pinta es impresionante jejeje.

En el precio ni me fijo. No es el momento de ello ahora mismo.
Ya me han dado un par de fechas que estaba esperando y si todo sigue su curso......

sonrisa  bebe 01.jpg

:clap: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #67
Permitidme un pequeño desahogo ;-)

Lo necesito a raíz de que el compañero txema2 haya puesto hoy esa (poner el taco que más os apetezca) maravilla jajajajajaja
Y encima Cantabruca remata con la otra joya.
Si es que cuando vas de martillo del cielo te caen los clavos :laughing1:

Os puedo asegurar que esta búsqueda está siendo ¡¡¡ impresionante !!!. Lo de Indiana Jones, un juego de niños.

He estado a nada de escribir a los de OMEGA para solicitar una información, pero como se que acabaría poniéndoles a caldo, me contuve:laughing1:

Ya está...... voy a respirar profundo y a escuchar esto que me relaja.

Felices 86.400 ;-)




.
 
  • #68
Otro pequeño desahogo :)

Creo que los de OMEGA en los 70 estaban todos fumaos.

Vaya guirigai de referencias, numeraciones de calibres y modelos. Es una locura absoluta.

He estado leyendo a varias personas a las que se les nota muy puestas y que durante muchos años han estado recopilando información, y hasta ellos ponen sus propias palabras en duda porque no tiene forma de poder contrastar dicha información.

Impresionante.

Dejo la página de una de estas personas, por si os apetece leerla.

En ella encontrareis una tabla de referencia para guiarse por la numeraciones, pero quedaros con la copla, hay una advertencia:

Advertencia : Omega no utiliza los códigos de forma coherente, utilice esta tabla solo como guía general ::cry::

https://www.watchdoctor.biz/omega-seamaster/

Impresionante. Cuando buscas ciertos modelos y te das cuenta que sus referencia está "casi" repetidas porque ciertas partidas, por ejemplo de 38mm se hicieron solo para el mercado asiático, y me refiero a Tailandia, Indonesia, Filipinas, Taiwan, mientras ese modelo en 34mm lo hacían para el resto del mundo.

O te encuentras movimientos unas veces metidos con espátula en la caja y el mismo puestas en cajas grandes y con "almohadillas" para que no se moviese. ¡¡¡ Una verdadera locura !!!

¿Desde cuando en Asía tuvieron las muñecas más grandes que en occidente y más en esas épocas para vender solo allí los de 38? (esto último solo fue una pataleta)

Encima el museo de OMEGA está cerrado (el virtual) y a saber cuando lo abrirán de nuevo. Allí tenía la esperanza de poder tener más referencias, pero, "que si quieres arroz Catalina".

Me fastidia, pero estoy tentado ha tirar por lo fácil. Aunque me la espete. En su día mirar ciber tiendas y el que me guste pillarlo.
Si lo hay.... que esa es otra, los dos modelos finalistas, cuando salen, están a precios abusivos, y por muy "rare watch" que lo quieran vender, de escaso nada.

Me cabrea. Me divierto, pero me cabrea :laughing1:
Eto e un sinvivir :laughing1:
 
  • #69
Muchísimas gracias por el aviso Fugito.
Habrá que mirar si en esa caja se pudiera poner un movimiento mecánico o sólo me acaba de patinar la neurona :laughing1:

Es broma ;-) aunque si se pudiera......... :laughing1:

Se puede meter, se puede, aunque no queda lo que se dice precisamente fino. Mira una 552 dentro de un f300Z, el de la izquierda. A su lado un 601.

del F300Z.jpg

A ver que tal te resulta ...
 
  • #70
Muchas gracias Casiná.
Todo un mundo jajaja encuentras un hilo y como se te ocurra tirar sale oootro porrón de información jejeje

Quiero ver la forma de ver compatibilidades entre esferas, movimientos y cajas. Algo ya he mirado. Porque igual es otra opción como ya comenté.
 
Última edición:
  • #71
Muchas gracias Casiná.
Todo un mundo jajaja encuentras un hilo y como se te ocurra tirar sale oootro porrón de información jejeje

Quiero ver la forma de ver compatibilidades entre esferas, movimientos y cajas. Algo ya he mirado. Porque igual es otra opción como ya comenté.

Bestfit Part 2....
 
Última edición:
  • #72
He encontrado un libro que parece más que interesante y donde ""puuuuede"" que se consiga información buena.
En 860 páginas, algo bueno tiene que haber ¿no? jajajajaja

He ojeado alguna página de la que hay fotos en internet y tiene muy buena pinta en cuanto a datos.

http://qp.granularit.com/media/38669/QP29_Omega.pdf

Se titula "Omega: A Journey Through Time" escrito por Marco Richon.
Se publicaron 10.000 ejemplares, de ellos unos pocos en alemán.
Encontré aquí que su PVP era de £225, pero el más económico que he encontrado de segunda mano está en más de 550$, (aquí van los tacos de rigor jejeje)

Estoy muy tentado, pero el "leñazo" afectaría de forma contundente al "colchón"....... :hmm:huuummmmm

(Pensamientos en voz alta:

"Hombre, prisa no tengo. Eso es (casi) verdad jeje.
Se avecinan meses pasivos...... eso es una excusa
El libro lo disfrutaré de todas maneras..... eso también suena ha excusa jejeje
.
:hmm:huuummmmm
.
No encuentro más razones..... :laughing1:" )


Ahora los contras jejeje

Lo que he leído en estos enlaces, en los que critican la página web de OMEGA (como yo jeje) y como algunos de esos fallos se han trasladado al libro en cuestión, como poner fotos de relojes que no se corresponden con la referencia.

30.000 años sobre esta roca llamada tierra y todavía estamos así... patético :nea:.

https://www.calibre1040.com/who-can-you-trust-vol-ii-a-journey-through-time/

http://www.calibre1040.com/who-can-you-trust-vol-iii-omegas-vintage-watch-database/

http://www.calibre1040.com/who-can-you-trust-vol-i-chuck-maddox/

Habrá que seguir rumiandolo un poco más.

Libro OMEGA A journey through time Marco Richon.jpg
 
Última edición:
  • #73
Hay más bibliografía
Dejo fotillo con títulos por si viene bien.

Libros Omega 01.jpg
 
  • #74
Documentarse es básico pero... ¿Ya dejas lugar a dejarte sorprender ;-)?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #75
Documentarse es básico pero... ¿Ya dejas lugar a dejarte sorprender ;-)?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Siempre estoy abierto a las sorpresas. Me refiero a las agradables, claro está.
Pero por "raro" que pueda parecer, sorprenderme es bastante difícil.
Por eso suelo preferir que no lo intenten jejeje.
Ya se que yo me lo pierdo, pero, que le vamos a hacer ;-).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie